>>> EL CLUB DEL COB <<<

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
No veo que diga que incluye el dimmer y el precio me parece elevado($114usd), en Kingbrite el driver lo venden a $55usd y el kit de 250W(5 COBs+pad termico+reflectores+disipadores+driver+potenciometro+alambre vale alrededor de $180usd mas envio y aduanas, dependiendo de donde seas te puede convenir.
A proposito del dimmer puedes usar un potenciometro de 100K que vale uno o dos dolares los mas pequeños y baratos
Soy de argentina, en Kingbrite no se si harán envíos, Averiguaré... a mi tmb me pareció algo caro, pero solo era por una cuestión de que era el mismo vendedor. averiguaré ahí donde me aconsejas.
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si hacen envios, yo les compre 1212, 1216 y Vero's, drivers y otras cosas mas. Te declaran un valor menor tambien por Aduanas asi que me salia mas conveniente que importar desde USA.
Estaba viendo este kit con los Samsung LM301B, practicamente llegar y colgar, incluye todo menos el cordon electrico y enchufe. Por $165usd.

 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Aupa chicos...tengo una duda...
Tengo 9 cob
6 citizen 1216 con este driver
20200208_120825.jpg

Tambien tenngo 2 prb con este driver
20200208_120840.jpg

Y un luminus o algo asi k es el prb nuevo kon este driver
20200208_115023.jpg

Los driver son individuales, van con teclas desde el encendido 1045mah hasta la tecla 6 k son 2100 mah

Pensaba k tenia uno watios especificos y estoy equibocado...
Me podriais aclarar los watios k llevo en el armario ??
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Aupa chicos...tengo una duda...
Tengo 9 cob
6 citizen 1216 con este driver
Ver el adjunto 741518

Tambien tenngo 2 prb con este driver
Ver el adjunto 741519

Y un luminus o algo asi k es el prb nuevo kon este driver
Ver el adjunto 741520

Los driver son individuales, van con teclas desde el encendido 1045mah hasta la tecla 6 k son 2100 mah

Pensaba k tenia uno watios especificos y estoy equibocado...
Me podriais aclarar los watios k llevo en el armario ??
A 1045mA y contando el voltaje tipo que son 34v te daría unos 35w+- y a 2100mA unos 71w+-
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola muchachos buenas noches tengo una duda con el tema de un dimmer para mí les tengo un a driver Philips 300w xitanium .. alguien que me pueda recomenda?? Y dónde lo conecto ? Se que tiene dos cambles que salen de el driver !! Calculo que va ai!
Necesitas un dimmer 1-10V DC, conectas a la salida del dimmer el cable gris al negativo y el violeta al positivo.
Los dimmer necesitan fuente de poder o coneccion a la red electrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonick

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Algún modelo?
Me equivoque, el que necesitas es 0-10V, uno como este
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonick

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Chavales os traigo una duda y creo q vengo al sitio correcto, ya que esto me sucede solo en donde tengo leds, porque puede ser?

Es un armario de mamis, en el medio sanisimas, pero ambos laterales fatal tanto las pequeñas en maceta de 0,6l como las grandes en 3l, todo está en coco y reciben la misma nutrición. Lo que no entiendo es xq se ponen así con esos colores amarillos.

Los leds son bridgelux, 10 barras con un driver hlg200, a 20w por barra, son de 5000k.

Alguna pista?

IMG_20200213_005950.jpg

IMG_20200213_005935.jpg

IMG_20200213_005925.jpg
IMG_20200213_005906.jpg
 
Última edición:

byChronic

Crecimiento
30 Enero 2019
98
49
23
23
Buenas a todos, estoy por comprar dos leds cob de 300watts de la marca argentina Grow Tech, por un valor de U$D331, para un armario de un metro cuadrado, aquí mis dudas:
1-Es suficiente potencia para la floración para el tamaño de la carpa que voy a comprar?
2-Vale la pena el precio?
3- Que podría armarme por ese valor para mi indoor? quizás podría sacar incluso más watts
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Chavales os traigo una duda y creo q vengo al sitio correcto, ya que esto me sucede solo en donde tengo leds, porque puede ser?

Es un armario de mamis, en el medio sanisimas, pero ambos laterales fatal tanto las pequeñas en maceta de 0,6l como las grandes en 3l, todo está en coco y reciben la misma nutrición. Lo que no entiendo es xq se ponen así con esos colores amarillos.

Los leds son bridgelux, 10 barras con un driver hlg200, a 20w por barra, son de 5000k.

Alguna pista?

Ver el adjunto 742711

Ver el adjunto 742710

Ver el adjunto 742713
Ver el adjunto 742712
parece una falta de nitrogeno , quizas el 5000k al tener tanto azul y supongo que seran cri 80 que creo que mientras menos cri menos onda de rojos.. eso no lo tengo muy claro pero creo que es asi, pues eso el azul en exceso promueve mucho la fotisintesis de la clorofila b y hace que a unas mas que a otras les haga falta papeo para metabolizar esa energia que estan recibiendo, no soy un pro de esto pero te doy mi opinion de lo que creo que puede ser, yo tengo en crecimiento unos esquejes de una seleccion que estoy haciendo los tengo debajo de un 4000k 80 cri y algunos amarillean mas que otros... no se tambien dependera de la genetica, saludos ojala encuentres la solucion.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
parece una falta de nitrogeno , quizas el 5000k al tener tanto azul y supongo que seran cri 80 que creo que mientras menos cri menos onda de rojos.. eso no lo tengo muy claro pero creo que es asi, pues eso el azul en exceso promueve mucho la fotisintesis de la clorofila b y hace que a unas mas que a otras les haga falta papeo para metabolizar esa energia que estan recibiendo, no soy un pro de esto pero te doy mi opinion de lo que creo que puede ser, yo tengo en crecimiento unos esquejes de una seleccion que estoy haciendo los tengo debajo de un 4000k 80 cri y algunos amarillean mas que otros... no se tambien dependera de la genetica, saludos ojala encuentres la solucion.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias x el dato antes q nada... si fuese eso, le tendría que echar más del abono base no? en mi caso in vitro de cannaboom, o me excederé con el resto de nutrientes?

Lo de la genética es un problema también, xq al ser armario de mamis, hay 24 genéticas diferentes xd si se parecen es casualidad.
 
  • Jaja
Reacciones: Xuanmi

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hola, yo soy novato en interior, pero tú igual que yo sabemos que se debe a la luz. Hazte esta pregunta: ¿Que se ha utilizado siempre para mantener madres? HM y CFL, que pasaba? Consumo de nitrógeno a punta pala, porque la luz del sol varía durante el día (sin amanecer ni atardecer) de 3.300 a 5.000K, y claro, como tu tienes siempre 5.000, le estás dando el pico más alto de radiación, por eso te amarillean.

No se si te has fijado que lo máximo que usamos en cob para crecimiento es 4.000K, por eso mismo, por la radiación, y cuidao, que un cultivo solo de 4.000 te pide más nitrógeno de la cuenta.

Yo usaría 3.500 para el mantenimiento, sin duda alguna.

Otra cosa, no te ha dao por subir un poco la estructura? Quizás esté muy baja, porque las del centro ni se inmutan.
Pues tiene toda la lógica del mundo, pero te cuento otra cosa, las mamis hasta hace poco las tenía con la misma cantidad de barras pero con driver de 100w y.... ojito: 3100k, y cambié a esta luminaria (que hasta ahora usaba solo para crecimiento y muy bien) del doble de potencia y diferentes grados kelvin, y aún así sigue pasando.

Hace tiempo me planteo volver al cfl para las mamis y con las 2 luminarias "mezclarlas" y hacer una luminaria de 300w con 66% 5000°k y el otro 33% con 3100°k, y usarla para crecimiento solamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q bien vegetan esas tiras tengo q pedir 10 mas jeje
Sera distancia? Las he visto a 60cm en vegetativo...

Solo nitro o hierro tmb la carencia? Las hojitas de los brotes nuevos tmb salen carenciadas? Alguna plaga?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Q bien vegetan esas tiras tengo q pedir 10 mas jeje
Sera distancia? Las he visto a 60cm en vegetativo...

Solo nitro o hierro tmb la carencia? Las hojitas de los brotes nuevos tmb salen carenciadas? Alguna plaga?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Las más grandes la foto si que han pasado x trips, pero ahora ya no tienen nada, y ya les he quitado las hojas malas pero han vuelto a salir.

Las hojas nuevas depende, en algunas plantas salen ya con carencia, en otras no, me tiene un poco despistado, está semana haré trasplante de las pequeñas de la izquierda a 3l y voy a pegarles un buen recorte por arriba a las más grandes, y pondré la lámpara bastante lejos, a unos 60cm a ver qué pasa.

No se si es solo nitro o también hierro, yo es q miro la tabla esa de carencias mítica y para mí tienen carencias de todo jejejeje
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Las más grandes la foto si que han pasado x trips, pero ahora ya no tienen nada, y ya les he quitado las hojas malas pero han vuelto a salir.

Las hojas nuevas depende, en algunas plantas salen ya con carencia, en otras no, me tiene un poco despistado, está semana haré trasplante de las pequeñas de la izquierda a 3l y voy a pegarles un buen recorte por arriba a las más grandes, y pondré la lámpara bastante lejos, a unos 60cm a ver qué pasa.

No se si es solo nitro o también hierro, yo es q miro la tabla esa de carencias mítica y para mí tienen carencias de todo jejejeje
Estaría bueno que cada uno hable de los problemas con la fertilización. Ya que en los leds y cuando somos medios principiantes siempre se arma cagada. Me imagino que existe algún hilo al respecto. Yo tuve lo que creo que fue una carecía de calcio y magnesio, se hizo notorio a las 5 semanas de flora. Cultivo en coco y uso coco de plagron entre otras cosas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Estaría bueno que cada uno hable de los problemas con la fertilización. Ya que en los leds y cuando somos medios principiantes siempre se arma cagada. Me imagino que existe algún hilo al respecto. Yo tuve lo que creo que fue una carecía de calcio y magnesio, se hizo notorio a las 5 semanas de flora. Cultivo en coco y uso coco de plagron entre otras cosas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
En coco y con leds tienes que añadir un suplemento de calmag en cada riego lo que pasa es que en floración es cuando demandan más de los dos y es cuando aparecen las carencias, también tienes que ir con unas ecs más altas con los leds por la cantidad de fotones que emiten los leds aumenta la fotosíntesis, el que mejor me va es el calmag de grotek que aparte de calmag aporta un poco de nitrógeno e hierro que también es muy importante que no falte.
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
En coco y con leds tienes que añadir un suplemento de calmag en cada riego lo que pasa es que en floración es cuando demandan más de los dos y es cuando aparecen las carencias, también tienes que ir con unas ecs más altas con los leds por la cantidad de fotones que emiten los leds aumenta la fotosíntesis, el que mejor me va es el calmag de grotek que aparte de calmag aporta un poco de nitrógeno e hierro que también es muy importante que no falte.
Yo compré el de advanced nutrients cuando me di cuenta de lo que era ya estaba en la 6ta semana de flora pero en el comienzo de la flora ya se notaba rara pero me di cuenta tarde. En cuanto pones la ec en las distintas etapas? Y el calmag cuando lo empezas a poner?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Mañana entra en la segunda semana de flora...

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Tengo calcio y magnesio de canna... voy con 1ml... de cada cada 10 días.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Yo compré el de advanced nutrients cuando me di cuenta de lo que era ya estaba en la 6ta semana de flora pero en el comienzo de la flora ya se notaba rara pero me di cuenta tarde. En cuanto pones la ec en las distintas etapas? Y el calmag cuando lo empezas a poner?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El calmag en coco y leds? Siempre y lo suyo es partir de agua de ósmosis y subir la ec con el calmag hasta 0.4 así te aseguras que están recibiendo esos elementos, el calmag de Advanced Nutrients leete bien la etiqueta que creo que es un corrector de carencias semanal no está pensado para usarlo en todos los riegos como por ejemplo el calmag de grotek.
 
-