>>> EL CLUB DEL COB <<<

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
no es que no me allan gustado...
lo que ahora cara al verano no puedo meter tanto watt y necesito cojer algo de pasta...
ahora mismo los tengo apagados.
Yo lo que tengo en mente es ir comprando las cosas... Cuando recoja las 10 que tengo fuera y ponga las otras 10.... Tener ya todo comprado y testeado a ver como me sale......
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Si jajaja, eso lo ley hace tiempo y lo mismo dije yo.
Hablan de timos y ellos son los primeros
Ya te digo pero es lo malo que pasa que cuando hay tanta gente que empieza con esto pues siempre alguno pica, aunque bueno ya hemos hablado mucho de estos led y soy el primero que hace muchisimo tiempo y sin verlos en ninguna tienda ni web ya me los monte yo y como dije cultivar cultive, pero vamos que rapido te das cuenta que cultivas menos que con un sodio y encima duran un asalto esos led aparte de dar todavia mas calor que los Cob que usamos, pero bueno tiene que haber de todo en el mercado y comop he dicho siempre hay alguien que pica o no puede comprar otra cosa y tiene que usar esto
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Te an molao los quantum, me alegro.

Sobre esos equipos en AliExpress venden también las mismas boards y disipadores sueltos.
Una pregunta por qué estoy apunto de lanzarme y como veo que la tienes, para que espacio maximo meterías las 2 quantum de 240w? Gracias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Una pregunta por qué estoy apunto de lanzarme y como veo que la tienes, para que espacio maximo meterías las 2 quantum de 240w? Gracias
Se supone que un kit de 240w te vale perfecto para 80*80.

Lo puedes meter en un metro pero las del fondo no recibirán tanto.

Pero bueno, algunos gramos daran
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ese ese ese kiero yo hahahahhahaha 170€ o 220€? Quiero 240w por eso 200 u poco mas
€ 34,46 11%de DESCUENTO | Samsung led 288 piezas PCBA quantum de QB288 (286x174x1,6mm) PCB con LM301B + 660nm/LM561C S6 3000 K de la planta llevada crece la luz

€ 22,44 12%de DESCUENTO | Pre-perforados qb288 quantum tablero led disipador térmico para samsung lm301b lm561C Junta

Mira aquí disipadores y boards.

Compras 2 boards y un disipador doble.
Luego desdes mouser el driver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
No solemos usar cálculos.
En las descripcion pone los watts q sirve el disipador.
El que yo te puse es de 50-60w.
Los ahí más pequeños o más grandes
La idea d hacer el calculo era para ver si me daban cn las placas d aluminio q hay aca pasivo, q creo q son las q hacían los d tgl.
La idea seria poner 13x13.5x40 1 cree en cada punta y coller d 160mm.




Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Ya te digo pero es lo malo que pasa que cuando hay tanta gente que empieza con esto pues siempre alguno pica, aunque bueno ya hemos hablado mucho de estos led y soy el primero que hace muchisimo tiempo y sin verlos en ninguna tienda ni web ya me los monte yo y como dije cultivar cultive, pero vamos que rapido te das cuenta que cultivas menos que con un sodio y encima duran un asalto esos led aparte de dar todavia mas calor que los Cob que usamos, pero bueno tiene que haber de todo en el mercado y comop he dicho siempre hay alguien que pica o no puede comprar otra cosa y tiene que usar esto
Cultivar cultivas, en Argentina se usa mucho y se promociona bastante, funcionan. 0.5g/w o tal vez afinando el lapiz 1g/w (muy afinado) pensar q se usan en paneles todos juntos x ejemplo, separados tal vez cambie.
No me parece q este tan mal, hay como una ola d autocultivo y la gente empieza cn lo q pueda, la economia esta complicada para el gasto d luz y la desinformacion hace comprar lo q ahorra, investigando t das cuenta d los led d alta eficiciencia y bueno... todos los caminos conducen a roma... Inversion ajaj



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
€ 34,46 11%de DESCUENTO | Samsung led 288 piezas PCBA quantum de QB288 (286x174x1,6mm) PCB con LM301B + 660nm/LM561C S6 3000 K de la planta llevada crece la luz

€ 22,44 12%de DESCUENTO | Pre-perforados qb288 quantum tablero led disipador térmico para samsung lm301b lm561C Junta

Mira aquí disipadores y boards.

Compras 2 boards y un disipador doble.
Luego desdes mouser el driver.
Esto seria para montarlo yo no? Osea haciendo el multiplo 33x2 22x2 lo que vengo ahorrandome serian 40€ 50€ no? Iyo pues que prefiero comprarlo y tened plena seguridad que funcione.....el dia que lo valla a comprar hablare contigo para concretar sobre las ultimas pinceladas....tambien te escribi un privado comentadote unas cosillas... @beayjuan
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Alguien ha visto ésta web?


miradla...
Yo utilizo los mismos led que montan ellos,estuve hablando con ellos para saber que combinación de colores elegir. De momento me están yendo muy bien. Os dejo mi seguimiento por si queréis echar un vistazo. este cultivo lo empecé con dos paneles chinos y rápido le añadí los cobs. El próximo lo haré solo con los cobs metiendo 600w ,seis fullspectrum,tres de 3500k y 3 de 6000k. He visto las fotos de los clientes y salen muy buenas cosechas invirtiendo muy poco dinero. El que se quiera gastar700 o 800 euros que se los gaste,yo no puedo. https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-floración-leds-cob-panel-chino-primer-cultivo-con-led.205325/
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Yo utilizo los mismos led que montan ellos,estuve hablando con ellos para saber que combinación de colores elegir. De momento me están yendo muy bien. Os dejo mi seguimiento por si queréis echar un vistazo. este cultivo lo empecé con dos paneles chinos y rápido le añadí los cobs. El próximo lo haré solo con los cobs metiendo 600w ,seis fullspectrum,tres de 3500k y 3 de 6000k. He visto las fotos de los clientes y salen muy buenas cosechas invirtiendo muy poco dinero. El que se quiera gastar700 o 800 euros que se los gaste,yo no puedo. https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-floración-leds-cob-panel-chino-primer-cultivo-con-led.205325/
No hace falta gastar tanto dinero hoy día con lo que dices usando Led que dan mucho mejor resultado que esos. Yo los he usado y empecé hace años con estos y similares y los resultados no fueron mejor que un sodio y consumiendo lo mismo aparte de que dan mucho más calor que los Led que ahora uso.
Estoy de acuerdo en que es una forma d empezar y de gastarte poco dinero eso está claro pero a losnprecios de ahora gastar 200€ en estos Led y 200€ en otros muy superiores te van a dar lo mismo o mejor resultados hace no mucho tiempo era otra cosa cuando te vendían una luminaria de 200w por 600€ pero ahora lo tienes hecho o te lo haces tú por 200€ y de lo mejor del mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No hace falta gastar tanto dinero hoy día con lo que dices usando Led que dan mucho mejor resultado que esos. Yo los he usado y empecé hace años con estos y similares y los resultados no fueron mejor que un sodio y consumiendo lo mismo aparte de que dan mucho más calor que los Led que ahora uso.
Estoy de acuerdo en que es una forma d empezar y de gastarte poco dinero eso está claro pero a losnprecios de ahora gastar 200€ en estos Led y 200€ en otros muy superiores te van a dar lo mismo o mejor resultados hace no mucho tiempo era otra cosa cuando te vendían una luminaria de 200w por 600€ pero ahora lo tienes hecho o te lo haces tú por 200€ y de lo mejor del mercado
Pero 600w ya se va de madre,porque con 200 euros no compras nada más que 200w. Que led usas ahora?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Por ejemplo para poder cultivar en verano sin aire acondicionado. De momento no me he gastado más de 35 euros,lo que me costaron los leds y dos ventiladores. Los disipadores los consigo gratis donde trabajo.
En verano no puedes cultivar con LED chinos sin aire, vamos no es que suelten poco calor los jodios

Yo tengo LEDs chinos y bueno vale para un espacio pequeño vale, para el 1,2x1,2 sodio.

En verano en los dos casos se necesita aire, 600w de LED es una burrada y mas en calor. Suponiendo que ya simplemente el ambiente esta en 26 grados para arriba en pleno verano en muchos sitios supersndo los 30 grados dudo mucho que en el interior con los LEDs tengas los 24 grados optimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
En verano no puedes cultivar con LED chinos sin aire, vamos no es que suelten poco calor los jodios

Yo tengo LEDs chinos y bueno vale para un espacio pequeño vale, para el 1,2x1,2 sodio.

En verano en los dos casos se necesita aire, 600w de LED es una burrada y mas en calor. Suponiendo que ya simplemente el ambiente esta en 26 grados para arriba en pleno verano en muchos sitios supersndo los 30 grados dudo mucho que en el interior con los LEDs tengas los 24 grados optimos.
Te voy a tener que dar la razón en el tema temperatura. Ahora mismo lo tengo a 27 grados,se iba manteniendo en 25 pero hoy ha sido el día más caluroso y partir de ahora irá subiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Te voy a tener que dar la razón en el tema temperatura. Ahora mismo lo tengo a 27 grados,se iba manteniendo en 25 pero hoy ha sido el día más caluroso y partir de ahora irá subiendo
Si el problema es ese hahahaha que con sodio sube a tope y con led no tanto pero al igual es una fuente de luz y a de desprender calor hahahaha es logica...como tambien seria que emite menos calor e intenta de igualar su luminiscencia..."sobre calidad" Tambien un sodio 150w no emite ni la mitad de calor que un 400w 600w 1000w es todo casi logico...
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y beayjuan

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si el problema es ese hahahaha que con sodio sube a tope y con led no tanto pero al igual es una fuente de luz y a de desprender calor hahahaha es logica...como tambien seria que emite menos calor e intenta de igualar su luminiscencia..."sobre calidad" Tambien un sodio 150w no emite ni la mitad de calor que un 400w 600w 1000w es todo casi logico...
la luz apenas desprende calor más allá de 15cm,son los disipadores los que se calientan. Con unos buenos ventiladores baja a la mitad la temperatura del disipador.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
la luz apenas desprende calor más allá de 15cm,son los disipadores los que se calientan. Con unos buenos ventiladores baja a la mitad la temperatura del disipador.
Sisi pero el calor se concentra dentro por eso se pone el ectractor gordo en la parte de arriba para que absorva el calor....no por eso deja de aber calor...
Llebo 4 años con calor en el indoor...probe sodio400w me daba tela cambie a 250w bajo un poco i ya CFL y casi lo mismo...ya lo que voi hacer es pillarme otro extractor pake saque el doble por que sino no ay manera....y ahora que no alla problemas por poner dos extractores no? Seria que tendria que poner otro intractor no? Hahahahaah lo que hace uno pa no fuma tabaco hahahaha y ahora se lia los wilis con tabaco hahahaaaahahaahahaa de locos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sisi pero el calor se concentra dentro por eso se pone el ectractor gordo en la parte de arriba para que absorva el calor....no por eso deja de aber calor...
Llebo 4 años con calor en el indoor...probe sodio400w me daba tela cambie a 250w bajo un poco i ya CFL y casi lo mismo...ya lo que voi hacer es pillarme otro extractor pake saque el doble por que sino no ay manera....y ahora que no alla problemas por poner dos extractores no? Seria que tendria que poner otro intractor no? Hahahahaah lo que hace uno pa no fuma tabaco hahahaha y ahora se lia los wilis con tabaco hahahaaaahahaahahaa de locos
Si pones otro extractor te costará más mantener la humedad. He comprado un climatizador en wallapop por 40 pavos. Toca encenderlo ya :p
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ostias tio hahahahahaha no habia caio en la puta humedadd...ostias pero nuevo? O de segunda mano?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ostias tio hahahahahaha no habia caio en la puta humedadd...ostias pero nuevo? O de segunda mano?
De segunda mano,nuevo vale 180,a ver que tal va porque no me acaba de convencer. Si le pongo el termostato cuando llega a la temperatura fijada y se para no se enciende de nuevo,hay que hacerlo manual ? Así que puede ser que acabe en mi habitación y que compre un pinguino?
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa
-