El club del Troll

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
€ 89,56 33%OFF | Placa de luz Led de cultivo, 120W, 240W, 302H, QBS, construido con 3000K, 5000K, 660nm, IR, UV, controlador de espectro completo DIY MW
a.aliexpress.com

US $106.53 33% OFF|Pre sell 120W 240W Led Grow Light Board 302H QBS built with 3000K 5000K 660nm IR UV full spectrum DIY MW driver|LED Grow Lights| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
a.aliexpress.com

€ 88,47 15%OFF | EnFun-Placa de luz Led quantum para cultivo lámpara para semillas de plantas para interior IR UV de espectro completo, Phytolamp, interruptor de luz roja, 120W240W
a.aliexpress.com

US $106.47 14% OFF|EnFun 120W240W quantum Led Grow Light board lamp for seeds indoor Plants IR UV full spectrum Phytolamp red light switch|Growing Lamps| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
a.aliexpress.com

Estas dos son de lo más económico. QKWIN lleva leds 302H (sobre los 1.9-2.1 μmol/J) y ENFUN leds Epistar (2.5-2.7 μmol/J aprox.) a parte de botón para encender y apagar los rojos y usarlos en floración solamente.

€ 118,73 34%OFF | Samsung-luz LED regulable para cultivo LM301B LM301H, con controlador Meanwell, 240W, 480W, 720W, 3000K/3500K, 660NM, UV IR para floración de plantas vegetales
a.aliexpress.com

US $141.23 34% OFF|Samsung LM301B LM301H Dimmable LED Grow Light With Meanwell Driver 240W 480W 720W 3000K/3500K 660NM UV IR For Plants Veg Bloom|LED Grow Lights| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
a.aliexpress.com

€ 191,34 36%OFF | Samsung-placa LED LM301H/LM301B regulable, 240w, QB Tech, luz de cultivo, 3500K, MIX, 660nm, UV IR, con controlador Meanwell
a.aliexpress.com

US $231.15 35% OFF|Latest Samsung LM301H/LM301B Dimmable 240w QB Tech LED Board led grow light 3500K MIX 660nm UV IR with Meanwell driver|LED Grow Lights| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
a.aliexpress.com

Y estos dos, YXO y FIGOLITE GROW. Llevan el ranking de leds de calidad a precio justo. El YXO no me convence esa distribución de los leds. Los otros me he demostrado que grows usan estos paneles para crear su marca e incrementar X3 y X5 su precio.
Usan LM301H y en rojos y UV unos modelos son Epistar y otros modelos Cree xpe2 y LG. En la tienda de Figolite tienen modelos con esos chips con un ligero incremento del precio obviamente pero casi nada. Por si a alguien le sirve:
Guía de calidades led en Quantum, teniendo en cuenta que a menor calor mejor trabajan y más eficiencia dan sabemos que:

Ranking calidad-eficiencia

1°Puesto

LM301H

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.7 V
PPF 0.56 μmol/s
PPE 3.10 μmol/J
Condition 65 mA, 25°C, 5000K, CRI 80

2°Puesto

LM301B

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.71 V
Luminous Flux 38.8 lm
Luminous Efficacy 220 lm/W
Condition 5000K, 65 mA, 25°C

3°Puesto

EPISTAR

RADIACIÓN PAR ronda los 2.5-2.7

4°Puesto

LH351H (lm351h-d) [No recomendado por el calor que genera y eficiencia que pierde]

Wattage (Typ) 3.0 W @ 1050 mA
Wattage (Max) 9.8 W @ 3.0 A
PPF 2.58 μmol/s
PPE 2.69 μmol/J
Condition 350 mA, 25°C, 5000K, CRI 70

5°Puesto

302H con una radiación par que ronda los 1.9 micromoles

Para lo eficientes que tienen estos paneles, podríamos separar cada uno en función del presupuesto del interesado, aunque por gastar 50€ más tener unos LM301H y no unos 302H o Epistar... Pues está claro.
Respecto al tema de los drivers, XLG, ELG, HLG. Todos cumplen la misma función, pero eso de que los XLG los fabrican terceras empresas y los remarcan me parece una patada en la boca a la inteligencia, supongo que era ironía. Los HLG tienen gamas mayores que los 240w pero teniendo en cuenta que funcionan en potencia constante, un experto te aconsejaría meter 2x XLG de 240w antes que un HLG de 480w, ya he en la gama 240w no hay prácticamente diferencia entre XLG y HLG, según dicen un 1.5% de eficiencia, por el precio y potencia constante alcanzada (240w) no merece la pena gastar 20-30 euros más en un panel por que lleve HLG. Buenos humos y a estudiar de ha dicho!
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Hola compañeros. Yo me compré este....:). La segunda foto esde los chips que lleva la placa. Sabéis si son los originales LM301H?Ver el adjunto 826652Ver el adjunto 826653
Buenos días compañero, a primera vista desde mi opinión no sabría decirte así, haciendo cálculos de precios, leds LM301H, leds Cree y leds LG yo diría que no lo son, más que nada porque no existe margen de beneficio para el vendedor... Por otra parte Kingbrite tiene muy buena fama, pero ese precio... Podrían ser auténticos, en tal caso, sería una compra de puta madre. Tengo entendido que por Kingbrite puedes ponerte en contacto con el vendedor para que monte los paneles separados y/o en vertical, optimizando así el área iluminada. Teniendo en cuenta esto, lo que deberías de ver es el área de tu cultivo, yo en mi caso (0,80x0,80x1,60) he optado por paneles separados y montados en vertical. Los mios los compré a Figolite Grow en AliExpress, que ya disponen de un modelo separado que puedes unir o dejar separados a través de dos ángulos de aluminio que traen incorporados que digamos, serían el soporte de las QB. Pero como digo, puedes hablar con los de Kingbrite para que te presenten el panel ya montado como tú quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo cultivo con 8 cob citizen y 2 quantum board que son QB288 V2 Samsung LM301H y Deep Red en 660 nm de 240w cada uno.
Los qb a tope de potencia de calientan, quien diga que no, miente. Los que no llevan ni disipador, tipo los de the jungle yo ni me los plantearía, a falta de paso del tiempo, que se calientan en exceso comparando con uno con disipador y esas maneras de doblarse con calor, seguro que alargar la vida del panel no la alargan.
Yo tengo montados dos ventiladores por qb, en verano sobretodo, muy recomendables y eso que yo llevo cada placa de 240w sobre 110 o 120w, con un total en 120x120 de unos 440W.
El tema es que comprar en tiendas chinas es una lotería que te llegue el chip que anuncian y difícilmente vais a poder identificar si es ese o no con una foto. Aunque falsos, muchos parecen funcionar bien y el precio es la mitad o algo menos que comprar aquí. También es verdad, que comprando aquí, mis placas por ejemplo tienen 3 años de garantía, en china ya sabemos como va.
Por rendimiento entre cob y qb yo no le daría vueltas, con los dos tipos de leds van a salir buenas cosechas si hay buena mano detrás, eso es que cada uno vea que es lo que mejor se adapta a el, forma de cultivo y presupuesto.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenos días compañero, a primera vista desde mi opinión no sabría decirte así, haciendo cálculos de precios, leds LM301H, leds Cree y leds LG yo diría que no lo son, más que nada porque no existe margen de beneficio para el vendedor... Por otra parte Kingbrite tiene muy buena fama, pero ese precio... Podrían ser auténticos, en tal caso, sería una compra de puta madre. Tengo entendido que por Kingbrite puedes ponerte en contacto con el vendedor para que monte los paneles separados y/o en vertical, optimizando así el área iluminada. Teniendo en cuenta esto, lo que deberías de ver es el área de tu cultivo, yo en mi caso (0,80x0,80x1,60) he optado por paneles separados y montados en vertical. Los mios los compré a Figolite Grow en AliExpress, que ya disponen de un modelo separado que puedes unir o dejar separados a través de dos ángulos de aluminio que traen incorporados que digamos, serían el soporte de las QB. Pero como digo, puedes hablar con los de Kingbrite para que te presenten el panel ya montado como tú quieras.
Tienes toda la razón. Mejor los paneles separados para distribuir mejor la luz......pero soy novato perdido😁😁😁 y en noviembre me dio la neura uno lo medité suficiente. Al final en un 90x90 le he metido 2 cobs lumileds a cada lado a ver que tal va 🤔🤔🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Reggae1402

Gran Cogollo
Me apunto que yo también cultivo con QBs. Porque odio los COBs y creo que la gente que cultiva con ellos son mala gente y deberían ir a la cárcel.

Confirmo que las qb calientan bastante. No como el sodio pero en un armario pequeño de 80x80 una qb de 135 me sube 2 grados.

Me gustaría aprovechar para preguntaros a los que usáis el método de dejar las qb a una cierta altura fija y que las plantas crezcan a su antojo, en vez de regular la distancia a medida de que van creciendo.

Yo personalmente suelo mantenerlas a unos 50-60 cm en vegetativo, y luego en floración las voy bajando hasta dejalras a unos 30-35 cm. Pero he visto varios cultivos muy bien hechos en los que dejan los led muy altos, a la misma altura durante todo el cultivo. Y no parece que las plantas se espiguen en exceso. Es por la cantidad de lúmenes? Sigue siendo eficiente?

Si alguien me podría aclarar más detalles sobre este método se lo agradecería, ya que parece bastante más cómodo pero con la costumbre de regularlos a medida que crecen las plantas me da rollo probarlo
El tema es cuanta potencia están usando a esa distancia?
Yo realmente no le veo ningún sentido a poner las luces a 1 metro de distancia o más, a tope de potencia. Veo mucho más razonable, bajar potencia y luces. Al menos yo lo hago así y me funciona bien.
Eso en cultivos industriales puede no importar, o quién no pague luz, pero para nosotros si hay diferencia entre estar consumiendo desde un inicio por decir algo 500w, cuando con posiblemente 100w y más cerca la lámpara, te va a funcionar igual.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo cultivo con 8 cob citizen y 2 quantum board que son QB288 V2 Samsung LM301H y Deep Red en 660 nm de 240w cada uno.
Los qb a tope de potencia de calientan, quien diga que no, miente. Los que no llevan ni disipador, tipo los de the jungle yo ni me los plantearía, a falta de paso del tiempo, que se calientan en exceso comparando con uno con disipador y esas maneras de doblarse con calor, seguro que alargar la vida del panel no la alargan.
Yo tengo montados dos ventiladores por qb, en verano sobretodo, muy recomendables y eso que yo llevo cada placa de 240w sobre 110 o 120w, con un total en 120x120 de unos 440W.
El tema es que comprar en tiendas chinas es una lotería que te llegue el chip que anuncian y difícilmente vais a poder identificar si es ese o no con una foto. Aunque falsos, muchos parecen funcionar bien y el precio es la mitad o algo menos que comprar aquí. También es verdad, que comprando aquí, mis placas por ejemplo tienen 3 años de garantía, en china ya sabemos como va.
Por rendimiento entre cob y qb yo no le daría vueltas, con los dos tipos de leds van a salir buenas cosechas si hay buena mano detrás, eso es que cada uno vea que es lo que mejor se adapta a el, forma de cultivo y presupuesto.
Yo me pille primero la mara hidro ts600...85w y no es regulable...hice un cultivo de 5 autos bastante decente...se encaprichó un amigo..y se la vendí,por el mismo precio y compré la ts1000 150 w regulables...ahora que comentas lo de las jungle..yo tampoco las pillaría..si serán muy buenas..y duraderas...pero una ventaja muy grande de las qb de 30 x 20 ..las de AliExpress vamos...k tienes recambios de la placa led desde 16€ asta 30 y piko según los chip que traiga...las mara y las jungle ignoro si es igual o tendrías q llevarla a repararla...serán chinas y baratas si...pero las plantas ramifican y crecen de lujo...en mi humilde opinión...es lo mejor de led por precio y calidad...y dudo que con la mismas condiciones de un cultivo...la diferencia en producción y calidad sea muy grande.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Será complicado desmontar el disipador?. Si se corta por la mitad se podrían separar y distribuir mejor la luz.
H8c8445cce9f94bfca67238991f80c6efy~2.jpg
 
Última edición:

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Ver el adjunto 826695
Será complicado desmontar el disipador?. Si se corta por la mitad se podrían separar y distribuir mejor la luz.
Como bien te he comentado yo antes, en la misma tienda venden el mismo panel pero separado. Lo envían desde España. Y puedes colocarlo horizontal o vertical mente, junto o separado. El lío que veo si lo has comprado ya al desmontar el disipador, es la pasta térmica que llevara entre placa y disipador. Pero desmontar el panel es sencillamente quitarle los tornillos.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
D

Deleted member 229651

Invitado
Eso ya no se, pero algun forero lo han comentado en algún hilo, ke compro los 301 y le llegaron los 302, pero ke le iban bien. Si pinchas lo ke he puesto de stackpath lo ves
Buena memoria.. jeje...mira este es el papel con las especificaciones que yo creía compra, venía dentro de la caja...pero en las placas pone 302b creo recordar...cuando se enciendan Voi a mirar si es h o b.dejo foto...IMG_20210123_180952_7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo cultivo con 8 cob citizen y 2 quantum board que son QB288 V2 Samsung LM301H y Deep Red en 660 nm de 240w cada uno.
Los qb a tope de potencia de calientan, quien diga que no, miente. Los que no llevan ni disipador, tipo los de the jungle yo ni me los plantearía, a falta de paso del tiempo, que se calientan en exceso comparando con uno con disipador y esas maneras de doblarse con calor, seguro que alargar la vida del panel no la alargan.
Yo tengo montados dos ventiladores por qb, en verano sobretodo, muy recomendables y eso que yo llevo cada placa de 240w sobre 110 o 120w, con un total en 120x120 de unos 440W.
El tema es que comprar en tiendas chinas es una lotería que te llegue el chip que anuncian y difícilmente vais a poder identificar si es ese o no con una foto. Aunque falsos, muchos parecen funcionar bien y el precio es la mitad o algo menos que comprar aquí. También es verdad, que comprando aquí, mis placas por ejemplo tienen 3 años de garantía, en china ya sabemos como va.
Por rendimiento entre cob y qb yo no le daría vueltas, con los dos tipos de leds van a salir buenas cosechas si hay buena mano detrás, eso es que cada uno vea que es lo que mejor se adapta a el, forma de cultivo y presupuesto.
AMÉN
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller y Reggae1402
D

Deleted member 229651

Invitado
Como bien te he comentado yo antes, en la misma tienda venden el mismo panel pero separado. Lo envían desde España. Y puedes colocarlo horizontal o vertical mente, junto o separado. El lío que veo si lo has comprado ya al desmontar el disipador, es la pasta térmica que llevara entre placa y disipador. Pero desmontar el panel es sencillamente quitarle los tornillos.
No se dónde leí que las qb no llevan nada entre la placa y el disipador..
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Como bien te he comentado yo antes, en la misma tienda venden el mismo panel pero separado. Lo envían desde España. Y puedes colocarlo horizontal o vertical mente, junto o separado. El lío que veo si lo has comprado ya al desmontar el disipador, es la pasta térmica que llevara entre placa y disipador. Pero desmontar el panel es sencillamente quitarle los tornillos.
En eso estoy pensando, en el cacao que se va a montar entre la viruta y la pasta.
Es que es una pena que no sean 2 disipadores sueltos, para un espacio cuadrado viene mejor la otra composición. Además están excesivamente juntos y se pierde cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Me quedo por aqui que ando esperando estos con el chip 302H

€ 91,67 | Luz Led QBS de 240W, espectro completo, cuentas 302H, bricolaje, con interruptor de encendido/apagado de luz roja

A ver si se dignan a enviarlo de una vez, que segun me cuenta el chino estan esperando el Stock que llegue a Alemania para enviarlo, supuestamente esta semana que entra deberian enviarlo.... eso si me ha descontado 20 euros por las molestias de la espera osea que parece majo el chino
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Pues muy mal, yo tengo un bote de silicona térmica ke se puede aplicar con rodillo para grandes superficies
Llevarás 5 años con ese y el bote no habrá bajado ni la mitad, fíjate si es grande el bote que les costará meterle un par de rodillazos con eso🤦🏻‍♂️
Aclaro rodillazos de rodillo que os veo venir y os habéis imaginado otra cosa🙈
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Supongo que no lo necesitan, ya que se venden y montan varios modelos sin disipador. Por lo que sin ningún tipo de componente de trasmisión de calor, entiendo que sería suficiente.
Lo malo de las pastas térmicas y demás es que con el tiempo pierden propiedades y se deben sustituir. Por otro lado no es la misma superficie que hace contacto en un cob que en una placa de qb, el calor está repartido en mucha más superficie.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Será complicado desmontar el disipador?. Si se corta por la mitad se podrían separar y distribuir mejor la luz.
Ver el adjunto 826696
Se te va la olla, quieres hacer el favor y cuando los tengas dejarlos juntos? Y separar el pcb supongo que se veran las pistas y se podra dividir en 2 de 120 muy chapuzas

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash
D

Deleted member 229651

Invitado
El club del cob va a ser un paburrucho...al lado de el club del quantun...😆😆😆. Seguro. QUE ME COMIO TRES...TIOS!!!
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo cultivo con 8 cob citizen y 2 quantum board que son QB288 V2 Samsung LM301H y Deep Red en 660 nm de 240w cada uno.
Los qb a tope de potencia de calientan, quien diga que no, miente. Los que no llevan ni disipador, tipo los de the jungle yo ni me los plantearía, a falta de paso del tiempo, que se calientan en exceso comparando con uno con disipador y esas maneras de doblarse con calor, seguro que alargar la vida del panel no la alargan.
Yo tengo montados dos ventiladores por qb, en verano sobretodo, muy recomendables y eso que yo llevo cada placa de 240w sobre 110 o 120w, con un total en 120x120 de unos 440W.
El tema es que comprar en tiendas chinas es una lotería que te llegue el chip que anuncian y difícilmente vais a poder identificar si es ese o no con una foto. Aunque falsos, muchos parecen funcionar bien y el precio es la mitad o algo menos que comprar aquí. También es verdad, que comprando aquí, mis placas por ejemplo tienen 3 años de garantía, en china ya sabemos como va.
Por rendimiento entre cob y qb yo no le daría vueltas, con los dos tipos de leds van a salir buenas cosechas si hay buena mano detrás, eso es que cada uno vea que es lo que mejor se adapta a el, forma de cultivo y presupuesto.
Llego alguien con razocinio, pero yo te puedo decir que con los dos paneles a tope mas o menos a ojo yo puedo cultivar, con los QB no es como los cobs, estos los puedes usar mas alejados que los tipicos leds puesto que cubren muchísimo más, es mas, podéis hacer la prueba, con rl panel alto crecen igual de bien que con este lo más cerca posible, esto en QB

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y Fertrash

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Me apunto que yo también cultivo con QBs. Porque odio los COBs y creo que la gente que cultiva con ellos son mala gente y deberían ir a la cárcel.

Confirmo que las qb calientan bastante. No como el sodio pero en un armario pequeño de 80x80 una qb de 135 me sube 2 grados.

Me gustaría aprovechar para preguntaros a los que usáis el método de dejar las qb a una cierta altura fija y que las plantas crezcan a su antojo, en vez de regular la distancia a medida de que van creciendo.

Yo personalmente suelo mantenerlas a unos 50-60 cm en vegetativo, y luego en floración las voy bajando hasta dejalras a unos 30-35 cm. Pero he visto varios cultivos muy bien hechos en los que dejan los led muy altos, a la misma altura durante todo el cultivo. Y no parece que las plantas se espiguen en exceso. Es por la cantidad de lúmenes? Sigue siendo eficiente?

Si alguien me podría aclarar más detalles sobre este método se lo agradecería, ya que parece bastante más cómodo pero con la costumbre de regularlos a medida que crecen las plantas me da rollo probarlo
Esto es lo que digo yo, hay mucho historial de cultivos con los boards estáticos y con un crecimiento y floración brutal. Yo no acabo di pillar el truco pero es cuestion de meterle cultivos supongo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Llego alguien con razocinio, pero yo te puedo decir que con los dos paneles a tope mas o menos a ojo yo puedo cultivar, con los QB no es como los cobs, estos los puedes usar mas alejados que los tipicos leds puesto que cubren muchísimo más, es mas, podéis hacer la prueba, con rl panel alto crecen igual de bien que con este lo más cerca posible, esto en QB

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
No se qué es, pero me pareces muy irrespetuoso, aquí el 90% de los que se meten en este post es porque no tienen mucha idea del tema. A uno le dices que no te importa su opinión ahora sueltas que si "llegó alguien con razocinio". Pues chato, mucho razocinio tú no tendrás por ponerte a la defensiva porque te aconsejan que no pongas el driver encima del disipador, no va a explotar, pero no es bueno! No se pero me transmites un mal rollo... Se supone que estamos para aportar, no para hacer de menos a nadie. Un saludo y espero no haberte ofendido ni que me sueltes ahora alguna burrada por exponer lo que me has transmitido al leerte. 🤗😉
 
-