>>> EL CLUB DEL COB <<<

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola gente soy nuevo en el mundillo del interior y la verdad es que ando un poco perdido con el tema de los Cobs y driver. Eh estado mirando varias paginas en internet en busca de buenos cobs pero no encuentro nada solo me sale paginas como ali expres o amazon, tengo un armario de 70x50x120 y mi idea era poner 4 cobs de 50w cada uno con su driver y ventilador. El caso esque solo e encontrado estos cobs en ali expres y me gustaria que me dieseis alguna opinion de como los ven y tal .os dejo el enlace abajo,gracias de antemano y espero respuestas buenos humos :)
http://s.aliexpress.com/7FNj26NV
Busca directamente en alibaba, con kingbrite de Shenzhen. Fabricantes originales de el COB cree
 

smookers-nees

Semilla
29 Julio 2017
9
0
1
31
Busca directamente en alibaba, con kingbrite de Shenzhen. Fabricantes originales de el COB cree
Hola qué tal, me pase por la página de kingbrite cotizar lo siguiente que tal andará par un espacio de 1mt*1mt*2mt ??? Andará bien o quedaré corto.
Otro tema que tan confiable será el proveedor en temas de originalidad de los componentes??
Y otro leí por hay que se paga un impuesto de cuánto será?? Ya que por el envío me Stan cobrando 95usd


Saludos!!!!
 

Adjuntos

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola qué tal, me pase por la página de kingbrite cotizar lo siguiente que tal andará par un espacio de 1mt*1mt*2mt ??? Andará bien o quedaré corto.
Otro tema que tan confiable será el proveedor en temas de originalidad de los componentes??
Y otro leí por hay que se paga un impuesto de cuánto será?? Ya que por el envío me Stan cobrando 95usd


Saludos!!!!
Pues ellos hacen los COB CREE originales, asi que 100% fiabilidad en cuanto a eso. No se cuanto valgan los impuestos en tu pais, y en cuanto a los COB en si, nunca he usado citizen solo COB CREE
 

DrCalypso

Semilla
8 Octubre 2017
20
0
1
Hola. Necesito consejo para hacer un setup. Lo primero es que voy a utilizar cxb3590 de 3500k. Mi armario es de 80x80x120 y quiero hacernu n sscog con leds

Pensaba utilizar 2 cxb (a ojimetro). La primera pregunta es como calculo los leds necesarios?

Como supongo que depende de la intensidad que meta aquí va mi segunda pregunta. Una vez que tengo los leds elegidos. Como calculo la intensidad que meterle para que sean eficientes y cumplan mis necesidades?

Un saludo cracks

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
2set--CXB3590 4000K CD 36V 80Ra + Ideal holder 50-2303CR + LED glass lens KB-HB100-80, unit price is $38.8usd per set.

2pcs--Heatsink Φ133*H70mm(for 50-65W): $10.0usd/pcs

1pcs--HLG-120H-C1400B: $39.5usd/pcs

1pcs--1-10V dimmer: $13.5usd/pcs

Shipping cost to USA: $50.0usd by DHL
Paypal charge: 3.8%

Total cost: $208.22usd


Pls advise!

Hola esa es una cotizacion de un sistema similar al que mencionas, me la enviaron pues uno de amis amigos esta interesado en hacer algo similar.
Los CXB3590 son muy potentes.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola. Necesito consejo para hacer un setup. Lo primero es que voy a utilizar cxb3590 de 3500k. Mi armario es de 80x80x120 y quiero hacernu n sscog con leds

Pensaba utilizar 2 cxb (a ojimetro). La primera pregunta es como calculo los leds necesarios?

Como supongo que depende de la intensidad que meta aquí va mi segunda pregunta. Una vez que tengo los leds elegidos. Como calculo la intensidad que meterle para que sean eficientes y cumplan mis necesidades?

Un saludo cracks

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk
El problema de los leds suele ser el reparto de luz y la penetración, si bien para un scrog y para sog son geniales los leds, yo metería en 80x80cm 4 leds algo menos potentes y la luz quedaría muy bien repartida, tipo a los 3070 o clu048 que tienen más umols y así también queda solventado el problema del driver.
 
  • Me gusta
Reacciones: CeledaBcn y DrCalypso

DrCalypso

Semilla
8 Octubre 2017
20
0
1
El problema de los leds suele ser el reparto de luz y la penetración, si bien para un scrog y para sog son geniales los leds, yo metería en 80x80cm 4 leds algo menos potentes y la luz quedaría muy bien repartida, tipo a los 3070 o clu048 que tienen más umols y así también queda solventado el problema del driver.
Gracias por responder. Pero como calculas la intensidad necesaria?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias por responder. Pero como calculas la intensidad necesaria?
Yo puedo hablar de los citizen que son los que utilizo y a mi me funcionan mejor, además de que esos si son realmente leds para horticultura, con los datashits del fabricante y con los drivers TC que nos gradúan la potencia de 200ma en 200ma:
Suponemos que un cob clu048 nos da algo más 6.000 lumens a corriente mínima del driver, que sería de 40w y 1.050 miliamperios, si el driver te permite subirlo a 2.100 miliamperios y cerca de 60w, pues a ojo los 9.000 o 10.000 lumens te dará cada cob, teniendo en cuenta que va perdiendo eficiencia cuando aumentas la potencia, lo bueno de estos leds es que su máxima eficiencia la alcanza a media potencia y no pierde tanta eficiencia al subirle la potencia, sin embargo los cxb, cxa y Vero la alcanzan a muy baja potencia y cuando empieza a subir de 25w ya te baja su eficiencia, yo no le encuentro sentido a gastarte una pasta para llevarlos tan bajos, no mantiene la misma proporción lm/w. Con los drivers hlg? Es un rollo, nunca sabes si potencia real a la que trabaja, si se funde te quedas sin luz y cuestan una pasta, yo prefiero un driver por led y salen más baratos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrCalypso

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Pues se me han estirado un poco por ser tantas y el exceso de luz causa cierta deficiencia de cal/mag, pero siguen engordando los cogollos
Ver el adjunto 592746 Ver el adjunto 592747 Ver el adjunto 592748 Ver el adjunto 592749
estimados, eso NO es deficiencia ni de calcio, ni de magnesio. tienes una deficiencia horrible de hierro!

jamas habia escuchado que los LED's induzcan una deficiencia de calcio o de magnesio. primero aprendamos a identificar la deficiencia de cada elemento, luego la atribuimos al manejo.... pero un LED no tiene porque generar deficiencias de nutrientes, son los cultivadores los responsables de esto, no le echen la culpa a un foco :/
Los luces muy intensas descomponen la clorofila, la planta intenta hacer mas y consume muchos recursos... Tenia tiempo usando un abono organico hecho en casa, mucho menos concentrado y cambie de una luminaria hps de 600w a una COB CREE CXB3590, 16 leds 800w max, pero no cambie el abono a uno mas concentrado y pues, ese fue el resultado. La luz mas intensa si produce mas deficiencias, es un hecho del cultivo con luz artificial.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Los luces muy intensas descomponen la clorofila, la planta intenta hacer mas y consume muchos recursos... Tenia tiempo usando un abono organico hecho en casa, mucho menos concentrado y cambie de una luminaria hps de 600w a una COB CREE CXB3590, 16 leds 800w max, pero no cambie el abono a uno mas concentrado y pues, ese fue el resultado. La luz mas intensa si produce mas deficiencias, es un hecho del cultivo con luz artificial.
Eso que señalas se llama foto-oxidación: las plantas consumen O2 y liberan CO2 (el mundo al revés). Pero para eso el foco debe estar muy muy muy cerca y entregar una PPFD mayor a 2.500 umol.m-2.s-1

Los sintomas de la foto oxidación son distintos a la foto... a mi me huele a deficiencia de Fe+2

En fin
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Eso que señalas se llama foto-oxidación: las plantas consumen O2 y liberan CO2 (el mundo al revés). Pero para eso el foco debe estar muy muy muy cerca y entregar una PPFD mayor a 2.500 umol.m-2.s-1

Los sintomas de la foto oxidación son distintos a la foto... a mi me huele a deficiencia de Fe+2

En fin
La fotorespiracion es un fenomeno que se asocia mas a la temperatura alta que al exceso de luz, lo que vez en esas fotos es clorosis grave, sncillamente por que la luz es tan intensa en ese punto que descompone la molecula de clorofila. Incluso en las fotos recientes puedes ver que pese a que hay aire acondicionado (plantas de colores por el frio) los cogollos de en medio tienen la punta blanqueada. Para este punto mi solucion es construir una estructura mas alta para el indoor ( y mas resistente por que esta es de pvc y solo el poder de mi fe le permite aguantar esos 20+ kilos)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas, consulta es mejor usar reflectores o lentes al montar los cob?
Nada, solo el holder y es por tener las soldaduras escondidas, pero sin lente ni reflector es mejor. La lente, aunque tú creas que es totalmente translúcida, crea un obstáculo a la luz y siempre pierdes un mínimo de flujo, el le ya llega su camisa de silicona protectora. Los reflectores acotan la luz, la delimitan, el ángulo de proyección que tienen los leds a mi me parece perfecto por que se reparte lo justo, no mucho ni poco, toda va hacia abajo, solo es luz residual la que se pierde por los lados y la tela del armario se encarga de reflejarla.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Nada, solo el holder y es por tener las soldaduras escondidas, pero sin lente ni reflector es mejor. La lente, aunque tú creas que es totalmente translúcida, crea un obstáculo a la luz y siempre pierdes un mínimo de flujo, el le ya llega su camisa de silicona protectora. Los reflectores acotan la luz, la delimitan, el ángulo de proyección que tienen los leds a mi me parece perfecto por que se reparte lo justo, no mucho ni poco, toda va hacia abajo, solo es luz residual la que se pierde por los lados y la tela del armario se encarga de reflejarla.
No proteger la superficie del led acorta muchisimo su vida util. Cualquier particula que se deposite sobre la superficie de emision de luz puede ocasionar que este se queme. Los lentes difuminan la luz, mejoran la cobertura y eliminan el punto caliente bajo el cob. Yo uso de 100 grados y vienen de maravilla. De cualquier manera la perdida de luz es despreciable, tanto asi que aun no las tengo al maximo y ya tengo sintomas de exceso de luz.
Prefiero perder un diminuto porcentaje de luz que amanecer con una luminaria que no funciona porque se quemo.
 

smookers-nees

Semilla
29 Julio 2017
9
0
1
31
buenas, por si acaso igual encargare los lentes y haré las pruebas, lo ultimo estoy entre los cob clu048-1212 3500K o los vero29 ¿cual me recomiendan?
estoy pensando en poner 6 para un espacio de 1mt*1mt*2mt y con una potencia de 300w ¿estara bien como para iniciar o me faltara?

saludos y gracias por su ayuda !!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: kochise

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
eso depende mucho de que uso le daras, me suena que los cyityzen funcionan mas eficientes a una potencia media mientras los vero son mejores en baja por lo que si te interesa correrlos a mas ma y poner menos cob o poner mas y correrlos a mas ma para. usar menos cobs

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

smookers-nees

Semilla
29 Julio 2017
9
0
1
31
eso depende mucho de que uso le daras, me suena que los cyityzen funcionan mas eficientes a una potencia media mientras los vero son mejores en baja por lo que si te interesa correrlos a mas ma y poner menos cob o poner mas y correrlos a mas ma para. usar menos cobs

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
La idea es armar el panel con 6 cob corriendo cada uno a 50w pero estoy en la duda si poner citizen o Vero por tema monetario me inclino a la idea de los citizen me sale más económico pero nose como andara su rendimiento versus los Vero, se que los cree cxb3590 serían lo ideal por lo que e leído pero se arranca de mi presupuesto.
Saludos.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Una duda compañeros tengo unos chips 048 1212 pero son generación 5 la diferencia a los 6 es que los 5 se calientan un poco más y si los cortes a 50 w se calientan más que los g6 poniendo 4 chips en un drivers hlg-185h-c1400b mi pregunta es que si pongo 5 chips G5 en este drivers ¿Trabajaría a 40 w ? Y así lograr más eficiencia? Lo que pasa que tengo 20 de estos chips también tengo de los generación 6 y esos si trabajan muy bien yo compré de los G5 por qué cuestan 6 dólares menos ojalá y me ayuden compañeros
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Gracias por el dato mi compa buen los tendré que regular con el potenciómetro por qué ya tengo drivers de 1400 igual tengo generación 6 y generación 5 pero lo que me doy cuenta que los g6 a 50 w trabajan sin generar calor y los G5 a 40 w

Otra pregunta compañeros alguien a probado los 1212 2200k ámbar de citizen creen que mejores rendimientos en floración o sería mejor combinarlos con los 1212 3000k ?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi si pretendes regularlos a 1050ma para asi poner los 5 siento decirte que no te va a servir de nada el potenciometro regula la corriente pero no la tension que sigue siendo la misma por lo que le estaras bajando la potencia de salida.
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Amigos una consulta, quiero colocar 5 chip citizen clu048 para una carpa de 80x80, que driver me recomiendan comprar ? Eso del driver no me queda muy claro
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Hola a todos y todas, estoy pensando en pasarme al led con unos cobs citizen clu048, pero con todo lo que he leído tengo muchas dudas, espero que alguien me las pueda resolver. Tengo un armario pequeño de 60x60x140 que espero poder ampliar en altura a 180 y quería montarme dos leds que para mi armario creo que sería suficiente.
1.- Respecto al los cobs que sería lo ideal, temperatura 3000k o 3500k y 80 o 90 CRI?
2.- Si tengo un cob de mA 1400 (36V) me da 50w, para que sea eficiente lo tengo que funcionar a 25w con mA 700. Esto es correcto?
3.- Al elegir el driver sería uno de 36V con mA 700 y 50w?
4.- Si son dos cobs el driver sería de 72V con mA 700 y 100w?
5.- El driver habría que regularlo a la mitad?
6.- He visto que hay cobs de mA 1080 y para funcionarlos a la mitad me da 26w y no sé si es poco, lo que me hace preguntarme si es mejor y da más luz el que tenga un mA más alto.
Perdonad mi ignorancia y buenos humos!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Amigos una consulta, quiero colocar 5 chip citizen clu048 para una carpa de 80x80, que driver me recomiendan comprar ? Eso del driver no me queda muy claro
Lo del driver no le queda claro a nadie, jajajajajaja, yo tengo también unos leds citizen en una pantalla y monta unos drivers individuales TC, los puedes regular desde 40w a 55w, y de 1.050ma a 2.100ma, van muy bien.

Hola a todos y todas, estoy pensando en pasarme al led con unos cobs citizen clu048, pero con todo lo que he leído tengo muchas dudas, espero que alguien me las pueda resolver. Tengo un armario pequeño de 60x60x140 que espero poder ampliar en altura a 180 y quería montarme dos leds que para mi armario creo que sería suficiente.
1.- Respecto al los cobs que sería lo ideal, temperatura 3000k o 3500k y 80 o 90 CRI?
2.- Si tengo un cob de mA 1400 (36V) me da 50w, para que sea eficiente lo tengo que funcionar a 25w con mA 700. Esto es correcto?
3.- Al elegir el driver sería uno de 36V con mA 700 y 50w?
4.- Si son dos cobs el driver sería de 72V con mA 700 y 100w?
5.- El driver habría que regularlo a la mitad?
6.- He visto que hay cobs de mA 1080 y para funcionarlos a la mitad me da 26w y no sé si es poco, lo que me hace preguntarme si es mejor y da más luz el que tenga un mA más alto.
Perdonad mi ignorancia y buenos humos!!!
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Efectivamente, 26w es muy poco, pero con estos leds no tienes que aplicar esa máxima de hacerlos funcionar a tan poca potencia para sacar su mejor eficiencia, estos leds tienen su mejor eficiencia a una corriente media, sobre los 40w y haciéndolos funcionar a 45 o 50w a mi me van muy bien, lo de los drivers meanwell es un poco lío, eso se simplifica utilizando drivers individuales de otra marca. Respecto a lo de la temperatura de color y el índice de reproducción cromática (cri), en este hilo dan muchas pistas http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ pero según tengo entendido que los cri90 también van muy bien, quizás adquiera un par de ellos para comparar con los clu048 cri 80 que tengo, e estado viendo los datashits del fabricante y el modelo de 90cri tiene menos cantidad de lumens, pero creo que eso es debido a que reproducen bastante más los rojos y azules que se traduce en luz para las plantas y por eso penaliza los lumens, lo cual es bueno, incluso no descarto probar los de 2.700k que es una luz aún más cálida.
 

NavajoKushBro

Semilla
30 Octubre 2017
39
10
8
32
Buenas gente!

En 2 semanas un amigo se va a usa por unos dias y pienso traerme 4 de estos chips:
https://www.ebay.com/itm/CREE-CXB3590-COB-LED-3000K-CB-BIN-36V-FREE-FAST-WORLDWIDE-SHIPPING/292016690530?hash=item43fd8d1562:m:mQorhDiu0tDihH6lAFHkUCQ

Supuestamente de 137W cada uno de maximo voltaje. que driver/s me recomiendan si quiero montarme un panel de 4 de estos y hacerlos funcionar a 100w cada uno?

Sera posible o tendre que bajarlo a cada uno a 50w?

Soy nuevo en esto y estoy investigando mucho, disculpen la ignorancia, Saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenas gente!

En 2 semanas un amigo se va a usa por unos dias y pienso traerme 4 de estos chips:
https://www.ebay.com/itm/CREE-CXB3590-COB-LED-3000K-CB-BIN-36V-FREE-FAST-WORLDWIDE-SHIPPING/292016690530?hash=item43fd8d1562:m:mQorhDiu0tDihH6lAFHkUCQ

Supuestamente de 137W cada uno de maximo voltaje. que driver/s me recomiendan si quiero montarme un panel de 4 de estos y hacerlos funcionar a 100w cada uno?

Sera posible o tendre que bajarlo a cada uno a 50w?

Soy nuevo en esto y estoy investigando mucho, disculpen la ignorancia, Saludos
estos chips llegan a esta potencia pero pierden eficiencia conforme a mas potencia los corres, la gracia de los cobs es que puedes dividir la misma potencia luminica en varios puntos y corriendo asi cada cob a menos amperaje
aunque de ese modo sube bastante la inversión que tienes que desembolsar al principio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
-