>>> EL CLUB DEL COB <<<

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Lo ke pasa es ke les mandan para intentar recuperar la venta de eskakis de ekipos por aki. Pues habéis errado el tiro, ahora mismo elnseñor Andrés de arlh están vendiendo el 80% de los leds y eso ke lleva disipadores ke no son los apropiados como tu amigo, ke por eso no lo recomiendo. Lo próximo será decir ke trabajo en grotec por recomendar el calmag...
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Buenas a todos, igual no correspondería con esta entrada pero os hago una consulta.

Con que sistema led completo os quedaríais?

Quisiera algo montado, de enchufar y listo, aunque sé que los precios son bastante elevados.
También preferiría tener varios puntos o barras a un panel rígido, para poder ajustar la altura según las nenas.

Porfavor las respuestas con una justificación, porque ese y no otro? Que lo hace mejor?

Gracias de antemano a todos los que puedan aportar algo?
depende de tu espacio y lo que quieras llenar, mira los leds de tgl, hay bastante variedad para diferentes espacios. Al menos son una empresa de aquí,
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Este pibe va a la última con los cmx22 o como coño se llamen, pues si tengo que montar lo que el que diga, apañao va, porque no pienso cambiar los clu38 por la absurda moda de llevar lo último. Lo digo por lo que decía la otra vez de que los 48 estaban ya desfasados, y lo que no piensa es que si ahora con 48 sacan buenas producciones, lo harán siempre, así pasen 20 años.
Entonces con ese pensamiento cultiva con Sodio y no con Leds, si con Sodio se sacan cosechas de puta madre, y lo harán siempre, así pasen 20 años.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Error, yo no he conocido el sodio, por lo tanto cultivo con lo que rinde c/p, y si mañana sacan otro que rinda más, pasaran 20 años hasta que sea rentable cambiar todos los chips por sacar una micra más por punta.

Pasa lo mismo con los móviles, pero esa industria corre mucho más. Tu comprarías el nuevo modelo del que tienes solo porque tiene una tontería más? Pues eso.
@MINIMO en mi caso en particular trato de ir a la última en todo lo que puedo.
La gente es diferente y hay que aceptar las diferencias.

Con el tema de los móviles hasta hace poco me gastaba más de 1000€ para llevar el último Samsung y esas cosas, pero al romperse me compré un Xiaomi por la 5ta parte del precio de los Samsung y va de lujo.
Es lo mismo...no, pero cumple su función, con los Leds pasa lo mismo.

Lo que no podemos discutir es en las mejoras de los diferentes Leds y los avances de los mismos.
Uno no se puede poner "cabezón" y decir que determinado modelo es el mejor cuando cada año sacan modelos mejores.

Pero bueno, lo bueno de la diversidad es eso, que podemos elegir.

Buenos humos y váyanse todos a la concha de su hermana !!!



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Yo no he dicho en ningún sitio que lo mío es lo mejor, porque son los gama baja de citizen, pero con eso, mira el resultado. Crees que el último modelo de led va a dar mucha más producción cuando llamas mentiroso a alguien que ha sacado la brutalidad de 1.8gr/w con clu48 que según vosotros esta obsoleto?

ZASCA

Hala pilla, no creo ni que te queden ganas de contestar.
Con 40 años que tienes me parece una falta de respeto que contestes así, pero bueno.
Y si me parecen obsoletos esos leds de los que hablas. (Aunque Yo tengo equipos con 1212 tambien)

Y la producción más que nada la da la mano del cultivador.
Ejemplo: hace años con un sodio de 600w de esos que venden por 80 euros el equipo completo eh sacado 45 o 50 gramos por planta poniendo unas 12 plantas o así.
Conozco un cultivador @Drusso que con LEC 315 w saca una producción de 440 gramos.
Y conozco cultivadores que con Leds no llegan al gramo/vatio.

Hay de todo en la viña del señor.

Otra cosa, eres muy chulo para contestar, eso te lo tendrías que mirar.

Buenos humos.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Madre mia que festival teneis montado aquí... Ya recuerdo por que no me leo nunca este post...

La gente se toma muy a pecho las recomendaciones y alguien ya lo ha dicho, que aquí la gente recomienda lo que le ha funcionado bien a cada uno y no por ello se debe ofender nadie...
Hay cosas que son de cajón, los nuevos leds son mejores? Pues seguramente en calidad sí, pero la diferencia de precio vale la pena? Eso ya es otra cosa, en manos de un buen cultivador la diferencia puede notarse, en manos de un novato empezando, pues seguramente la diferencia en la producción que saque no vale lo que ha pagado de más.

Son cosas que dan para debate, pero creo que se debería poder hablar sin que la gente se lo tomara como se lo toma...

Personalmente pienso que este hilo ha degenerado demasiado y aporta muy poco a los nuevos, en los que me incluyo, que al final terminan preguntando en un hilo nuevo porque en este de cada 4 mensajes 3 son gente ofendida.
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Bueno como el tema a ido por las ramas vuelvo a preguntar un par de cosillas.

Primero de todo, querría saber la diferencia entre los tgl y los dyc150w que comentasteis, además del precio, que los diferencian? No sé cuántos años lleva photosistem fabricandolos, pero parecen k sean la imitación a los tgl...

Sin contar precios, os quedaríais con un kappa de 100 o con un tgl/dyc?

La ventaja k le veo al kappa, es k tendría 12 puntos de 25, con el dyc tendría solo 6 de 50

Por cierto, si me dejáis por aquí algunos seguimientos(completos), con vuestros leds estaría agradecido y les echarira un vistazo?
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Quién a sacado los 2g/w?
Pasa el siguimiento que me pilló sus leds fijo!!?
yo los saco si no es nada del otro mundo aprovecha todo el espacio disipa el calor para un correcto funcionamiento y el espectro de luz no se desvirtue y por sobre todo mucha ventilacion, macetas grandes y pocas plantas que cubran todo el espacio ideal si tu led tiene una penetracion luminica de 1metro q tengas la planta pegada al led y el resto se da solo.
Sacar buenos resultados va por la genetica, tierra, fertilizantes, cuidados y el clima si vives en un lugar donde cambie mucho
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Otra consulta para los más experimentados.

Que espectro completo es el mejor para las nenas? Es bueno quitarle parte de verdes y naranjas para concentrar los azules y rojos?
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
yo los saco si no es nada del otro mundo aprovecha todo el espacio disipa el calor para un correcto funcionamiento y el espectro de luz no se desvirtue y por sobre todo mucha ventilacion, macetas grandes y pocas plantas que cubran todo el espacio ideal si tu led tiene una penetracion luminica de 1metro q tengas la planta pegada al led y el resto se da solo.
Sacar buenos resultados va por la genetica, tierra, fertilizantes, cuidados y el clima si vives en un lugar donde cambie mucho
Pásame el seguimiento entonces!! Hablar es más fácil que demostrar jejej

Un led con una penetración de 1m, que led concreto es?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
yo los saco si no es nada del otro mundo aprovecha todo el espacio disipa el calor para un correcto funcionamiento y el espectro de luz no se desvirtue y por sobre todo mucha ventilacion, macetas grandes y pocas plantas que cubran todo el espacio ideal si tu led tiene una penetracion luminica de 1metro q tengas la planta pegada al led y el resto se da solo.
Sacar buenos resultados va por la genetica, tierra, fertilizantes, cuidados y el clima si vives en un lugar donde cambie mucho
Cuantos w en ke espacio? Tienes un seguimiento en algun lado?
Palanquin tienes un enlace a un seguimiento mio.con lamparas caseras 2 oaginas mas atras
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38

facil hablar sin ver los seguimientos si no termine es porq simplemente no lo vi necesario ademas de que las fotos las tenia en un celu y es dificil captar buenas perspectivas en cultivos grandes, mientras que puedes poner cerca la camara en un cultivo y listo.

Yo soy del hemisferio sur y hace poco hubo una ola de frio por eso las carencias pase de estar a casi 40 grados dia y noches de 28 a dias de 30 y noches de 3 grados lo cual hizo q la raiz se bloqueara durante 1 semana
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23

facil hablar sin ver los seguimientos si no termine es porq simplemente no lo vi necesario ademas de que las fotos las tenia en un celu y es dificil captar buenas perspectivas en cultivos grandes, mientras que puedes poner cerca la camara en un cultivo y listo.

Yo soy del hemisferio sur y hace poco hubo una ola de frio por eso las carencias pase de estar a casi 40 grados dia y noches de 28 a dias de 30 y noches de 3 grados lo cual hizo q la raiz se bloqueara durante 1 semana
Sin ofender compañero, pero si los cultivos terminarán así me quedo con el sodio ??
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y beayjuan

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23

facil hablar sin ver los seguimientos si no termine es porq simplemente no lo vi necesario ademas de que las fotos las tenia en un celu y es dificil captar buenas perspectivas en cultivos grandes, mientras que puedes poner cerca la camara en un cultivo y listo.

Yo soy del hemisferio sur y hace poco hubo una ola de frio por eso las carencias pase de estar a casi 40 grados dia y noches de 28 a dias de 30 y noches de 3 grados lo cual hizo q la raiz se bloqueara durante 1 semana
Un panel de 360, y dices que llegaste a 2g/w? Con esas plantas? Permíteme dudar que llegarás al g/w compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
A ver, por eso le he preguntado los w y la medida, te doy un ejemplo facil.
Si tu pones dos armarios de de 1,2x1,2 con 25 plantas, uno con 600w y otro con 400w, el de 600 sacara mas pero el ratio es masngrande en el 400. Por otro lado yo tampoco veo mas de 700gr ahi en 6 semana a menos ke tengas plantas de 90 dias....yo corto con 50 dias
Tu pones esquejes de Bilbo ?
En 1,20 x 1,20 en 7 litros.
Cuantos pones ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Bueno como el tema a ido por las ramas vuelvo a preguntar un par de cosillas.

Primero de todo, querría saber la diferencia entre los tgl y los dyc150w que comentasteis, además del precio, que los diferencian? No sé cuántos años lleva photosistem fabricandolos, pero parecen k sean la imitación a los tgl...

Sin contar precios, os quedaríais con un kappa de 100 o con un tgl/dyc?

La ventaja k le veo al kappa, es k tendría 12 puntos de 25, con el dyc tendría solo 6 de 50

Por cierto, si me dejáis por aquí algunos seguimientos(completos), con vuestros leds estaría agradecido y les echarira un vistazo?
Dejando los temas de hablar sin demostrar, si alguien puede que responda a estas preguntas
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Dejando los temas de hablar sin demostrar, si alguien puede que responda a estas preguntas
Es ke se kitan las ganas de responder, yo compro por piezas, leds en un lado, drivers, ventiladores y pasta termica en otro, las barras en otro. Ahora de los mencionados son todos parecidos, algunos para mi gusto van mejor montados ke otros. Si kieres comprar driver sosen pues tienes ke ir a photosystem porke creo ke son los distribuidores, sino ya te vas a poca diferencia de pasta porke andan todos parecidos menos los tgl ke se van ya
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Gr
Es ke se kitan las ganas de responder, yo compro por piezas, leds en un lado, drivers, ventiladores y pasta termica en otro, las barras en otro. Ahora de los mencionados son todos parecidos, algunos para mi gusto van mejor montados ke otros. Si kieres comprar driver sosen pues tienes ke ir a photosystem porke creo ke son los distribuidores, sino ya te vas a poca diferencia de pasta porke andan todos parecidos menos los tgl ke se van ya
Gracias! Y no crees que los dyc son la imitación a los tgl?
 
-