>>> EL CLUB DEL COB <<<

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
En principio al no ser cinstante el voltaje no pasaria nada, el problema de ese driver es ke tiene un amperaje de salida constante de 500ma o 0,5A , asi ke 0,5A x 34v = 17w y si usas de 56v serian 28w, necesitas mas amperaje de salida para darles potencia
pero el rollo es q los leds ya los tengo comprados, y son de 19,5V las tiras, por eso mi duda era de poner 5 en serie, ya que serían 100v entre las 5 y si funcionan a 500mA pues el rollo es q serían 50w no? pero no me cuadra, xq el driver pone q es de 100w... menudo lío tengo con estos drivers.

Na, de momento como no tengo ganas de gastar, lo que haré será poner las 10 tiras en serie, q serán los 200v y a 500mA me darían 100w que es lo q quería inicialmente. Ya cuando monte la otra barra que es para un armario igual q este, igual lo hago diferente.

Por cierto, sabéis de algún driver que me de 50w? ya q el otro armario me interesaba poder apagar la mitad a veces. En meanwell creo que lo más pequeño que hay es de 75w pero me sería mucho para ese armario, quiero un total de 100w. Igual hay un driver de 100w que tenga 2 salidas de 50w? sería otra posibilidad, pero desconozco si existe eso.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
pero el rollo es q los leds ya los tengo comprados, y son de 19,5V las tiras, por eso mi duda era de poner 5 en serie, ya que serían 100v entre las 5 y si funcionan a 500mA pues el rollo es q serían 50w no? pero no me cuadra, xq el driver pone q es de 100w... menudo lío tengo con estos drivers.

Na, de momento como no tengo ganas de gastar, lo que haré será poner las 10 tiras en serie, q serán los 200v y a 500mA me darían 100w que es lo q quería inicialmente. Ya cuando monte la otra barra que es para un armario igual q este, igual lo hago diferente.

Por cierto, sabéis de algún driver que me de 50w? ya q el otro armario me interesaba poder apagar la mitad a veces. En meanwell creo que lo más pequeño que hay es de 75w pero me sería mucho para ese armario, quiero un total de 100w. Igual hay un driver de 100w que tenga 2 salidas de 50w? sería otra posibilidad, pero desconozco si
pero el rollo es q los leds ya los tengo comprados, y son de 19,5V las tiras, por eso mi duda era de poner 5 en serie, ya que serían 100v entre las 5 y si funcionan a 500mA pues el rollo es q serían 50w no? pero no me cuadra, xq el driver pone q es de 100w... menudo lío tengo con estos drivers.

Na, de momento como no tengo ganas de gastar, lo que haré será poner las 10 tiras en serie, q serán los 200v y a 500mA me darían 100w que es lo q quería inicialmente. Ya cuando monte la otra barra que es para un armario igual q este, igual lo hago diferente.

Por cierto, sabéis de algún driver que me de 50w? ya q el otro armario me interesaba poder apagar la mitad a veces. En meanwell creo que lo más pequeño que hay es de 75w pero me sería mucho para ese armario, quiero un total de 100w. Igual hay un driver de 100w que tenga 2 salidas de 50w? sería otra posibilidad, pero desconozco si existe eso.
Exacto, cada tira de 20v te irian a 10w cada una, los 100w. Tienes las lpc 60- 1400 ke a 34v son casi 50w pero con 3 tiras te irian casi a 20w cada una
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Una consulta,a ver si me Ilumínais

Para hacer lámparas con 4 cob, clu48-1212, que sería mejor, conectar en serie o en paralelo? No me queda claro, que ventaja tiene uno u otro. Gracias
En serie si se jode uno se apaga todo, en paralelo si se jode uno se reparte el total de w entre todos los demas. Si lo llevas a tope en paralelo puede ser peligroso, pero bueno ke es dificil ke pase
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
En serie si se jode uno se apaga todo, en paralelo si se jode uno se reparte el total de w entre todos los demas. Si lo llevas a tope en paralelo puede ser peligroso, pero bueno ke es dificil ke pase
La única, ventaja entre comillas, en este caso de la conexión en paralelo, sería que no se apague la lámpara en caso que falle uno? Por contra, con muy mala suerte, sería más fácil quemar los leds en paralelo. Correcto?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La única, ventaja entre comillas, en este caso de la conexión en paralelo, sería que no se apague la lámpara en caso que falle uno? Por contra, con muy mala suerte, sería más fácil quemar los leds en paralelo. Correcto?
Correcto, pero si los llevas mas bajos como yo prefiero llevarlos en paralelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi me parece mas comodo, si va a estar a 150w en caso de ke pete uno seguirian a 50w cada uno dentro de su limite, bueno dependiendo de la disipacion claro
Pues ya está encargado, al final 8 clu48-1212 2700K , dos mean well de 240w regulable, conectaré 4 en paralelo con cada Driver. De salida máxima son 6,6A, si estuviese al máximo y uno funde, quedarían 3 a 80w, sería un poco justo, pero como lo voy a llevar a la mitad o así, unos 40w por led, no sería problema.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Tienes en el seguimiento ke te he puesto como las he montado
Ver el adjunto 705005Ver el adjunto 705006
Hola, perdona que te moleste. Voy a montar algo parecido a tus lámparas, pero no encuentro tubo de aluminio por mi zona, de más de 50x20x1000
Crees que me irá bien para 4 clu48-1212 ,a unos 40w por led? Es un centímetro menos que la tuya, de ancho y alto, pero 20 centímetros más largas. Como lo ves? Irían con un par de ventiladores o mejor 3?
Gracias y saludos
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hola, perdona que te moleste. Voy a montar algo parecido a tus lámparas, pero no encuentro tubo de aluminio por mi zona, de más de 50x20x1000
Crees que me irá bien para 4 clu48-1212 ,a unos 40w por led? Es un centímetro menos que la tuya, de ancho y alto, pero 20 centímetros más largas. Como lo ves? Irían con un par de ventiladores o mejor 3?
Gracias y saludos
El problema de los 20mm de altura es ke es mas incomodo para trabajar el cableado, no entran casi los dedos. El problema de tres ventiladores es ke si no haces agujeros entre los chips el del medio no se si hara mucho, porke al coger aire por las eskinas con dos vale. Has mirado en el leroy merlin? Sino en un almacen de construccion tienes pero sale caro ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
El problema de los 20mm de altura es ke es mas incomodo para trabajar el cableado, no entran casi los dedos. El problema de tres ventiladores es ke si no haces agujeros entre los chips el del medio no se si hara mucho, porke al coger aire por las eskinas con dos vale. Has mirado en el leroy merlin? Sino en un almacen de construccion tienes pero sale caro ahi.
Fui al leroy de mi zona y no tienen nada, en la web sale pero luego nada. Acabo de encontrar una página web, tienen de 60x40 y 60x60, dos de 1 metro,27€ envío incluido, no es barato, pero es que no encuentro nada mejor. Fui incluso a unos que hacen ventanas de aluminio y tal, tenían pero no me querían vender
Ya puesto, salen igual de precio, la de 60x60?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Fui al leroy de mi zona y no tienen nada, en la web sale pero luego nada. Acabo de encontrar una página web, tienen de 60x40 y 60x60, dos de 1 metro,27€ envío incluido, no es barato, pero es que no encuentro nada mejor. Fui incluso a unos que hacen ventanas de aluminio y tal, tenían pero no me querían vender
Ya puesto, salen igual de precio, la de 60x60?
por ese precio, entra en la web de disipalia, va a disipar aún más el calor, o espera a q repongan en Leroy, en el de aquí tienen.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Fui al leroy de mi zona y no tienen nada, en la web sale pero luego nada. Acabo de encontrar una página web, tienen de 60x40 y 60x60, dos de 1 metro,27€ envío incluido, no es barato, pero es que no encuentro nada mejor. Fui incluso a unos que hacen ventanas de aluminio y tal, tenían pero no me querían vender
Ya puesto, salen igual de precio, la de 60x60?
Coño la encargas y te la traen en unos dias ;)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Mira la pag web a ver si esta y te la tienen ke traer, de todas maneras tu piensa ke a mayor hueco mayor caudal de aire y mas fresco todo
Lo miré, pero todo descatalogado, menos la 60x20, creo recordar. Pues a unas malas, las de 20 tantos euros que tampoco me voy a arruinar por 10€ y me lo ahorro en dolores de cabeza y gasoil, que lo traen a casa
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
-