>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Yo a veces uso pasta y otras veces pads, pero si lo aprietas bien siempre será mejor, no porke se vaya a caer sino para ke haga una buena conexión con el led ke al final es por contacto
Yo paso de usar pasta térmica no sé echarla bien, compré un bote que se supone que me daría para 3 chip de la ps3, pues gasté el bote y me quedé sin ps3 imagínate la que lié🤣
 

jaba069

Semilla
31 Mayo 2021
19
19
3
41
Hola:

Gracias a todos, la verdad es que hay muchísima info en el foro, y leer todos los temas que necesito me está llevando más de lo que me esperaba...

Los leds, como Zintxo dijo, me hicieron un descuento del 10%, que no ha estado nada mal.

Lo de apretar, era para eso, para no cargármelos, tendré que usar otros tornillos mas finos, y si veo dificultades, taladro el aluminio antes con una broca pequeñita, y listo. Ya se que para no cargártelos seguramente tengas que ir con cuidado, pero preguntar tampoco está demás.

Decir también que la pasta térmica es imprescindible para una buena disipación de calor, ya que hay una mejor transmisión de calor al aluminio teniendo la pasta térmica. Existe de hace tiempo en el mercado pasta térmica preparada para cortar a medida y pegar, es cómoda, fácil de manipular, y ayudará mucho.

Como soy nuevo e iré pidiendo ideas, haré algún seguimiento seguramente. También subiré unas fotos de lo que monte, para ver opiniones y ayudar a la gente e incluso corregir errores.
Saludos😄
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Tienes tb los pads termicos, yo dependiendo de lo vago ke este uso la pasta o los pads.
Yo hago los agujeros con una broca de 2mm, ten cuidado no aprietes mucho ke esas brocas se rompen facil
Creo que él con la pasta térmica preparada para cortar se refería a los pad térmicos, es básicamente eso, son láminas grandes cortadas con la medida de los cobs😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jaba069

Thuma_Dree

Crecimiento
21 Julio 2019
46
48
23
Me estoy informando bien con este post para comprar unos leds y se me a ocurrido que si se podría hacer una refrigeración líquida para los leds, como las de los pc
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Me estoy informando bien con este post para comprar unos leds y se me a ocurrido que si se podría hacer una refrigeración líquida para los leds, como las de los pc
En el cannabiscafe hizo uno un proyecto con unos leds refrigerados por agua un montón de potencia co2 tuvo problemas y no le volvimos a ver el pelo, si lo encuentro te lo pongo por aquí, creo que el usuario era rubio owned a ver si lo encuentro, pero es tiene un follón bien gordo y me parece que no le salió bien. Me picó la curiosidad voy a buscarlo.
Pues me flipé basta, lo que hizo fue refrigeración forzada pero aún así estaba curioso pero no sé que pasó que dejó de postear en el foro.
Aparte de este hilo tiene otros muy guapos, tiene buena mano con las plantas y con la cámara.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Thuma_Dree

Crecimiento
21 Julio 2019
46
48
23
Acabo de leer ese post entero, esta muy interesante pero no me refería a ese tipo de refrigeración del Led, me refería a algo tipo asiBloque-de-refrigeraci-n-por-agua-de-aluminio.jpg_q50.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Acabo de leer ese post entero, esta muy interesante pero no me refería a ese tipo de refrigeración del Led, me refería a algo tipo asiVer el adjunto 858111
Si si te entendí, me confundí al pensar que ese usuario fue el que la montó, creo que la conclusión fue que no traia a cuentas montarlo para los grados que bajaban, ya con un buen disipador con ventiladores te los dejan prácticamente fríos.
 

Thuma_Dree

Crecimiento
21 Julio 2019
46
48
23
Si si te entendí, me confundí al pensar que ese usuario fue el que la montó, creo que la conclusión fue que no traia a cuentas montarlo para los grados que bajaban, ya con un buen disipador con ventiladores te los dejan prácticamente fríos.
Si pero esque me parece exagerado que por un disipador te cobren 20 euros, que es un trozo de aluminio
 

jaba069

Semilla
31 Mayo 2021
19
19
3
41
La refrigeración líquida es un pitoste...
Para empezar, el líquido si lo quieres bueno, vale pasta.

Si tienes algun problema de fugas, no es muy buena combinación con la electricidad

Aparte, sumas peso a la estructura, alguien que tenga un armario (como yo); debe de medir bien el peso que cuelga.
Luego está el remate final, que el precio se te queda un poco desorbitado, ya que hay que sumar que necesitas un intercooler, o algún tipo de radiador que enfríe y es todo material caro de cojones, yo desecharía la idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Martinchovill

Semilla
10 Julio 2021
4
2
3
30
Para simplificar, puntos de luz individuales y te ahorras ventilas con sus drivers extra etc

Pasta termica: Si, practicamente cualquiera vale
Holders: Muy recomendables y obligatorios si quieres montar reflector

Disipadores: Individuales de 50w

Led : Clu048 1212 (olvidate del 1812 y ahorrate un dineral)

Driver: Meanwell, sosen o inventronics. Los de 240w suelen ser los más economicos. Yo pondría 2 meanwell Xlg 240 L AB y conectaria los led en serie en 2 grupos de 8.

Cable: Unos 5 m del diametro que acepte el holder de 1Polo

Otros 5m de 3P para los driver y 2 cabezales de enchufe europeo. Si puedes comprar 2 conectores de 3p con ip67 mejor.
Buenas tardes a todos, soy nuevazo en el grupo, me intriga conseguir MeanWell en argentina, alguien sabe alguna data? Buenos hummos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lassel H

Lassel H

Semilla
15 Febrero 2020
16
9
3
Argentina
Hola buenas!! Estuve leyendo bastante, todavia tengo mis dudas pero les consulto a ver si estara bien la eleccion, voy a usar chips clu048 1212, la idea es llevarlos alrededor de 25w cada uno conectados siempre en serie, tengo un armario de 60x60 y pensaba poner 5 chips con HLG-120H-C700, con esta configuracion andaria cada uno a 24w es asi?
Duda N°2: tambien tengo otro armario de 1×1,70 se que minimo necesito 400w asi que pense en armar 2 equipos de 8 chips con un HLG-240H-C700 y asi tener 480w para todo el armario, ahi cada chip andaria a 30w?
 

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
Buenas chic@s,

¿Por que se usan siempre drivers específicos como MEANWELL y no fuentes conmutadas con voltajes ajustables? Por ejemplo el chip CLU048 1212 podría funcionar con 36v por lo que he leído. Salen mucho mas baratas que los drivers y tienen corriente continua.

Lo que no me queda claro es lo de los amperios, ¿No se supone que lo importante es que la fuente tenga los amperios suficientes y aunque tu necesites en el chip 1080ma y tu fuente es de 20A por lo cual si pones en esa fuente 16 chips CLU048 1212 cada uno necesitando 1080ma * 16 = 17280ma lo cual no supera el potencial de la fuente y debería de funcionar bien, no?

Y ¿tendría alguien por casualidad alguna tabla de voltajes que hay que darle a los chips CLU048-1212C4-353H6M3-F1 versión 6 CRI90 para obtener 50-55w por chip?

Gracias y saludos.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas chic@s,

¿Por que se usan siempre drivers específicos como MEANWELL y no fuentes conmutadas con voltajes ajustables? Por ejemplo el chip CLU048 1212 podría funcionar con 36v por lo que he leído. Salen mucho mas baratas que los drivers y tienen corriente continua.

Lo que no me queda claro es lo de los amperios, ¿No se supone que lo importante es que la fuente tenga los amperios suficientes y aunque tu necesites en el chip 1080ma y tu fuente es de 20A por lo cual si pones en esa fuente 16 chips CLU048 1212 cada uno necesitando 1080ma * 16 = 17280ma lo cual no supera el potencial de la fuente y debería de funcionar bien, no?

Y ¿tendría alguien por casualidad alguna tabla de voltajes que hay que darle a los chips CLU048-1212C4-353H6M3-F1 versión 6 CRI90 para obtener 50-55w por chip?

Gracias y saludos.
Esas fuentes que tu nombras suelen tener peores eficiencias, no siempre todas las salidas tienen el 100% de la potencia dedidada (comparten entre salidas de diferente voltaje) y no son estancas.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas chic@s,

¿Por que se usan siempre drivers específicos como MEANWELL y no fuentes conmutadas con voltajes ajustables? Por ejemplo el chip CLU048 1212 podría funcionar con 36v por lo que he leído. Salen mucho mas baratas que los drivers y tienen corriente continua.

Lo que no me queda claro es lo de los amperios, ¿No se supone que lo importante es que la fuente tenga los amperios suficientes y aunque tu necesites en el chip 1080ma y tu fuente es de 20A por lo cual si pones en esa fuente 16 chips CLU048 1212 cada uno necesitando 1080ma * 16 = 17280ma lo cual no supera el potencial de la fuente y debería de funcionar bien, no?

Y ¿tendría alguien por casualidad alguna tabla de voltajes que hay que darle a los chips CLU048-1212C4-353H6M3-F1 versión 6 CRI90 para obtener 50-55w por chip?

Gracias y saludos.
¿De donde sacas ese calculo de amperios? Y otra pregunta aun mejor ¿Cómo pretendes repartir la energía que ofrece el driver (20A) entre el resto para que cada uno le de 1080ma?.

Deberías buscar como funciona la fuente de alimentación para así no liarte con lo que te estas liando.

Hay dos tipos de fuentes más comunes, corriente constante ( Amperios ) o voltaje constante ( Voltios ).

En el caso que has puesto como ejemplo, tenemos dos formas de verlo.

La primera, Conexión en serie: Esta conexión suma el voltaje de cada LED. En este caso nos encontramos con fuentes con altos valores de voltios y uno constante de amperios por ejemplo 200V - 1080mA.

La segunda, Conexión en paralelo: Esta conexión divide los amperios entre el numero de LED. En este caso la fuente es un alto valor de amperaje y uno constante de voltaje por ejemplo 36V - 20A.

En tu caso anterior, en el primero para llevar a 50W cada LED deberíamos necesitas un driver que ofrezca 1400mA, si en este caso ponemos 16 necesitarías un driver mínimo con 544V ( 34V x 16 puntos ).

En el segundo caso, poniendo que tenemos los 20A que comentas, dividimos esos 20A entre los 16 puntos que tenemos nos daría 1250mA por cada LED es decir cada LED nos entregaría 45W mas o menos si no recuerdo mal.

Todo esto quiere decir que esto va en función en la conexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y Miguelitro

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
¿De donde sacas ese calculo de amperios? Y otra pregunta aun mejor ¿Cómo pretendes repartir la energía que ofrece el driver (20A) entre el resto para que cada uno le de 1080ma?.

Deberías buscar como funciona la fuente de alimentación para así no liarte con lo que te estas liando.

Hay dos tipos de fuentes más comunes, corriente constante ( Amperios ) o voltaje constante ( Voltios ).

En el caso que has puesto como ejemplo, tenemos dos formas de verlo.

La primera, Conexión en serie: Esta conexión suma el voltaje de cada LED. En este caso nos encontramos con fuentes con altos valores de voltios y uno constante de amperios por ejemplo 200V - 1080mA.

La segunda, Conexión en paralelo: Esta conexión divide los amperios entre el numero de LED. En este caso la fuente es un alto valor de amperaje y uno constante de voltaje por ejemplo 36V - 20A.

En tu caso anterior, en el primero para llevar a 50W cada LED deberíamos necesitas un driver que ofrezca 1400mA, si en este caso ponemos 16 necesitarías un driver mínimo con 544V ( 34V x 16 puntos ).

En el segundo caso, poniendo que tenemos los 20A que comentas, dividimos esos 20A entre los 16 puntos que tenemos nos daría 1250mA por cada LED es decir cada LED nos entregaría 45W mas o menos si no recuerdo mal.

Todo esto quiere decir que esto va en función en la conexión.
Hola, Gracias por contestar.

El tema de los valores lo puse de ejemplo, yo tenia unos leds de 3w que conecte a una fuente 750w conmutada de 12v, cada led necesitaba unos 3v con lo cual hice conexiones de 4 leds en serie y luego en paralelo con otros 4 y así hasta los 300w, funcionaba perfectamente aunque la fuente era un amperaje alto, los leds necesitaban de muy pocos miliamperios y el panel se tiro funcionando como 6 meses y aun funciona.

Por la misma lógica de arriba imagina tener una fuente que da 36v, si conecto los citizen o los que sea que necesiten 36v en paralelo debería de funcionar sin problemas, a eso me refiero aunque si eso de la eficiencia seguramente los de marca buena serán mejor pero tampoco creo que haya una diferencia brutal.

Eso de como funcionan lo tengo mas o menos controlado pero no entiendo que tienen esos drivers de especial a parte de la "calidad".

De todas formas lo probare en agosto si hay suerte y comento.

Edito: Lo que he visto en los driver mas usados es que dan toda su potencia de golpe por lo cual tienes que ponerle los chips a esa potencia que entrega pero en una conmutada de 36v a cada chip le estas dando esos 36 voltios sin mas y aunque la fuente sea de 600w y le metas 6 chips a 50w consumirá únicamente 300w.

Y no hablemos del flickering y ke dependiendo de la calidad sube al precio de un sosen incluso meanwell si lo pillas a buen precio
Las conmutadas son de corriente continua.
 
Última edición:

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
Y ke tiene ke ver ke sean de cc. Tengo un driver chino de led ke con la cámara se ve el flickering, depende de la calidad del driver.....
Claro pero hay fuentes conmutadas de buena y mala calidad como todo, aun así sale mas barato. No es por discutir es por ver si alguien lo ha probado o probarlo para ver otra posibilidad.
 
-