>>> EL CLUB DEL COB <<<

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
Cómo llevas el tema del ph? Pon todos los datos de tu cultivo sustrato contenedor agua etc.... Todos.
Con el pH tenía mis dudas y compré liquido para calibrar, y como sospechaba estaba descalibrado marcando 0.5 más. Pero eso no lo sabía hasta hoy :/

Sustrato Topcrop Heavy Mix
Macetas de tela de 11L
El pH en vegetación lo ajustaba a 6.2-6.5, asumiendo que el pHmetro siempre estuvo descalibrado realmente regaba con 5.7-6.0. Ahora en floración lo he ido subiendo de a poco hasta llegar a 6.8 (6.3 real). El lavado de raíces lo hice con agua ajustada a 6.8 (con el pHmetro calibrado).
La ec base del agua del grifo es de 0.9-1.0, trato de no llevarla a más de 2.0-2.2 con los nutrientes.
Fertilizantes (todos TopCrop y una vez a la semana):
Durante la vegetación aporté microvita y Deeper underground para fortalecer las raíces, apenas mostraron sexo hice 2 aplicaciones de BigOne (semana por medio).
Ahora en floración uso de base TopBloom y TopCandy, ahora que están produciendo resina estoy usando el mínimo de TopBud (venía de regalo).
Como había leído que con COBs se suele producir deficiencia de Calcio y Magnesio, y considerando que dentro de todo el agua del grifo según el análisis químico de la compañía de agua tiene contenidos de Calcio y Magnesio no tan altos, compré CalMag 2.0 de BAC, estoy usando 0.5 mL/litro una vez a la semana.

Del agua que recolecté del lavado de raíces el pH estaba en 6.2 y la ec en 2.1, luego del lavado las regué con medio litro de agua (pH 6.8) a cada una usando la dosis minima de TopBloom y TopBud, y 0.5 mL/litro de CalMag.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Con el pH tenía mis dudas y compré liquido para calibrar, y como sospechaba estaba descalibrado marcando 0.5 más. Pero eso no lo sabía hasta hoy :/

Sustrato Topcrop Heavy Mix
Macetas de tela de 11L
El pH en vegetación lo ajustaba a 6.2-6.5, asumiendo que el pHmetro siempre estuvo descalibrado realmente regaba con 5.7-6.0. Ahora en floración lo he ido subiendo de a poco hasta llegar a 6.8 (6.3 real). El lavado de raíces lo hice con agua ajustada a 6.8 (con el pHmetro calibrado).
La ec base del agua del grifo es de 0.9-1.0, trato de no llevarla a más de 2.0-2.2 con los nutrientes.
Fertilizantes (todos TopCrop y una vez a la semana):
Durante la vegetación aporté microvita y Deeper underground para fortalecer las raíces, apenas mostraron sexo hice 2 aplicaciones de BigOne (semana por medio).
Ahora en floración uso de base TopBloom y TopCandy, ahora que están produciendo resina estoy usando el mínimo de TopBud (venía de regalo).
Como había leído que con COBs se suele producir deficiencia de Calcio y Magnesio, y considerando que dentro de todo el agua del grifo según el análisis químico de la compañía de agua tiene contenidos de Calcio y Magnesio no tan altos, compré CalMag 2.0 de BAC, estoy usando 0.5 mL/litro una vez a la semana.

Del agua que recolecté del lavado de raíces el pH estaba en 6.2 y la ec en 2.1, luego del lavado las regué con medio litro de agua (pH 6.8) a cada una usando la dosis minima de TopBloom y TopBud, y 0.5 mL/litro de CalMag.
Pues por media decima con el ph no te pasa eso, yo tiraría más al agua que estas usando que es demasiada dura, píllate un filtro de ósmosis y sube la ec con calmag hasta 0.4 así vas bien desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odiosopanda

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
Pues por media decima con el ph no te pasa eso, yo tiraría más al agua que estas usando que es demasiada dura, píllate un filtro de ósmosis y sube la ec con calmag hasta 0.4 así vas bien desde el principio.
Hoy otra de las nenas amaneció igual, si compro un filtro alcanzaré a salvarlas, o mejor dejo que la cosecha siga su curso y lo dejo para el próximo cultivo?

Gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Hoy otra de las nenas amaneció igual, si compro un filtro alcanzaré a salvarlas, o mejor dejo que la cosecha siga su curso y lo dejo para el próximo cultivo?

Gracias por la ayuda
Salvar totalmente no pero contra antes empieces mejor para frenar el destrozo y ya tendrás el filtro para futuros cultivos verás que diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odiosopanda

JulitoKush

Semilla
25 Mayo 2019
4
2
3
27
Si tuvieras que hacerle los boquetes y las roscas te haría falta una broca de acero de 2,5mm y unos machos de 3mm de tres piezas, también unos tornillos de 3mm los otros días me monté un led azul con un disipador que tenía hecho polvo, tuve que lijarlo y todo para que hiciera bien el contacto con el chip, en vez de usar pasta térmica le puse unos pad térmicos.



Siempre que los pongas sin reflectores se mezclarán bien, el 3000k supongo que lo pondrías en medio no, quedaría algo así...
2700K O
3000k S
4000k X
XOX
OSO
XOX
no tengo el pain porque no tengo poc pero más o menos te puedes ser hacer una idea.
Siempre que los pongas sin reflectores se mezclarán bien, el 3000k supongo que lo pondrías en medio no, quedaría algo así...
2700K O
3000k S
4000k X
XOX
OSO
XOX
no tengo el pain porque no tengo pc pero más o menos te puedes ser hacer una idea.
justo tenia pensado esa distribución de los led para lo que comentas de que se mezclen las luces, sobre driver me recomiendas alguno en especial ? Estoy ahí un poco perdido muchas gracias crack gente como tu da gusto ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
D

Deleted member 77058

Invitado
Hola buenas tengo un armario de 80x40x145, he visto por Amazon estos paneles de led cob, en Amazon de EEUU tienen muy buenas opiniones con fotos de cultivos y todo, no sé si alguien los conoce y me puede aconsejar muchas graciiaas
Son dos distintos, uno da luz amarilla y el otro violeta pero pone que son para crecimiento y floración y los dos son leds cob, se que no son los mejores pero por precio y por potencia real(200w)creo que están bien, a ver si me podéis ayudar.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
justo tenia pensado esa distribución de los led para lo que comentas de que se mezclen las luces, sobre driver me recomiendas alguno en especial ? Estoy ahí un poco perdido muchas gracias crack gente como tu da gusto ??
Yo tengo driver meanwell y sosen y los dos van muy bien pero me gusta más el sosen a la hora de regularlo tienen menos salto de potencia y aparte son más baratos, también hay meanwell a los que les puedes poner un regulador externo lo que lo hace más fácil todavía, pues dependerá del tipo de conexión que quieras hacer en serie o en paralelo, yo lo tengo en paralelo si se jode un led sigue encendido y le puedo bajar potencia al driver mientras repongo el que esté dañado, eso ya va sobre gustos, aquí en el cuarto de leds hay un hilo sobre driver muy interesante te pondría el enlace pero no se manejarme en este foro desde el móvil.
Lo encontré
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: JulitoKush

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Me valdría un filtro de carbón activo como el que tienen las jarras brita o los filtros growmax?

Y muchas gracias por darte el tiempo de contestarme
Los brita te pueden valer pero te sale caro a la larga y el growmax nunca lo usé, podrías poner enlace y le echo un ojo, yo tengo un filtro de ósmosis para peceras y plantas y por ahora me va bien aunque mi agua tampoco es muy dura sobre andar entre los 0.5~0.6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odiosopanda

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
Los brita te pueden valer pero te sale caro a la larga y el growmax nunca lo usé, podrías poner enlace y le echo un ojo, yo tengo un filtro de ósmosis para peceras y plantas y por ahora me va bien aunque mi agua tampoco es muy dura sobre andar entre los 0.5~0.6.
Este es el filtro, sale por 80-90 pavos

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Este es el filtro, sale por 80-90 pavos

Pero ese es para eliminar las sustancias contaminantes y el cloro no elimina la cal, o eso entiendo por la descripción tienes que pillarte uno de ósmosis de 3 etapas para peceras y plantas.
Ese va conectado a las llaves como las que lleva las lavadoras y el que yo tengo lo tengo conectado detrás de vater, es este...
 
Última edición:
D

Deleted member 77058

Invitado
Buenas me gustaría saber cuantos w de leds cob necesito para un espacio de 80x50x140.
Si alguien me puede recomendar alguno que venga ya montado y sea bueno calidad precio lo agradezco mucho.

Los brita te pueden valer pero te sale caro a la larga y el growmax nunca lo usé, podrías poner enlace y le echo un ojo, yo tengo un filtro de ósmosis para peceras y plantas y por ahora me va bien aunque mi agua tampoco es muy dura sobre andar entre los 0.5~0.6.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
  • Me gusta
Reacciones: Odiosopanda

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Muy caro y tiene solo 2 etapas.
Lo ideal es de 5 etapas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El problemas de esos filtros de 5 etapas es que son para consumo humano y traen unas piedras para meter minerales de nuevo porque el agua de ósmosis sin minerales nunca sacia por eso le meten los minerales de nuevo con esas piedras, para plantas y acuarios se usan los de 3 etapas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
El problemas de esos filtros de 5 etapas es que son para consumo humano y traen unas piedras para meter minerales de nuevo porque el agua de ósmosis sin minerales nunca sacia por eso le meten los minerales de nuevo con esas piedras, para plantas y acuarios se usan los de 3 etapas.
Muy buena la aclaración.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
El problemas de esos filtros de 5 etapas es que son para consumo humano y traen unas piedras para meter minerales de nuevo porque el agua de ósmosis sin minerales nunca sacia por eso le meten los minerales de nuevo con esas piedras, para plantas y acuarios se usan los de 3 etapas.
Además que los humanos necesitamos consumir agua con minerales. Es peligroso consumir ese agua osmotizada ya que se produciría otra osmosis a nivel celular. Cuando hay dos medios: uno hipotónico(agua de osmosis sin minerales) y otro hipertónico(interior celular), se produce una presión osmótica. En ese caso, al tener el interior celular en medio hipertónico, el agua del exterior comnezaria a pasar al interior, comenzando a augnentar el volumen de la celula hasta estallar.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Además que los humanos necesitamos consumir agua con minerales. Es peligroso consumir ese agua osmotizada ya que se produciría otra osmosis a nivel celular. Cuando hay dos medios: uno hipotónico(agua de osmosis sin minerales) y otro hipertónico(interior celular), se produce una presión osmótica. En ese caso, al tener el interior celular en medio hipertónico, el agua del exterior comnezaria a pasar al interior, comenzando a augnentar el volumen de la celula hasta estallar.
Gracias por la información ?
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

JABALIGREEN

Semilla
1 Julio 2018
5
4
3
35
Puedes poner hasta 8 si es en paralelo o por lo menos esos lleva puesto @Zintxo, con 6 irán a 25w muy fresquitos ahora que viene el verano.
Si e visto vuestros seguimientos y por los resultados que tenéis me han convencido jjaja. la historia es que los driver de esos kits vienen preparados con tres conectores wago y no sabría como conectar los otros tres, como lo tenéis vosotros?
Se que hay un cuarto de psy en otro foro, pero no me deja comentar ni nada me hice la cuanta hace tiempo y nunca e puesto ningún mensaje y me pone algo en ingles, como que me baneo el administrador.
Gracias por vuestra ayuda.
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Buenas!! Ya me an llegado los led, son 4 led kit de 50w con un driver sosen de 150w como me sugeristeis, no tengo mucha idea de cables y no se si puedo poner el driver dentro en la barra de arriba con bridas tocando el armario o se calienta mucho y se puede quemar?? Pongo una foto de arriba aver si podéis decirme donde ponerlo o alguna sugerencia ya que estoy un poco perdido!! Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Si e visto vuestros seguimientos y por los resultados que tenéis me han convencido jjaja. la historia es que los driver de esos kits vienen preparados con tres conectores wago y no sabría como conectar los otros tres, como lo tenéis vosotros?
Se que hay un cuarto de psy en otro foro, pero no me deja comentar ni nada me hice la cuanta hace tiempo y nunca e puesto ningún mensaje y me pone algo en ingles, como que me baneo el administrador.
Gracias por vuestra ayuda.
Los wago estos si aprietas con un destornillador de punta fina puedes meterle los cables ahí, es fácil tienen como un muelle y puedes quitar y poner los cables apretando con un poco de fuerza el muelle.
IMG_20200518_185934.jpg

Lo del baneo he preguntado y es un problema con la caché, si borras caché y le das a entrar entra bien, prueba y me cuentas.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Buenas!! Ya me an llegado los led, son 4 led kit de 50w con un driver sosen de 150w como me sugeristeis, no tengo mucha idea de cables y no se si puedo poner el driver dentro en la barra de arriba con bridas tocando el armario o se calienta mucho y se puede quemar?? Pongo una foto de arriba aver si podéis decirme donde ponerlo o alguna sugerencia ya que estoy un poco perdido!! Gracias!!
Si que se calientan un poco yo los tengo puestos en las barras de arriba del armario con bridas, si lo puedes poner afuera atornillado a una pared mejor todavía pero así en las barras del armario van bien.
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Si que se calientan un poco yo los tengo puestos en las barras de arriba del armario con bridas, si lo puedes poner afuera atornillado a una pared mejor todavía pero así en las barras del armario van bien.
Vale!! Voy a probar dentro y si veo k da calor aora k viene el verano lo saco, aora en crecimiento a que distancia tienen que estar? Y e cogido un watimetro también, a cuanta potencia tendría que estar?gracias!!
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Buenas que os parece esta empresa y los Led que hacen....???
Tengo mis dudas y no se que hacer .... Que opináis....????
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Vale!! Voy a probar dentro y si veo k da calor aora k viene el verano lo saco, aora en crecimiento a que distancia tienen que estar? Y e cogido un watimetro también, a cuanta potencia tendría que estar?gracias!!
Bajalo a 100w y ponlos mínimo a 40 o 50 centímetros mientras van creciendo y luego según vayan creciendo puedes ir bajando los leds, cuando midan unos 25 centímetros podrás tenerlo a unos 30 o 35 centímetros con los reflectores y sin ellos puedes ponerlo hasta 20 centímetros pero pierdes penetración, en floración le metes potencia y lo pones en 150w.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenas que os parece esta empresa y los Led que hacen....???
Tengo mis dudas y no se que hacer .... Que opináis....????
Si quieres algo de calidad háblame por privado y te lo recomiendo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
-