>>> EL CLUB DEL COB <<<

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
yo hablo en concreto del disipador de 50w, este tampoco le vale :S
sisi si yo ando intentando hacer la misma jugada xDD y lo mas barato que he conseguido 25€... Que ya me parece caro de cojones que te compras 2 y te arruinass....Q bien montado se lo tiene Meanwell debe ir a medias

Es este por si quieres.. como ves ya son una serie especial nombrada hbg.. que valen 2€ mas de sus respectivos modelso de serie xD siendo el mismo tamaño y todo..
https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-mega-13450-h.html
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
sisi si yo ando intentando hacer la misma jugada xDD y lo mas barato que he conseguido 25€... Que ya me parece caro de cojones que te compras 2 y te arruinass....Q bien montado se lo tiene Meanwell debe ir a medias

Es este por si quieres.. como ves ya son una serie especial nombrada hbg.. que valen 2€ mas de sus respectivos modelso de serie xD siendo el mismo tamaño y todo..
https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-mega-13450-h.html
La única diferencia son los agujeros para los drivers de la sería HBG, a no ser que se quieran sujetar con alambres :D es que esos drivers HBG son caros los joios, por eso la peña se pilla los kits de automontaje y se apaña para ventilarlos de alguna manera.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
esos los recomendaba fran hasta hace bien poco;

hasta que salio luminus xDDDDDDDDD
Xikillo, perdona por ir informando y recomendando cosas nuevas, uno solo trata de que la peña se vaya pillando las novedades más eficientes...que luego todos van a hacer lo que quieran con su cultivo y su dinero y los cogerán en la página que quieran, que yo sigo utilizando leds PRB, clu048-1216 y van de lujo.
Yo pienso igual que mdmota, me parece caro para un led de 60w y solo 1.400ma, no habéis pensado en comprar en conjunto y ver si os hacen rebaja?
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Xikillo, perdona por ir informando y recomendando cosas nuevas, uno solo trata de que la peña se vaya pillando las novedades más eficientes...que luego todos van a hacer lo que quieran con su cultivo y su dinero y los cogerán en la página que quieran, que yo sigo utilizando leds PRB, clu048-1216 y van de lujo.
Yo pienso igual que mdmota, me parece caro para un led de 60w y solo 1.400ma, no habéis pensado en comprar en conjunto y ver si os hacen rebaja?
Ahora ya te ves una sección de compra conjunta de leds cob en el foro

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Buenas Fran ya evangelizaste este hilo.
Casi un año sin meterme y sigues con lo mismos led, actualízate un poco ya sabes cómo avanza la tecnología led.
Salu2s.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas Fran ya evangelizaste este hilo.
Casi un año sin meterme y sigues con lo mismos led, actualízate un poco ya sabes cómo avanza la tecnología led.
Salu2s.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Que hay Piro? Para que cambiar si funcionan bien, pero también hay algunas mejoras hombre... El asunto es que tiempo no hay para probarlo todo :D aún estoy trasteando lo último que a sacado Luminus para cannabis y para este año nuevo también probaré los Quantum Samsung+epistar 630nm ;)
Alguna novedad por ahí?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas Fran ya evangelizaste este hilo.
Casi un año sin meterme y sigues con lo mismos led, actualízate un poco ya sabes cómo avanza la tecnología led.
Salu2s.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Aver dime qué tal las quantum boards? O que leds montarias tu actualmente

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Que hay Piro? Para que cambiar si funcionan bien, pero también hay algunas mejoras hombre... El asunto es que tiempo no hay para probarlo todo :D aún estoy trasteando lo último que a sacado Luminus para cannabis y para este año nuevo también probaré los Quantum Samsung+epistar 630nm ;)
Alguna novedad por ahí?
Excelente podrías compartir los footprints (ppfd) resultados de tus mediciones.


Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Puedes revisar las páginas de este hilo en las que fran se preocupo de enterrarlas con toda la desinformación que emite



Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Yo no sé por qué siempre me echáis a mí la culpa de todos los males del mundo :D las grandes empresas están tirando a otro tipo de led con espectros especializados, con los Quantum debes gastarte una pasta por que aún son caros y que quieres que te diga... Aquí apenas los encuentras y además que son caros y en otros foros de quejan de la alta temperatura que cogen y los Cobs nos los podemos hacer nosotros. Yo tengo tiras led y no van mal, pero desde mi experiencia prefiero los cobs. O se informa o no se informa, yo solo doy mi opinion, pero hasta el momento creo que no e ido muy mal encaminado en mis consejos. Luego cada cual que utilice lo que quiera, yo no obligo a nadie.
Más arriba están hablando de gastarse 100€ en un triste led de luz blanca que no da más de 1.400 miliamperios cuando por el mismo dinero lo puedes obtener con leds PRB mucho mejores o por apenas 60€ se puede comprar los kits más potentes a 2.100 miliamperios que van a dar casi el doble de luz y con mejor led, pero ya no e querido ni entrar al trapo por que luego resulta que uno va de espabilado y tirando lo de los demás... Quien se quiera comprar un led de 6.000 lumens que dice el vendedor que cubre 60x60cm que se lo compre, yo pocos consejos voy a dar ya.
 

Enji

Semilla
17 Diciembre 2018
24
14
3
26
Yo no sé por qué siempre me echáis a mí la culpa de todos los males del mundo :D las grandes empresas están tirando a otro tipo de led con espectros especializados, con los Quantum debes gastarte una pasta por que aún son caros y que quieres que te diga... Aquí apenas los encuentras y además que son caros y en otros foros de quejan de la alta temperatura que cogen y los Cobs nos los podemos hacer nosotros. Yo tengo tiras led y no van mal, pero desde mi experiencia prefiero los cobs. O se informa o no se informa, yo solo doy mi opinion, pero hasta el momento creo que no e ido muy mal encaminado en mis consejos. Luego cada cual que utilice lo que quiera, yo no obligo a nadie.
Más arriba están hablando de gastarse 100€ en un triste led de luz blanca que no da más de 1.400 miliamperios cuando por el mismo dinero lo puedes obtener con leds PRB mucho mejores o por apenas 60€ se puede comprar los kits más potentes a 2.100 miliamperios que van a dar casi el doble de luz y con mejor led, pero ya no e querido ni entrar al trapo por que luego resulta que uno va de espabilado y tirando lo de los demás... Quien se quiera comprar un led de 6.000 lumens que dice el vendedor que cubre 60x60cm que se lo compre, yo pocos consejos voy a dar ya.
Buenas he pasado por muchas etapas a medida que me voy informando sobre los leds cobs. Al comienzo tenía planeado comprar para una superficie que me da para 9 plantas apróx de 90x90 cm (0.81 m2) 4 cbx3590 y correrlos a 1400 mA dando 200w (costo total del pack de kingbrite 295.8 usd con hl), luego decidí que no era tan importante esa pequeña diferencia de eficiencia y me decanté por 4 cbx3070 (costo total 258.6 usd), pero aún así quedo medio corto de watts.

Leyendo en distintos foros y a fran (que lo he leído en muchos hilos y tremendo crack) me cambió un poco la mentalidad porque realmente conviene más comprar otros leds como los clu048 1216, pero en mayor cantidad y correrlos a menor amperaje, obteniendo así mayor eficiencia, misma cantidad de lumenes, mayor ppdf y mejor distribución lumínica.

Es por ello que pido ayuda en mi elección, si es mejor comprar 6 clu048 1216 y posteriormente comprar unos PRB. Además de qué driver me convendría utilizar (sé que tiene que ser versión B de meanwell para regular el amperaje pero estoy medio confundido), para ello pensaba en el hlg320 de 1400 o ir directamente al de 2100 arriesgándome que la disipación pasiva sea suficiente (en mi casa hacen máx 20°C en verano) y comprando así sólo 4 leds.

Graciass
 
Última edición:
D

Deleted member 163716

Invitado
Puedes revisar las páginas de este hilo en las que fran se preocupo de enterrarlas con toda la desinformación que emite



Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Pd, pedazo de respuesta compañero impresionante, no se como no te preguntan a ti,,,,,,,

Pd, en referencia a los comentarios de páginas atrás te doy mi opinión, una puta mierda, como casi todo lo que hay en este tema, el que no sabe no se entera de nada y el que sabe no lo va a leer, finalidad de lo que ponéis? mediros el cipote vía foro para poco más sirve

Pd, Los temas sobre cultivo y demás están claros no? Si se le pregunta a los compañeros te contestarán de forma clara y concisa verdad? pero en los leds no aquí para preguntar hay que ser ingeniero mínimo y después torero para torear la estupidez humana que reina por estos lares, ,,,

Pd, felicidades a los iluminatis leds por tanta mierda y tan revuelta,,,,

Pd, si alguna vez necesitas ayuda en el cultivo dame un toque te enseñaré como se enseña desde el compañerismo y dejando los mamoneos

Saludos
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Pd, pedazo de respuesta compañero impresionante, no se como no te preguntan a ti,,,,,,,

Pd, en referencia a los comentarios de páginas atrás te doy mi opinión, una puta mierda, como casi todo lo que hay en este tema, el que no sabe no se entera de nada y el que sabe no lo va a leer, finalidad de lo que ponéis? mediros el cipote vía foro para poco más sirve

Pd, Los temas sobre cultivo y demás están claros no? Si se le pregunta a los compañeros te contestarán de forma clara y concisa verdad? pero en los leds no aquí para preguntar hay que ser ingeniero mínimo y después torero para torear la estupidez humana que reina por estos lares, ,,,

Pd, felicidades a los iluminatis leds por tanta mierda y tan revuelta,,,,

Pd, si alguna vez necesitas ayuda en el cultivo dame un toque te enseñaré como se enseña desde el compañerismo y dejando los mamoneos

Saludos
Pd


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 163716

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Más arriba están hablando de gastarse 100€ en un triste led de luz blanca que no da más de 1.400 miliamperios cuando por el mismo dinero lo puedes obtener con leds PRB mucho mejores o por apenas 60€ se puede comprar los kits más potentes a 2.100 miliamperios que van a dar casi el doble de luz y con mejor led,
esos kits que comentas a 60e donde se podrian adquirir? es para echar un ojo gracias
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pd, pedazo de respuesta compañero impresionante, no se como no te preguntan a ti,,,,,,,

Pd, en referencia a los comentarios de páginas atrás te doy mi opinión, una puta mierda, como casi todo lo que hay en este tema, el que no sabe no se entera de nada y el que sabe no lo va a leer, finalidad de lo que ponéis? mediros el cipote vía foro para poco más sirve

Pd, Los temas sobre cultivo y demás están claros no? Si se le pregunta a los compañeros te contestarán de forma clara y concisa verdad? pero en los leds no aquí para preguntar hay que ser ingeniero mínimo y después torero para torear la estupidez humana que reina por estos lares, ,,,

Pd, felicidades a los iluminatis leds por tanta mierda y tan revuelta,,,,

Pd, si alguna vez necesitas ayuda en el cultivo dame un toque te enseñaré como se enseña desde el compañerismo y dejando los mamoneos

Saludos
Grande Pepe, un abrazote compa ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
esos kits que comentas a 60e donde se podrian adquirir? es para echar un ojo gracias
Donde te dice cidweed, kits con los Citizen clu048-1216, disipador mekatronik xtra9980 y driver regulable que te entrega hasta 2.100 miliamperios, eso son más de 10.000 lumens segun la tabla de Citizen :eek: te da mucho más que el 3070 del TGL a 1.400 miliamperios, viene ya el led hasta montado con su holder, solo hay que conectar al driver y añadir corriente y listo ;)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hoye fran no me seas cabrón y pásame el link por mp te escribo yo si hace falta ;-)
Donde te dice cidweed, kits con los Citizen clu048-1216, disipador mekatronik xtra9980 y driver regulable que te entrega hasta 2.100 miliamperios, eso son más de 10.000 lumens segun la tabla de Citizen :eek: te da mucho más que el 3070 del TGL a 1.400 miliamperios, viene ya el led hasta montado con su holder, solo hay que conectar al driver y añadir corriente y listo ;)
Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Si alguno de ustedes cree que puede darle uso a este driver que me lo pida, ya me colmo el no poder aplicarlo.. Saludos
Busca algún led de 30v y conéctalos en paralelo para repartir esa cantidad de amperios a cada uno, es complicado usar ese driver ya que no es muy tipico en el armado de cobs.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Tranquilos que lo conseguí de ocasión. Por eso digo si alguno del grupo esta interesado en el equipo que me hable y coordinamos.
Si yo no puedo, alguien más lo hará y la verdad que quiero seguir trabajando con los citizen y prb saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tranquilos que lo conseguí de ocasión. Por eso digo si alguno del grupo esta interesado en el equipo que me hable y coordinamos.
Si yo no puedo, alguien más lo hará y la verdad que quiero seguir trabajando con los citizen y prb saludos
Con que luces lo compraste o solo fue el driver?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-