>>> EL CLUB DEL COB <<<

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Yo estoy regando cn ec 1.8 jeje algunas genes bancan otras no...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
ostia eso me han dicho que ya seria para finales de flora... pero como lo haces le metes fertilizante hasta que te da ese valor?? tio esque yo pa llegar a 1.8 tendria que poner el triple de lo que pone la tabla... tengo un lio que flipas....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
ostia eso me han dicho que ya seria para finales de flora... pero como lo haces le metes fertilizante hasta que te da ese valor?? tio esque yo pa llegar a 1.8 tendria que poner el triple de lo que pone la tabla... tengo un lio que flipas....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mi me pasa igual. Regué un día con agua embotellada y echando lo que marca el fabricante se me quedaba en 0,6,cuando normalmente con agua del grifo y echando la mitad de abono para vegetativo se queda en 1,2. Solución!! sigo con la del grifo y un calentamiento menos de cabeza.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
A mi me pasa igual. Regué un día con agua embotellada y echando lo que marca el fabricante se me quedaba en 0,6,cuando normalmente con agua del grifo y echando la mitad de abono para vegetativo se queda en 1,2. Solución!! sigo con la del grifo y un calentamiento menos de cabeza.
jajajaja y a mamarla XD pues tio la movida que a mi del grifo me sale con to poca ec en plan 0.13 movidas asi que por lo visto es mejor... le pongo los fertis y sube hasta 0.83 ahora con los de flora por que los de creci no la subian mucho, y la movida que no entiendo es, si puedo poner mas fertilizante por litro del que marca la tabl?, he leido por ahi y he entendido que si que asi se debe hacer pero me da miedo, quiero que venga alguno y diga mira si tengo ec to baja y le pongo tres veces mas de lo que marca el fabricante e ir sobre seguro!! mis niñas lo son todo y no las puedo sobrefertilizar XD aqui una foto de las susodichas debajo de 200w de clu48-1212 2700k y mañana le metere otros 100w saludos y gracias por contestar.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
ostia eso me han dicho que ya seria para finales de flora... pero como lo haces le metes fertilizante hasta que te da ese valor?? tio esque yo pa llegar a 1.8 tendria que poner el triple de lo que pone la tabla... tengo un lio que flipas....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo pongo 2.8 de ec y las nenas lo disfrutan

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
  • Jaja
Reacciones: casi guapo y repele19

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Primero miraria si esta bien calibrado el medidor de ec, a mi me sale con 0,2 d3l grifo y es muy poco. La alimentacion con el led es diferente al sodio o al lec, asi ke yo preguntaria mejor por otros lados. Mientras no pase 2 la ec vamos bien, y si alternas con agua se le puede incluso subir. No es lo mismo una ec de 2 solo con npk o con mas mierdas como el ca, mg y otras mierdas ke le eches
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
jajajaja y a mamarla XD pues tio la movida que a mi del grifo me sale con to poca ec en plan 0.13 movidas asi que por lo visto es mejor... le pongo los fertis y sube hasta 0.83 ahora con los de flora por que los de creci no la subian mucho, y la movida que no entiendo es, si puedo poner mas fertilizante por litro del que marca la tabl?, he leido por ahi y he entendido que si que asi se debe hacer pero me da miedo, quiero que venga alguno y diga mira si tengo ec to baja y le pongo tres veces mas de lo que marca el fabricante e ir sobre seguro!! mis niñas lo son todo y no las puedo sobrefertilizar XD aqui una foto de las susodichas debajo de 200w de clu48-1212 2700k y mañana le metere otros 100w saludos y gracias por contestar.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
¿Usas tierra heavy o light? Con esa EC te van a sacar carencias a no ser que hayas metido algo en el sustrato tipo dolomita.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
¿Usas tierra heavy o light? Con esa EC te van a sacar carencias a no ser que hayas metido algo en el sustrato tipo dolomita.
ligth los primeros dos transplantes y antes de pasar a flora transplante con heavy. vere la dolomita esa a ver, gracias por el consejo!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Primero miraria si esta bien calibrado el medidor de ec, a mi me sale con 0,2 d3l grifo y es muy poco. La alimentacion con el led es diferente al sodio o al lec, asi ke yo preguntaria mejor por otros lados. Mientras no pase 2 la ec vamos bien, y si alternas con agua se le puede incluso subir. No es lo mismo una ec de 2 solo con npk o con mas mierdas como el ca, mg y otras mierdas ke le eches
si el medidor esta calibrado, me lo deje encendido y tube que calibrarlo por que se termino la pila y se reseteo hace tres semanas o asi, y como llego a ese nivel de ec con mas fertilizante del que dice la marca?? ejemplo si con 1ml/1lt que es lo que pone la tabla se me queda a 0.8 le podria poner mas fertilizante hasta dar con el nivel de ec deseado??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
ligth los primeros dos transplantes y antes de pasar a flora transplante con heavy. vere la dolomita esa a ver, gracias por el consejo!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La dolomita es para mezclar en el sustrato. Si quieres añadirlo al riego usa un calmag cualquiera hasta subir la EC a 0,4-0,5 y desde ahí vas viendo como avanzan.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
La dolomita es para mezclar en el sustrato. Si quieres añadirlo al riego usa un calmag cualquiera hasta subir la EC a 0,4-0,5 y desde ahí vas viendo como avanzan.
ok probare, osea que la esecencia de la cuestion esta en subir con calmag no con mas fertilizantes de los que dice la tabla nutricional?? gracias por la ayuda. y otra cosa ya que estamos el agua que sueltan a la bandeja algunas esta muy baja la ec y en otras esta bien podria usar la dolomita para compensar eso, supongo que se debe a que no todas drenan igual, no se por que, todas estan igual plantadas y transplantadas.....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
si el medidor esta calibrado, me lo deje encendido y tube que calibrarlo por que se termino la pila y se reseteo hace tres semanas o asi, y como llego a ese nivel de ec con mas fertilizante del que dice la marca?? ejemplo si con 1ml/1lt que es lo que pone la tabla se me queda a 0.8 le podria poner mas fertilizante hasta dar con el nivel de ec deseado??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo por ejemplo ese 1.8 ec q llevo lo llevo cn 15ml d black magic. Un producto q fabricante marca 5ml x litro. Pero para llevarla a 1.8 tengo q agregar 3 veces mas. Un riego si un riego no. Y al final d la flora un buen buen lavado, parece q lo agradecem el 1.8 d ec y hasta me animaria a 2.0... Antes regaba cn menos hasta q me puse a leer un poco.
Si son todas las mismas geneticas y no qeres hacer cagada a 1 sola echale 2.0 d ec o 1.8 o lo q t plazca y anda llevándola. Yo empece aplicando 1.3 y fui subiendo es mi tercer cultivo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

luchobar

Semilla
8 Agosto 2019
2
0
1
32
Hola estoy un poco mareado con tantos leds, me podrian decir que opinan de esto:


Necesito comprar leds pero no se si vale la pena comprar comerciales de marca, gracias
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Hola estoy un poco mareado con tantos leds, me podrian decir que opinan de esto:


Necesito comprar leds pero no se si vale la pena comprar comerciales de marca, gracias
Es mentira, yo usaba esos leds y ahora me pase a tiras bridgelux y es otra historia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Hola estoy un poco mareado con tantos leds, me podrian decir que opinan de esto:


Necesito comprar leds pero no se si vale la pena comprar comerciales de marca, gracias
Primero todavia no he visto a nadie ke sake w/gr con esos leds chinos.
Segundo, es como comparar un seat ibiza con un mercedes, tienen 4 ruedas, motor y te lleva a todos lados pero......
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, estoy montando la luminaria y tengo dudas, a la entrada es fase neutro y tierra, pero da igual si intercambio la fase con el neutro no? xq va con una clavija de 2 polos así q si la conecto al revés los estaría invirtiendo. Estoy casi seguro que no pasa nada, pero prefiero preguntar antes de conectar y joder algo.

IMG_20190824_164321.jpg

La otra pregunta es respecto q a la salida, porque hay 2 mangueras de salida? contaba con tener la que en la foto sale abajo, que es positivo y negativo, pero en las otras q debería conectar? es para un potenciómetro? si no lo voy a usar, que debería hacer con esos cables?

IMG_20190824_164311.jpg

A ver si me aclaráis eso mientras voy cortando los tubos de aluminio, he comprado 9,5m de tubo de aluminio de 60x20 por 50€ creo q no ha sido tan caro.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola estoy un poco mareado con tantos leds, me podrian decir que opinan de esto:


Necesito comprar leds pero no se si vale la pena comprar comerciales de marca, gracias
"Hemos probado muchos de los leds chinos que se venden online desde apenas 1w hasta 200w reales. Comparando los mejores led que probamos con los leds de alta eficiencia hemos de decir que no hubo apenas diferencias a la hora de la cosecha."

Igual son malísimos cultivando y por eso sacan la misma producción con unos y otros.
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Buenas, estoy montando la luminaria y tengo dudas, a la entrada es fase neutro y tierra, pero da igual si intercambio la fase con el neutro no? xq va con una clavija de 2 polos así q si la conecto al revés los estaría invirtiendo. Estoy casi seguro que no pasa nada, pero prefiero preguntar antes de conectar y joder algo.

Ver el adjunto 708603

La otra pregunta es respecto q a la salida, porque hay 2 mangueras de salida? contaba con tener la que en la foto sale abajo, que es positivo y negativo, pero en las otras q debería conectar? es para un potenciómetro? si no lo voy a usar, que debería hacer con esos cables?

Ver el adjunto 708602

A ver si me aclaráis eso mientras voy cortando los tubos de aluminio, he comprado 9,5m de tubo de aluminio de 60x20 por 50€ creo q no ha sido tan caro.
De que el driver funcionara si inviertes los polos? Lo hara sin problemas pero no da lo mismo, por normativa se interrumpe la(s) fase(s). Si interrumpes el neutro la fase igual sigue teniendo Voltaje por lo que si se dieran las peores condiciones y tu cuerpo hiciera contacto con la tierra y tocaras la fase podrias resultar electrocutado.
Los diferenciales operan a 30mA.
Screenshot_20190824-130017_01.png

Por normativa en ambientes secos y con Voltaje sobre 50V todas las partes metalicas o que puedan conducir Corriente deben ir conectadas a tierra.
En ambientes humedos y sobre los 24V tambien es obligatorio conectar a tierra marcos, disipadores, drivers, etc.

El cable extra es para conectar un potenciometro, dimmer electronico 1-10V o PWM o resistencias. Si no lo vas a usar aisla los terminales.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
De que el driver funcionara si inviertes los polos? Lo hara sin problemas pero no da lo mismo, por normativa se interrumpe la(s) fase(s). Si interrumpes el neutro la fase igual sigue teniendo Voltaje por lo que si se dieran las peores condiciones y tu cuerpo hiciera contacto con la tierra y tocaras la fase podrias resultar electrocutado.
Los diferenciales operan a 30mA.
Ver el adjunto 708622

Por normativa en ambientes secos y con Voltaje sobre 50V todas las partes metalicas o que puedan conducir Corriente deben ir conectadas a tierra.
En ambientes humedos y sobre los 24V tambien es obligatorio conectar a tierra marcos, disipadores, drivers, etc.

El cable extra es para conectar un potenciometro, dimmer electronico 1-10V o PWM o resistencias. Si no lo vas a usar aisla los terminales.
Vale, aislaré los terminales del dimmer, va a ir fija a 100w. Respecto a lo otro, queda claro, usaré una clavija shuko en vez de la normal, así queda puesto a tierra.

Por otro lado, tengo más dudas, como veréis en la foto ya tengo casi listo todo, me falta saber si hace falta pasta térmica o pads entre las tiras y la barra de aluminio, o si con solo atornillarla valdría, además, cada tira tiene 13 agujeros, yo pensaba poner 4 tornillos por tira y dejar los otros libres, creéis que hay q ponerlos todos?? madre mía q pila de agujeros.

IMG_20190824_202505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: piromanozz

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo le pondria pasta termica y todos los tornillos, como se te separe un poco veras como se calienta
Yo haria primero los agujeros con una broca de 2mm y luego atornillaria da igual roscachapas ke de pladur
Ok, hasta ahora las barras las uni con rosca-chapa de 4,2mm y hacia el agujero con broca de 3,5mm antes de meter el tornillo. Cómo me he quedado con unos pocos, tendré q comprar más, y como son para las tiras los pillaré más peques.

La pasta térmica dónde sale mejor de precio? solo conozco la q se usa en informática y un botecito mini era una pasta.

Qué es mejor pads o la pasta térmica?
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Yo tambien le colocaria pasta y atornnillaria todo, al apretar se reduce la superficie de contacto entre las tiras y el disipador, lo que aumenta la conductividad termica.
Al reducir la temperatura tambien aumenta el Voltage y la Intensidad radiante, no es mucho pero cada foton extra no esta de mas.
Entre pasta o pads prefiero la pasta.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok pos nada, mañana ya la dejaré lista con todos los agujeros hechos, pero me va a faltar la pasta térmica que la pediré x amazon así q esta semana ya la tendré x aquí, 65gr 30€ es carilla la hijaputa, espero q con esos 65gr pueda cubrir los 25x5600mm ?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Ok pos nada, mañana ya la dejaré lista con todos los agujeros hechos, pero me va a faltar la pasta térmica que la pediré x amazon así q esta semana ya la tendré x aquí, 65gr 30€ es carilla la hijaputa, espero q con esos 65gr pueda cubrir los 25x5600mm ?
Yo compre en un almacen grande de electronica donde compro los drivers un bote de medio kilo, me salia lo mismo ke 7 jeringuillas, pero claro yo hago muchos cambios y experimentos
 

juanchoronga

Semilla
25 Agosto 2019
2
0
1
51
Buenos dias, un gusto hablar con ustedes, es mi primera vez asi que tengo mas dudas que certezas, comento arme un muebla para indoor mediadas 0,5 x 0,5 x 1,1,el interior esta cubierto con aluminio refractante, de primera le monte 3 led cob 50w full spectrum (chinos) , para vegetacion estara bien, compre 4 mas por las dudas pero no las monte todavia, ademas tengo 9 lamparas led de 11 w, en espectro calido, ya montadas pero apagadas para flora, alguien sabe si mezclar los espectros es contraproducente o mejora en floracion.

gracias por la atencion.
 
-