>>> EL CLUB DEL COB <<<

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buenas compañer@s!!!! esta idea surge de ver taaaaantisimos post desperdigados, y a tantos cultivadores con leds (muy buenos por ciertos) y de la necesidad de unificar un poco todo.. servir de guía para los que recién empiezan con esta tecnología, así como poder unificar experiencias y distintos retos de los leds!!

Lógicamente este post se va a nutrir de vuestras experiencias!! esta abierto para que todo el mundo pueda participar..

Estaria bueno que nos presentaramos un poco, que cada uno aporte info de su equipo, tiempos de cultivo, cosechas, fotos, lo que querais!!!

Invito a @MarCus M.D , @Vicarioustrip , @piromanozz , @andres canna , @galsato , y seguramente me este olvidando de muchos!!! (no ofenderse, estáis igual de invitados) a que aporten su granito de arena !!!!

Mi experiencia personal:
- Armario de ikea con 0.3m2 aprox

Leds chinos (2 cultivos completos):
- Chip: 18 leds de 10w 3500k montados sobre 2 placas de aluminio de 30x30cm
- Driver: potencia aproximada 120w (driver de tensión constante a partir de una fuente de pc modificada para trabajar a 24volts)
- Genéticas: dieselXripper, critical+, lemon skunk , critical CBD
- Medio: Tierra all mix, abonos biobizz
- Resultado: Cogollos compactos, muy buen aroma y sabor, aunque plantas muy espigadas y rendimiento bastante bajo, quizá comparable con un bajo consumo.

20160529_214405.jpg20160905_010404.jpg2016-05-29-123532.jpg

Cree:
- Chip: 3 CXB3070 3500k montados sobre disipadores de microprocesador de pc.
- Driver HLG185-1400
- Genéticas: dieselXripper, critical+, ak47
- Medio: Coco y DWC con abonos GHE flora, Tierra light mix con abonos biobizz
- Resultado: Cogollos muuy largos, muy buen aroma, plantas mas compactas (quiza las mas sativas con mas cogollos entrenudos que compactas jeje) comparable con un sodio probablemente.

photo_2016-10-30_22-16-46.jpgphoto_2016-10-30_22-16-43.jpg 2016-10-26-225336.jpg

Principales ventajas en mi método de cultivo:
- Temperaturas muy controlables
- 0 riesgo de incendios
- consumo eléctrico bastante moderado(entre madres 24hr + armario 11/13hrs + extractor 24hrs cerca de 200w de la pared )
- Distribución perfecta de la luz sobre la superficie.

Principales desventajas:
- El precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaajaj

Mi consejo:
DIY (do it yourself) SIEMPRE!!! es mejor comerse la cabeza y darse manía para construir tu propio panel, ya que puedes elegir cada uno de sus componentes(calidad). En segundo termino, comprara un panel ensamblado solo si conozco la marca de los chips y drivers...

SALUDOSS!!! Y UNIRSE AMIGOSS!!

Pd: si no sabes que equipo comprar, tb postea aquí!!
 
Última edición:

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Buenas compañer@s!!!! esta idea surge de ver taaaaantisimos post desperdigados, y a tantos cultivadores con leds (muy buenos por ciertos) y de la necesidad de unificar un poco todo.. servir de guía para los que recién empiezan con esta tecnología, así como poder unificar experiencias y distintos retos de los leds!!

Lógicamente este post se va a nutrir de vuestras experiencias!! esta abierto para que todo el mundo pueda participar..

Estaria bueno que nos presentaramos un poco, que cada uno aporte info de su equipo, tiempos de cultivo, cosechas, fotos, lo que querais!!!

Invito a @MarCus M.D , @Vicarioustrip , @piromanozz , @andres canna , @galsato , y seguramente me este olvidando de muchos!!! (no ofenderse, estáis igual de invitados) a que aporten su granito de arena !!!!

Mi experiencia personal:
- Armario de ikea con 0.3m2 aprox

Leds chinos (2 cultivos completos):
- Chip: 18 leds de 10w 3500k montados sobre 2 placas de aluminio de 30x30cm
- Driver: potencia aproximada 120w (driver de tensión constante a partir de una fuente de pc modificada para trabajar a 24volts)
- Genéticas: dieselXripper, critical+, lemon skunk , critical CBD
- Medio: Tierra all mix, abonos biobizz
- Resultado: Cogollos compactos, muy buen aroma y sabor, aunque plantas muy espigadas y rendimiento bastante bajo, quizá comparable con un bajo consumo.

Ver el adjunto 562720Ver el adjunto 562721Ver el adjunto 562724

Cree:
- Chip: 3 CXB3070 3500k montados sobre disipadores de microprocesador de pc.
- Driver HLG185-1400
- Genéticas: dieselXripper, critical+, ak47
- Medio: Coco y DWC con abonos GHE flora, Tierra light mix con abonos biobizz
- Resultado: Cogollos muuy largos, muy buen aroma, plantas mas compactas (quiza las mas sativas con mas cogollos entrenudos que compactas jeje) comparable con un sodio probablemente.

Ver el adjunto 562722Ver el adjunto 562725 Ver el adjunto 562723

Principales ventajas en mi método de cultivo:
- Temperaturas muy controlables
- 0 riesgo de incendios
- consumo eléctrico bastante moderado(entre madres 24hr + armario 11/13hrs + extractor 24hrs cerca de 200w de la pared )
- Distribución perfecta de la luz sobre la superficie.

Principales desventajas:
- El precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaajaj

Mi consejo:
DIY (do it yourself) SIEMPRE!!! es mejor comerse la cabeza y darse manía para construir tu propio panel, ya que puedes elegir cada uno de sus componentes(calidad). En segundo termino, comprara un panel ensamblado solo si conozco la marca de los chips y drivers...

SALUDOSS!!! Y UNIRSE AMIGOSS!!

Pd: si no sabes que equipo comprar, tb postea aquí!!
apenas tenga tiempo subo un poco de material ,asi aportamos un poco de experiencia todo saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci y nikolandia

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hola compas, me parece una buena idea y por eso voy a participar.
Mi equipo:
-chip: 4 cbx3070 3500k bin BB montados sobre disipadores de pc.
-armario: 1,20*1,20*2
-Driver: HLG185-1400A
-Geneticas: 2xAmnesia Auto, 2xMazard auto, 3xBlueBerry auto, 1xSuperGold auto.
-Medio; Tierra Canna Professional + abonos top crop.
-Resultados: Cogollos duros como pierdas, llenos de tricomas, plantas por lo general de baja estatura (no se regulo ni ph ni ec, por lo que tube problemas de sobrefert y se estresaron)

-Ventajas: Consumo electrico, distribucion de la luz, rendimiento.
-Desventajas: Inversion inicial alta.
-A mejorar: Rrgular ph y ec, tanto de riego como de drenaje, avanzar en el cultivo, usando coco como medio para mejorar el crecimiento de raices, asi como todos los otros pros que tiene el coco. Utilizar un metodo de cultivo para optimizar el espacio, tipo sog o scrog. Añadir de 2 a 4 cobs para aprobechar el 1,2m.



Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Sirven estos cob por que no todos sirven?
Alguien le pregunto a este vendedor y dijo que no funka en indoor. alguien sabe.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438489427-foco-led-400w-cob-6000k-8-chip-mayor-luz-68194-fernapet-_JM

alguien me revomienda alguno de esta lista que funcione y que no exceda los 100 dolares
http://listado.mercadolibre.cl/led-cob
Si sirve o no es cuestión de probar... el problema que tienen es que tienen un rendimiento bastante pésimo.. consume 400w y entrega 28000lumen... con lo cual da un ratio de 70lumen/w(lo mismo que un bajo consumo) sumado al espectro desconocido de estos leds... para poder recomendarte algo primero habría que saber cual es la dimensión de tu carpa de cultivo..

Saludos!
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Julio101 y LaGarsa

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Amigo la cosa es que estoy un poco aproblemado. Te cuento aver si me orientas un poco.

Tengo una carpar de 1.00 x 1.00 x 2.oo
Ahi dentro tengo 7 plantas y 4 cogollando solo falta 2 meses para cosechar y 2 feminizadas que les falta mucho aun.

La cosa que he comprado 4 semillas mas 100% auto y tengo otro armario de
60 x 60 x 1.40 y caben 3 masetas de 7 litros pero no tengo iluminacion ni nada y ya he empesado a germinar las 4 semillas para correr garantia de la compra de las semillas. entonces

Me falta iluminacion y no se que hacer.
Ya que le panel led de 240 watts no cubre el 100% de la primera carpa y no tengo iluminacion para el segundo armario y no se que deberia hacer.

Pensaba instalar el led de 240 en el armario pequeño y buscar unos cob que den eficacia al indoor de 1 x 1 x 2
Y eso es lo que no se donde conseguir o mas bien cuales cob realmente me serviran para esa carpa y no tener mas problemas de cubrir bien todo el indoor, por que el grow que me vendio el panel me dijo que bastaba con ese panel para la carpa de 1 x 1 x 2 y es totalmente falso. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis1985

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Amigo la cosa es que estoy un poco aproblemado. Te cuento aver si me orientas un poco.

Tengo una carpar de 1.00 x 1.00 x 2.oo
Ahi dentro tengo 7 plantas y 4 cogollando solo falta 2 meses para cosechar y 2 feminizadas que les falta mucho aun.

La cosa que he comprado 4 semillas mas 100% auto y tengo otro armario de
60 x 60 x 1.40 y caben 3 masetas de 7 litros pero no tengo iluminacion ni nada y ya he empesado a germinar las 4 semillas para correr garantia de la compra de las semillas. entonces

Me falta iluminacion y no se que hacer.
Ya que le panel led de 240 watts no cubre el 100% de la primera carpa y no tengo iluminacion para el segundo armario y no se que deberia hacer.

Pensaba instalar el led de 240 en el armario pequeño y buscar unos cob que den eficacia al indoor de 1 x 1 x 2
Y eso es lo que no se donde conseguir o mas bien cuales cob realmente me serviran para esa carpa y no tener mas problemas de cubrir bien todo el indoor, por que el grow que me vendio el panel me dijo que bastaba con ese panel para la carpa de 1 x 1 x 2 y es totalmente falso. saludos
Con 100 dolares lo tenes complicado para cubrir la carpa grande.. en la chica con dos cxb3070 como los que tengo yo a 50w cada uno irías bien... salen mas o menos 35 dolares cada uno, y tendrías que baratear en el driver.. poner unos chinos q valen 10 dolares de 36v 1.4a... mas o menos podrias empezar a probar y esta en el presupuesto.. pero para la grande minimo vas a tener que gastar entre 200 - 300 dolares si queres poner calidad( si pones mas leds, inevitablemente tenes que poner un driver de calidad, valen 60 dolares para arriba).. sino mejor quédate con el sodio.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Con 100 dolares lo tenes complicado para cubrir la carpa grande.. en la chica con dos cxb3070 como los que tengo yo a 50w cada uno irías bien... salen mas o menos 35 dolares cada uno, y tendrías que baratear en el driver.. poner unos chinos q valen 10 dolares de 36v 1.4a... mas o menos podrias empezar a probar y esta en el presupuesto.. pero para la grande minimo vas a tener que gastar entre 200 - 300 dolares si queres poner calidad( si pones mas leds, inevitablemente tenes que poner un driver de calidad, valen 60 dolares para arriba).. sino mejor quédate con el sodio.
Entonces compare uno de esos. pero sabes de alguno que sea de durabiliad y calidad? mas menos cuanto gasta al mes?. saludos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
buenas compis me uno al tema.
armario casero 48cm largo 43 cm profundidad 97cm altura.
iluminacion cree cxa3070 3000k bin ab + driver meanwell lpc 60-1400.
numero de cultivos 2
rendimiento 40gr el primero 20gr en el segundo.
sustrato utilizado mezcla de coco con terra pro de canna en el primero y lo anterior mas guano de murcielago en el segundo.
fertilizantes tes de guano y melaza en el primero te de melaza en el segundo.
geneticas cultivadas:nordes,ice kush y grapegum.
observaciones:cogollos duros y muy resinosos.resina asta en las hojas grandes
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
geneticas cultivadas:nordes,ice kush y grapegum.
observaciones:cogollos duros y muy resinosos.resina asta en las hojas grandes
genial y tienes fotitos de ese cultivo?
Necesito unos cob para una carpa de 1 x 1 x 2
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Algún driver te referís?? meanwell sin dudarlo.. los cree cómpralos en algún lugar de confianza, que en ebay puedes llevarte una sorpresa..
De donde eres. de Chile? los busco con ese nombre? usas de esos.?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si puedes buscarlos con ese nombre.
Los cob cree recomendados seran 3070 (3000k o 3500k) e 3950 (6000k o 6500k).
Hay que tener en cuenta el bin del cob en cuenta, ya que dependiendo de este los resultados seran mejores.
Yo soy de españa asi que no puedo ayudarte en como conseguirlos, puesto que los compre en españa con un precio no superior a ebay y con la ventaja de saber que comprava realmente y en dias los tenia en casa.
Un saludo, espero averte ayudado en algo.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Esto es real. si alguien sabe porfavor miren me sirve para esas dimenciones señaladas es que me han dicho que no

Xpro 240 Super Panel: Equipo Panel con 240w de poder equivalente a sodios de alta presión de 400w, genera un PAR de 1867W/m2, teniendo un consumo de 240w pero equivale a un LED 360W!!! Ideado para un espacio de cultivo de 100x100 cm2

Cuidado con las imitaciones, todos los equipos PowerGrow incluyen logo grabado, caja de la marca y póliza de garantía.

http://www.powergrow.cl
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trayci

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
jajaja que coña par 1867w/m2 un panel que se supone consume 240w y que mas.venga aun encima tontos haber quien es el guapo que que le pone esa burrada de par y no me vengais con lo del cuadrado de la distancia por que para que se cumpla esa regla la distancia al foco a de ser almenos 5veces mayor que el diametro mayor de la luminaria y ademas por las especificaciones cualquiera puede llegar a creer que si como dice es ideado para aramarios de 1m2 toda esa burrada de par lo dara en toso el cultivo.
para que lo pongais en perspectiva pensar que las hps tienen una eficiencia del 36 al 40% por lo que un sodio de 400 emite de 144 a 160w de luz en todas direcciones siendo muy generosos podemos imaginar que gracias a los reflectores y demas podamos aprovechar el 90% de la luz emitida eso nos daria un par de entre 129.6 a 144w el sol si no me equivoco emite cerca de 400w/m2 de radiacion visible ese superhostiamegapanel supuestamente equivaldria a 13 hps de 400w o a 4.6 soles.Jajajaja lo que hacen por vender.
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Saludos a todos

Este fue mi primer closet con cobs

60x60x120 altura
panel :4 cxb 3590 (3500k bin; cd)
Driver :HLG 185H-C1400A
7 Maceta : 3L 7
Sensi Bloom A y B Adavanced Nutrients (como base)
Bud Ignitor :1 y 2 semanas
Big Bud: 2-3 semana
Overdiver :4 hasta 7 u 8 semana (dependiendo tiempo de cosecha)
Bud Candy : 1 hasta 7 u 8 semana ( dependiendo tiempo de cosecha)

La configuracion la tenia a 700mA (100 w como aproximado)

Cream Mandarine FV : Sweet seeds
Bubble Gum : 00 seeds
Kalashnikova : Green House seeds
Cosecha : 146g


20160723_193753.jpg

Cream Mandarine FV
20160730_202815.jpg

20160731_203824.jpg


Bubblegum
20160818_213303.jpg


20160818_213524.jpg

Cogollos densos y muy resinosos ,en forma de bolas ,muy relajante ,sabor con matices a los chicles de uva que nos daban de niños y pega fuerte :)
20160821_205851.jpg


Cogollos BubbleGum
20160902_205052.jpg


Cogollo Kalash sabor ligero anis
20160902_205210.jpg

Cogollo Cream Mandarine ,sabor intenso bastante agradable casi a mandarina
20160902_205227.jpg
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Acabo de descubrir los COB, para un armario de 80x50 cuantos led debería poner y cuáles? 2 de crecimiento con un driver, y un tercero para floración con su driver? Qué modelo de cada cosa sería lo óptimo?

A los leds les ponéis lentes o nada?
He visto que alguno los ponen colgado de una cuerda, se notara mucho en la producción final el que estén bailando en una cuerda a que estén bien fijados en una estructura?

Gracias! Quiero hacerme el panel cuánto antes XD
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Acabo de descubrir los COB, para un armario de 80x50 cuantos led debería poner y cuáles? 2 de crecimiento con un driver, y un tercero para floración con su driver? Qué modelo de cada cosa sería lo óptimo?

A los leds les ponéis lentes o nada?
He visto que alguno los ponen colgado de una cuerda, se notara mucho en la producción final el que estén bailando en una cuerda a que estén bien fijados en una estructura?

Gracias! Quiero hacerme el panel cuánto antes XD
Hola compañero!! te voy a recomendar en base a lo que yo utilizo (Cree) de otras marcas no puedo opinar pero desde luego seguro son igual de validas.. en tu espacio con 3 a 4 cxb tanto 3070 o 3590 con un hlg185-1400 irías sobrado. Desde luego si eliges los 3590 igual seria conveniente pillar un driver mas grande, por si en un futuro queres cubrir una superficie mas grande y darle mas caña.

Lo de colgarlo y que este bailando, yo los tengo con cuerdas y no se mueven , ten en cuenta que el peso del disipador hace que quede estable.

Las lentes yo no las veo necesarias en espacios tan chicos, ya que la perdidas en la lente son parecidas a las perdidas en una buena pared reflectante.

Saludos!!

edit: Yo me iba sin duda al 3500k, que esta muy bien compensado azules/rojos y te vale para ambas fases.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Pregunta para todos en general.. notasteis alguna mejora en cuanto al tiempo de floración?? maduran/engordan igual que con otro tipo de luminaria como el sodio o bajo consumo ?? (semanas de flora)

Que temperaturas están manejando?? actualmente estoy en unos 18 grados.. es una locura lo fresco que esta, incluso están cambiando de color los cogollos.

@kochise que tal el uvb??? que conclusiones sacas?? da mas thc???

Un saludo !!!
photo_2016-11-10_12-34-51.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Mis blueberry tambien tienen algunos tonos purpura, yo tambien tengo 18°

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nikolandia

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Gracias por las respuestas.
Cuanto más leo, más dudas me surgen.

Estaba decidido por los Nichia, pero creo que iré a por los CXB3070, lo que no sé si los AD o los BB. Los AD son de 3000K y 9000lm; los BB 3500K y 9500lm. Ambos tienen dos modelos los "G" y los "H", los H son 6€ más caros, no sé dónde estará la diferencia, pero creo que compraré los G. Ya que tenía pensado comprar los Nichia a 15€, y estos CXB3070, que se supone que son más eficientes cuestan 35€.
Que no se os olvide que quiero algo mixto, que sirva tanto para crecimiento como para flora.

Para mi espacio (80x50) con 2 CXB3070 serviría entonces? O Me quedaría corto? He leído como que cada planta necesita 10,000lm. En principio voy a probar con dos macetas de 11L, para la siguiente probaré con 2 o 3 de 8L.


Y la última duda, los drivers... He estado leyendo unos posts y ahora tengo más dudas todavía. Había un par de foreros discutiendo sobre cómo se les saca más eficiencia a los LED, como que hay que ajustar a tope la tensión o la intensidad o los W al tipo de led que se vaya a usar. Porque de lo contrario, si tenemos un driver de más W, a parte de que estamos consumiendo más W de los necesarios, comentaban que incluso el LED no sería igual de eficiente que con un driver más ajustado.

Por favor, a ver si pueden despejar mis dudas. Creo que no molestaré más por el momento haha...
Si me ayudan a despejar mis dudas, y si no creo que también; haré un hilo con fotos de todo el proceso para que le sirva de ayuda a más gente :)



Mil gracias otra vez a todos, y en especial a @nikolandia que me ha citado :)

un saludo
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Gracias por las respuestas.
Cuanto más leo, más dudas me surgen.

Estaba decidido por los Nichia, pero creo que iré a por los CXB3070, lo que no sé si los AD o los BB. Los AD son de 3000K y 9000lm; los BB 3500K y 9500lm. Ambos tienen dos modelos los "G" y los "H", los H son 6€ más caros, no sé dónde estará la diferencia, pero creo que compraré los G. Ya que tenía pensado comprar los Nichia a 15€, y estos CXB3070, que se supone que son más eficientes cuestan 35€.
Que no se os olvide que quiero algo mixto, que sirva tanto para crecimiento como para flora.

Para mi espacio (80x50) con 2 CXB3070 serviría entonces? O Me quedaría corto? He leído como que cada planta necesita 10,000lm. En principio voy a probar con dos macetas de 11L, para la siguiente probaré con 2 o 3 de 8L.


Y la última duda, los drivers... He estado leyendo unos posts y ahora tengo más dudas todavía. Había un par de foreros discutiendo sobre cómo se les saca más eficiencia a los LED, como que hay que ajustar a tope la tensión o la intensidad o los W al tipo de led que se vaya a usar. Porque de lo contrario, si tenemos un driver de más W, a parte de que estamos consumiendo más W de los necesarios, comentaban que incluso el LED no sería igual de eficiente que con un driver más ajustado.

Por favor, a ver si pueden despejar mis dudas. Creo que no molestaré más por el momento haha...
Si me ayudan a despejar mis dudas, y si no creo que también; haré un hilo con fotos de todo el proceso para que le sirva de ayuda a más gente :)



Mil gracias otra vez a todos, y en especial a @nikolandia que me ha citado :)

un saludo
Hola !!

Respondiendo a tus dudas.. el bin bb del 3070 te vale para flora y crecimiento, como te puse arriba es el que mejor ratio tiene de azules/rojos y va muy bien. A mi me esta dando buenos resultados, plantas muy compactas para ser sativas.

Con dos vas bien, yo pondría 3 si el presupuesto te lo permite, por el echo de poder distribuir bien en el espacio y tb para tener mas margen.

El driver si es bueno (meanwell por ejemplo) no hay problema en regularlo, por ejemplo el que te comente si pones 2 leds podrías regular desde 50w hasta los 100w, mientras que si pones 3 , podrías regular desde 75w hasta 150w... y es igual de eficiente (mas del 95%) aunque el driver soporte un máximo de 200w (4 leds de 36volt).. lo importante es el rango máximo y mínimo de tensión, mas el rango de ajuste de corriente constante.

No te comas la cabeza, anda a tiro echo.. estas configuraciones son las mas comunes y dan muy buenos resultados..

Saludos!!
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Gracias por las respuestas @nikolandia y @Vicarioustrip

Creo que pondré sólo dos LED, veo el armario y me parece pequeñito como para meterle 3 jaja y también lo notaré en el bolsillo. Además en principio no tengo pensado ampliar el espacio de cultivo.

Teniendo sólo dos COB sin querer poner más LED, ese driver (hlg185-1400) no me quedaría grande? no habrá alguno otro más económico y que me sirva para esos dos CXB3070 - BB ??? O un driver por cada LED, será más económico y eficiente? :)
Por cierto, de poner un sólo driver con dos led, los conecto en serie, no?

Saludos gente, buenos humos y disculpas por tanto mensaje

Edit: Por cierto, no encuentro los holder para los
CXB3070-0000-000N0HBB35G
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Gracias por las respuestas @nikolandia y @Vicarioustrip

Creo que pondré sólo dos LED, veo el armario y me parece pequeñito como para meterle 3 jaja y también lo notaré en el bolsillo. Además en principio no tengo pensado ampliar el espacio de cultivo.

Teniendo sólo dos COB sin querer poner más LED, ese driver (hlg185-1400) no me quedaría grande? no habrá alguno otro más económico y que me sirva para esos dos CXB3070 - BB ??? O un driver por cada LED, será más económico y eficiente? :)
Por cierto, de poner un sólo driver con dos led, los conecto en serie, no?

Saludos gente, buenos humos y disculpas por tanto mensaje

Edit: Por cierto, no encuentro los holder para los
CXB3070-0000-000N0HBB35G
Claro le queda grande o talvez demasiado para los cobs ,talvez con este driver HLG 120H 1400 A creo que con ese te va genial a ver dicen @nikolandia ,yo conosco poco de esto, @MarCus M.D es otro de los master talvez te pueda ayudar
 
-