>>> EL CLUB DEL COB <<<

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Sobre los leds de 660nm , en principio los osram , cree y Samsung radian prácticamente igual. Pero los Samsung consumen 0.7 W, los osram sobre 0.75 W y los cree 0,79 W , por tanto juzguen ustedes.
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Sobre los leds de 660nm , en principio los osram , cree y Samsung radian prácticamente igual. Pero los Samsung consumen 0.7 W, los osram sobre 0.75 W y los cree 0,79 W , por tanto juzguen ustedes.
@aly25. Ya que Samsung no los e visto optare por Osram....que almenos consumen menos....yo tengo ya un lio muy grande.....
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

Sebaras

Semilla
8 Abril 2019
5
1
3
36
Hola gente. Necesito de su ayuda. Tengo dudas de como distribuir la luz.
Dispongo de 2 carpas:
100x100x 2m
0.80x0.80x 2m
En cuanto a la iluminacion es la siguiente:
#2 Panel led cob 300w fullspectrum(construidos por mi. Leds chinos con driver incluido)
#1 panel led cob 300w "growtech" fullspectrum
#1 panel led 150w fullspectrum (hecho con leds estrella de 3w cada uno)
#1 reflector led de luz fria 200w

Mi idea era poner en la de 1m2 dos de 300w y el de 150w. (El de 150 en el medio y uno de 300 a cada lado)
Y en la de 80x80 poner 1 de 300w mas el reflector de luz fria de 200w.

Son todos los equipos que tengo. La idea era aprovechar todo.

Pensaba poner 9 autoflorecientes en maceta de 10L en la de 1m2 , y 5 automaticas en la de 80x80.

Queria escuchar sugerencias con respecto a como distribuir la luz. Si creen que me alcanza o me falta con lo que tengo. Cantidad de plantas..
Desde ya muchas gracias. Buenos humos!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola gente. Necesito de su ayuda. Tengo dudas de como distribuir la luz.
Dispongo de 2 carpas:
100x100x 2m
0.80x0.80x 2m
En cuanto a la iluminacion es la siguiente:
#2 Panel led cob 300w fullspectrum(construidos por mi. Leds chinos con driver incluido)
#1 panel led cob 300w "growtech" fullspectrum
#1 panel led 150w fullspectrum (hecho con leds estrella de 3w cada uno)
#1 reflector led de luz fria 200w

Mi idea era poner en la de 1m2 dos de 300w y el de 150w. (El de 150 en el medio y uno de 300 a cada lado)
Y en la de 80x80 poner 1 de 300w mas el reflector de luz fria de 200w.

Son todos los equipos que tengo. La idea era aprovechar todo.

Pensaba poner 9 autoflorecientes en maceta de 10L en la de 1m2 , y 5 automaticas en la de 80x80.

Queria escuchar sugerencias con respecto a como distribuir la luz. Si creen que me alcanza o me falta con lo que tengo. Cantidad de plantas..
Desde ya muchas gracias. Buenos humos!
Yo estoy acabando mi primer cultivo con cobs chinos y mi consejo es que los as de combinar con 3500 y 6000 k blanco cálido y blanco frío,solo con los de full spectrum se van a espigar en crecimiento
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Puedes poner la configuracion que quieras, yo le dije que yo no entendia mucho y que como el viera mejor, yo le dije que preferia que mejorara la floracion, crees que son buenos los prb?
Son una maravilla.
La combinación que te an puesto esta bien elegida.

Ya nos pondrás algunas fotos cuando la recibas .
 
  • Me gusta
Reacciones: DAK

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Prb usa el dron?
Puedes poner la configuracion que quieras, yo le dije que yo no entendia mucho y que como el viera mejor, yo le dije que preferia que mejorara la floracion, crees que son buenos los prb?
Eso lo sabrá solo @Solohierba que sera el que más compra hay pero ¿Los PRB no están fuera de stock? Por lo menos si no es en todas, es en casi todas las tiendas están fuera de stocks por lo menos las que yo he visto.

De echo utilizan el CRI 97 para "sustituir" al PRB
 
  • Me gusta
Reacciones: DAK y Solohierba

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Yo he pedido un Dron de esos e 200W,con 2 citizen 1212 de 4000k 97 cri y 2 PRB ,lo he pedido pensando más en floración.
Esta semana que entra me llega,ya iré comentando cómo va en el seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAK y beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Eso lo sabrá solo @Solohierba que sera el que más compra hay pero ¿Los PRB no están fuera de stock? Por lo menos si no es en todas, es en casi todas las tiendas están fuera de stocks por lo menos las que yo he visto.

De echo utilizan el CRI 97 para "sustituir" al PRB

En algunas tiendas todavía venden.
Así q parece que aún ahi algo de stock
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Buenas!

Debido a que tengo el cultivo a 42 grados por tener una temperatura en la habitación de 31 grados sumado al foco de sodio de 150w necesito bajarla como sea sin necesidad de aire acondicionado.

Al ser un cultivo de 4 plantas en macetas de 3 litros no se si seria eficiente pillar un cob montado o semimontado y tirar el cultivo con el. Un kit de 1 1212 semimontado son 60 euros y un tgl star 60 del 3070 los tengo por 90 euros.

No generarían casi calor verdad ?

Luego está la opción de comprar algo más grande de vista al futuro p una Quantum... No se pero tengo que tomar solución ya de ya a este calor

Gracias
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Buenas!

Debido a que tengo el cultivo a 42 grados por tener una temperatura en la habitación de 31 grados sumado al foco de sodio de 150w necesito bajarla como sea sin necesidad de aire acondicionado.

Al ser un cultivo de 4 plantas en macetas de 3 litros no se si seria eficiente pillar un cob montado o semimontado y tirar el cultivo con el. Un kit de 1 1212 semimontado son 60 euros y un tgl star 60 del 3070 los tengo por 90 euros.

No generarían casi calor verdad ?

Luego está la opción de comprar algo más grande de vista al futuro p una Quantum... No se pero tengo que tomar solución ya de ya a este calor

Gracias
Que tienes montao pa ponerla a 40° tio? De que tamaño es el indoor?
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Nada.. tengo el foco de sodio en la cocina y las plantas debajo.
En la habitación ya tengo 32 grados y el foco hace q el cultivo este a 40 o 42
As pensao em un cooltube? Si te restara lumenes pero tambien calor.... Yo para la semana que viene me pido una QB 240w 660nm....dnd yo vivo no está la ola de calor....supongo que dnd vives tu si esta.....asta el finde que viene no se va hahassh
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Nada. Si no tengo armario! Tengo un ventilador apuntando entre el foco y las plantas
@crapin entonces como mides la temperatura? Si tienes eso en abierto? Mides en todo caso la calor que llega alas puntas no? Osea las medidas en todo el ratio delas matas no es el mismo.....si andas en abierto sin indoor....es como dijo el compañero @Weko no tienes como extraer la calor viciada.....tampoco tiens como mamtener la húmedad.....que por lo que veo no tienes en cuenta.....es raro yo por ejemplo ay no manejo pero la humedad ponle cubos de agua y alguna prenda mojada....pero la llevas canutas jahahahaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Esto vale la pena su precio ?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues si te digo la verdad esos mismos estan mas baratos....1000€ por 500w lo veo un poco abusivo....mira por alibaba ay cosas y aliexpres....estan los mismos sino los mandas hacer tu....por 400€ 500€ eso es otra cosa ya
 
Última edición:

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pero el aire de la habitación hay que renovarlo. Dices que está en la cocina, ¿no? Pon el extractor un rato.
Seria dificil pillar los parametros en tu cocina hahahahahahajajajajajaa lo que si es verdad que van a tener muchas miradas hahahaahahah en el cuarto de baño tienes ventana? As medio la calor que hace en el?
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Tengo la cocina abierta también. A veces la ventana y a veces que comunique con toda la casa. La humedad estaba en 15 o 25% jajaja una pena pero hay q tirar... por eso digo que con un cob a lo mejor puedo tirar y no sube nada la temperatura y se queda en 32 grados q dentro de lo malo no son 40
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Tengo la cocina abierta también. A veces la ventana y a veces que comunique con toda la casa. La humedad estaba en 15 o 25% jajaja una pena pero hay q tirar... por eso digo que con un cob a lo mejor puedo tirar y no sube nada la temperatura y se queda en 32 grados q dentro de lo malo no son 40
Bueno.....todo es probar hahahajja
 
  • Me gusta
Reacciones: crapin

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Por eso estoy a ver si los que tengan estos LEDs me dicen si generan slgo de calor y si con uno sólo saldría slgo curioso de 4 plantitas
Si tienes esa temperatura tan alta, poco puedes hacer.
Te tienes q centrar en ventilar y renovar el aire.
Después de eso piensa en luces.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Por eso estoy a ver si los que tengan estos LEDs me dicen si generan slgo de calor y si con uno sólo saldría slgo curioso de 4 plantitas
Aver dar dara menos puesto el sodio es delo que mas calor da....te repito un cooltube le montas en extractor que de a fuera del ratio y apenas te dará calor....
Pero si kieres probar con los cob tambien seria buena opción....yo te lo decía por que un cooltube son 30€ 35€ un cob nose a cuanto llegaría el gasto
 
-