>>> EL CLUB DEL COB <<<

Enapa

Semilla
23 Abril 2015
15
4
3
59
Estoy utilizando Led Cob Luminus CXM32 GEN3 a 235 wat con dreaver Meanwell y son un 15% más eficientes que los Cree CXB3590 a la misma potencia y distancia de la canopia.
Si se piensa efectuar un cambio por los 3070 al menos que sea significativo. Ya estan a la venta los nuevos leds GEN4 con un 8% mas eficientes que los GEN3 pero la empresa donde Yo compre (Pdgrow)(de China) todavia sigue montando los GEN3 que Yo sepa solo Migroligth (Irlanda) monta los GEN4 pero son mucho más caros
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Enapa

Semilla
23 Abril 2015
15
4
3
59
Una pregunta quiero realizar para los más expertos del foro.
Con Led Cob (sobre 100 wat por led)

¿ cual es la maxima potencia efectiva que se puede utilizar por m2 ?

Actualmente tengo 455 wat por m2 y quiero poner dos lamparas más y llegar a los 560 wat por m2 ¿Me resultara efectivo este aumento ?
Estoy cosechando 1´2 gr por wat pero sé que puedo hacerlo mejor y llegar 1´5 gr
En mi anterior cultivo con tres variedades distintas las medias fueron de 525 gr/m2 con la Green Poison un fenotipo propio muy sativado. 550 gr para la Critical Bilbo excelente calidad y plantas muy hermosas. Y de 575 gr para Moby Dick ... si todo el cultivo hubiera sido de Moby Dick hubiera alcanzado casi los 1´3 gr por wat
Espero vuestras respuestas apreciados colegas.
 

Enapa

Semilla
23 Abril 2015
15
4
3
59
Hola Elsativa te contesto .... a los 290 euros por 260 wat te digo que los Luminus a 235 wat por 235 euros puestos en Tú casa y son un pelin más eficientes pero con la ventaja de muchisimo más versatiles.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Una pregunta quiero realizar para los más expertos del foro.
Con Led Cob (sobre 100 wat por led)

¿ cual es la maxima potencia efectiva que se puede utilizar por m2 ?

Actualmente tengo 455 wat por m2 y quiero poner dos lamparas más y llegar a los 560 wat por m2 ¿Me resultara efectivo este aumento ?
Estoy cosechando 1´2 gr por wat pero sé que puedo hacerlo mejor y llegar 1´5 gr
En mi anterior cultivo con tres variedades distintas las medias fueron de 525 gr/m2 con la Green Poison un fenotipo propio muy sativado. 550 gr para la Critical Bilbo excelente calidad y plantas muy hermosas. Y de 575 gr para Moby Dick ... si todo el cultivo hubiera sido de Moby Dick hubiera alcanzado casi los 1´3 gr por wat
Espero vuestras respuestas apreciados colegas.
Eso realmente "no existe", te lo pongo bajo comillas por que de cierta forma si existe pero la pregunta es más extensa.

La planta tolera un máximo "X" de PPFD, la única forma de aumentar ese máximo es con C02 pero bueno sigamos, suponiendo que lo que tienes que fijarte es en el PPFD y no en los watios significa que todo esto es muy relativo.

Por ejemplo tus 455w si tienes los LEDs a 100W seguramente tengas menos umols que la misma potencia con los mismos LEDs a 50W.

Esto es orientativo pero para que te hagas una idea, dado que esto por desgracia no funciona por vatios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Decotee

Semilla
5 Mayo 2012
16
4
3
Estoy utilizando Led Cob Luminus CXM32 GEN3 a 235 wat con dreaver Meanwell y son un 15% más eficientes que los Cree CXB3590 a la misma potencia y distancia de la canopia.
Si se piensa efectuar un cambio por los 3070 al menos que sea significativo. Ya estan a la venta los nuevos leds GEN4 con un 8% mas eficientes que los GEN3 pero la empresa donde Yo compre (Pdgrow)(de China) todavia sigue montando los GEN3 que Yo sepa solo Migroligth (Irlanda) monta los GEN4 pero son mucho más caros
EPA! Buena data.
Los busque en páginas chinas y no los encontré. En otras páginas es difícil, soy de Argentina y no hacen envíos porque somos MUY complicados.
Respecto a la disipación pasiva tenés experiencia?
 

Enapa

Semilla
23 Abril 2015
15
4
3
59
Eso realmente "no existe", te lo pongo bajo comillas por que de cierta forma si existe pero la pregunta es más extensa.

La planta tolera un máximo "X" de PPFD, la única forma de aumentar ese máximo es con C02 pero bueno sigamos, suponiendo que lo que tienes que fijarte es en el PPFD y no en los watios significa que todo esto es muy relativo.

Por ejemplo tus 455w si tienes los LEDs a 100W seguramente tengas menos umols que la misma potencia con los mismos LEDs a 50W.

Esto es orientativo pero para que te hagas una idea, dado que esto por desgracia no funciona por vatios.
Gracias por contestar... lo sé.... Sé que hay un maximo de PPFD y que dicho maximo aumenta con la aportación de CO2.
Con el aumento de potencia que quiero realizar según mis calculos rozo la linea del maximo PPFD sin CO2.
Aunque estoy aplicando CO2 pero no sé si de forma efectiva, ya que es con pastillas disueltas en el agua de riego, y tambien en una bandeja con agua que tengo debajo del ventilador grande fijo que da al ambiente del cultivo por zona alta para aportar humedad al cultivo y supongo que al disolverse la pastilla en dicha agua algo quedara en el ambiente (1 pastilla por 1´5 litros de agua por dia al encenderse las luces)
 

Enapa

Semilla
23 Abril 2015
15
4
3
59
EPA! Buena data.
Los busque en páginas chinas y no los encontré. En otras páginas es difícil, soy de Argentina y no hacen envíos porque somos MUY complicados.
Respecto a la disipación pasiva tenés experiencia?
Hola pues tal como lo expresas lo desconozco.... Te refieres a la disipación del calor?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias por contestar... lo sé.... Sé que hay un maximo de PPFD y que dicho maximo aumenta con la aportación de CO2.
Con el aumento de potencia que quiero realizar según mis calculos rozo la linea del maximo PPFD sin CO2.
Aunque estoy aplicando CO2 pero no sé si de forma efectiva, ya que es con pastillas disueltas en el agua de riego, y tambien en una bandeja con agua que tengo debajo del ventilador grande fijo que da al ambiente del cultivo por zona alta para aportar humedad al cultivo y supongo que al disolverse la pastilla en dicha agua algo quedara en el ambiente (1 pastilla por 1´5 litros de agua por dia al encenderse las luces)
Tu hecha mas o menos a cuentas 1000 umols/m2 al menos sin C02
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Sí que son los buenos, todo lo que vende lumilight viene de canales oficiales
A menos potencia más lumen por vatio y van más frescos. 5 de 40w te van a dar más que 4 de 50w, además de repartir mejor la luz. Puede que pierdas un poco de penetración, pero lo puedes solucionar bajando un poco los leds. Aún así 4 de 50w para 60x60 también está muy bien, incluso 4 de 40w o 5 de 30w.

Los de esas páginas son los buenos. Fíjate en el CRI que te interese más. 25€ es mucho para un 1212 ¿Seguro que era ese modelo? Si compras desde España no debería salirte el precio de los citizen.
Gracias compañeros, al final he optado por comprarla ya hecha, es mi primer cultivo y tampoco queria cagarla mucho, ya veremos mas adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba y Weko

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pues no sabría decirte, hasta q el compañero nombró los osram ni los conocía.

Pero te vuelvo a repetir que lo mejor del quantum son los lm301b. Es lo q más ahí q fijarse
Yasta tiio paso de comerme mas el talento hahahahahah el primero que vi.....
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo me decante x las :

DS131 Bridgelux EB Series Gen2

9 d 56cm a 21w

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Pepe cobs usa osram square

Y en Argentina gs iluminaciones usa los cree

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pepe cobs usa osram square

Y en Argentina gs iluminaciones usa los cree

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Osram da mas que cree xpe epistar...etc....


-------FACTORES; Altura panel, Eje.
Eje izq, (12 desde el punto central)
Altura panel 13
Eje central:
Panel osep: 1350.
Panel epistar: 1000.
Eje izq:
Panel osep: 780
Panel epistar: 510
Altura panel 20
Eje central:
Panel osep: 790
Panel epistar: 530
Eje izq:
Panel osep: 560
Panel epsitar: 370
---------

Para finalizar se midieron 2 diodos rojos, uno de marca osram y otro de marca epistar, ambos de 660nm.
Fuente de alimentación: Cable usb (5V). Esto es de aqui de este foro... Osep es Osram de Oslom
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Osram da mas que cree xpe epistar...etc....


-------FACTORES; Altura panel, Eje.
Eje izq, (12 desde el punto central)
Altura panel 13
Eje central:
Panel osep: 1350.
Panel epistar: 1000.
Eje izq:
Panel osep: 780
Panel epistar: 510
Altura panel 20
Eje central:
Panel osep: 790
Panel epistar: 530
Eje izq:
Panel osep: 560
Panel epsitar: 370
---------

Para finalizar se midieron 2 diodos rojos, uno de marca osram y otro de marca epistar, ambos de 660nm.
Fuente de alimentación: Cable usb (5V). Esto es de aqui de este foro... Osep es Osram de Oslom
Osram es de la mayor marca de LEDs sobre todo en diodos, lo unico que puedes llegar a comparar es Oslom con Samsung H hablando de los diodos de horticultura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
[UOTE="xDKreiv, post: 2025534, member: 180024"]
Osram es de la mayor marca de LEDs sobre todo en diodos, lo unico que puedes llegar a comparar es Oslom con Samsung H hablando de los diodos de horticultura.
[/QUOTE]
@xDKreiv llevo razón pues no?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
UOTE="xDKreiv, post: 2025534, member: 180024"]
Osram es de la mayor marca de LEDs sobre todo en diodos, lo unico que puedes llegar a comparar es Oslom con Samsung H hablando de los diodos de horticultura.
@xDKreiv llevo razón pues no?
[/QUOTE]

Si, lo malo es que comparaciones con XPE no hay muchas y las que hay son con los diodos antiguos ( Si no me equivoco han sacado nueva GEN de XPE ) por lo que no se como seria XPE vs Oslon SSL pero Osram es mejor que Epistat 20 veces eso si jaja
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: beayjuan y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ahora falta que sea verdad, xk aqui mi pregunta.

Cómo los diferenciarias?
de ninguna manera hahahahahhaahahahaj. Pero al igual que los de España delos que me traiga mi hermano.....en fin no tengo el modo ni aparataje para mirar eso.....pero a duras penas con llevarlo a una casa de electricidad tengo bastante hahahaahhahha
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Tambie pienso que en alibaba que ay miles de vendedores y ese tiene de diferentes marcas y tal hahahahahahhahahah suena raro pero nose....asi aki en España tambien no? O los de España se ven desd fuera? Hahaahahaa
 
-