>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Sí tenía pensado en mezclarlos y ponerlos sin los reflectores. Lo ideal sería usar los 4000k en vegetativo y los 2700k en floración pero quiero abarcar más plantas.
Entonces ponlos todos que se mezclen y led bajas potencia en crecimiento, yo usé la combinación de 2700k y 4000k y en crecimiento me fue bien pero en floración los cogollos que estaban debajo de los 4000k eran más sueltos y espiados y en los que estaban debajo de los 2700k tenían una forma más natural y eran más rocosas, yo prefiero todo 3000k y suplementarlos con unos azules en crecimiento como lo tengo ahora y en floración apago los azules y les pongo el uv dos horas en la mitad del día.
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Entonces ponlos todos que se mezclen y led bajas potencia en crecimiento, yo usé la combinación de 2700k y 4000k y en crecimiento me fue bien pero en floración los cogollos que estaban debajo de los 4000k eran más sueltos y espiados y en los que estaban debajo de los 2700k tenían una forma más natural y eran más rocosas, yo prefiero todo 3000k y suplementarlos con unos azules en crecimiento como lo tengo ahora y en floración apago los azules y les pongo el uv dos horas en la mitad del día.
Hola Miguel!! Quiero hacer qwiso y e leído tu post en otro foro, pero no se si cuando ya as recogido todo después del último filtrado hay que meterlo al vacío como el bho o se queda libre de impurezas una vez evaporado?? Y estoy interesado en las luces uv para floración, donde podría conseguirlas?? Gracias y un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Hola Miguel!! Quiero hacer qwiso y e leído tu post en otro foro, pero no se si cuando ya as recogido todo después del último filtrado hay que meterlo al vacío como el bho o se queda libre de impurezas una vez evaporado?? Y estoy interesado en las luces uv para floración, donde podría conseguirlas?? Gracias y un saludo!!
Hola si usas isopropilico de 99,99% de pureza con que lo dejes evaporar hasta que se seque bien no quedarán restos de alcohol y para quitarle las ceras el alcohol ya filtrado con los filtros de café se mete en el congelador de 24 a 48 horas para que se separen las ceras, eso se llama winterizado, y se vuelve a filtrar y queda limpio del todo antes de evaporar, cuando lo evapores una vez gires el recipiente y no se mueva nada ya puedes pasarle la cuchilla. Las bombillas uv que tengo son estas.
 
Última edición:

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Hola si usas isopropilico de 99,99% de pureza con que lo dejes evaporar hasta que se seque bien no quedarán restos de alcohol y para quitarle las ceras el alcohol ya filtrado con los filtros de café de mete en el congelador de 24 a 48 horas para que se separen las ceras, eso se llama winterizado, y se vuelve a filtrar y queda limpio del todo antes de evaporar, cuando lo evapores una vez gires el recipiente y no se mueva nada ya puedes pasarle la cuchilla. Las bombillas uv que tengo son estas.
Vale si eso de las ceras también lo e leído y que no lo agite como pone en casi todos lados si no que solo le de alguna vuelta mientras está en la nevera.. Lo tengo estudiado ya jejeje e visto este aver si vale
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Sobre las luces yo tengo 4 3000k para un 60x60 y keria poner uno en el medio para flora y no se si cojer un 2700k o una luz de esas uv...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Vale si eso de las ceras también lo e leído y que no lo agite como pone en casi todos lados si no que solo le de alguna vuelta mientras está en la nevera.. Lo tengo estudiado ya jejeje e visto este aver si vale
Ese vale también, yo el que uso es este y no sé si sale más barato, aquí lo pillé

 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas! Pues quería comentaros mi caso y haber si me podéis echar una mano sobre que tipo de LED elejir.
Tengo un 60x60 panel the Jackson 150w+2 tiras 35w.
Estoy mirando cambiar a 90x90 o incluso 100x100 (100x100 sale mejor precio)
Pero no tengo muy claro que luminaria poner junto a la que ya tengo ahora.
Haber que me podéis recomendar.
Gracias
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Muy buenas! Pues quería comentaros mi caso y haber si me podéis echar una mano sobre que tipo de LED elejir.
Tengo un 60x60 panel the Jackson 150w+2 tiras 35w.
Estoy mirando cambiar a 90x90 o incluso 100x100 (100x100 sale mejor precio)
Pero no tengo muy claro que luminaria poner junto a la que ya tengo ahora.
Haber que me podéis recomendar.
Gracias
Tu panel tiene una config de leds propía lo mejor es mantenerla en todo el armario para conseguir lo más uniforme posible.

Lo tienes fácil. Vete al 100x100 y duplica lo que tienes ahora. 2 panles + 4 tiras = 440W, ideal para 1m2
Si te quedas en el de 90 quiza puedas ahorarte las 2 tiras.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas chicos! he comprado 2 cob led citizen clu048 1212 3500K con estas caracteristicas:
1.JPG

Y 2 driver de 50w cada uno :
2.JPG
Que os parece? voy bien así?

Ademas estoy mirando de comprar 2 disipadores, uno para cada cob como este, que os parece?

Os quiero dar las gracias y pedir perdon por tanta pregunta.
Saludos y buenos humos.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Tu panel tiene una config de leds propía lo mejor es mantenerla en todo el armario para conseguir lo más uniforme posible.

Lo tienes fácil. Vete al 100x100 y duplica lo que tienes ahora. 2 panles + 4 tiras = 440W, ideal para 1m2
Si te quedas en el de 90 quiza puedas ahorarte las 2 tiras.

Saludos
[/QUOTE muy buenas!!! Muchas gracias por darme tu opinión... Es la duda que tenía si meter algún otro tipo de LED o seguir con el mismo fabricante....
Ya me acaba de llegar el armario de 100 asique encuanto pege tijeretazo a lo que tengo en 60 lo montaré.
En principio lo montare con lo que tengo 220w LED y depende como vea que va a florecer si veo que me va a dar 1gr watio + - lo dejaré así. Si en cambio veo que va quedar flojo le meteré otro panel de 150 w.
En la anterior cosecha 60x60 150w saque 100gr... Y se me queda corto.... También decir que eran semillas granel y mi primer índoor.
Gracias
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Muy buenas chicos! he comprado 2 cob led citizen clu048 1212 3500K con estas caracteristicas:
Ver el adjunto 799469

Y 2 driver de 50w cada uno :
Ver el adjunto 799470
Que os parece? voy bien así?

Ademas estoy mirando de comprar 2 disipadores, uno para cada cob como este, que os parece?

Os quiero dar las gracias y pedir perdon por tanta pregunta.
Saludos y buenos humos.
Has elegido bien los componentes. Mi única duda es si ese disipador podrá trabajar en pasivo sin alcanzar mucha temperatura... Yo tendría como plan B un par de ventiladores de 220V mirados por si acaso.

Saludos
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Has elegido bien los componentes. Mi única duda es si ese disipador podrá trabajar en pasivo sin alcanzar mucha temperatura... Yo tendría como plan B un par de ventiladores de 220V mirados por si acaso.

Saludos
Muchas gracias, tenía dudas si eran compatibles los Cob con ese driver, ya que de electricidad entiendo muy poco.
Respecto al disipador, ya he comprado uno a muy buen precio de 300x100x15 al que tengo pensado ponerle 2-3 cooler, con eso creo que será suficiente para refrigerar, no?
Saludos y buenos humos
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Muchas gracias, tenía dudas si eran compatibles los Cob con ese driver, ya que de electricidad entiendo muy poco.
Respecto al disipador, ya he comprado uno a muy buen precio de 300x100x15 al que tengo pensado ponerle 2-3 cooler, con eso creo que será suficiente para refrigerar, no?
Saludos y buenos humos
Ese disipador para 100W en total con refrigeración bien. Con 1 ventilador te vale y tampoco creo que te quede sitio para mucho sitio para más.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Es un conjunto de focos muy bueno para un armario de 90 o 100 cm2 para etapa de flora. Yo complementaria con un foco de 50w unico que me serviria para el vegetativo de semilla o eskeje y luego lo pondria en el centro par sumar a los 360w y tener un total de 410w.
Eso es lo que yo haría si me planteara comprar ese foco.
 

El Peston

Semilla
5 Septiembre 2020
5
0
1
39
Es un conjunto de focos muy bueno para un armario de 90 o 100 cm2 para etapa de flora. Yo complementaria con un foco de 50w unico que me serviria para el vegetativo de semilla o eskeje y luego lo pondria en el centro par sumar a los 360w y tener un total de 410w.
Eso es lo que yo haría si me planteara comprar ese foco.
Es un conjunto de focos muy bueno para un armario de 90 o 100 cm2 para etapa de flora. Yo complementaria con un foco de 50w unico que me serviria para el vegetativo de semilla o eskeje y luego lo pondria en el centro par sumar a los 360w y tener un total de 410w.
Eso es lo que yo haría si me planteara comprar ese foco.
Excelente dato, gracias
 

Roko1971

Semilla
20 Agosto 2016
14
11
3
52
Hola a todos, quisiera haceros una consulta sobre algo que me preocupa bastante.
En Abril me inicie en el cultivo con led (mi único cultivo) , soy del sur y antes había hecho algún cultivó con sodio y cuando estaban las luces encendidas la humedad la tenía perfecta y bien controlada,con las luces apagadas usaba un deshumidificador, pero con el led tengo un problema con la humedad con las luces encendidas pq al emitir poco calor la humedad con las luces encendidas se me va a 70 o 75%.
Queria consultaros si os pasa a vosotros y si es así como lo solucionais si ponéis deshumidificador o si cultivais con esa humedad y no tenéis problemas......, es algo que me trae de cabeza.
Os agradezco de antemano vuestra respuesta y consejos. Un saludo
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Hola a todos, quisiera haceros una consulta sobre algo que me preocupa bastante.
En Abril me inicie en el cultivo con led (mi único cultivo) , soy del sur y antes había hecho algún cultivó con sodio y cuando estaban las luces encendidas la humedad la tenía perfecta y bien controlada,con las luces apagadas usaba un deshumidificador, pero con el led tengo un problema con la humedad con las luces encendidas pq al emitir poco calor la humedad con las luces encendidas se me va a 70 o 75%.
Queria consultaros si os pasa a vosotros y si es así como lo solucionais si ponéis deshumidificador o si cultivais con esa humedad y no tenéis problemas......, es algo que me trae de cabeza.
Os agradezco de antemano vuestra respuesta y consejos. Un saludo
Buenas, este no es el apartado correcto para tu pregunta. Se ha respondido muchas veces en el foro pero te responderé con gusto. Usamos deshumificadores, al menos en mi casa y además, la interacción la dejo passiva para que así no meta mas humedad el intractor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roko1971

Roko1971

Semilla
20 Agosto 2016
14
11
3
52
Buenas, este no es el apartado correcto para tu pregunta. Se ha respondido muchas veces en el foro pero te responderé con gusto. Usamos deshumificadores, al menos en mi casa y además, la interacción la dejo passiva para que así no meta mas humedad el intractor.
Muchas gracias por tu respuesta, me habían dicho que con los leds las plantas podrían soportar algo más de humedad sin problema pero no me fio mucho😅 y quería contrastarlo con cultivadores que tienen más experiencia por si podía no poner el deshumidificador con las luces encendidas ya que consume 190w😖.
 
Última edición:

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Por último, me podéis ayudar y decir todo lo que tengo que comprar (poniendo enlaces de donde) para hacer un foco de 400w, de Led. Graciasss
 
-