>>> EL CLUB DEL COB <<<

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
buenas a todos!!
una duuda, tengo 4 1216 corriendo al minimo al pasarlas a floracion aumento al maximo los 1216 de golpe o paulatinamente??
gracias de antemano!!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
buenas a todos!!
una duuda, tengo 4 1216 corriendo al minimo al pasarlas a floracion aumento al maximo los 1216 de golpe o paulatinamente??
gracias de antemano!!!
Hazlo paulatinamente para ver como reaccionan las plantas, también depende de cuánto mide tu armario, pero si le endiñas demasiada potencia bloquearas el crecimiento de las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
buenas a todos!!
una duuda, tengo 4 1216 corriendo al minimo al pasarlas a floracion aumento al maximo los 1216 de golpe o paulatinamente??
gracias de antemano!!!
Yo lo hago de golpe, alomejor los aumento primero a la mitad y después o al dia siguiente ya a tope

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola, ya estoy montando mis 1216, vosotros que usasteis como pasta termica?
Las tiras que vienen ya o se puede utilizar tambien pasta termica de ordenador? Porque creo que es mejor
Yo use pasta termica de cpu, es igual lo que uses, todo funciona bien, pero en mi caso no tenia los pads termicos y si pasta térmica asi que use esto, es igual que el metodo de aplicacion de la pasta térmica, la pongas como la pongas ara la mismq funcion, hay gente que solo pone una volita en el centro y deja que la presión la expanda, otros la reparten dejando una capa fina por toda la superficie, al final el efecto sera el mismo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Yo use pasta termica de cpu, es igual lo que uses, todo funciona bien, pero en mi caso no tenia los pads termicos y si pasta térmica asi que use esto, es igual que el metodo de aplicacion de la pasta térmica, la pongas como la pongas ara la mismq funcion, hay gente que solo pone una volita en el centro y deja que la presión la expanda, otros la reparten dejando una capa fina por toda la superficie, al final el efecto sera el mismo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Vale, al final he puesto la que me venia, y en el driver para conectar el potenciometro hay que engacharlo con los cables DIM no?
9463B22D-FB46-4EC2-9236-AD57DB0B877E.jpeg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias, ya lo tengo montando falta un poco organizarlo, luego subo una foto.
Alumbra muchisimo, al maximo bueno a 1400mA, es una pasada he mirado un poco y tengo la vista que veo manchas negras por todos lados
Comi se te ocurre mirar el chip directente al maxitmo de potencia, aunque admito que yo también lo hize jijiji

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Comi se te ocurre mirar el chip directente al maxitmo de potencia, aunque admito que yo también lo hize jijiji

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Quería realmente ver si de verdad tenían tanta potencia :D, y si sí que la tienen
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Quería realmente ver si de verdad tenían tanta potencia :D, y si sí que la tienen
Una mala idea, son muchos lm y encima si fumaste los ojos están más sensibles a la luz y ves el infierno al mirarlos directamente

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: kratorx

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Comi se te ocurre mirar el chip directente al maxitmo de potencia, aunque admito que yo también lo hize jijiji

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Jajajajja yo también lo e exo.
Seguramente nos jodimos un poco la córnea, pero bueno.... ahí q mirar cuanto alumbran :D:D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajja yo también lo e exo.
Seguramente nos jodimos un poco la córnea, pero bueno.... ahí q mirar cuanto alumbran :D:D
Nos encanta ser gilipollas, yo sabia perfectamente que eran muchos lm y me cegaria bastante, pero es como cuando de pequeños mirábamos directamente ql sol, supongo que todos lo avremos echo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Sabéis si la luz de los leds hace que las plantas tengan mayor deficiencias de nutrientes?
No se si es algo que me a surgido a mi o es normal con la luz de los leds, la que tengo tiene carencia de magnesio y un amigo hace tiempo me comento que el cuando las tenia bajo leds también siempre le salia carencia de magnesio en las plantas.
Creéis que tienen algo que ver los leds o es simplemente que no le he dado bien los nutrientes a la planta
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41

Puede ser que haya frito mis esquejes? Los tenia en el armario hacia 2 semanas junto con las plantas que estaban para el corte y al dejarlas solas les pasó eso ahora han ido a peor, supongo que al dejarlas solas ya les daba la luz directa y 4 clu048 a tope 1400mA, he bajado el driver al 60% para intentar recuperarlas un poco y luego ir subiendo progresivamente
Gracias a todos de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Sabéis si la luz de los leds hace que las plantas tengan mayor deficiencias de nutrientes?
No se si es algo que me a surgido a mi o es normal con la luz de los leds, la que tengo tiene carencia de magnesio y un amigo hace tiempo me comento que el cuando las tenia bajo leds también siempre le salia carencia de magnesio en las plantas.
Creéis que tienen algo que ver los leds o es simplemente que no le he dado bien los nutrientes a la planta
Amigo, claro que hay que ajustar la la.cantidad de nutrientes que se les da a las plantas . Y estario bueno mencionar el resto de las variables que tb son muy importantes , ya que las luz sola no hace nada .
 

Andres_Lagos

Semilla
12 Noviembre 2014
5
1
3
28
Chile
Hola gente, tengo una duda existencial jaja no puedo pillar un driver adecuado, les cuento...
Quiero conectar dos clu058 1825 a 1 solo driver, por ahi lei que el indicado podria ser el HLG-320-54A pero me queda la duda si se pueden conectar en paralelo a ese driver?? o que driver tendria que usar para colgar los 2 leds juntos, idealmente con dimmer. la idea es sacarle al rededor de 160w a cada chip, denme una mano :)
 
  • Me gusta
Reacciones: _felo_

bueso

Semilla
31 Mayo 2016
26
2
3
37
Hola gente, tengo una duda existencial jaja no puedo pillar un driver adecuado, les cuento...
Quiero conectar dos clu058 1825 a 1 solo driver, por ahi lei que el indicado podria ser el HLG-320-54A pero me queda la duda si se pueden conectar en paralelo a ese driver?? o que driver tendria que usar para colgar los 2 leds juntos, idealmente con dimmer. la idea es sacarle al rededor de 160w a cada chip, denme una mano :)
Yo creo que eso va a ser mucho, no se a que voltaje van, pero si son solo 2 los vas a quemar.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola gente, tengo una duda existencial jaja no puedo pillar un driver adecuado, les cuento...
Quiero conectar dos clu058 1825 a 1 solo driver, por ahi lei que el indicado podria ser el HLG-320-54A pero me queda la duda si se pueden conectar en paralelo a ese driver?? o que driver tendria que usar para colgar los 2 leds juntos, idealmente con dimmer. la idea es sacarle al rededor de 160w a cada chip, denme una mano :)
Yo me hago "la pixa un lío" con las conexiones en serie y en paralelo, pero por aquí hay muchos que si saben como van ese tipo de conexiones, busca comentarios antiguos en el club del cob, y ya que son unos leds potentes y vas a necesitar disipadores buenos, por qué no haces dos focos individuales? Le pones un driver de la serie HBG a cada led y listo https://www.tme.eu/es/details/hbg-160-60a/fuentes-de-alimentacion-para-led/mean-well/ solo serán 10€ más y te van a quedar unos leds geniales ;)
Yo creo que eso va a ser mucho, no se a que voltaje van, pero si son solo 2 los vas a quemar.
Es buena potencia para esos leds, esos son una serie superior a los clu048 y aguantan el doble de potencia.
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Que tal gente me e echo con unos clu048 1212 y estoy pensando en ponerle una auto debajo de cada led en bolsas de 32l, creeis que es buena idea o no sacare nada?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que tal gente me e echo con unos clu048 1212 y estoy pensando en ponerle una auto debajo de cada led en bolsas de 32l, creeis que es buena idea o no sacare nada?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si tienes prisa... Pero si tienes una buena configuración de leds, por qué no pones una femis y sacas una buena cosecha? Qué potencia y medida de armario tienes?
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Si tienes prisa... Pero si tienes una buena configuración de leds, por qué no pones una femis y sacas una buena cosecha? Qué potencia y medida de armario tienes?
Tengo una bandeja de 1.20x1. 20 y queris poner 9, o 1212 o 1216 de momento tengo dos 1212 voy a probarlos. Y si veo que va bien pongo mas o pruebo los 1216 o los prw estoy iniciandome ahora en el tema del led

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tengo una bandeja de 1.20x1. 20 y queris poner 9, o 1212 o 1216 de momento tengo dos 1212 voy a probarlos. Y si veo que va bien pongo mas o pruebo los 1216 o los prw estoy iniciandome ahora en el tema del led

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues no creo que sea demasiado efectivo lo que piensas de las autos, aunque tengas un led por planta, los leds tienen una separación medida precisamente para que la luz tenga una buena densidad donde en los laterales, al no haber leds al lado dará buena luz justo en el centro pero perderá mucha densidad en los lados, no te molestes en poner macetas tan grandes, pon de 7 litros, ya que según tengo entendido las autos no dan demasiada producción y será un desperdicio de sustrato.
Si lo haces por probar, esos leds si funcionan muy bien ;)
 
-