>>> EL CLUB DEL COB <<<

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Entonces debería ser tremendamente eficiente un 1818 a 30w, lo que sería directamente tirar el dinero.

No se para que se quiere tanta eficiencia si el propio cultivo es el que habla, y dice que los 48 1212 a 37.5w es digamos perfecto, y los 38 1208 25w, lo mismo de perfectos en cuanto a eficiencia, no veo la diferencia, tu si?
Deja que te diga que no llevas razón. Los leds cuanto más bajo los ruedes más eficientes son.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Voy a poner un ejemplo: Lo de los Leds es como que a un Fiat 600 lo pongas a 100 km x hrs, funcionará ? SI.
Pero lo estás forzando y más de ahí no ira, hasta puede que lo destruyas, seguramente.

Ahora, a un Audi A4 lo puedes poner a 100 km x hrs y funcionará perfectamente, es más puede ir más rápido aún, solo que a 100 km x hora será más eficiente porque gastará menos gasolina.

Entonces te pregunto: es tirar el dinero por una máquina (Audi A4) que es mejor y puedes gestionarla mejor que un Fiat 600 que irá pero ya sabes tú cómo.

Esa es la pregunta que quiero que me respondas con sinceridad...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
La idea del 1812 y del cree 3590 es q son mas caros pero bancan mas potencia, son mas grandes, creo q entre 75w y 100w la eficiencia max aca hablamos d rendimiento en espacios reducidos pero calculo q si se plantea un cultivo a gran escala cn cob minimo tendran q ir todos en 100w para tener la penetracion necesaria.
Mismo cn qb hay un muchacho q tiene 7 qb es bastante espacio. Pero cada qb tiene no se cuantos leds...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Esto es tan facil como lo siguiente.
La electricidad cuando llega al led, se convierte en luz y calor. A mas calor menos luz y a menos calor mas luz. A mas fresco mas eficiente, por lo tanto da igual el modelo ke uses, sino lo suave ke le lleves respecto a su maximo. Obviamente un 3590 da mas luz ke un 3070, pero eso no signifa ke sea mas eficiente, dependera de a ke potencias corras cada uno. Espero haberme explicado
 

Xisclet

Crecimiento
18 Agosto 2019
18
3
23
37
Buenas!
Interesante debate, esta claro que hay productos de mejor calidad, pero claro también interesa la rentabilidad.

No he visto hablar mucho de las quantum boards, ¿Alguien las usa y comparte su experiencia? Me tientan porque se montan fácil y ya viene repartiendo bastante la luz.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
X eso quizas seam mejor losn1812 a 75w

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El 38 funde claro, nadie habló de llevarlo a 50, máximo 30. Pero cuánto de eficiente es el 48 frente al 38 llevándolos a 25w? Compensa la diferencia de precio? Está claro que en 1 si, pero en 10 son 50 pavos, lo que me da para ampliar la disipación y hacerlos igual de eficientes que los 48, es esto así o no?
Claro yo tengo disipacion activa
X eso quizas seam mejor losn1812 a 75w

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Poniendo menos puntos?
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues yo tengo 5 Citizen clu048-1812c4 y 4 Luminus CXM-
22 Hortilum Type-12, 9 drivers individuales EagleRise de 60w, 9 disipadores Mechatronix Moduled-13450-B y que me tienes que decir @MINIMO en cuanto a la eficiencia de mis leds ?
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues yo tengo 5 Citizen clu048-1812c4 y 4 Luminus CXM-
22 Hortilum Type-12, 9 drivers individuales EagleRise de 60w, 9 disipadores Mechatronix Moduled-13450-B y que me tienes que decir @MINIMO en cuanto a la eficiencia de mis leds ?
¿Alguien ha probado ya los citizen 1812? Yo quiero probarlos en breves ?
Pues son unas bestias de leds y van muy bien ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues yo tengo 5 Citizen clu048-1812c4 y 4 Luminus CXM-
22 Hortilum Type-12, 9 drivers individuales EagleRise de 60w, 9 disipadores Mechatronix Moduled-13450-B y que me tienes que decir @MINIMO en cuanto a la eficiencia de mis leds ?
El driver ese ke es tipo el lpc 60 de MW ? El Mw con los de 36v da 50w. ke tienes 450w o 540w? No tienes seguimiento por aki no? Me gustaria verlos en accion....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Creo

creo que tienes un lío muy gordo con los apmerqjes con las conexiones y con todo.
Sí pones un driver como el que te dije de 240 - 48v y lo conectas en paralelo te dará cada placa 120w por qué ese deiver da 5000mA que al repartirse entre dos placas puesto que lo conectas en paralelo te da 2500mA a cada uno que multiplicado por 48v te da 120w cada placa. Sí pones el driver que tienes ahora y lo conectas en paralelo graduandolo a unos 5000mA te va a dar 120w por plqca.
La temperatura aunque te suba a 45 o 50 grados no pasa nada a los led y la efectividad por temperatura baja un poco pero no más de un 2% o así.
De todas maneras no se por que al comprar algo no le preguntais a donde lo habéis comprado como enchufarlo si no sabéis y así no tendrías ningún problema y no me dirías que soy yo el que me equivoco y si quieres datos exactos también donde lo has comprado te los deberían de dar.
Te agradezco mucho tu ayuda veo que controlas mucho del tema.


No tengo lío de ningún tipo, solo alguna duda que expongo por si alguien me puede ayudar, si vamos todos a las tiendas donde compramos vivan los grows y cerramos los foros que servirían para poco.

No tengo ninguna duda ni con conexiones ni con amperajes, ni con nada, no se de donde sacas eso. Solo te dije que el driver que me dijiste no valía para ponerlos en serie y así es. El mío ya se que conectan en paralelo, así lo hice y así los conecté desde el primer principio como pone en el post.

Mi duda es porque no tengo claro los valores de la etiqueta como el amperaje real de salida, si tu dices que va de 4280mA a 6600mA y trabaja 48v por 6,6A saldrían mas de 300w, cosa que me extraña siendo el driver de 240w, también quería saber si el lambda 0,95 era la eficiencia para calcular la potencia real de salida con el medidor. Así como el amperaje máximo de las qb para estar seguro de no fundirlas.

Por otro lado el driver es regulable por tornillo, al usarlo lo subí y papadearon y me acojoné por eso escribí aquí a ver si alguien me podía ayudar, si es mejor el hilo de los drivers para allí que me voy.

Y si, lamentablemente te equivocas 90w en pared NUNCA son 90w de potencia porque hay pérdidas, la principal en el driver un driver de 93% de eficiencia 100w de pared son 93w de salida del equipo.

Y muchas gracias de nuevo por el dato de temperatura de las boards, igual apaño unos ventiladores de pc de los grandes a ver si me ayudan cuando los ponga a tope.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues te tengo que decir que no tengo ni puta idea de los que es un Luminus CXM-22 Hortilum Type, tampoco se lo que es un EagleRise, porque yo solo hablo de lo que se A CIENCIA Y A CIERTA, no voy por ahí hablando sin fundamento.

Quieres otra o con esa ya tienes? ? ? ? ?

Ver el adjunto 754064
Pues entonces de Leds sabes bien poco ;) tu ciencia me la pela, me fio del fabricante ? relajate que vas flipao anda :rolleyes:
 
Última edición:

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues mucho mejor para ti, más espacio tienes y mas puedes meter, a noser que plantes en una lata, que todo puede ser

Tu también tienes con esta o necesitas otra?
Vas un poco de sobrado y nose de que no? Relajate un poco anda...? nose que pretendes o buscas con ese tono? :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lazy

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Pues te tengo que decir que no tengo ni puta idea de los que es un Luminus CXM-22 Hortilum Type, tampoco se lo que es un EagleRise, porque yo solo hablo de lo que se A CIENCIA Y A CIERTA, no voy por ahí hablando sin fundamento.

Quieres otra o con esa ya tienes?

Ver el adjunto 754064
Si no sabes que es un Led de Horticultura Luminus entonces te haz retratado solo.
Ya no tienes autoridad alguna para seguir discutiendo sobre Leds.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Sábado noche, confinao en casa, pues un poco flipao si que iba, necesitas saber algo más? Y no, no busco nada con ese tono, tu si con éste,
---------------Pues yo tengo 5 Citizen clu048-1812c4 y 4 Luminus CXM-
22 Hortilum Type-12, 9 drivers individuales EagleRise de 60w, 9 disipadores Mechatronix Moduled-13450-B y que me tienes que decir @MINIMO en cuanto a la eficiencia de mis leds
--------------------------------

y claro, te he respondido te has quedao sin saber qué contestar

Y tu palmero del otro, estoy harto de ver todas las marcas, pero no he estudiado ninguna salvo los citizen, por ello no hablo de lo que no sé, has entendido o te compro un libro gordo?

Y ahora, el master y tu el palmero ignorados, mola eh, ale, buenos humos
Que mala es la envidia y atrevida la ignorancia...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder
-