>>> EL CLUB DEL COB <<<

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Buenas amigos! Antes de nada dar las gracias a todas las personas que informais, aportais conocimientos y ayudais a elegir los leds correctos para cada situación. chapó!
Queria preguntaros por si sabeis donde puedo adquirir los típicos cables estabilizadores paras las QB (se que no se van a llamar así jaja) estos cables con mosquetón que van a cada esquina de la QB para luego unirse a un/dos cables con polea para mantener la horizontalidad mientras se regula la distancia a las plantas. Espero haberme explicado bien si no ahora subo alguna foto.
Tambien queria preguntaros sobre la idea de poner desde el enchufe de la corriente un temporizador de enchufe, y desde este una regleta con un ventilador para disip activa y un marcador de consumo donde iria la QB o los cobs, para poder regular el driver y saber en todo momento a cuantos watts estoy trabajando y si llega lo que tiene que llegar, seria factible o al haber tanto enchufe y tramos lo que seria más factible es que le meta fuego a la casa?
Un saludo y buenos humazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Intento defender su verdad hasta ultima hora, faltando al respeto, acusando a los demas de vender ( cuando las monto caseras ) hasta ke llego el final del hilo y antes de admitir ke se habia ekivocado o no tenia razon prefirio desaparecer, vamos un floripondio pero exagerado jajajaja
Dejó el seguimiento de sweet seeds tirado también, a lo mejor le pasó algo no seamos mal pensados ?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas amigos! Antes de nada dar las gracias a todas las personas que informais, aportais conocimientos y ayudais a elegir los leds correctos para cada situación. chapó!
Queria preguntaros por si sabeis donde puedo adquirir los típicos cables estabilizadores paras las QB (se que no se van a llamar así jaja) estos cables con mosquetón que van a cada esquina de la QB para luego unirse a un/dos cables con polea para mantener la horizontalidad mientras se regula la distancia a las plantas. Espero haberme explicado bien si no ahora subo alguna foto.
Tambien queria preguntaros sobre la idea de poner desde el enchufe de la corriente un temporizador de enchufe, y desde este una regleta con un ventilador para disip activa y un marcador de consumo donde iria la QB o los cobs, para poder regular el driver y saber en todo momento a cuantos watts estoy trabajando y si llega lo que tiene que llegar, seria factible o al haber tanto enchufe y tramos lo que seria más factible es que le meta fuego a la casa?
Un saludo y buenos humazos!
Sabes lo que pasa con esas cosas? Que después hay muchos cables y regletas por ahí sueltos y es jodio, lo mejor es tener la instalación eléctrica bien organizada, las regletas bien protegidas y estancas... Para colgar los QB mira unas cadenas livianas y unos mosquetones, teniendo el mismo número de eslabones en cada esquina del QB lo tendrás a nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues te creo, yo ahora tengo oídio y es lo peor que te puede pasar, he recibido mi ración de karma ?
Lo siento, mira que es joio el oidio de los cojones... Yo ahora estoy en la búsqueda de alguna genética que sea resistente, e probado ya de todo pero siempre hay alguna planta que lo coge.
Que opinan de esta QB?

Pues no hay mucha información del tipo de chip que lleva, yo tengo 3 tableros de Samsung y solo a esos les doy un "aprobado por los pelos", me siguen gustando más los cobs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edups y Miguelitro

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Quisiera hacerles una consulta a los dioses de los cob, estuve urgeteando en mi presupuesto y me alcanza para comprar un panel q viene montado con 3 citizen 1212, 3500k con dim, he visto q la regulación de la potencia depende de la etapa de la planta, pero tb he visto q hablan de amperaje y esas cosas, para la gente completamente ignorante de este asunto, como deberíamos hacer la regulación de la potencia o que recomiendan uds, la compra la haré por AliExpress, viene con driver meinwell y 3 cob dicen de 100 watt, pero he visto en comentarios de gente q compra el panel dice funcionar a 150 watt, tengo otro panel comercial q anda a 120 y ocuparía los dos para 1 mt2, el panel q ya tengo es un apollo 4 evo q pese a q me han dicho millones de cosas me ha funcionado bn, pero el nuevo kit que quiero comprar me tiene en dudas
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Quisiera hacerles una consulta a los dioses de los cob, estuve urgeteando en mi presupuesto y me alcanza para comprar un panel q viene montado con 3 citizen 1212, 3500k con dim, he visto q la regulación de la potencia depende de la etapa de la planta, pero tb he visto q hablan de amperaje y esas cosas, para la gente completamente ignorante de este asunto, como deberíamos hacer la regulación de la potencia o que recomiendan uds, la compra la haré por AliExpress, viene con driver meinwell y 3 cob dicen de 100 watt, pero he visto en comentarios de gente q compra el panel dice funcionar a 150 watt, tengo otro panel comercial q anda a 120 y ocuparía los dos para 1 mt2, el panel q ya tengo es un apollo 4 evo q pese a q me han dicho millones de cosas me ha funcionado bn, pero el nuevo kit que quiero comprar me tiene en dudas
Si dejas un enlace del panel que te has comprado te podremos orientar mejor.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Comprar las piezas y armarte tu un modelo similar te saldrá mucho mas económico
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Como suele pasar y ya hay mucho escrito por aquí de estos montajes chinos y gente que los ha comprado, suelen poner lo de 200 o 300 o 400w como la potencia maxima a la que esos Led llegan pero si compras el de 300w por ejemplo te llegará casi con total seguridad como ha dicho gente que los compro un montaje con solo 150w por que estará montado con un driver de 150w y no de 300w, es un engaño a medias por qué yo lo he podido comprobar en otros que hay por estas páginas chinas y cuando ves o les escribes un mensaje si te dicen el driver que lleva que eso es lo que les tienes que preguntar así sales de dudas si les dices que te interesa el de 300 y te dicen que lleva un driver de 150w pues ya lo tienes claro.
Peeo como decía al principio esto ya lo hemos hablado varías veces y siempre los cabritos estos ponen la potencia maxima del led pero no quiere decir que te vendan eso con esa potencia y precio además como te dice @casi guapo si en ese disipador de castaña pusieran 3 led citizen CLU 048 1212 como dicen ahí a 100w cada uno te iban a durar un asalto aparte de que no se yo si no se pondrían al rojo
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Buenas noches.

Puedo usar cable calibre 18 para conectar los COBS en serie(6 a 1.05A) y utilizar cable calibre 16 para conectarlos al driver? sería una distancia aproximada de 2.5-3 metros
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Alguna q pudieras recomendar?

Allí conseguirías los cobs, holders y drivers. Puedes ir a una ferretería y compras los cables, el conector a pared y un tubo de aluminio cuadrado como disipador, unas cadenitas de metal para sujetar la estructura al techo, una pasta disipadora de las de pc y ya esta.. Así te lo haces a tu medida y tus necesidades
 

toscanito

Semilla
28 Octubre 2019
8
3
3
33
Hola buenas, una pregunta.
para estas dimensiones de cultivo (19,8 x 41,5 x 42,1 cm ) que me aconsejais montar a dia de hoy, toda la informacion que estoy leyendo es de hace 2 años o mas y no encuentro nada de microcultivos a tan poca altura con leds actuales.
Gracias
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Hola,ayer hubo actualizacion del armario,os dejo unas fotos de como a quedado despues de unos retoquillos.
Decir que puse las semillas en tierra el dia 6 menos 2 que las puse el dia 13,de momento pese a no haber tenido un interior estoy bastante contento con como van y todo gracias a la informacion de este hilo,que util es leer.

721757721758721759721760721761721762
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola,ayer hubo actualizacion del armario,os dejo unas fotos de como a quedado despues de unos retoquillos.
Decir que puse las semillas en tierra el dia 6 menos 2 que las puse el dia 13,de momento pese a no haber tenido un interior estoy bastante contento con como van y todo gracias a la informacion de este hilo,que util es leer.

Ver el adjunto 721757Ver el adjunto 721758Ver el adjunto 721759Ver el adjunto 721760Ver el adjunto 721761Ver el adjunto 721762
El medidor de temperatura lo tienes que poner a la altura de las puntas de las plantas. Lo llevas muy bien ✌
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola,ayer hubo actualizacion del armario,os dejo unas fotos de como a quedado despues de unos retoquillos.
Decir que puse las semillas en tierra el dia 6 menos 2 que las puse el dia 13,de momento pese a no haber tenido un interior estoy bastante contento con como van y todo gracias a la informacion de este hilo,que util es leer.

Ver el adjunto 721757Ver el adjunto 721758Ver el adjunto 721759Ver el adjunto 721760Ver el adjunto 721761Ver el adjunto 721762
Esta chulisimo y las plantas tienen muy buena pinta, cuantos vatios tienes en total? Y los Led son citizen PRB o los Lumiled por que ese color es muy parecido a los míos que tengo en unas barras
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Esta chulisimo y las plantas tienen muy buena pinta, cuantos vatios tienes en total? Y los Led son citizen PRB o los Lumiled por que ese color es muy parecido a los míos que tengo en unas barras
Gracias compañero,como tener tengo 400w,pero ahora mismo las tengo al sesenta por ciento,la segunda barra la instale anoche y tienes buen ojo por qué son los lumiled,la verdad es que me quedo pillado mirándolo,hasta mi perra se sienta a mi lado mirando ?
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Hola,ayer hubo actualizacion del armario,os dejo unas fotos de como a quedado despues de unos retoquillos.
Decir que puse las semillas en tierra el dia 6 menos 2 que las puse el dia 13,de momento pese a no haber tenido un interior estoy bastante contento con como van y todo gracias a la informacion de este hilo,que util es leer.

Ver el adjunto 721757Ver el adjunto 721758Ver el adjunto 721759Ver el adjunto 721760Ver el adjunto 721761Ver el adjunto 721762
De que tienda son esas barras?
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
La bricomaria nunca deja de sorprenderme, en un foro gringo montaron unas leds strips en una bandeja de horno.. Supongo que también se podrían montar unos cobs alli..

721902
 
-