>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si en total tienen 25 días voy a mantener la esperanza pero de no remontar las cambiaré no me va a quedar otra! Gasté mucho en esas semillas tendría que haber arrancado con algo regular para ganar experiencia. Gracias por tu ayuda!
Hay feminizadas de spanish seeds por apenas 2€, las regulares son mejores que las feminizadas, yo de ti iría germinando un par de semillas ya, esas ya han sufrido mucho y quizás te salgan berenjenas o tomates en vez de cogollos :D jajajajajaja, de buen rollo, eh?
 

Martinbera28

Semilla
30 Agosto 2018
11
0
1
35
Hay feminizadas de spanish seeds por apenas 2€, las regulares son mejores que las feminizadas, yo de ti iría germinando un par de semillas ya, esas ya han sufrido mucho y quizás te salgan berenjenas o tomates en vez de cogollos :D jajajajajaja, de buen rollo, eh?
Jjajaj si yo soy de Argentina y los costos en semillas no son para nada económicos esa es mi pena mayor! Voy a ver si consigo buenas semillas gratis jajaajajaja voy a pedir semillas en alguna plaza xDD
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Jjajaj si yo soy de Argentina y los costos en semillas no son para nada económicos esa es mi pena mayor! Voy a ver si consigo buenas semillas gratis jajaajajaja voy a pedir semillas en alguna plaza xDD
Como conseguís semillas de calidad en tu país?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
La verdad no tengo experiencia compré unas de ripper seeds y parecían buenas!
Nunca antes había comprado ni cosechado!
Hola loco! Yo soy de argentina también. Te recomiendo que busques el padrino grow o granjero del oeste.tienen envíos a todo el pais son de calidad y lindos bancos!
Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buenas colegas!!
Alguno me podría explicar la diferencia entre un disipador común y un disipador para led!!?
Ya que lo que vi son todos circulares y la mayoría altos, y la verdad no encuentro diferencia entre uno y otro.
Los leo, cualquier experiencia que tengan siempre ayuda a los demás!!

Buenos humosss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas colegas!!
Alguno me podría explicar la diferencia entre un disipador común y un disipador para led!!?
Ya que lo que vi son todos circulares y la mayoría altos, y la verdad no encuentro diferencia entre uno y otro.
Los leo, cualquier experiencia que tengan siempre ayuda a los demás!!

Buenos humosss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿A qué te refieres? Un disipador es un disipador.
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Buenas colegas!!
Alguno me podría explicar la diferencia entre un disipador común y un disipador para led!!?
Ya que lo que vi son todos circulares y la mayoría altos, y la verdad no encuentro diferencia entre uno y otro.
Los leo, cualquier experiencia que tengan siempre ayuda a los demás!!

Buenos humosss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la aerodinamica, entre los distintos disipadores es lo que marca la diferencia entre su resistencia térmica nominal

tambien el método de montaje, y material, claro..
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
¿A qué te refieres? Un disipador es un disipador.
Si ya lo sabemos a eso, el tema es que no se porque la mayoría de los leds piden este tipo de disipa


Y por lo que estuve buscando este tipo de disipa no se encuentran en argentina. Buscando me topé con los convencionales de aluminio, pero, me recomendaron que no lo haga, que intente conseguir los circulares.



Eso es lo que puedo tener al alcance en mi país, de los otros no existen!


la aerodinamica, entre los distintos disipadores es lo que marca la diferencia entre su resistencia térmica nominal

tambien el método de montaje, y material, claro..

Hay valores comunes entre lo que tiene que correr y lo que aguantan los leds?
Necesita X cantidad de RPM? O eso no influye?

Fue la parte que más me generó dudas a la hora de armar el panel!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si ya lo sabemos a eso, el tema es que no se porque la mayoría de los leds piden este tipo de disipa


Y por lo que estuve buscando este tipo de disipa no se encuentran en argentina. Buscando me topé con los convencionales de aluminio, pero, me recomendaron que no lo haga, que intente conseguir los circulares.



Eso es lo que puedo tener al alcance en mi país, de los otros no existen!





Hay valores comunes entre lo que tiene que correr y lo que aguantan los leds?
Necesita X cantidad de RPM? O eso no influye?

Fue la parte que más me generó dudas a la hora de armar el panel!
Con ese ventilador no te duran ni 5 minutos.
Ese grande que no encuentras es el adecuado. Disipador pasivo. Mira a ver lámparas montadas con tu mismo cob.
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Con ese ventilador no te duran ni 5 minutos.
Ese grande que no encuentras es el adecuado. Disipador pasivo. Mira a ver lámparas montadas con tu mismo cob.
Fertrash! Si si seguí tus consejos y los busqué, pero es imposible conseguirlos acá. Lo único que me ofrecíeron es usar los disipadores de plancha, 2 COB por plancha y ponerles un ventilador de alta potencia directo a l corriente que es este!

IMG_1223.jpg

Caracteristicas:
• Dimensiones: 120x120x38mm
• Con Rodamiento: SI
• RPM: 2700
• Flujo CFM: 50
• db: 48
• Peso: 450g
• Marca: VT FAN
• Codigo: CT4A
• Alimentación: 220Vac 50Hz.
• Consumo: 0,13A
• Potencia: 25 Watts
• Seguridad eléctrica IRAM Argentina aprobada.
 

Adjuntos

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Hay valores comunes entre lo que tiene que correr y lo que aguantan los leds?
Necesita X cantidad de RPM? O eso no influye?

Fue la parte que más me generó dudas a la hora de armar el panel!

RPM (revoluciones por minuto) es para disipadores activos (ventilados) lo que no importa mucho entonces la aerodinamica, ya que el propio ventilador se encarga de mantener un enfriamiento.

si no quieres gastar en un ventilador ni en el ruido que ocasiona te tocará comprar un disipador pasivo acorde a los leds que uses, en los datasheet de los leds y disipadores especifican la resistencia térmica recomendada

te dejo un video explicativo para el calculo

 
  • Me gusta
Reacciones: MarDeHielo

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Exactamente, si te hace fácil buscarlo en barra es el mismo principio a lo mejor si es OBLIGATORIO poner unos ventiladores pero por lo demas es lo mismo.

En lo que se basa los modulares ( Los circulares que tu te refieres ) es que son pre-montados tienen los agujeros hechos necesarios, por lo demás no tiene mucho de diferencia.

Se suelen comprar los modulares por lo que te he dicho y por coger algo con más potencia de disipación dado que solo puedes poner uno y a lo mejor tiene el mismo peso que uno en barra alargado pero esta hecho para que disipes pasivamente y no dependa del ventilador ( La disipación activa ).

En los de barra y CPU necesita por obligación esa disipación activa y si falla puede fundir el LED.
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
RPM (revoluciones por minuto) es para disipadores activos (ventilados) lo que no importa mucho entonces la aerodinamica, ya que el propio ventilador se encarga de mantener un enfriamiento.

si no quieres gastar en un ventilador ni en el ruido que ocasiona te tocará comprar un disipador pasivo acorde a los leds que uses, en los datasheet de los leds y disipadores especifican la resistencia térmica recomendada

te dejo un video explicativo para el calculo

Exactamente, si te hace fácil buscarlo en barra es el mismo principio a lo mejor si es OBLIGATORIO poner unos ventiladores pero por lo demas es lo mismo.

En lo que se basa los modulares ( Los circulares que tu te refieres ) es que son pre-montados tienen los agujeros hechos necesarios, por lo demás no tiene mucho de diferencia.

Se suelen comprar los modulares por lo que te he dicho y por coger algo con más potencia de disipación dado que solo puedes poner uno y a lo mejor tiene el mismo peso que uno en barra alargado pero esta hecho para que disipes pasivamente y no dependa del ventilador ( La disipación activa ).

En los de barra y CPU necesita por obligación esa disipación activa y si falla puede fundir el LED.

Muchas gracias a ambos! Es decir que si no me importa el ruido y colocó buenos ventiladores el problema estaría resuelto.
Solo me habían dicho que busqué los indicados el resto parecía no servir.
En fin, siendo imposible conseguir la disipación pasiva en mi país, voy a darle para adelante con 2 barras de disipa! y un ventilador conectado a la corriente para cada una d e ellas!! (Disipación activa)

Gracias por despejar dudas, estaba en un tremendo problema con esta parte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchas gracias a ambos! Es decir que si no me importa el ruido y colocó buenos ventiladores el problema estaría resuelto.
Solo me habían dicho que busqué los indicados el resto parecía no servir.
En fin, siendo imposible conseguir la disipación pasiva en mi país, voy a darle para adelante con 2 barras de disipa! y un ventilador conectado a la corriente para cada una d e ellas!! (Disipación activa)

Gracias por despejar dudas, estaba en un tremendo problema con esta parte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuerda que necesitaras una barra de disipador grande o correr los LED's a poca potencia.

https://www.todogrowled.com/es/componentes/23-disipador-negro-largo.html

Utiliza eso como ejemplo, y como pasiva solo disipa 80w.

Un saludo y suerte :D
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Recuerda que necesitaras una barra de disipador grande o correr los LED's a poca potencia.

https://www.todogrowled.com/es/componentes/23-disipador-negro-largo.html

Utiliza eso como ejemplo, y como pasiva solo disipa 80w.

Un saludo y suerte :D
Si si pienso usar 2 barras de estas para 4 led!

IMG_1227.jpg


Especificaciones técnicas
Ideal para utilizar en:
* Luminarias Led para cultivo indoor (Grow indoor - Fullspectrum).
* Luminarias Led en general
* Potencias de sonido, y mucho más!
* Apto para disipar hasta 200 watts.

Dimensiones:
* Base: 13,5 cms (se acomoda perfecto 1 fan de 120mm)
* Altura: 3,1 cms
* Espesor núcleo central: 6 mm
* Largo: 20 cms
* Peso: 1,1 Kg.

Y le irían 2 fan de 4 pulgadas! Según mis cuentas debería funcionar!

Saludos bro
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
35
Holaaaa q tal!?!? Yo estoy con el mismo mismo problema.
Compre 4 vero 29 se y me estaría faltando el tema de disipadores y coolers. Algo estuve leyendo, pero bueno, tratando de safar por la situación económica llegaron a mis manos estos disipadores.
Uds podrán decirme a simple vista si pueden servir o no??




Agradezco comentarios y opiniones antes de mandarme un cagadonnnn!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gino_99

Semilla
17 Julio 2018
28
5
3
buenas a todos, me arme un micro indoor de 60x40x30 (0.12m2) y un led cob generico full spectrum y un led cob 3500k (para conectar en floración). como veran es poco espacio ya que la altura (60cm) se le restan el espacio del disipador y la distancia mínima de led a planta(10cm). que me recomiendan hacer para sacar mayor producción??
necesito ayuda!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Holaaaa q tal!?!? Yo estoy con el mismo mismo problema.
Compre 4 vero 29 se y me estaría faltando el tema de disipadores y coolers. Algo estuve leyendo, pero bueno, tratando de safar por la situación económica llegaron a mis manos estos disipadores.
Uds podrán decirme a simple vista si pueden servir o no??




Agradezco comentarios y opiniones antes de mandarme un cagadonnnn!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo e utilizado los cooler máster con un led de los baratos y son buenos disipadores por que es un aluminio de mucha densidad, es un disipador pesado y se nota que el aluminio es de muy buena calidad y me funcionó muy bien, pero fíjate en la cara dónde teoricamente va el led y verás que tiene un cuadro en relieve, no creo que puedas atornillar el led al disipador.
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
35
Yo e utilizado los cooler máster con un led de los baratos y son buenos disipadores por que es un aluminio de mucha densidad, es un disipador pesado y se nota que el aluminio es de muy buena calidad y me funcionó muy bien, pero fíjate en la cara dónde teoricamente va el led y verás que tiene un cuadro en relieve, no creo que puedas atornillar el led al disipador.
Muchísimas gracias por el consejo Fran!!! Ahí me avísan que ya están en el correo los LEDs. Dentro de poco les cuento cómo fue!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Muchísimas gracias por el consejo Fran!!! Ahí me avísan que ya están en el correo los LEDs. Dentro de poco les cuento cómo fue!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que bueno si compraste leds de calidad los resultados estan asegurados, siempre que se cultive adecuadamente claro esta

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Holaaaa q tal!?!? Yo estoy con el mismo mismo problema.
Compre 4 vero 29 se y me estaría faltando el tema de disipadores y coolers. Algo estuve leyendo, pero bueno, tratando de safar por la situación económica llegaron a mis manos estos disipadores.
Uds podrán decirme a simple vista si pueden servir o no??




Agradezco comentarios y opiniones antes de mandarme un cagadonnnn!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos disipadores te pueden servir si atornillas los led entre las laminas de los disipas, yo uso los stock de intel y ningun problema de momento con 4 cree cx 3070

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

bueso

Semilla
31 Mayo 2016
26
2
3
37
Tengo una lampara con 6 cxb3590, y le he quitado dos y le he puesto 2 PRB. El caso es que con los cxb todo va bien con 4, 5 o 6 unidades pero al poner el prb, aunque ponga 4 cxb + PRB, no funciona.

El driver es un hlg 185-1050
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Cualquiera de corriente constante que trabaje entre 75-80v para 2 prb y entre 150v 160v para 4 prb
Con el hlg 185 que tienes podrías poner 5 prb ,lo que no puedes hacer es poner chips distintos en un mismo driver.
También puedes poner driver individuales.
 
-