>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Pero 600w ya se va de madre,porque con 200 euros no compras nada más que 200w. Que led usas ahora?
Si ya hemos dicho varios como te esta comentando tambien el compañero @xDKreiv que esos led dan luz y puedes hacer crecer plantas y cultivar, si el tema es que son led que dan mucho calor, poca eficiencia de Lumenes y de Umol y de todo con referncia a los cob actuales, vamos que la luz que emiten es muy normalita y con no mas de 80 0 90Lm/w cuando estamos usando led que dan entre 120 y 170lm/w actualmente, que en comparativa con la mitad de estos tendrias incluso mejores resultados y sin tener que meter ventiladores ni nada, que eso es otro peligro por que se te joden los ventiladores que es muy habitual de esos baratos y sale ardiendo el led, o se funde por que como he dicho yo los he usado y durante tiempo de echo ya lo puse que si alguien quiere una luminaria de 500W o led y disipadores con ventilador tengo unos cuantos que compre y se los puedo vender.
O como te dice el compañero que a igual potencia si vas a usar 200W de esos led tienes el mismo resultado o mejor con un sodio de 200W o incluso de menos y el calor de esos led casi es como el de un sodio y el consumo de corriente igual o mayor.
Esos led estan mas que probados por lo menos por los que llevamos unos añitos ya con esto del led y si fueran mejor o divinos para que nos ibamos a gastar mas dinero?
Ahora mismo yo estoy usando led de varias clases y marcas y he hecho pruebas con muchos, Cree CXB3590, el 3070 Citizen 1212 y 1216 Citizen PW y PRB, y tambien ahora los ultimos que me estan llendo muy bien los Lumiled SunPlus de Philips.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si ya hemos dicho varios como te esta comentando tambien el compañero @xDKreiv que esos led dan luz y puedes hacer crecer plantas y cultivar, si el tema es que son led que dan mucho calor, poca eficiencia de Lumenes y de Umol y de todo con referncia a los cob actuales, vamos que la luz que emiten es muy normalita y con no mas de 80 0 90Lm/w cuando estamos usando led que dan entre 120 y 170lm/w actualmente, que en comparativa con la mitad de estos tendrias incluso mejores resultados y sin tener que meter ventiladores ni nada, que eso es otro peligro por que se te joden los ventiladores que es muy habitual de esos baratos y sale ardiendo el led, o se funde por que como he dicho yo los he usado y durante tiempo de echo ya lo puse que si alguien quiere una luminaria de 500W o led y disipadores con ventilador tengo unos cuantos que compre y se los puedo vender.
O como te dice el compañero que a igual potencia si vas a usar 200W de esos led tienes el mismo resultado o mejor con un sodio de 200W o incluso de menos y el calor de esos led casi es como el de un sodio y el consumo de corriente igual o mayor.
Esos led estan mas que probados por lo menos por los que llevamos unos añitos ya con esto del led y si fueran mejor o divinos para que nos ibamos a gastar mas dinero?
Ahora mismo yo estoy usando led de varias clases y marcas y he hecho pruebas con muchos, Cree CXB3590, el 3070 Citizen 1212 y 1216 Citizen PW y PRB, y tambien ahora los ultimos que me estan llendo muy bien los Lumiled SunPlus de Philips.
Yo me tiré sin cabeza y sin dinero a cultivar con leds y de momento acabaremos este cultivo y poco a poco iré adquiriendo leds de mayor calidad. Tienes algún seguimiento con esos leds?
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Yo me tiré sin cabeza y sin dinero a cultivar con leds y de momento acabaremos este cultivo y poco a poco iré adquiriendo leds de mayor calidad. Tienes algún seguimiento con esos leds?
Yo personalmente tengo solo uno no soy muy de hacer siguimientos en ningun sitio, en la zona de cultivo Hidro puedes ver el mio pero en este foro tienes mil seguimientos realizados con todos estos led que te he comentado, y son de gente que son nuestros no de mentira unos mejores y otros peores.
Y tambien digo que no es solo el led o la luz, que la gente se hace muchas pajas mentales con esto y se creen que por que compren una cosa que les han dicho que les va a dar una burrada de gramos, hay que tener encuenta muchos factores, no es la primera vez que se han comparado dos seguimientos iguales con los mismo led y mismo cultivo y no han tenido nada que ver uno con otro por algo sera.
Yo de los seguimientos y fotos que ponen la mayoria de vendedores no fio nada, no es la primera vez que han puesto fotos cogidas de otra gente y luego se ha sabido que eso no era con esas luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo personalmente tengo solo uno no soy muy de hacer siguimientos en ningun sitio, en la zona de cultivo Hidro puedes ver el mio pero en este foro tienes mil seguimientos realizados con todos estos led que te he comentado, y son de gente que son nuestros no de mentira unos mejores y otros peores.
Y tambien digo que no es solo el led o la luz, que la gente se hace muchas pajas mentales con esto y se creen que por que compren una cosa que les han dicho que les va a dar una burrada de gramos, hay que tener encuenta muchos factores, no es la primera vez que se han comparado dos seguimientos iguales con los mismo led y mismo cultivo y no han tenido nada que ver uno con otro por algo sera.
Yo de los seguimientos y fotos que ponen la mayoria de vendedores no fio nada, no es la primera vez que han puesto fotos cogidas de otra gente y luego se ha sabido que eso no era con esas luces.
Yo me quiero creer las fotos que he visto en la pag de cultivoledgrow porque no solo se ve el resultado,sino que se ven sus paneles. Puede ser que los pusieran para la foto ? Al final no nos creeremos nada de lo que anuncien y prefiero sacar conclusiones a final de cosecha. Soy muy cabezota y optimista según de donde venga el viento jajajaja. Me gustaría sacar una gran cosecha,pero siendo realista contando que es el primero,muchas cosas que desconocía como el tema de riego por ejemplo ya que me pasaron un periodo de estrés por exceso de agua,que quedó superado y otro fallo es que le puse las luces demasiado cerca y han crecido poco en floración...creo. Pues pensar en 300 gr no se si será muy optimista. Me queda unas cuatro semanas de estrés por ansiedad jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Y no todo son las luces,está claro. Llevo más de doce años cultivando en exterior y un par de años en interior y eso lo tengo muy claro,controlo muy bien todos los parámetros que puedo,ph,ec,humedad a más no llego jajajaja todo es un conjunto que hay que coordinar para obtener buenos resultados ?
A eso me referia que la gente mucho luz y luz y luz, pero se olvidan de las otras muchas cosas a tener en cuenta y de las muchas diferencias de cultivos segun sustratos y temperaturas y humedades y fertilizantes etc....
El tema de las fotos no queria decir que sean falsas todas ni mucho menos yo tambien veo cosas de las que me fio y seguro que muchas seran reales en muchas tiendas, pero en concreto con ese tipo de led es que he cultivado muchas veces y se de lo que hablo, no sacas ni por asomo los gramos que hablan ni los consumos ni nada, hay que ser realistas y vuelvo a decir que si eso fuera lo mejor como lo pintan para que se venderian cosas 10 veces mas caras? lo que si digo y tengo claro es que baratos si que son y tambien tengo claro que hay gente y mucha que su economia no les deja comprar otras cosas mejores pero mas caras con lo que genial lo que puedan poner, sea un sodio o led de este tipo de 220V.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
@beayjuan ya que tu los estas probando y tengo mis dudas para unas pruebas que voy a hacer, que crees que seria mejor los Quantum con el led LM301B o con el LM561C? en los dos meteria los 660nm tambien pero vamos es lo menos importante me refiero mas a los led blancos por asi decir.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
@beayjuan ya que tu los estas probando y tengo mis dudas para unas pruebas que voy a hacer, que crees que seria mejor los Quantum con el led LM301B o con el LM561C? en los dos meteria los 660nm tambien pero vamos es lo menos importante me refiero mas a los led blancos por asi decir.
Yo personalmente me quedo con el lm301b.
Tampoco ahí una diferencia muy grande en lumens/watt.
Lo que en voltajes sí que son más altos en el lm561c a diferencia de los lm301b.

Yo sí el precio no es muy diferente cojeria los lm301b.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Yo personalmente me quedo con el lm301b.
Tampoco ahí una diferencia muy grande en lumens/watt.
Lo que en voltajes sí que son más altos en el lm561c a diferencia de los lm301b.

Yo sí el precio no es muy diferente cojeria los lm301b.
Perfecto lo tendre en cuenta, de momento el precio que me estan ofreciendo es el mismo, gracias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
150€ con envío incluido?

As contado aduanas?

Esos equipos no están mal, yo los recomiendo comprar desde AliExpress por la simpleza que llevar el comprarlos. ( Comparado con Alibaba)

Doy por hecho que ya as comprado por Alibaba?

El precio se suele subir un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
150€ con envío incluido?

As contado aduanas?

Esos equipos no están mal, yo los recomiendo comprar desde AliExpress por la simpleza que llevar el comprarlos. ( Comparado con Alibaba)

Doy por hecho que ya as comprado por Alibaba?

El precio se suele subir un poco.
Si e comprado hahahahah y si seria 116€ y 42€ el envio...que ay ya suma aduana y transporte... Ayer estuve hablando con 3 chinas hahahahahah y a una le pasaba el producto de otra hahahahahah y me decian ese no es nuestro pero trabajamos con las mismas cosas...Capture+_2019-06-03-13-59-25.png
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si e comprado hahahahah y si seria 116€ y 42€ el envio...que ay ya suma aduana y transporte... Ayer estuve hablando con 3 chinas hahahahahah y a una le pasaba el producto de otra hahahahahah y me decian ese no es nuestro pero trabajamos con las mismas cosas...
Hombre como precio no está mal.
Luego cuenta como poco 30€ de aduanas.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Yo pille por alibaba el medidor de ec por 6€ tardo 15 dias y por Dhgates el de ph ese duro 9 dias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo pille por alibaba el medidor de ec por 6€ tardo 15 dias y por Dhgates el de ph ese duro 9 dias
Sinceramente, desde mi opinión.
Si vas a comprar por Alibaba, invierte en un equipo mejor, la diferencia de precio no es mucho más.
Cómo 40€ más.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Algo asi no?
Si, desde AliExpress si xk solo puedes optar a esos equipos.
Y la diferencia con alibaba es muy poca.

Pero si compras por Alibaba, ahí otros vendedores que por poco más te ponen disipador más grueso ( para que disipe mejor el calor )

Usan leds cree rojos en vez de epistar.

Esas pequeñas diferencias me refiero.
No digo que esos equipos sean malos.
Pero son más baratos por esos dos motivos que pongo.
El primero ahorran en aluminio ( el disipador es 10mm de grueso)
En Alibaba encuentras disipadores de hasta 25mm.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Alibaba lo bueno es que puedes hablar con la China y decirle como lo kieres hahahahaa pero eso por el aduanas....no ae se que decirte hahahahahaha iyo eske Alibaba te sube lo del aduanas no? Ay entran los costs se esos 40€ hahaha no?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Alibaba lo bueno es que puedes hablar con la China y decirle como lo kieres hahahahaa pero eso por el aduanas....no ae se que decirte hahahahahaha iyo eske Alibaba te sube lo del aduanas no? Ay entran los costs se esos 40€ hahaha no?
Ojo que AliExpress también caen aduanas.

Si no mira en los comentarios.
Si te llega por DHL pagas aduanas

No. Alos 40€ me refiero al kit.
Ejemplo.
Tú son 150€ ( sin contar aduanas)
Los equipos que te digo yo son 190€ ( sin aduanas tampoco )

En esa diferencia están pagando bastantes mejoras.

Ojo no digo que los otros equipos sean malos.
Si compras por AliExpress no tienes otra opción que esos equipos, que a 200w irán bien, pero a 240w se deben de calentar.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Me acabas de dar la solucion hahahahaha yo no kisiera subir de 200watios la verdad...partire desd semilla y se hace un poco largo y caro hahahaahaha yo sacando 180gr voi en moto tio....si cambio al 260watios me subira asta 200gr 220w mas o menos....al final sale rentable no crees?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Me acabas de dar la solucion hahahahaha yo no kisiera subir de 200watios la verdad...partire desd semilla y se hace un poco largo y caro hahahaahaha yo sacando 180gr voi en moto tio....si cambio al 260watios me subira asta 200gr 220w mas o menos....al final sale rentable no crees?
cualquiera de los dos equipos los puedes llevar a 200w.
se regulan mediante potenciometro.

lo que segun el disipador, estara mas calentito o menos.

cuantos sacas con el 260w?

que temperatuas tienes?
 
-