>>> EL CLUB DEL COB <<<

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Yo siento discrepar, no me gusta llevar la contraria a nadie, me gusta la discusión constructiva, pero creo que te estás equivocando a la hora de discriminar los leds Citizen de horticultura por el echo de no llevar verdes, e de informarte que las bombillas verdes se utilizan en periodo de floración, cuando las plantas están a oscuras precisamente para poder trabajar con ellas y así no interrumpir la floración, precisamente por qué ellas no ven esa tonalidad de color, cualquier gasto en ese espectro es dinero tirado en energía consumida y recursos desperdiciados.
Respecto a los leds naranjas? Creo que se desvía demasiado de los nM que necesita la planta, ya está demostrado desde hace mucho tiempo que espectro es el necesaria para las plantas con estudios científicos. Los Citizen no son unos leds cualquiera, los Citizen de horticultura son el referente en led para cultivo y al que todos copian, no son ni chinos ni nada parecido, son alta tecnología Japonesa, es referente mundial, lo demás como son Cree, Epistar, Bridgelux y demás marcas son ya todas chinas, hasta los CXB y Vero están fabricados en China, son empresas que han adquirido y/o absorbido.
Mi compa de eso se trata este hilo no es discutir ni llevar contraria sino de dar el punto de vista de cada quien y mira los del espectro verde eso es lo que se cree claro que yo también se que las plantas no absorben latonalidad verde por qué es la que reflejan pero todos los verdes no creo?
Clorofila A : violeta y rojo
Clorofila B : azul
Caratinoides : azul y verde
Ficocianinas : verde y amarillo
Esos eson los colores que ocupa la planta para todos sus procesos fotosinteticos nesesita todos los colores y tampoco no me malinterprete disiendo que discrimino los citizen de horticultura:D lo que a mí en lo personal no me termina de convencer es el color que emiten pero no estoy cerrado a probarlos de echo ya pedí 10 chips y si enverdad veo un cambio notable pues lo comentaré pero creo que tu si estás discriminando las otras marcas que fabrican en china sus LEDS y no por qué las agan en china sean malos son de una buena calidad y la marca cree y Vero te dan garantía igual que citizen ellos saben de su calidad solo que la manufactura en ese país es más barata los que si son chinos y no tienen una marca que los respalde con esos si hay que pensarlo dos veces pero bueno solo es mi punto de vista saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Eso es por la potencia creo yo, los cuadrados tienen menos flujo lumínico, yo empecé con ellos y dan sobre 100 lumens/w y los tienes limitados a 50w, los citizen dan 150 lumens/w además de que puedes subirlo a 55 o 60w, por lo que consigues el doble de flujo
Ok muy bueno saber ese dato lo tendré en cuenta entonces no los pondré prefiero gastarme esos watts en un cob de más eficiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Yo siento discrepar, no me gusta llevar la contraria a nadie, me gusta la discusión constructiva, pero creo que te estás equivocando a la hora de discriminar los leds Citizen de horticultura por el echo de no llevar verdes, e de informarte que las bombillas verdes se utilizan en periodo de floración, cuando las plantas están a oscuras precisamente para poder trabajar con ellas y así no interrumpir la floración, precisamente por qué ellas no ven esa tonalidad de color, cualquier gasto en ese espectro es dinero tirado en energía consumida y recursos desperdiciados.
Respecto a los leds naranjas? Creo que se desvía demasiado de los nM que necesita la planta, ya está demostrado desde hace mucho tiempo que espectro es el necesaria para las plantas con estudios científicos. Los Citizen no son unos leds cualquiera, los Citizen de horticultura son el referente en led para cultivo y al que todos copian, no son ni chinos ni nada parecido, son alta tecnología Japonesa, es referente mundial, lo demás como son Cree, Epistar, Bridgelux y demás marcas son ya todas chinas, hasta los CXB y Vero están fabricados en China, son empresas que han adquirido y/o absorbido.
Mira mi compa.esta información que e estado leyendo en otro foro
La iluminación no es solo acerca de la fotosíntesis. Diversas longitudes de onda pueden mediar respuestas metabólicas fotocromáticas.
El verde es un color que se sabe que señala respuestas fotocromáticas, por ejemplo, se sabe que la luz azul afecta la elongación mínima para plantas cortas y densas. El verde es saber invertir esto. El verde puede señalar la evitación de la sombra.

Aquí es donde debe tener cuidado con los "otros" colores. Far Red no se conoce por fotosíntesis comprar más para la respuesta mediadora. La relación de rojo: rojo lejano es una señal fotocromática conocida.



Esta es una mirada histórica al verde. Escrito en 2007.
Luz verde: una señal para disminuir o detener
https://academic.oup.com/jxb/article-lookup/doi/10.1093/jxb/erm130


La luz verde induce los síntomas de evitación de la sombra.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21852417

Señalización de luz verde y respuesta adaptativa
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3357375/


Inversión de luz verde de luz azul la apertura estomática estimulada se encuentra en una diversidad de especies vegetales
http://www.amjbot.org/content/89/2/366.full
 
  • Me gusta
Reacciones: kochise

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Mira mi compa.esta información que e estado leyendo en otro foro
La iluminación no es solo acerca de la fotosíntesis. Diversas longitudes de onda pueden mediar respuestas metabólicas fotocromáticas.
El verde es un color que se sabe que señala respuestas fotocromáticas, por ejemplo, se sabe que la luz azul afecta la elongación mínima para plantas cortas y densas. El verde es saber invertir esto. El verde puede señalar la evitación de la sombra.

Aquí es donde debe tener cuidado con los "otros" colores. Far Red no se conoce por fotosíntesis comprar más para la respuesta mediadora. La relación de rojo: rojo lejano es una señal fotocromática conocida.



Esta es una mirada histórica al verde. Escrito en 2007.
Luz verde: una señal para disminuir o detener
https://academic.oup.com/jxb/article-lookup/doi/10.1093/jxb/erm130


La luz verde induce los síntomas de evitación de la sombra.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21852417

Señalización de luz verde y respuesta adaptativa
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3357375/


Inversión de luz verde de luz azul la apertura estomática estimulada se encuentra en una diversidad de especies vegetales
http://www.amjbot.org/content/89/2/366.full
Totalmente de acuerdo. La Luz verde se usa para trabajar a oscuras ya que no estimula la fotosíntesis por lo que se respeta el periodo noscturno de la planta, pero si que es importante para muchas reacciones metabólicas de la planta.
Las plantas vienen de una era en la que los niveles de luz eran más altos y agresivos además de mucha más cantidad de CO2 en el ambiente. Las plantas utilizan todo el espectro de luz desde los 380nm hasta 730nm aproximadamente. Dentro de ese rango toda la longitud de onda es aprovechada de una forma u otra por la planta. Es un tema bastante complicado ya que la planta en función de el agua, nutrientes, temperatura, PPFD y co2 tiene unas necesidades diferentes a las que se intenta adecuar. Es un buen tema para debatir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya, bueno... Yo también pienso que de alguna manera las plantas asimilarán algo de todo el espectro lumínico, pero lo que es innegable que necesitan en gran cantidad de rojos y azules, por eso yo pienso que es mejor mezclar los leds de horticultura con los clu048, no tener los CLU04H como primera opción si no como dárselo para terminar de engordar los cogollos
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Ya, bueno... Yo también pienso que de alguna manera las plantas asimilarán algo de todo el espectro lumínico, pero lo que es innegable que necesitan en gran cantidad de rojos y azules, por eso yo pienso que es mejor mezclar los leds de horticultura con los clu048, no tener los CLU04H como primera opción si no como dárselo para terminar de engordar los cogollos
Hola Fran con nata. Desde luego las plantas necesitan sobre todo el rojo y el azul en eso estoy de acuerdo contigo. Me estoy leyendo los enlaces que compartió antes el otro compi. Desde luego La Luz verde tiene mucha importancia en el crecimiento de la planta en su estadio de semilla y más adelante se convierte en antagonista de muchas reacciones físicas y metabólicas de las plantas. Todavía me queda un cacho por leer pero lo que he sacado en claro hasta ahora es que la longitud de banda del verde cercana a la azul es bastante importante.
Estaba buscando información justamente sobre esto y gracias a los diferentes puntos de vista siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo y buenos humos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Ya, bueno... Yo también pienso que de alguna manera las plantas asimilarán algo de todo el espectro lumínico, pero lo que es innegable que necesitan en gran cantidad de rojos y azules, por eso yo pienso que es mejor mezclar los leds de horticultura con los clu048, no tener los CLU04H como primera opción si no como dárselo para terminar de engordar los cogollos
Sigo estando deacuerdo contigo que se nesecita más rojo y azul el rojo más en flora y el azul más en crecimiento lo que si no estoy deacuerdo que digas que por ejemplo en un espectro de 3000 k es un desperdicio de energía los espectros verdes y amarillos y en su defecto es mejor puro rojo y azul a lo que yo me estado refiriendo es que se ocupan todos solo que endiferentes medidas unas más que otras eso no quiere decir que los que se ocupan en menos medida no importen es lo mismo que pasa con los nutrientes se nesecitan todos los nutrientes en diferentes etapas como el nitrógeno en crecimiento eso no quiere decir que voy a usar puro nitrógeno en crecimiento como decir que usaría pura luz azul en crecimiento todos se nesecitan en diferentes medidas en diferentes etapas y lo que pienso yo de los de horticultura es que suprimen colores y aportan solo rojo y azul .
El compa troller comento atrás que es como lo hacíamos antes que en crecimiento usábamos HM por su espectro más azulado bueno yo en ese caso usaría unos cob de 4000k o5000k y enfloracion se usaba y se sigue usando los hps que tenían espectro de 2000k, 2200, creo que asta de 1800 k yo por eso ahora implemente los cob citizen de 2200 k para apoyar más los rojos en floración bueno eso lo que yo pienso compañeros que todos los colores de luz se necesitan unos más que otros buenos humos saludos
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Lo ideal serian los cobs citizen de crecimiento y cobs citizen de horticultura en floracion, claro eso es mucho dinero pero seria como HM y HPS en las bombillas, ojo! Hablo de mi opinion que para mi seria la perfeccion, y ahora estoy super picado por culpa de @Fran_con_nata no paro de investigar tengo amigos que trabajan en philips hasta ellos van a sacar unos pedazos de cobs que ya veremos...no me han dicho nada mas:D pero estoy super intrigado y picado:p las cosas de la vida:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Lo ideal serian los cobs citizen de crecimiento y cobs citizen de horticultura en floracion, claro eso es mucho dinero pero seria como HM y HPS en las bombillas, ojo! Hablo de mi opinion que para mi seria la perfeccion, y ahora estoy super picado por culpa de @Fran_con_nata no paro de investigar tengo amigos que trabajan en philips hasta ellos van a sacar unos pedazos de cobs que ya veremos...no me han dicho nada mas:D pero estoy super intrigado y picado:p las cosas de la vida:rolleyes:
Creo que los de horticultura sería para las fases por el equilibrio que tienen en rojo y azul que alparecer tienen la misma contidad de los dos colores pienso que si se quisiera separa la iluminación para cada face sería un 5000k en crecimiento y 2000 k o 2200 en floración si quieren un espectro combinado para las dos faces creo 3000 o 3500 k o los de horticultura
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Creo que los de horticultura sería para las fases por el equilibrio que tienen en rojo y azul que alparecer tienen la misma contidad de los dos colores pienso que si se quisiera separa la iluminación para cada face sería un 5000k en crecimiento y 2000 k o 2200 en floración si quieren un espectro combinado para las dos faces creo 3000 o 3500 k o los de horticultura
Si bueno a eso me referia:D me liao:rolleyes:
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
leyendo las ultimas paginas me parece estar viajando en el tiempo cuando lo paneles leds se hacian con solo 2 longitudes de onda rojo y azul y ya conocemos los pesimos resultados que daban.
esos primeros paneles evolucionaron a los multibanda con asta 12 longitudes de onda mejorando sustancialmente el rendimiento de los anteriores paneles rojo azul mas tarde a alguien se le ocurrio añadir diodos blancos y la cosa volvio a mejorar pero seguian sin ser rivales para el sodio,no fue asta la salida de los cobs blancos que los leds pudieron plantar cara al hasta hace poco todopoderoso sodio y no hacia falta ir a marcas como cree bridgelux o citizen con unos nichia ya se podian ver buenos resultados incluso en gente con poca o nula experiencia en el cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Si bueno a eso me referia:D me liao:rolleyes:
No sé preocupe mi compa aún me sigo riendo cuando me acuerdo modo convencimiento:D
Pero si desde mi punto de vista creo que los de horticultura sería para las dos faces y creo que en floracion se quedarían un poco cortos por qué tienen la misma cantidad de rojo y azul y se ocupa más rojo en flora creo que sí quisiéramos separar sería mejor así como lo dije anteriormente saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
leyendo las ultimas paginas me parece estar viajando en el tiempo cuando lo paneles leds se hacian con solo 2 longitudes de onda rojo y azul y ya conocemos los pesimos resultados que daban.
esos primeros paneles evolucionaron a los multibanda con asta 12 longitudes de onda mejorando sustancialmente el rendimiento de los anteriores paneles rojo azul mas tarde a alguien se le ocurrio añadir diodos blancos y la cosa volvio a mejorar pero seguian sin ser rivales para el sodio,no fue asta la salida de los cobs blancos que los leds pudieron plantar cara al hasta hace poco todopoderoso sodio y no hacia falta ir a marcas como cree bridgelux o citizen con unos nichia ya se podian ver buenos resultados incluso en gente con poca o nula experiencia en el cultivo.
Eso,eso,eso,eso
Exactamente a eso me refería yo pero tú lo planteaste mejor los mejores resultados se an visto con la luz blanca ya sea un blanco cálido para flora como los que ahora estoy viendo los vero29 1750k no los pude conseguir y compré los citizen 2200 k que a los Vero 29 1750k ahora los llaman los killer-hps pero pienso que sí queremos aumentar los colores rojos solo hay que usar una temperatura de color más cálida no meter puros colores rojos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Angel jcf no olvides que el azul tambien es necesario en floracion y mas que aumentar en rojos quizas sea mejor que el pico espectral coincida con el pico de maxima absorcion no recuerdo exactamente en que longitud de onda se producia pero puedes consultar las curvas de mccree tambien os dejo esto para que le echeis un vistazo.
https://www.medidordeled.com/2016/11/iluminacion-crecimiento-plantas/
para ello quizas mejor que utilizar temperaturas de color mas bajas sea mejor utilizar cri mas altos.
por cierto e leido que tienes unos amigos que trabajan en philips que te han dicho que philips va a sacar unos cobs ,¿no se estaran refiriendo a los lumileds verdad?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
@Angel jcf no olvides que el azul tambien es necesario en floracion y mas que aumentar en rojos quizas sea mejor que el pico espectral coincida con el pico de maxima absorcion no recuerdo exactamente en que longitud de onda se producia pero puedes consultar las curvas de mccree tambien os dejo esto para que le echeis un vistazo.
https://www.medidordeled.com/2016/11/iluminacion-crecimiento-plantas/
para ello quizas mejor que utilizar temperaturas de color mas bajas sea mejor utilizar cri mas altos.
por cierto e leido que tienes unos amigos que trabajan en philips que te han dicho que philips va a sacar unos cobs ,¿no se estaran refiriendo a los lumileds verdad?.
Por esa razón en este cultivo que estoy montando voy a hacer unas pruebas estoy armando una luminaria con 8 chips de 2200k citizen
También ya arme una con 8 chips 3000k aquí es donde entraría lo que me comentas con más azul también are una combinados pero creo que sí se usa en floracion 2200 k sería lo ideal por qué también tiene espectro azul pero va más cargado a los rojos mira aquí pongo una foto de una luminaria ya armada con 6 chips 3000 k y dos 2200 k IMG_20180115_191610139.jpg IMG_20180118_233531924.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
@Angel jcf no olvides que el azul tambien es necesario en floracion y mas que aumentar en rojos quizas sea mejor que el pico espectral coincida con el pico de maxima absorcion no recuerdo exactamente en que longitud de onda se producia pero puedes consultar las curvas de mccree tambien os dejo esto para que le echeis un vistazo.
https://www.medidordeled.com/2016/11/iluminacion-crecimiento-plantas/
para ello quizas mejor que utilizar temperaturas de color mas bajas sea mejor utilizar cri mas altos.
por cierto e leido que tienes unos amigos que trabajan en philips que te han dicho que philips va a sacar unos cobs ,¿no se estaran refiriendo a los lumileds verdad?.
La verdad es que no lose, mi compi me ha dicho solo que iban a sacar unos cobs que iba a flipar, y me ha dejado rayado:D porque no me quiere decir nada y tampoco puede por temas de confidencialidad:rolleyes:
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No pensaba hacer seguimiento en este cultivo camaradas pero creo que sí serviría mucho para poder comparar los diferentes espectros hoy termino otra luminaria de 8 cob citizen 2200 k y ya tengo otra armada de 8 van 3000 k y la que ya está montada combinados los dos espectros pero lo subo unos 15 días más en lo que estan listos los demás esquejes para floración saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No pensaba hacer seguimiento en este cultivo camaradas pero creo que sí serviría mucho para poder comparar los diferentes espectros hoy termino otra luminaria de 8 cob citizen 2200 k y ya tengo otra armada de 8 van 3000 k y la que ya está montada combinados los dos espectros pero lo subo unos 15 días más en lo que estan listos los demás esquejes para floración saludos
Me interesa mantenos informados

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Mi compa fran_con_nata creo que aquí dependería de la capacidad económica de cada quien la verdad que para mí que estoy en México me sale muchísimo más económico armarlas yo que si pagaría en un equipo ya armado claro me saldría un poco más costoso y me ahorro todo el lío del montaje pero es bastante sencillo sería solo por comodidad creo.
Yo ahora mismo estoy armando luminarias estube sacando cuentas mira:
2 drivers 100dll p/u 50 dll
8 chips citizen 1212 $118dl p/u 14.5dl
8 almuadillas térmicas $8 p/u $1
8 holders $20 p/u $2.5 dll
8 reflectores $44 p/u $5.5
2 potenciómetro $15 p/u7.5
Yo el dicipador lo compro acá me sale muy económico y disipó muy bien claro que agrego un ventilador creo que entotal contoo y disipador y ventiladores para un metro cuadrado me. Cuesta unos 350 dll armarla creo que si me gasto más o menos unos 150 dll menos en armarla yo creo que para mis posibilidades sería mejor armarlas yo pero ya depende de las posibilidades de cada uno creo mira hoy arme una mesa de cultivo con su luminaria instalado para un metro cuadrado entotal pretendo terminar 10 esas antes de que acabe el mes.

Hola, se ve muy mas que bien esa mesa de cultivo, te la hiciste muy bien que producción te viene dejando al final? por cierto yo también soy de mexico tu en donde compras tus piezas un saludo BH.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sinfantas

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Las mando traer de estados unidos pues la más o menos me viene dando entre 530 gr a 600 más o menos es lo que estimo compañero la genética es blue piramid y el banco estima 600 gr por metro cuadrado con 600w de vapor de sodio entonces yo creo que puedo sacar más de eso con 400 w con LEDS cob pero solo estoy esperando que unos esquejes agarren la taya para pasarlos a otras mesas y empezar el seguimiento saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MiGuI's

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros aquí ya terminé hoy la luminaria con leds cob citizen de 2200 k me parece el espectro igual los vapor de sodio que la verdad lo que me gustaba de vapor de sodio era su espectro de luz pero el calor emitido no nos ayuda saludos aquí les dejo la foto cómo quedoIMG_20180121_002300903.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Puf! Cuando pruebe la hierba te va a adorar, jajajajajajaja, ya verás, con los leds de horticultura sale muy muy pero que muy sabrosa, yo voy a tener que dejar el proyecto del cultivo en scrog y meter unas cuantas semillas de kritikal que van rápidas por qué mis colegas me han dejado seco de lo último que cultivé, les a encantado las nenas cultivadas con los citizen :mad:
Que putada, deceras de guardar tus cosechas bajo llave

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
También tengo muchas ganas de probar los citizen. Seguramente para dentro de dos cultivos los meta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
También tengo muchas ganas de probar los citizen. Seguramente para dentro de dos cultivos los meta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo lo que quiero ver es si de verdad dejan los cogollos nevados

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Terapeutico

Semilla
10 Enero 2018
10
1
3
42
Jajajajajajaja, ahora ya no hace falta montarse uno mismo las lámparas y arriesgarse a que salga un experimento raro, por 65€ ya tienes los cobs Citizen montados, para un metro cuadrado con 8 tienes de sobras para un metro, pero quizás deberías barajar poner algún cob de esos de horticultura, entre medias, vas a ganar mucho en floración y adelantas mucho la floración, ahorras en estimuladores, te puedo pasar la dirección por privado de quien los monta.

compañero me puedes decir como contactar con el chico ese?? me gustaria pillarle un par de cobs. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

mik567

Semilla
25 Noviembre 2017
45
3
8
59
Los CXB se han quedado algo atrás y los leds que mejor espectro dan son los Citizen, como dice Fertrash puedes poner los clu048-1212 de sexta generación si utilizas genéticas que no crezcan mucho o los clu048-1216 que tienen más potencia y penetración, pero yo te recomiendo drivers individuales, sale igual de precio que un driver para cuatro leds y te olvidas de riesgos que se te quede media cosecha a oscuras.
Consulta: he visto lámparas de inducción magnética 360w por 390€ con todo el equipo para instalarlo (dos equipos de inducción;uno de gama completa y otro de floración, reflector y base). He mirado en youtube y dicen que la inducción magnética es el futuro del indoor por su espectro completo muy similar al del sol, su bajo consumo, y duración (80 cultivos) sin mantenimiento. 5 años de garantía.
Sabes algo de esto, estaba por montarme un buen panel led cob de 600w, pero el led se calienta mucho y va perdiendo eficiencia, la inducción magnética parece la resolución, 0 calor—menos gasto en refrigeración/extracción de aire y maxima eficiencia durante 20 años.
Me gustaría saber qué opinas...estoy a punto de comprar el equipo, he tenido muchos problemas con el calor del sodio, he acabado generando corriente de aire con ventanas abiertas, pero huele mucho.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

mik567

Semilla
25 Noviembre 2017
45
3
8
59
Consulta: he visto lámparas de inducción magnética 360w por 390€ con todo el equipo para instalarlo (dos equipos de inducción;uno de gama completa y otro de floración, reflector y base). He mirado en youtube y dicen que la inducción magnética es el futuro del indoor por su espectro completo muy similar al del sol, su bajo consumo, y duración (80 cultivos) sin mantenimiento. 5 años de garantía.
Sabes algo de esto, estaba por montarme un buen panel led cob de 600w, pero el led se calienta mucho y va perdiendo eficiencia, la inducción magnética parece la resolución, 0 calor—menos gasto en refrigeración/extracción de aire y maxima eficiencia durante 20 años.
Me gustaría saber qué opinas...estoy a punto de comprar el equipo, he tenido muchos problemas con el calor del sodio, he acabado generando corriente de aire con ventanas abiertas, pero huele mucho.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Olvide las fotos...


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Consulta: he visto lámparas de inducción magnética 360w por 390€ con todo el equipo para instalarlo (dos equipos de inducción;uno de gama completa y otro de floración, reflector y base). He mirado en youtube y dicen que la inducción magnética es el futuro del indoor por su espectro completo muy similar al del sol, su bajo consumo, y duración (80 cultivos) sin mantenimiento. 5 años de garantía.
Sabes algo de esto, estaba por montarme un buen panel led cob de 600w, pero el led se calienta mucho y va perdiendo eficiencia, la inducción magnética parece la resolución, 0 calor—menos gasto en refrigeración/extracción de aire y maxima eficiencia durante 20 años.
Me gustaría saber qué opinas...estoy a punto de comprar el equipo, he tenido muchos problemas con el calor del sodio, he acabado generando corriente de aire con ventanas abiertas, pero huele mucho.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Mira yo opino que esto es lo de siempre una vez más no quiwren vender algo como mejor de lo que realmente es, ami esto de que se acerca al espectro luminico del sol ya me suena de antes, lo único real es que as de buscar una iluminacion que sepas manejar, pues por muy a la última que estes si no sabés usarlo no sacaras mejor cosecha que con una iluminacion con la que trabajaste muxho tiempo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Olvide las fotos...


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Esa tecnología lleva ya tiempo en el mercado y no es lo que prometen, por lo que sé, no dan la talla.
Pero el led como dices que se calienta? Sabes que puedes refrigerar los disipadores?
El futuro del cultivo es el led, lo que pasa que comercialmente no es viable para los empresarios, por eso lo de apostar y hacer campaña ahora por el LEC siendo una tecnología con bastantes años y una mentira... Es un HPS con filamento cerámico, que lo han vendido como que un 300w de lec sustituye a 600 de sodio y es mentira.
 
Última edición:
-