>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
En esa web dicen que es la iluminaria con la luz más parecida al sol,tiene un CRI94. Los Citizen de 6ª gen tienen un CRI97
Al final siendo tecnologías distintas puede tener características distintas y puede influir menos el CRI o a pesar de ser mas bajo la diferencia tecnológica puede ser abrumadora.

Si el problema son los 1400€, yo no la puedo tener ni de 5° mano.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
A mi me parece mas tema comercial que particular lo veo mas pensado para el tema de los dispensarios de marihuana de USA, una excusa mas para meter 20 o 30 dolares por gramo y quedarse tan panchos
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
La verdad es que todas las tecnologías son muy bonicas y tal pero un kit 400 ó 600w de sodio vale 50€ y resuelve muy bien.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
repito y que quede bien claro, maximo respeto a todos los fabricantes que se curran dia a dia sus sitemas de luces, por supuesto y mas si son espeñoles que los hay y muy buenos, como un buen amigo que es cultivando con led que estan sacando una matracas de ordago man!!!!!!!!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Al final siendo tecnologías distintas puede tener características distintas y puede influir menos el CRI o a pesar de ser mas bajo la diferencia tecnológica puede ser abrumadora.

Si el problema son los 1400€, yo no la puedo tener ni de 5° mano.
Posiblemente tenga mejor penetración,por algo debe costar ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Edelweiss

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Posiblemente tenga mejor penetración,por algo debe costar ese precio
Por mi ya como si penetra hasta Nueva Zelanda. Con esos 1400€ vivo 4 meses. Si vas sobrado de pasta o eres una empresa potente quizá te lo puedas permitir, igual la bombilla o lo que lleve es eterno pero como no rinda para 4m2.

Si se te resbala una bombilla ves tu vida en diapositivas leeeeeeentamente.
:D
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Posiblemente tenga mejor penetración,por algo debe costar ese precio
No lo dudo, pero con ese precio aparte de mas penetracion debera tener algo mas para justificar ese precio, amen de que como se te rompa la bombilla. diodo o emisor de luz ....... si ya duele pagar pagar unos 300/400 euros por un equipo bueno de Cobd Led O las Quantum Boards de unos 300w y tiene reparacion"economica" como para que falle el Gavita

Que no digo que sea malo, solo que a mi entender creo que a nivel cultivador personal no compensa en relacion al precio que vale
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
El Gavita Plasma son 1000w que se dice pronto ? Iberdrola se frota las manos o no :rolleyes: ya depende cada uno y sus ideales :cool:
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
30.000 horas dura la bombilla o_O menuda ruina :oops: aporta rayos UV-A y UV-B pero vamos eso tambien lo hacen otras luminarias mas baratas ? incluso mejor y todo :cool:
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Puf habría ke mirar rendimientos antes de meterse a comprar eso
En YouTube había una comparación lado a lado de plasma vs sodio o lec no recuerdo, la, cuestión es que no había mucha diferencia en gr/w y esas bombillas como comentan más atrás cuestan un riñón y parte del otro, si encuentro el video lo pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
luego está el tema del reparto, volvemos al problema del sodio. Las de abajo de la bombilla como en Santo Domingo en verano, y las de las esquinas del armario con la misma luz que en Alemania en otoño
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

davidovichh

Semilla
17 Septiembre 2019
7
6
3
30
Buenas tardes gente, bueno después de haber leído en este foro sobre los led cobs y los tipos que hay, he decidido pasarme al cob yo también, pero tengo unas dudillas, si alguien me puede ayudar lo agradecería porque me acaba de llegar el pedido de photosystem y no quiero cagarla (soy un negado en para estas cosas), bueno pues me he decidido por 2 módulos de los que vienen ya montados pero sin driver, clu048 4000k cri97 de 50w, como tengo pensado pillarme otros dos el mes que viene me he comprado un driver de 200w y les pedí que me lo regularan a 100w, aquí es donde me viene la duda, me lo han regulado a 108w, si cada led es de 50w no tendré problema por correrlos un poco mas altos? según tengo entendido es mejor regularlos a menos w y así son mas eficientes no? y otra cosa, el driver es el sosen de 200w, pero no es el mean well y por eso aquí me entra la duda de si servirá para estos cob o no pero supongo que no habrá problema verdad? y una ultima dudilla que me entro al cotillear por la página, los kit de leds de 50w que vienen montados y con el driver vienen con un driver de 60w, pero el led es de 50w, es buena combinación? porque después de montar los 4 puntos de luz a 200w seguramente me anime a ponerle uno mas de 50w/ 2700k o un prb en el centro, pero sigo sin entender muy bien por que los ponen con un driver de 60w en vez de uno de 50w, gracias de antemano y sorry por la chapa xDD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Buenas tardes gente, bueno después de haber leído en este foro sobre los led cobs y los tipos que hay, he decidido pasarme al cob yo también, pero tengo unas dudillas, si alguien me puede ayudar lo agradecería porque me acaba de llegar el pedido de photosystem y no quiero cagarla (soy un negado en para estas cosas), bueno pues me he decidido por 2 módulos de los que vienen ya montados pero sin driver, clu048 4000k cri97 de 50w, como tengo pensado pillarme otros dos el mes que viene me he comprado un driver de 200w y les pedí que me lo regularan a 100w, aquí es donde me viene la duda, me lo han regulado a 108w, si cada led es de 50w no tendré problema por correrlos un poco mas altos? según tengo entendido es mejor regularlos a menos w y así son mas eficientes no? y otra cosa, el driver es el sosen de 200w, pero no es el mean well y por eso aquí me entra la duda de si servirá para estos cob o no pero supongo que no habrá problema verdad? y una ultima dudilla que me entro al cotillear por la página, los kit de leds de 50w que vienen montados y con el driver vienen con un driver de 60w, pero el led es de 50w, es buena combinación? porque después de montar los 4 puntos de luz a 200w seguramente me anime a ponerle uno mas de 50w/ 2700k o un prb en el centro, pero sigo sin entender muy bien por que los ponen con un driver de 60w en vez de uno de 50w, gracias de antemano y sorry por la chapa xDD
Soy un negao con los leds pero a 108w no creo que los quemes, ten en cuenta que los driver tienen una eficiencia, los sosen creo que tenían una eficiencia del 93% así que los watios reales serían 108w x 0,93 = 100,44w vamos que te lo han dejado perfect ya el resto de dudas a ver si te ayudan los más expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidovichh

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Amigos una consulta, un citizen clu048 le puedo poner 41 volt? Ya que tengo un drivers meanwell de voltaje regulable y el amperaje también es regulable pero lo mínimo que me da son 41 volt. Y casi 4A tenía pensado poner 3 citizen club048 en paralelo y bajarle un poco el amperaje para que trabajen a unos 50w cada chip ya que este drivers tiene como 185w
 

davidovichh

Semilla
17 Septiembre 2019
7
6
3
30
Soy un negao con los leds pero a 108w no creo que los quemes, ten en cuenta que los driver tienen una eficiencia, los sosen creo que tenían una eficiencia del 93% así que los watios reales serían 108w x 0,93 = 100,44w vamos que te lo han dejado perfect ya el resto de dudas a ver si te ayudan los más expertos.
Es verdad, no había caído en eso de la eficiencia, muchas gracias! ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Amigos una consulta, un citizen clu048 le puedo poner 41 volt? Ya que tengo un drivers meanwell de voltaje regulable y el amperaje también es regulable pero lo mínimo que me da son 41 volt. Y casi 4A tenía pensado poner 3 citizen club048 en paralelo y bajarle un poco el amperaje para que trabajen a unos 50w cada chip ya que este drivers tiene como 185w
El maximo del voltaje es 36,8V por lo tanto.... No
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas tardes gente, bueno después de haber leído en este foro sobre los led cobs y los tipos que hay, he decidido pasarme al cob yo también, pero tengo unas dudillas, si alguien me puede ayudar lo agradecería porque me acaba de llegar el pedido de photosystem y no quiero cagarla (soy un negado en para estas cosas), bueno pues me he decidido por 2 módulos de los que vienen ya montados pero sin driver, clu048 4000k cri97 de 50w, como tengo pensado pillarme otros dos el mes que viene me he comprado un driver de 200w y les pedí que me lo regularan a 100w, aquí es donde me viene la duda, me lo han regulado a 108w, si cada led es de 50w no tendré problema por correrlos un poco mas altos? según tengo entendido es mejor regularlos a menos w y así son mas eficientes no? y otra cosa, el driver es el sosen de 200w, pero no es el mean well y por eso aquí me entra la duda de si servirá para estos cob o no pero supongo que no habrá problema verdad? y una ultima dudilla que me entro al cotillear por la página, los kit de leds de 50w que vienen montados y con el driver vienen con un driver de 60w, pero el led es de 50w, es buena combinación? porque después de montar los 4 puntos de luz a 200w seguramente me anime a ponerle uno mas de 50w/ 2700k o un prb en el centro, pero sigo sin entender muy bien por que los ponen con un driver de 60w en vez de uno de 50w, gracias de antemano y sorry por la chapa xDD
Que tipo de driver es? Hazle una foto a la placa con los datos o dinos el tipo de conexión que te han recomendado, porque si le metes 100w a un solo led probablemente lo chamusques y con los holder sin soldadura eso es muy fácil al conectarlos la primera vez uno de los leds no estén bien conectados y solo encienda uno... Que estos leds te podrán aguantar 100w, pero con un disipador como un camión, con uno de 50w no le doy ni dos minutos de vida. Otra cosa, la eficiencia no es la pérdida de potencia que tiene el driver, tanto te puede ir esa variación para arriba como para abajo, es lo que nos dicen los comerciantes de las distribuidoras que nos traen los componentes para reparar las luces de la nave y los invernaderos, que la eficiencia se refiere al porcentaje de variacion de la potencia que puede tener el driver, tanto subir como bajar.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Que tipo de driver es? Hazle una foto a la placa con los datos o dinos el tipo de conexión que te han recomendado, porque si le metes 100w a un solo led probablemente lo chamusques y con los holder sin soldadura eso es muy fácil al conectarlos la primera vez uno de los leds no estén bien conectados y solo encienda uno... Que estos leds te podrán aguantar 100w, pero con un disipador como un camión, con uno de 50w no le doy ni dos minutos de vida. Otra cosa, la eficiencia no es la pérdida de potencia que tiene el driver, tanto te puede ir esa variación para arriba como para abajo, es lo que nos dicen los comerciantes de las distribuidoras que nos traen los componentes para reparar las luces de la nave y los invernaderos, que la eficiencia se refiere al porcentaje de variacion de la potencia que puede tener el driver, tanto subir como bajar.
¿Hay algun sitio donde diga eso que no sea un comerciante o tus comerciantes? Lo digo por lo que diga un distribuidor que se basa en vender no es que sea muy fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata
-