>>> EL CLUB DEL COB <<<

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Acaso el sodio era malo?
El led es más como un trazo en blanco que toca tener más conocimiento para no joderla.
Pero el sodio y esas opciones clásicas son opciones muy buenas que siguiendo las instrucciones siempre se sacan buenos resultados.
Incluso en climas australes como el mío es bien recomendado. En invierno es un infierno cultivar teniendo 5grados de día y noches de -3, incluso más al sur es peor.

Quizás en que punto el tema paso a ser una guerra de quien tiene el mejor led y quien la tienen más grande si al final es un hobbie y una medicina para otros no una pelea de perros por las luces para eso mete tomates o lechugas al indoor si vas a pelear por las luces
Malo no es... Pero ay k admitir k el Led tiene más rendimiento y sería para completar el sodio... en invierno me sería imposible sin sodio... Vivo lo más al norte que se puede frontera con Francia.. Y gastaría más en calentar el cultivo que lo que gastasen las luces.... Pero como complemento lo veo... Y pa verano perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Pues tengo la misma ilegalidad que todos los que estamos aquí puesto que todavía no es legal el autocultivo y no me creo que ninguno de los que estemos aquí tiren el resto y se queden solo con 100gramos, por esa regla de tres no pongas 6 plantas pon solo una grande y sacarás los 100gr, bueno tú sacarás 200 y tirarás 100 ?
Desde cuando es lo más importante la luz? Para sacar buenas flores meto 120lts de sustrato, tengo extracción de aire a 1minuto lineal y no la de 3 que de necesita.
La luz es uno de los factores no todo el cuadro si a fin de cuentas cualquiera que quiera sacar mucho llega agarra sus plantas en buena tierra madre y las pones al sol.
El led solo está imitando, si quisiera tener muchos gramos como mi cultivo es legal lo tiró a tierra madre y saco plantas de 3mts para sacar 2kg.
Sigo pensando que es una ridiculez que estén peleando por luces ._.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Desde cuando es lo más importante la luz? Para sacar buenas flores meto 120lts de sustrato, tengo extracción de aire a 1minuto lineal y no la de 3 que de necesita.
La luz es uno de los factores no todo el cuadro si a fin de cuentas cualquiera que quiera sacar mucho llega agarra sus plantas en buena tierra madre y las pones al sol.
El led solo está imitando, si quisiera tener muchos gramos como mi cultivo es legal lo tiró a tierra madre y saco plantas de 3mts para sacar 2kg.
Sigo pensando que es una ridiculez que estén peleando por luces ._.
Pero si el que nos dijo que éramos unos noobs fuiste tú y que sacabas 2gr/w fácilmente, a mí no me sobra la yerba como para ir tirándola, xD
Por cierto, ¿qué la luz no es importante? Pues ya podemos tirar nuestros equipos y alumbrar los cultivos con unas velas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Me sale a 0.02 pero yo la subo con callmax a 0.5 0.6 más entendido mal aquí en murcia sale el agua sobre 0.7 según a llegado a salir a 0.6 pero lo normal es 0.7
Ese agua no es tan es mala eh, yo llevo años regando con ese tipo de agua con una ec entre 0,5 y 0,7 aunque es mejor usar ósmosis y subir con el calmax tal como estás haciendo, sin saber la composición de nuestro agua es mejor hacer eso, yo por ejemplo es que cultivo biológico y no mido nada y dejo que los microorganismos hagan el trabajo por mí, no es lo mejor pero me he vuelto muy vago con el cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guzwar

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Ese agua no es tan es mala eh, yo llevo años regando con ese tipo de agua con una ec entre 0,5 y 0,7 aunque es mejor usar ósmosis y subir con el calmax tal como estás haciendo, sin saber la composición de nuestro agua es mejor hacer eso, yo por ejemplo es que cultivo biológico y no mido nada y dejo que los microorganismos hagan el trabajo por mí, no es lo mejor pero me he vuelto muy vago con el cultivo.
No puedo quejarme espero que con el led se mejore la cosa por lo menos en tenperatura aquí en murcia ya estamos durante el día a 25 a 26 grados en el cultivo no me pasa de 25 pero de aki a 15 días o así seguro que sube algo más
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Pero si el que nos dijo que éramos unos noobs fuiste tú y que sacabas 2gr/w fácilmente, a mí no me sobra la yerba como para ir tirándola, xD
Por cierto, ¿qué la luz no es importante? Pues ya podemos tirar nuestros equipos y alumbrar los cultivos con unas velas.
Porque parecía pelea de perros en quien tiene o quien vende el mejor led.
Poniendo unos sin siquiera tener disipación activa. Los leds trabajan a ciertas temperaturas y lo ideal es bajar las para su duración.
Aca hay gente que no tiene mucho para invertir y quiere tener algo decente que le dure. Lo ideal en esos casos es tener un led con un buen consumo y bajas temperaturas 25 a 30 grados con disipación activa más la pasiva te da un equipo que puede durar años.
Que te sacara resultados decentes y no tendrás que sacarte un ojo de la cara para un equipo de mejor calidad porque el que tienes lo alcanzarás a dominar al máximo y terminarás sacando los 2g/w

Pero acá están que el led del año pasado está obsoleto a eso va mi comentario. Se pasan por las nalgas las temperaturas que producen y como alargar la vida del equipo para que esa persona de bajo presupuesto pueda hacer su equipo y disfrutarlo por años.
Si lo ponemos en el caso de pc es como recomendar overclock sin meter refrigeración líquida o alguna decente por aire. Es ir a cargarse los componentes por unos gramos más y ver quien la tiene más grande
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
No se tu que ilegalidad tendrás en tu indoor que si te pillan te irás por tener más de 100 plantas o algo así XD
Acá hasta los esquejes te los toman como plantas y es un cultivo legal no esos del diablo con muchas plantas XD
Solo puedo tener 6 y da igual que saques 1kg si al final legalmente se Irán a la basura 900g porq como me gusta disfrutar plantando solo puedo tener 100g como máximo mientras cultivo el resto a la basura
Compañero, la cantidad de plantas no tiene nada k ver con la producción....puedes sacar lo mismo con 1 haciendo scrog que con 20 haciendo un sog....
Y nose en su pais, pero en el nuestro no está regularizado así que no es legal tener ni 1 sola...

100g? No decías que llegabas fácil al 2g/w? Entonces con ese panel de 360 sacaste 720g o 100?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Compañero, la cantidad de plantas no tiene nada k ver con la producción....puedes sacar lo mismo con 1 haciendo scrog que con 20 haciendo un sog....
Y nose en su pais, pero en el nuestro no está regularizado así que no es legal tener ni 1 sola...

100g? No decías que llegabas fácil al 2g/w? Entonces con ese panel de 360 sacaste 720g o 100?
Acá sí me diferencia de algo que podría tener en el patio a 5 años o más dependiendo de las plantas y hasta los esquejes los cuentan como plantas.
El panel comercial es 360, pero reales son 200w, le saque 400.
Pero le di 2 meses de vegetativo, el de ahora es para probar unos cultivos rotativos. Así que aumente a 2 paneles, le di 1 mes de vegetativo.
En el próximo sigo con el experimento pero la mitad con semillas regulares y le muestro a un amigo que las de banco acá son mejores. Incluso hasta simule su armario con una caja de cartón y cfl para que vea los rendimientos. Y como soy de sativas esas las plantó al final porque crecen mucho
Estas las tengo esperando a que salgan las demás si esq no me da por hacerle todo el cultivo de bajo presupuesto
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: Fatgreen.dlv

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Porque parecía pelea de perros en quien tiene o quien vende el mejor led.
Poniendo unos sin siquiera tener disipación activa. Los leds trabajan a ciertas temperaturas y lo ideal es bajar las para su duración.
Aca hay gente que no tiene mucho para invertir y quiere tener algo decente que le dure. Lo ideal en esos casos es tener un led con un buen consumo y bajas temperaturas 25 a 30 grados con disipación activa más la pasiva te da un equipo que puede durar años.
Que te sacara resultados decentes y no tendrás que sacarte un ojo de la cara para un equipo de mejor calidad porque el que tienes lo alcanzarás a dominar al máximo y terminarás sacando los 2g/w

Pero acá están que el led del año pasado está obsoleto a eso va mi comentario. Se pasan por las nalgas las temperaturas que producen y como alargar la vida del equipo para que esa persona de bajo presupuesto pueda hacer su equipo y disfrutarlo por años.
Si lo ponemos en el caso de pc es como recomendar overclock sin meter refrigeración líquida o alguna decente por aire. Es ir a cargarse los componentes por unos gramos más y ver quien la tiene más grande
Pero por eso mismo estamos montando más leds a menos potencia para mejorar la eficiencia y su duración, aparte de ahorrarte tener que poner ventiladores, lo creas o no aguantan bastante los leds estos que hay ahora yo tuve los driver a 185w(60w por led) durante un par de meses incluso derretí varios holder y los leds ahí tan panchos los cabrones. Guerra ninguna más bien diferentes opciones pero siempre desde el respeto, nunca he dicho que sea una mierda ni los leds esos de 3€ chinos, si hay gente que les va bien pues olé por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xisclet

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Pero por eso mismo estamos montando más leds a menos potencia para mejorar la eficiencia y su duración, aparte de ahorrarte tener que poner ventiladores, lo creas o no aguantan bastante los leds estos que hay ahora yo tuve los driver a 185w(60w por led) durante un par de meses incluso derretí varios holder y los leds ahí tan panchos los cabrones. Guerra ninguna más bien diferentes opciones pero siempre desde el respeto, nunca he dicho que sea una mierda ni los leds esos de 3€ chinos, si hay gente que les va bien pues olé por ellos.
Lo más probable esq sea la diferencia de expresión porque algunas palabras en otros países pueden sonar ofensivas siendo que en el país de que provienen son de lo más normal
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Ketakelo

Semilla
20 Abril 2020
7
7
3
38
Hola compas, soy nuevo en el foro, os comento:
Estoy planeando montar dos focos leds(36v 100w cada uno) con disipación activa, la pregunta es ¿marcharía con un driver de 180w?
Gracias de antemano!!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Desde cuando es lo más importante la luz? Para sacar buenas flores meto 120lts de sustrato, tengo extracción de aire a 1minuto lineal y no la de 3 que de necesita.
La luz es uno de los factores no todo el cuadro si a fin de cuentas cualquiera que quiera sacar mucho llega agarra sus plantas en buena tierra madre y las pones al sol.
El led solo está imitando, si quisiera tener muchos gramos como mi cultivo es legal lo tiró a tierra madre y saco plantas de 3mts para sacar 2kg.
Sigo pensando que es una ridiculez que estén peleando por luces ._.
Dónde vives ?
Igualmente te digo: no hay comparación entre cultivo de exterior y cultivo indoor.

El Indoor es mejor en casi todo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Me sale a 0.02 pero yo la subo con callmax a 0.5 0.6 más entendido mal aquí en murcia sale el agua sobre 0.7 según a llegado a salir a 0.6 pero lo normal es 0.7
En Elda (Alicante) sale a 1,3 de EC del grifo.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Porque parecía pelea de perros en quien tiene o quien vende el mejor led.
Poniendo unos sin siquiera tener disipación activa. Los leds trabajan a ciertas temperaturas y lo ideal es bajar las para su duración.
Aca hay gente que no tiene mucho para invertir y quiere tener algo decente que le dure. Lo ideal en esos casos es tener un led con un buen consumo y bajas temperaturas 25 a 30 grados con disipación activa más la pasiva te da un equipo que puede durar años.
Que te sacara resultados decentes y no tendrás que sacarte un ojo de la cara para un equipo de mejor calidad porque el que tienes lo alcanzarás a dominar al máximo y terminarás sacando los 2g/w

Pero acá están que el led del año pasado está obsoleto a eso va mi comentario. Se pasan por las nalgas las temperaturas que producen y como alargar la vida del equipo para que esa persona de bajo presupuesto pueda hacer su equipo y disfrutarlo por años.
Si lo ponemos en el caso de pc es como recomendar overclock sin meter refrigeración líquida o alguna decente por aire. Es ir a cargarse los componentes por unos gramos más y ver quien la tiene más grande
La disipación activa no es imprescindible.

Con unos buenos disipadores pasivos no hace falta disipación activa.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Dónde vives ?
Igualmente te digo: no hay comparación entre cultivo de exterior y cultivo indoor.

El Indoor es mejor en casi todo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Soy de chile.
Pero depende de dónde seas si el indoor es mejor o no acá en el norte tienen luz todo el año y puedes sacar mounstros.
En el sur llueve gran parte del año. Las cepas que existen son de flores pequeñas.

Eso sí lo que no me cabe en la cabeza es cuanto debe pesar una cola de 1mt..
Y como mencioné antes tenía 1 retraso de 1 semana pero no todas sacaron flores al mismo tiempo la gran mayoría estiró hasta 1 semana más tarde y solo la de las 5 puntas tiene al final por su estructura de sus cogollos 5 semanas las otras van en su cuarta. Al final voy a terminar cortando como con 2 semanas de atraso casi en el día 80
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola compas, soy nuevo en el foro, os comento:
Estoy planeando montar dos focos leds(36v 100w cada uno) con disipación activa, la pregunta es ¿marcharía con un driver de 180w?
Gracias de antemano!!
Con un driver de 180w los focos irán como máximo a 90w cada uno siempre y cuando el driver tenga el voltaje de los leds. Y digo máximo porque si los leds no aprovechan todo el voltaje del driver será incluso menos potencia ¿Tienes el modelo del driver?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketakelo

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Que locura, conozco a uno del foro que es de barna tmb, pero igual no barna ciudad sino alrededores y no tenia la EC tan alta...

Yo soy de la catalunya central y me quejaba de que mi agua era de 0.7
El agua se supone que es semi dura. En mi TDS que me marca en PPT, marca 1 que convertido a PPM son 1000 y 1000PPM marca ec 1,5. Si te digo la verdad, creo que de calibrar el TDS este o pillarme uno de ec directo. Pero vaya ya ves lo que se supone que marca...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una duda que probablemente sea basica...
Tengo muy poca experiencia con el COB.. ¿Cual es la diferencia entre uno de de DC y otro de AC?

He montado alguno como este, de 10W y 220V:

10w.PNG

Entiendo que al tener que transformarse el mismo a DC, la corriente no sera de gran calidad (tal vez lleve algun diodo, condensador.. mini) como si se hace con una fuente de alimentacion de continua externa y de calidad. Tal vez no se note tanto en la potencia luminica y si en la calidad, no lo se.

Puedo comentar que tengo 3 espacios de cultivo con distintos tipos de LEDs, tanto en AC como en DC.

En un espacio de floracion tengo 2 TLED de 26W (220V AC) de floracion de Secret Jardin:

flora.jpg

En uno de crecimiento tengo otras 2 TLED de 26W (220V AC) de crecimiento de Secret Jardin

creci.jpg

En otra zona multiusos (normalmente en crecimiento) tengo un led M30 de Sanslight (56V DC):

m30.jpg

Comparando el M30 de DC con el TLED de AC, si que es mejor el M30, a simple vista y se ve que da mas luz y no creo que sea solo por esos 4w de mas.
A favor del TLED dire que no se calientan nada en comparacion con el M30, que tiene el disipador bastante caliente, y mas caliente aun la fuente de alimentacion externa.
A priori pareceria que los TLED son mas eficientes energeticamente ya que generan menos calor, pero es probable que sean menos eficientes o adecuados con el espectro de luz o la calidad, ni idea.

Tampoco he probado a florecer un esqueje de la misma variedad en ambos espacios, para comparar, pero mi impresion es que si que es algo mejor.

No se si con los COB pasara lo mismo, este es uno de los que tengo de 10W con disipador (sin ventilador):

cob.jpg

Me falta de probar este tipo de COB de AC en floracion, actualmente lo tengo para madres, esquejes, germinacion... por el poco calor que desprende.

Como veis son todo micro-cultivos (y otro aun mas peque que tengo con otro COB similar a este), y aunque vengo del sodio, la principal razon por la que me he pasado a LED es por problemas de espacio y temperatura de espacios tan reducidos.

Mi impresion, sin animo de generar mas polemica, es que los LEDs si que son algo mejor que el sodio en cuanto a calidad luminica, pero la principal ventaja es el control de temperatura y si acaso el consumo electrico, mas que la produccion o calidad de cogollos.

Saludos.
 

Ketakelo

Semilla
20 Abril 2020
7
7
3
38
Con un driver de 180w los focos irán como máximo a 90w cada uno siempre y cuando el driver tenga el voltaje de los leds. Y digo máximo porque si los leds no aprovechan todo el voltaje del driver será incluso menos potencia ¿Tienes el modelo del driver?
Eii Weko, gracias por responder!! Són dos leds de 36v 100w con este driver (el modelo de 36v 180w), pensaba conectarlos en paralelo.
Otra duda es ¿los leds de 100w funcionando a 60w más o menos, serían más eficientes? ¿O no lo he entendido bien?
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Venga ya que dices tio?!?! 1.3 del grifo??? Eso es una barbaridad...

Reparaís lavadoras cada semana no? ???
No es coña en Valencia hay muchos sitios con esa ec incluso más alta y aún así sacan los cultivos adelante sin carencias, en el otro foro tengo varios compañeros que cultivan con esa EC y luego ves sus plantas y no tienen apenas carencias, son casos especiales que solo puede resolver iker Jiménez.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: kmx y xDKreiv

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una duda que probablemente sea basica...
Tengo muy poca experiencia con el COB.. ¿Cual es la diferencia entre uno de de DC y otro de AC?

He montado alguno como este, de 10W y 220V:

Ver el adjunto 763071

Entiendo que al tener que transformarse el mismo a DC, la corriente no sera de gran calidad (tal vez lleve algun diodo, condensador.. mini) como si se hace con una fuente de alimentacion de continua externa y de calidad. Tal vez no se note tanto en la potencia luminica y si en la calidad, no lo se.

Puedo comentar que tengo 3 espacios de cultivo con distintos tipos de LEDs, tanto en AC como en DC.

En un espacio de floracion tengo 2 TLED de 26W (220V AC) de floracion de Secret Jardin:

Ver el adjunto 763080

En uno de crecimiento tengo otras 2 TLED de 26W (220V AC) de crecimiento de Secret Jardin

Ver el adjunto 763079

En otra zona multiusos (normalmente en crecimiento) tengo un led M30 de Sanslight (56V DC):

Ver el adjunto 763081

Comparando el M30 de DC con el TLED de AC, si que es mejor el M30, a simple vista y se ve que da mas luz y no creo que sea solo por esos 4w de mas.
A favor del TLED dire que no se calientan nada en comparacion con el M30, que tiene el disipador bastante caliente, y mas caliente aun la fuente de alimentacion externa.
A priori pareceria que los TLED son mas eficientes energeticamente ya que generan menos calor, pero es probable que sean menos eficientes o adecuados con el espectro de luz o la calidad, ni idea.

Tampoco he probado a florecer un esqueje de la misma variedad en ambos espacios, para comparar, pero mi impresion es que si que es algo mejor.

No se si con los COB pasara lo mismo, este es uno de los que tengo de 10W con disipador (sin ventilador):

Ver el adjunto 763090

Me falta de probar este tipo de COB de AC en floracion, actualmente lo tengo para madres, esquejes, germinacion... por el poco calor que desprende.

Como veis son todo micro-cultivos (y otro aun mas peque que tengo con otro COB similar a este), y aunque vengo del sodio, la principal razon por la que me he pasado a LED es por problemas de espacio y temperatura de espacios tan reducidos.

Mi impresion, sin animo de generar mas polemica, es que los LEDs si que son algo mejor que el sodio en cuanto a calidad luminica, pero la principal ventaja es el control de temperatura y si acaso el consumo electrico, mas que la produccion o calidad de cogollos.

Saludos.
Pues no sabría responderte pero aquí te dejo un enlace que explica la diferencia entre ac y dc.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No es coña en Valencia hay muchos sitios con esa ec incluso más alta y aún así sacan los cultivos adelante sin carencias, en el otro foro tengo varios compañeros que cultivan con esa EC y luego ves sus plantas y no tienen apenas carencias, son casos especiales que solo puede resolver iker Jiménez.
Jajaja si eso le he dicho, que se sorprendería cuando le dijese que la mía es 1.6 reposada 1.8 del grifo XD
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No es coña en Valencia hay muchos sitios con esa ec incluso más alta y aún así sacan los cultivos adelante sin carencias, en el otro foro tengo varios compañeros que cultivan con esa EC y luego ves sus plantas y no tienen apenas carencias, son casos especiales que solo puede resolver iker Jiménez.
Esta noche en la nave del misterio... jajajaja

Pues menuda mierda de agua nos gastamos por algunas regiones tu... ? ? ?
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro
-