>>> EL CLUB DEL COB <<<

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Sinceramente tenéis razón, al final lo que aporta es de mucha información. He de reconocer que algo he aprendido en cosas que ha dicho igual que tú @beayjuan. Al final yo soy un novato que intenta aprender de lo que dicen. Lo siento. El día que pueda aportar sobre mis conocimientos lo haré. No volveré a ensuciar el hilo con mis comentarios. También estoy un poco nervioso por la espera de las quantum que pedi hace unos días... un saludo a todos
No pasa nada tranquilo.

Y sobre esas Quantum?? Desde donde las as pillado?

Sube alguna foto cuando la recibas
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Es que en verdad el cambio es brutal, y aun que parezca mentira de china con samsung lh es bastante dificil todos suelen tener epistar ( puede que de hay el precio )



Si es un problema comun casi todos los que venden son con Epistar.

El tema de los Oslon lo malo que es independiente de QB pero es una opcion bestial, si lo que quieres tenerlo incluido en el QB mi mayor recomiendacion es que busques con los samsung LH lo vas a agradecer mucho mas.
El link del equipo se lo pase yo.

Es un vendedor de Alibaba bastante sincero.
Digo bastante xk e hablado mucho con el.
Me manda foto de lo que pido. Y si no lo tiene me lo dice.

Lo que no puedo confirmarlo al 100% por qué no e pedido aun ese equipo en concreto.
En mi tiempo tenía con XpE.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
El link del equipo se lo pase yo.

Es un vendedor de Alibaba bastante sincero.
Digo bastante xk e hablado mucho con el.
Me manda foto de lo que pido. Y si no lo tiene me lo dice.

Lo que no puedo confirmarlo al 100% por qué no e pedido aun ese equipo en concreto.
En mi tiempo tenía con XpE.
No entiendo muy bien sobre este tema pero si conoceis de algun enlace me lo pasais que yo hable con el vendedor...tambien lo hacen a gusto por eso alomejor te meten la bacala... Una pregunta muy estupida...lo de Samsung osram espistar y todo serian los led no? @beayjuan
 
Última edición:

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola amigo.
La tecnología si que avanza.
Pero los cxb3070 a dia de hoy siguen siendo muy buenos leds.
Lo que en precio ya no les acompaña.
Pues salieron bueno leds más baratos y claro baratos y casi mismo rendimiento, pues la gente los usa.

Sobre tu pregunta.
Puedes meter cxb3590, son superiores al 3070.
También puedes meter citizen 1212 o 1216.
Puedes usar los citizen pw.

Sobre temperatura de color, es a gusto. Yo uso para florar 3000k( que también les doy unas semanas de creci y funcionan para crecer)

Si no sigue usando 3500k.
Los resultados serán muy parecidos creo yo.
Compañero para la flora, que espectro es mejor en los citizen? es decir 2700, 3000, 3500?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Compañer@s en que se diferencian loas citizen 1212 de los 1216? supongo que estos ultimos seran algo mejores no?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Compañer@s en que se diferencian loas citizen 1212 de los 1216? supongo que estos ultimos seran algo mejores no?
Son más eficientes, puedes darles más caña. También son bastante más difíciles de encontrar. Si piensas llevar los leds a menos de 45-50w yo no me complicaría la vida y pillaría los 1212, salvo que los encuentres por muy poca diferencia de precio.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
UOTE="Weko, post: 2024911, member: 207007"]
Son más eficientes, puedes darles más caña. También son bastante más difíciles de encontrar. Si piensas llevar los leds a menos de 45-50w yo no me complicaría la vida y pillaría los 1212, salvo que los encuentres por muy poca diferencia de precio.
[/QUOTE]
@Weko los cree en qb es buena opcion?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Son más eficientes, puedes darles más caña. También son bastante más difíciles de encontrar. Si piensas llevar los leds a menos de 45-50w yo no me complicaría la vida y pillaría los 1212, salvo que los encuentres por muy poca diferencia de precio.
Gracias compañero, yo he pesando en 200W para 60x60, asi que con 4 leds a 50W va bien no? o es mejor por ejemplo pillar 5 y llevarlos a 40w? porque por 1 led mas tampoco creo que se encarezca mucho mas y tendria un punto mas de luz, lo que no se si a 40W rinden menos que a 50W...

EDITO: una duda, https://photosystem.es/producto/citizen-clu48-1212c4-3500k-6a-gen/
estos leds citizen de diferentes paginas son los buenos? es que los veo muy baratos... y en digi key ( creo que se llama asi ) valen 25€
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Cuando te cojas un QB con 660nm intenta descubrir que 660nm tiene, por que si te cojes un 660nm de Epistar por ejemplo te sale mas rentable ir a por los Oslom de Osram o los 660nm de Samsung
€ 112,87 6%de DESCUENTO | Super brillante 120 W 240 W Led Grow luz cuántica tablero de espectro completo Samsung LM301B SK 3000 K 3500 K 4000 K 660nm Meanwell conductor DIY
Este podria ser no amigos?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Gracias compañero, yo he pesando en 200W para 60x60, asi que con 4 leds a 50W va bien no? o es mejor por ejemplo pillar 5 y llevarlos a 40w? porque por 1 led mas tampoco creo que se encarezca mucho mas y tendria un punto mas de luz, lo que no se si a 40W rinden menos que a 50W...

EDITO: una duda, https://photosystem.es/producto/citizen-clu48-1212c4-3500k-6a-gen/
estos leds citizen de diferentes paginas son los buenos? es que los veo muy baratos... y en digi key ( creo que se llama asi ) valen 25€
A menos potencia más lumen por vatio y van más frescos. 5 de 40w te van a dar más que 4 de 50w, además de repartir mejor la luz. Puede que pierdas un poco de penetración, pero lo puedes solucionar bajando un poco los leds. Aún así 4 de 50w para 60x60 también está muy bien, incluso 4 de 40w o 5 de 30w.

Los de esas páginas son los buenos. Fíjate en el CRI que te interese más. 25€ es mucho para un 1212 ¿Seguro que era ese modelo? Si compras desde España no debería salirte el precio de los citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAK

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
UOTE="Weko, post: 2024911, member: 207007"]
Son más eficientes, puedes darles más caña. También son bastante más difíciles de encontrar. Si piensas llevar los leds a menos de 45-50w yo no me complicaría la vida y pillaría los 1212, salvo que los encuentres por muy poca diferencia de precio.
@Weko los cree en qb es buena opcion?
[/QUOTE]
La verdad es que no tengo ni idea de chips en qb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Sinceramente tenéis razón, al final lo que aporta es de mucha información. He de reconocer que algo he aprendido en cosas que ha dicho igual que tú @beayjuan. Al final yo soy un novato que intenta aprender de lo que dicen. Lo siento. El día que pueda aportar sobre mis conocimientos lo haré. No volveré a ensuciar el hilo con mis comentarios. También estoy un poco nervioso por la espera de las quantum que pedi hace unos días... un saludo a todos
Esto que acabas de hacer dice mucho de las personas y pocas hacen lo que tu acabas de hacer, como dice el refran rectificar es de sabios y se agradece ver que algunas personas todavia tenemos un poco de educacion y saber estar un 10 para ti @pirlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Esto que acabas de hacer dice mucho de las personas y pocas hacen lo que tu acabas de hacer, como dice el refran rectificar es de sabios y se agradece ver que algunas personas todavia tenemos un poco de educacion y saber estar un 10 para ti @pirlos
Yo me meto aqui por informacion por que abra campos en los que yo maneje y otros que no....los que si los aporto siempre con un gramo de humor...al que no intento de informarme....como mucho decir que aprendo del 99,9% de los que leo....tod@s me aportais...espero algun dia aportarle yo al que venga pidiendo informacion... @beayjuan unos makinas
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Buenas, tengo este led para poyar a mi sodio de 400 w en un armario de 120x120x200 , como lo ven , es bueno ?

Top Rated 5W CREE LEDs and 100W COBs
Say goodbye to cheap LEDs, Hipargero HG450 LED Grow Lights only use high quality LED chips, which will never burn out like other cheap LED Grow Lights within months, even weeks.

- 5W CREE LEDs:
HIPARGERO HG450 LED Grow Light uses 5W CREE XTE LEDs, which is one of the BEST led chips on the market, 10pcs 660nm CREE LEDs can produce plenty red lights, which is very important for the frlowering stage, and help your plants yeilds much more.

- 100W Epileds LEDs:
Specially designed full spectrum 2*1200k, 3000k and 5000K COBs, can provide higher PPFD and lumens than other common plant lights, can truly promote your plants budding, growing and flowering, help you get much more yields than ever before.
 

Adjuntos

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Decotee

Semilla
5 Mayo 2012
16
4
3
Hola amigo.
La tecnología si que avanza.
Pero los cxb3070 a dia de hoy siguen siendo muy buenos leds.
Lo que en precio ya no les acompaña.
Pues salieron bueno leds más baratos y claro baratos y casi mismo rendimiento, pues la gente los usa.

Sobre tu pregunta.
Puedes meter cxb3590, son superiores al 3070.
También puedes meter citizen 1212 o 1216.
Puedes usar los citizen pw.

Sobre temperatura de color, es a gusto. Yo uso para florar 3000k( que también les doy unas semanas de creci y funcionan para crecer)

Si no sigue usando 3500k.
Los resultados serán muy parecidos creo yo.

Si qeres renovarte podes comprar dos cxb 3590 q corren al mismo voltaje y amperaje y son mejores.
Averiguando y viendo videos y comparaciones vi q tampcoo es mucho el abismo d diferencia, q ezpacio tenes? Y si t armas otro equipo igual al q tenes? Y tenes 200w.
Tambien podes probar cn tiras samsung o bridgelux o quantum board.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Edito todo el mensaje porque pregunto mucho y me enredo y es dificil responderme.

Gracias por las respuestas muchachos.

Voy a ir por dos 3590 3000K. Para probar otra cosa. Hay que buscar alguno en particular? como los BB o algo asi?

Algo asi sirve? Quiero poner disipacion pasiva porque es mucho mas comoda. Los disipadores de micro son todo un tema.

https://www.alibaba.com/product-detail/Full-spectrum-cxb-3590-led-grow_60793152720.html?spm=a2700.galleryofferlist.normalList.1.2afa97eekNUI78&s=p

Me gustaria agregar algunas cintas, mi indoor es de 60x60 asi que con dos COB estoy bien, con unas cintas la rompo.
Cual es el modelo que rinde? Hay alguno conocido?
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Gracias viejo! Pense que los 3590 no los podia usar porque lei que usaban 2,4A.
Quiere decir que dan 86.4W a ese amperaje pero yo los puedo usar a menos con mi driver (1,4A) y lograr que me de 50W no?
O sea que va a ser lo mismo que con los 3070 pero un pelin mejor. Solo que si quisiera le podria dar mas potencia?
Voy a ir por los 3000K para ver que onda, yo le doy poco crecimiento asi que tengo que apuntar ahi.



Esta respuesta no queria :D, Porque me tiento y encima me tengo que poner a investigar!!

Ahora me pico el bicho de equipo nuevo. De ultima compro dos chips y me compro algun equipito mas.
Tengo 60x60 es chico, con dos led para tres plantas ando bien la verdad, pero bueno, uno siempre quiere mas.

Como andan los disipadores pasivos esos con pinches? Tengo los de microprocesador pero el tema de la conexion, los coolers, y el viento que tiran es todo un tema. Mi zona es MUY seca y el viento de los cooler me deshidrata las plantas los primeros dias.
Algo asi https://www.alibaba.com/product-detail/Full-spectrum-cxb-3590-led-grow_60793152720.html?spm=a2700.galleryofferlist.normalList.1.2afa97eekNUI78&s=p

OMG! No sabia que las tiras esas sirven. Parecen muy practicas. Puedo comprar dos 3590 para renovar y algunos metros de tira.
Hay alguna en especial para buscar? Tipo los Cob 3590 pero tiras? Se enchufan directamente a 220V?
Quantum board hahahahahahahahahaha mira esos hahahahahaha
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Cuando te cojas un QB con 660nm intenta descubrir que 660nm tiene, por que si te cojes un 660nm de Epistar por ejemplo te sale mas rentable ir a por los Oslom de Osram o los 660nm de Samsung
E aki teneis creo que casi la unica que monta en los 600nm Osram hahahaahahahahahaah 100€ mas por Osram.......
 
Última edición:

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Es que en verdad el cambio es brutal, y aun que parezca mentira de china con samsung lh es bastante dificil todos suelen tener epistar ( puede que de hay el precio )



Si es un problema comun casi todos los que venden son con Epistar.

El tema de los Oslon lo malo que es independiente de QB pero es una opcion bestial, si lo que quieres tenerlo incluido en el QB mi mayor recomiendacion es que busques con los samsung LH lo vas a agradecer mucho mas.
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Buenas, tengo este led para poyar a mi sodio de 400 w en un armario de 120x120x200 , como lo ven , es bueno ?

Top Rated 5W CREE LEDs and 100W COBs
Say goodbye to cheap LEDs, Hipargero HG450 LED Grow Lights only use high quality LED chips, which will never burn out like other cheap LED Grow Lights within months, even weeks.

- 5W CREE LEDs:
HIPARGERO HG450 LED Grow Light uses 5W CREE XTE LEDs, which is one of the BEST led chips on the market, 10pcs 660nm CREE LEDs can produce plenty red lights, which is very important for the frlowering stage, and help your plants yeilds much more.

- 100W Epileds LEDs:
Specially designed full spectrum 2*1200k, 3000k and 5000K COBs, can provide higher PPFD and lumens than other common plant lights, can truly promote your plants budding, growing and flowering, help you get much more yields than ever before.
???
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
Gracias compañero, yo he pesando en 200W para 60x60, asi que con 4 leds a 50W va bien no? o es mejor por ejemplo pillar 5 y llevarlos a 40w? porque por 1 led mas tampoco creo que se encarezca mucho mas y tendria un punto mas de luz, lo que no se si a 40W rinden menos que a 50W...

EDITO: una duda, https://photosystem.es/producto/citizen-clu48-1212c4-3500k-6a-gen/
estos leds citizen de diferentes paginas son los buenos? es que los veo muy baratos... y en digi key ( creo que se llama asi ) valen 25€
Sí que son los buenos, todo lo que vende lumilight viene de canales oficiales
 
  • Me gusta
Reacciones: DAK

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ay un notas que me monta cree...beayjuan...o opto por osram? Hahahahaha
Cree xpe?
No sé cuáles son osram.
Yo personalmente no le daría una gran importancia.
Por qué como decía el compañero saber exacto cual es, es muy difícil.

Ahí que centrarse más en el lm301b que es el q ace el trabajo.
Los rojos, mientras sea 660nm funcionarán bien
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Cree xpe?
No sé cuáles son osram.
Yo personalmente no le daría una gran importancia.
Por qué como decía el compañero saber exacto cual es, es muy difícil.

Ahí que centrarse más en el lm301b que es el q ace el trabajo.
Los rojos, mientras sea 660nm funcionarán bien
Pod Yasta tio uno de aliexpres no? Pues pala semana que viene lo pillo.....me iba a gasta 320€ en todogrowled hahahahahahaha que montas Osram de Oslom? Nose bueno al caso que me pillo ese que mandaste una vez.....que toi buscándolo y no doi con el hahahahahaahahaha
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pod Yasta tio uno de aliexpres no? Pues pala semana que viene lo pillo.....me iba a gasta 320€ en todogrowled hahahahahahaha que montas Osram de Oslom? Nose bueno al caso que me pillo ese que mandaste una vez.....que toi buscándolo y no doi con el hahahahahaahahaha
Quien dice que los de todogrowled montan osram?
Yo en la descripción no e leído nada.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba y Elsativa
-