>>> EL CLUB DEL COB <<<

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno, eso ya lo sabemos, es obvio que montarlo tu será mas económico.
Lo que me gustaría comentar es acerca del espacio de cultivo para esta luminaria etc

Saludos!
Las dimensiones de la lampara son 40x40.
Asi que te da para un 60*60.
Para un 80 lo veo falto de luz y dispersión.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Sigo valorando la idea de cobrar la luminaria DRON 4 de 200W de iluminacionledalrh

Ver el adjunto 691060

Creo que es lo mejor que hay actualmente ya montado; leds de calidad de lo último, buena potencia, a priori calidad y regulador y el precio muy muy bueno, comparandolo con los TGL STAR 60, ya que éstos serian 55w a 150 pavos...

Lo que no me cuadra es que esté indicado para cultivos de 60x60 cuando supuestamente equivalen a más de 250w de sodio (recomendado para 80x80) y cuando un TGL STAR 60, que es 1/4 de potencia tambien está indicado para 60x60 aunque se quede un poco corto.

Qué pensais?

Saludos!!

Yo tambien ando pensando en comprarme el dron ese,para un 60 x 60 x 1'40, usando 2 PRb y 2 3000ºK,pero dudo si seria mejor los 4 puntos indviduales,para ponerlos a mi gusto dentro del armario,ya que en el dron,estan fijos y solo puedo rotarlo,pero no cambiar los puntos de luz de sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba y beayjuan

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Yo tambien ando pensando en comprarme el dron ese,para un 60 x 60 x 1'40, usando 2 PRb y 2 3000ºK,pero dudo si seria mejor los 4 puntos indviduales,para ponerlos a mi gusto dentro del armario,ya que en el dron,estan fijos y solo puedo rotarlo,pero no cambiar los puntos de luz de sitio.
Hombre, en un 60x60 tampoco hay mucha mas posibilidad de colocacion... creo que tal como esta el panel es perfecto.
Osea pondrias otros leds diferentes a los de serie?

Como veis dejarlos con los de serie? 2 citicen clu048-1212-4000k y 2 2700k cri97?

la verdad no se que es lo del cri, ni si esos espectros son los optimos...

Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Hombre, en un 60x60 tampoco hay mucha mas posibilidad de colocacion... creo que tal como esta el panel es perfecto.
Osea pondrias otros leds diferentes a los de serie?

Como veis dejarlos con los de serie? 2 citicen clu048-1212-4000k y 2 2700k cri97?

la verdad no se que es lo del cri, ni si esos espectros son los optimos...

Gracias !
Yo me refiero a poder encender 2-3-4 puntos,no tenerlos todos a la vez(aunque sea al mínimo),para poder disminuir consumo y temperatura,además de poder elegir yo la distancia entre punto y puno,y poder ponerlos a diferentes alturas,por si alguna estira mucho o poco.

Aunque lo ideal sería la 6 puntos de luz a 30W,por el precio que tiene el dron,con potenciómetro y listo les enjugar, componentes de calidad y tal,es muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo me refiero a poder encender 2-3-4 puntos,no tenerlos todos a la vez(aunque sea al mínimo),para poder disminuir consumo y temperatura,además de poder elegir yo la distancia entre punto y puno,y poder ponerlos a diferentes alturas,por si alguna estira mucho o poco.

Aunque lo ideal sería la 6 puntos de luz a 30W,por el precio que tiene el dron,con potenciómetro y listo les enjugar, componentes de calidad y tal,es muy buena opción.
Aver es buen equipo, pero nada del otro mundo.

Supuestamente su espacio óptimo sería 60cms.
Para más no merece la pena esos equipos
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Aver es buen equipo, pero nada del otro mundo.

Supuestamente su espacio óptimo sería 60cms.
Para más no merece la pena esos equipos
correcto,yo tengo 60 x 60 x 1,40 y seguramente me compre el dron,ya que calculando,saldria unos 20-30€ mas barato si lo compro por piezas y lo monto yo,y si hay gastos de envio,el precio se iguala casi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Aprovecho para preguntar, para montar un tgl star casero digamos.
D donde comprarían los disipadores ? Tengan en cuenta q estoy cruzando el charco jej

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Sigo valorando la idea de cobrar la luminaria DRON 4 de 200W de iluminacionledalrh

Ver el adjunto 691060

Creo que es lo mejor que hay actualmente ya montado; leds de calidad de lo último, buena potencia, a priori calidad y regulador y el precio muy muy bueno, comparandolo con los TGL STAR 60, ya que éstos serian 55w a 150 pavos...

Lo que no me cuadra es que esté indicado para cultivos de 60x60 cuando supuestamente equivalen a más de 250w de sodio (recomendado para 80x80) y cuando un TGL STAR 60, que es 1/4 de potencia tambien está indicado para 60x60 aunque se quede un poco corto.

Qué pensais?

Saludos!!
Lo de para lo que está indicado o no en las diferentes tiendas siempre ha pasado lo mismo unos dicen que con 60w vale para un 60x60 y eso no se lo cree nadie es me imagino una forma de vender, del Dron que hablas yo veo que por su dimensión y colocación de los Led está muy bien para esas medidas y sobre todo por qué es regulable en potencia que 200w es mucho par 60x60 ? Pues tampoco es una exageración yo creo que está genial igual que para 80x80 también valdría puesto que tiene 40cm entre Led quedaría 20cm por cada lado y tampoco es tanto aunque está claro que para 80x80 se pueden montar otras configuraciones
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Yo tambien ando pensando en comprarme el dron ese,para un 60 x 60 x 1'40, usando 2 PRb y 2 3000ºK,pero dudo si seria mejor los 4 puntos indviduales,para ponerlos a mi gusto dentro del armario,ya que en el dron,estan fijos y solo puedo rotarlo,pero no cambiar los puntos de luz de sitio.
Para un 60x60 como te dice el compañero es una colocación ideal no vas a tener mucha ventaja en ponerlos individuales en un espacio tan pequeño pero está claro que sinpones pintosnindividuales losnpuedes colocar como quieras pero al final los vas a tener de la misma manera por qué no hay mucho más otra cosa es que quisieras subir o bajar más unosnpuntos que otros, yo la verdad no lo hago nunca pero puede que a algunos esto les venga bien
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Pues que no esta mal de precio..pero vamos que si te lo montas tú te puedes montar algún punto más de luz x el mismo precio
Pues por lo que yo he comprado y tengo montado con los mismos componentes y Led de calidad no me salió más económico si sumas disipadores buenos driver bueno y Led buenos y potenciometro casi me salieron a mí los 200w más caros, aparte de que lo que estoy viendo que me gusta es que está montado en unas chapas de aluminio que eso ayudará también a que los Led estén todavía más fresquitos y eso es bueno, si bajas calidad de driver por ejemplo y que no sea regulable pues si es posible que te ahorres algo pero eso ya cada uno lo tendrá que valorar a mí montar se me da bien pero al final algo montado sobre unas piezas fabricadas me gusta más que chapucear con montajes en perfiles y esas cosas
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
correcto,yo tengo 60 x 60 x 1,40 y seguramente me compre el dron,ya que calculando,saldria unos 20-30€ mas barato si lo compro por piezas y lo monto yo,y si hay gastos de envio,el precio se iguala casi.
Como le he comentado al compañero el montarlo individual puede que salga algo más económico pero no tendrías la ventaja de estar montado sobre unas piezas de aluminio que también hacen de disipación eso es lo que me gustó al verlo por primera vez, como todo siempre puede haber gustos para unos montajes u otros pero si veo que los componentes Led y prestaciones son de lo mejor que tú puedes montarte también individual además puedes montar como pone en la información el led que tú quieras, a mi personalmente me gusta por el tipo de montaje que tiene
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Aprovecho para preguntar, para montar un tgl star casero digamos.
D donde comprarían los disipadores ? Tengan en cuenta q estoy cruzando el charco jej

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tienes tiendas chinas en aliexpress que los venden también en Mouser, dijikey, TME hay muchos sitios con que pongas el nombre de lo que quieras en internet te salen a patadas
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
otra duda , veo que por ejemplo @Pepeargento cultiva en macetas de tela y o bolsas de tela ... ventajas y desvetajas ? quiero seguir sus pasos een este punto y que me gusta la idea que le entre aire y que elimine los excesos de agua ... tiene mas secretos y o contras este metodo ? tambien vi que usa sustrato de coco 80% con 20% de humus y tambien quiero seguirlo en eso .. es tanto mas dificil el cultivo en fibra ??
Esas macetas van de lujo yo las he usado y uso en uno de los armarios y la verdad que me han gustado luego ver como estában las raíces formadas, y las hay de diferentes marcas y modelos, lo del coco es más similar a Hidroponico mucha gente cultivaen coco pero como te dice el compañero tendrás que cuidar mucho más el aporte de agua y nutrientes por qué no es igual que la tierra no retiene los nutrientes de la misma manera, así que tendrás que aportar al agua todo y tener controlado muy bien el PH y el EC
 
  • Me gusta
Reacciones: kogoyu420

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues por lo que yo he comprado y tengo montado con los mismos componentes y Led de calidad no me salió más económico si sumas disipadores buenos driver bueno y Led buenos y potenciometro casi me salieron a mí los 200w más caros, aparte de que lo que estoy viendo que me gusta es que está montado en unas chapas de aluminio que eso ayudará también a que los Led estén todavía más fresquitos y eso es bueno, si bajas calidad de driver por ejemplo y que no sea regulable pues si es posible que te ahorres algo pero eso ya cada uno lo tendrá que valorar a mí montar se me da bien pero al final algo montado sobre unas piezas fabricadas me gusta más que chapucear con montajes en perfiles y esas cosas
Por 200€ te puedes llegar a montar 5 puntos de luz.
Comprando los leds y el driver en otra tienda, entra en presupuesto.
60€ ( 5 leds 1212)
5 disipadores ( 75€)
Driver 60€.
15€ los holder

Por 10€ más 5 puntos de luz
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por 200€ te puedes llegar a montar 5 puntos de luz.
Comprando los leds y el driver en otra tienda, entra en presupuesto.
60€ ( 5 leds 1212)
5 disipadores ( 75€)
Driver 60€.
15€ los holder

Por 10€ más 5 puntos de luz
Pues dinos donde que a 12€ cada Led de 2700k de 97 CRI están muy bien de precio y me inteeesan , sin potenciometro claro y el driver regulable o no? Y ahora la pasta térmica tornillos de montaje y cables
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues dinos donde que a 12€ cada Led de 2700k de 97 CRI están muy bien de precio y me inteeesan , sin potenciometro claro y el driver regulable o no? Y ahora la pasta térmica tornillos de montaje y cables
Es más caro, 5 puntos de luz montados por unos mismo, que el dron ese.
Qué si, que está bien de precio. No lo discuto.
Para el que simplemente no quiere marearse que compre ese equipo de 200w. Qué para un 60*60 o un 80*80 le puede funcionar.
Aquí los leds x eBay.
Este enlace son de unos 3500k.

El vendedor tienes varias temperaturas de color y cri.

Luego el driver sería un meanwell que por 60-70€ los encuentras regulables y de 250w ( para alimentar los 5 leds )

Luego en disipadores tienes los mechatronix 9980 al mismo precio casi que estos que lleva el dron 14-15€ unidad.

Luego holder. Y te conectas en driver donde quieras fuera o dentro del armarío.

Por qué vamos, esa iluminacion en un armario de 60 debe de ser un infierno, por mucho que lleve una chapita de aluminio, el driver arderá a 200w al igual q los disipadores.

Otra opción es 5 puntos de luz a 200w total.
40w cada citizen 1212, eso 10w menos se gana mucha eficiencia en un 1212.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba y Zintxo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Es más caro, 5 puntos de luz montados por unos mismo, que el dron ese.
Qué si, que está bien de precio. No lo discuto.
Para el que simplemente no quiere marearse que compre ese equipo de 200w. Qué para un 60*60 o un 80*80 le puede funcionar.
Aquí los leds x eBay.
Este enlace son de unos 3500k.

El vendedor tienes varias temperaturas de color y cri.

Luego el driver sería un meanwell que por 60-70€ los encuentras regulables y de 250w ( para alimentar los 5 leds )

Luego en disipadores tienes los mechatronix 9980 al mismo precio casi que estos que lleva el dron 14-15€ unidad.

Luego holder. Y te conectas en driver donde quieras fuera o dentro del armarío.

Por qué vamos, esa iluminacion en un armario de 60 debe de ser un infierno, por mucho que lleve una chapita de aluminio, el driver arderá a 200w al igual q los disipadores.

Otra opción es 5 puntos de luz a 200w total.
40w cada citizen 1212, eso 10w menos se gana mucha eficiencia en un 1212.
Está claro que los montajes cada uno nos gustan de una manera y lo que has puesto está bien yo tengo uno de los armarios como ya he dicho varias veces con una configuracion muy similar a la que dices, pero cuando queremos informar a la gente que está empezando de configuraciones yo creo que debemos comparar mismas cosas en material, por qué como me imaginaba los Led 1212 que tú estás diciendo y comparando a 10€ la unidad nos son de los de 97CRI estos no se encuentran por menos de 14 o 15€ a eso es a lo que me referia que se puede montar individuales o luminarias montadas eso ya es a gusto de cada uno pero al comparar se debe comparar con los mismos materiales, y en este caso a mí me ha gustado ese DRON por como está montado y los componentes que tiene y quenpara un armario de las dimensiones adecuadas está muy bien. Lo de la temperatura del driver no tengo ni idea pero yo también tengo luminarias montadas y cimi también he visto en este los montan con separadores y tornillos de Nylon para que el calor de los disipadores y chapa no le pase al Driver a demás que un driver a más de 80 grados trabaja en muchisima iluminación no solo de estos cultivos y no le pasa nada.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Está claro que los montajes cada uno nos gustan de una manera y lo que has puesto está bien yo tengo uno de los armarios como ya he dicho varias veces con una configuracion muy similar a la que dices, pero cuando queremos informar a la gente que está empezando de configuraciones yo creo que debemos comparar mismas cosas en material, por qué como me imaginaba los Led 1212 que tú estás diciendo y comparando a 10€ la unidad nos son de los de 97CRI estos no se encuentran por menos de 14 o 15€ a eso es a lo que me referia que se puede montar individuales o luminarias montadas eso ya es a gusto de cada uno pero al comparar se debe comparar con los mismos materiales, y en este caso a mí me ha gustado ese DRON por como está montado y los componentes que tiene y quenpara un armario de las dimensiones adecuadas está muy bien. Lo de la temperatura del driver no tengo ni idea pero yo también tengo luminarias montadas y cimi también he visto en este los montan con separadores y tornillos de Nylon para que el calor de los disipadores y chapa no le pase al Driver a demás que un driver a más de 80 grados trabaja en muchisima iluminación no solo de estos cultivos y no le pasa nada.
Le puedes preguntar al vendedor si tiene 97cri.
Yo le pedí 90 cri ( xk fue lo que me pareció en su momento)

Volvemos alos mismo, ese equipo te vale para 60... El que no de quería marear pues para 60cms perfecto..
Sobre los leds a gustos colores.
Meter 2 4000k y 2 2700k aunk tengo 97 cri, sigo sin entenderlo. Unas plantas van a recibir más azules que otras, y por el contrario otras recibirán más rojos.

Yo prefiero meter todo 3000k 90cri.
Qué para crecer sirve y para florar va muy bien

No sé qué manía con los 97 cri 4000k.
Se ve que están de moda y son el mismo chasis que los demás, solo que con un cri más alto, no por eso tiene que valer más que los otros, pues son de la misma generacion
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Y sobre el driver a 80 grados, pues si se puede sacar del armario de 60 pues mejor.
No arderá nada
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
@beayjuan que estamos de acuerdo en todo y estamos hablando de lo mismo yo solo quería puntualizar lo del precio yo he usado de los 1212 normales y también han ido bien era solo el tema del valor que si tú montas algo con menos valor pues valdrá menos y si montas Led más caros pues valdrá más esto es así. Sobre el driver era una comparación el driver. O se va a calentar nunca a esa temperatura como mucho a la que los disipadores lleguen unos 50 grados o menos no quería decir que trabaje a esos grados aunque no le pase nada.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
@beayjuan que estamos de acuerdo en todo y estamos hablando de lo mismo yo solo quería puntualizar lo del precio yo he usado de los 1212 normales y también han ido bien era solo el tema del valor que si tú montas algo con menos valor pues valdrá menos y si montas Led más caros pues valdrá más esto es así. Sobre el driver era una comparación el driver. O se va a calentar nunca a esa temperatura como mucho a la que los disipadores lleguen unos 50 grados o menos no quería decir que trabaje a esos grados aunque no le pase nada.
no entiendo la diferencia de precio de un cri 90 a un cri 97, por que tiene q ser mas caro el cri 97? por que esta de moda.
para mi el valor lo tiene el chip en si.
un 1212 para mi vale menos de 12€
para pagar 15€ me compro los 1812 de china, eso si les pasan por encima a los 1212 da igual el cri que sean.

pd: Lo del driver ya se que era un poco exageracion. pero mi meanwell de 250w se pone calentito ( por no decir ardiendo) asi que meterlo en un armario, ahora cara al verano. No lo veo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Otro pequeño dato sobre las superlamparas Dron 4.

Dice dar más de 37000lm..
Eso divido entre 200w da una efectividad lumínica de 185Lm/watt.

Ojo al dato que mis cri90 a 37w solo dan 129lm/watt y eso en el mejor de los casos.

Nose de dónde an sacado esos números.
Cuando realmente esas lámparas no irán a más de 120lm/watt
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: almarro_

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Como le he comentado al compañero el montarlo individual puede que salga algo más económico pero no tendrías la ventaja de estar montado sobre unas piezas de aluminio que también hacen de disipación eso es lo que me gustó al verlo por primera vez, como todo siempre puede haber gustos para unos montajes u otros pero si veo que los componentes Led y prestaciones son de lo mejor que tú puedes montarte también individual además puedes montar como pone en la información el led que tú quieras, a mi personalmente me gusta por el tipo de montaje que tiene
Esas chapas de aluminio están pidiendo un ranurado a voces.
No puedes poner un disipador radial y poner dos tapas de aluminio (arriba y abajo) sin ranurar y pensar que van a disipar igual o más que antes, eso es absolutamente incorrecto. Al poner las tapas estás cortando el flujo de aire generado(por convección natural) de la parte inferior hacia la superior. Por tanto al poner esas tapas sin ranurar disipan menos que si la lámpara estuviera desnuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Esas chapas de aluminio están pidiendo un ranurado a voces.
No puedes poner un disipador radial y poner dos tapas de aluminio (arriba y abajo) sin ranurar y pensar que van a disipar igual o más que antes, eso es absolutamente incorrecto. Al poner las tapas estás cortando el flujo de aire generado(por convección natural) de la parte inferior hacia la superior. Por tanto al poner esas tapas sin ranurar disipan menos que si la lámpara estuviera desnuda.
Pues encima imagínate meter ahí el driver encerrado.

Perooo tranquilo, que llevan no se que separadores de nilon...
Con eso ya no se nota el calor????
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Otro pequeño dato sobre las superlamparas Dron 4.

Dice dar más de 37000lm..
Eso divido entre 200w da una efectividad lumínica de 185Lm/watt.

Ojo al dato que mis cri90 a 37w solo dan 129lm/watt y eso en el mejor de los casos.

Nose de dónde an sacado esos números.
Cuando realmente esas lámparas no irán a más de 120lm/watt
Efectivamente a mi tambien me ha llamado la atencion con ese dato que has visto y les he mandado un mensaje y me han comentado que gracias por el aporte estaba mal el dato por que los led de esa serie dan 115L/W con lo que dara algo mas de 20000Lm.
Tambien les he preguntado por el tema de los led, ellos han puesto ese modelo por que es uno que ahora la gente esta demandandoles bastante pero como dicen en su informacion pueden montar el que cada cliente quiera y logicamente tendra menos o mas valor segun el led que se monte.
El tema del driver se lo he comentado tambien jajaja, le he frito a preguntas, y que sin ningun problema igual que con todas sus luminarias montadas si cualquier cliente quiere hacer un montaje del driver fuera del armario lo pueden suministrar con cables mas largos para el que quiera ponerlo fuera.
El tema del calor del driver me hablan que no hay ningun problema por estar ahi montado que se hace asi e incluso mas cerrado en miles de aplicaciones que no son solo de cultivos donde el driver va cerrado completamente y que no hay ningun problema de calor, en el caso de esta liminaria suya las mediciones que han hecho a plena potencia no supera los 50 grados que esta muy por debajo de los mas de 85 grados que el fabricante del driver dice que puede llegar sin ningun problema de funcionamiento y que para eso estan las garantias.
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Esas chapas de aluminio están pidiendo un ranurado a voces.
No puedes poner un disipador radial y poner dos tapas de aluminio (arriba y abajo) sin ranurar y pensar que van a disipar igual o más que antes, eso es absolutamente incorrecto. Al poner las tapas estás cortando el flujo de aire generado(por convección natural) de la parte inferior hacia la superior. Por tanto al poner esas tapas sin ranurar disipan menos que si la lámpara estuviera desnuda.
Como siempre opiniones hay de todas las clases pero sin hacer ni probar ni medir una cosa no creo que sea muy acertado decir que algo funciona o no y no voy a esta luminaria que al fin y al cabo ni me va ni me viene pero si que me ha resultado algo curioso y bajo mi experiencia como metalurgico que algo entiendo de metales disipacion y driver hace bastante tiempo ya me hice yo algo similar a esto que ha sacado esta gente poniendo unos dispadores en unas chapas de aluminio cuadradas que monte 6 disipadores que compre algo pequeños para la potencia que queria correr, y las mediciones que hice en su dia daba casi 5 grados menos de temperatura con el montaje de las chapas inferior y superior que la medicion en el disipador suelto como lo tenia antes y las chapas que yo me hice no tenian ninguna ranura ni nada, por eso te digo que yo si lo he medido, me imagino que esta gente que hacen luminarias y puntos de luz desde hace muchos tiempo y que las fabrican ellos habran hecho sus mediciones antes de sacar algo que no fuera a funcionar o funcionara peor que si no llevara esas chapas no?.
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Como sabes que no he probado? Lo sé de forma empírica y teoríca, anda que no habré trasteado con hacer carcasas y la estética choca con la eficiencia en este caso.
Yo no entro a valorar tu experiencia.
Es sabido que a mayor superficie expuesta al aire a temperatura ambiente mayor disipará, al poner las tapas estás haciendo que parte de la superficie del disipador no trabaje correctamente.
Hay vídeos o fotos de simulación de los disipadores en los que se aprecia el flujo de aire alrededor del disipador. Al poner las tapas estás perturbando ese flujo, por no hablar que entre chapa de aluminio y disipador se crea otra resistencia térmica debido a la pequeña capa de aire que queda entre las dos superficies.
¿En qué parte de la lámpara mides las temperaturas por curiosidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
-