El cuarto de aTrash: Sala de torturas

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola,
Como me desasosiega hacer un seguimiento me animo a abrir un hilo más genérico sobre mis proyectos. Siempre he sido muy anárquico a la hora de plantear los cultivos y voy a ir cambiando eso pero no ahora.
En esta ocasión hay en crecimiento unas 18 plantas pero no todas van a flora, una o dos se van a quedar de madres y una madre finalizará su vida.

EL ANARQUISMO
Actualmente hay plantas con tierra y otras con coco.
Hay semillas y hay esquejes;.
Hay sátivas e índicas.
Hay Matanuska, Chocolope y Laugingh Budda (Barneys farm)
Hay mainlinig de 4 puntas y otras aún sin decidir poda u que
Hay macetas de 7l y habrán de 2l y 3,5l.

ESTE CULTIVO
Como se puede ver todo es muy variado y va a ser un cultivo muy dispar.
Mi ojito derecho serán los 2 mainlinig ya que espero superar los 40g con esas plantas. Son 2 Chocolope de granel.
Hay 10 Matanuskas de granel aún por decir si hay poda, 3 semanas de crecimiento.
Hay 4 esquejes de Laugingh Budda, 2 de ellos ya enraizados. Uno o dos se irán a la zona de madres.
Hay 2 esquejes de Chocolope que han salido de las puntas del mainlinig, no tienen vergüenza.

Tengo intención de pasarlas a flora en 10 o 15 días. Dispongo de una mesa de 1m2 y tan solo 3 COBs Citizen 1212 que seguramente duplicaré en breve.

Más o menos esa es mi situación actual, de vez en cuando iré actualizando.
Queda invitado todo aquel que guste de quedarse, pero de buen rollito que seré cruel con quién ose... XD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Con permiso, yo también pillo sitio. Cuando he leído que van unas laughing buddha... :rolleyes::rolleyes:. Porque ahora tengo bastantes semillas que, si no, las hubiese comprado hace ya un tiempo. Suerte con todas! :)
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Con permiso, yo también pillo sitio. Cuando he leído que van unas laughing buddha... :rolleyes::rolleyes:. Porque ahora tengo bastantes semillas que, si no, las hubiese comprado hace ya un tiempo. Suerte con todas! :)
Esa planta ha de ser gloria, la tengo hace mas de un año y aún sin catarla... De este cultivo no pasa y van un par de plantas a floración y otro par para madres. Le tengo muchas ganas!!!.

Bienvenidos a todos y gracias por pasar.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
D

Deleted member 194421

Invitado
Esto pinta interesante... por aqui nos acoplamos... un saludo y suerte con ese cultivo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenas, me quedo a ver que tal va yendo eso y pensando en los leds para el futuro...
Pues aprovecho y explico por que interesa LED:
Son mas caros en origen pero la luminaria puede durar 50 cultivos sin inversión. Cuanto vale una bombilla LEC? Pues mas que un COB.
Si se estropea un componente los demás sirven (si es pasivo), reparación barata.
Consumo eléctrico.
Disipación de calor, emite muy poco y se disipa mejor que bajo un reflector.
Si se te estropea un COB sustituyes esa unidad actualizada o la reparas.
Posibilidad de individualizar altura x planta.

Para mi solo son ventajas.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Esto pinta interesante... por aqui nos acoplamos... un saludo y suerte con ese cultivo.
Un placer tenerte por aquí, innovador compañero. Quizá alguna planta caiga con tu controvertido FCF y quizá sea un mainlining de semilla, lo saco 3 semanas a la sala de partos y a la marcha.
A cuanto estas de finalizar cultivo?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Un placer tenerte por aquí, innovador compañero. Quizá alguna planta caiga con tu controvertido FCF y quizá sea un mainlining de semilla, lo saco 3 semanas a la sala de partos y a la marcha.
A cuanto estas de finalizar cultivo?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Buenas noches Fertrash pues quedan 10 dias de crecimiento y 60 de floracion.... 70 dias mas menos.... Por aqui estamos pendientes de tus avances. Un saludo amigo ;)
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Pues aprovecho y explico por que interesa LED:
Son mas caros en origen pero la luminaria puede durar 50 cultivos sin inversión. Cuanto vale una bombilla LEC? Pues mas que un COB.
Si se estropea un componente los demás sirven (si es pasivo), reparación barata.
Consumo eléctrico.
Disipación de calor, emite muy poco y se disipa mejor que bajo un reflector.
Si se te estropea un COB sustituyes esa unidad actualizada o la reparas.
Posibilidad de individualizar altura x planta.

Para mi solo son ventajas.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Está claro que tiene muchas ventajas pero , por ejemplo en mi caso las máximas en mi habitación donde tengo el armario, ayer he tenido una máxima de 17 y una mínima de 14... está claro que en mi caso el HPS es una gran solución, si le pusiera solo led sin calor se me cagarían en todo del frío .
Pero vaya, para el verano los veo perfectos! es lo que tiene ser un pobre sin calefacción jaja!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hoy he estado haciendo trabajitos de mainlining. Como cada cultivo es personal aquí explicaré un poco cuáles son mis peculiaridades, en las fotos que subiré después podréis verlo.
Hago una mezcla mainlining2d - scrog individual - defoliacion durante el cultivo, hoy ha tocado rehacer las mallas y pelar la más desarrollada y los bajos de las dos. Estas plantas son de mediados de septiembre y aunque no lo parezca serán muy productivas. Quedaran en forma de H o de X ya lo decidiré durante el cultivo, de altura quedaran sobre 30-40cm (bonsai) y si sale bien se forrarán los brazos al completo dando 4 magnificas porras que son toda la planta.
De normal en 7l una planta así entrega unos 40g, espero superarlos ampliamente con la planta mas grande.
Son chocolope granel.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Saludos crack!
Pensaba que era el único que usaba ese alambre jaja! es tan barato y a la vez tan versátil verdad? para mi es como la cinta americana, vale para todo. Ni que decir lo sanotas que se ven, el mainlining es muy interesante pero solo en buenas condiciones, la planta sufre bastante estrés y como no la tengas bien cuidada, ya sabes.
Hace dos años, que todavía cultivaba en guerrilla, me hice un armarito únicamente para germinar y mantener algún esqueje, tenía una NL bastante interesante e intenté haver un mainlining con la idea de tener esa mini madre para sacar esquejillos todo el verano. Todo iba bien y perfecto, pero cuando iba por el punto de la tuya pequeña vi que la planta empezaba a estar pachucha. ya poco pude hacer, le debieron bajar bastante las defensas y el primer hongo que la pilló la arrasó en días.
Por eso que en estos casos un buen estado de las plantas y las condiciones es fundamental, se ve que tu no tendrás esos problemas.
Saludos!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Saludos crack!
Pensaba que era el único que usaba ese alambre jaja! es tan barato y a la vez tan versátil verdad? para mi es como la cinta americana, vale para todo. Ni que decir lo sanotas que se ven, el mainlining es muy interesante pero solo en buenas condiciones, la planta sufre bastante estrés y como no la tengas bien cuidada, ya sabes.
Hace dos años, que todavía cultivaba en guerrilla, me hice un armarito únicamente para germinar y mantener algún esqueje, tenía una NL bastante interesante e intenté haver un mainlining con la idea de tener esa mini madre para sacar esquejillos todo el verano. Todo iba bien y perfecto, pero cuando iba por el punto de la tuya pequeña vi que la planta empezaba a estar pachucha. ya poco pude hacer, le debieron bajar bastante las defensas y el primer hongo que la pilló la arrasó en días.
Por eso que en estos casos un buen estado de las plantas y las condiciones es fundamental, se ve que tu no tendrás esos problemas.
Saludos!
El alambre es magnífico pero si te descuidas a veces decapitas algún a rama, tengo una madre medio degollada por 3/sitios. Yo me apoyo con pinzas para forzar menos las ramas.
En el mainlining a veces pegas un mal corte y se muere la planta. Muchas veces mueren por cortar hojas antes de que desarrollen suficiente los brotes. Les pongo silicio ya que pienso que las refuerza bastante y estas plantas siempre interesa darle trichoderma o micorriza para que desarrolle raíz y defensas.
La verdad es que en algunos momentos el mainlining te hace desnudar demasiado la planta.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hoy tocaba transplante y estaban repoetitas de raíces, he tardado demasiado en transplantar.
Casi todas a 2l. Creo que va a ser la maceta definitiva.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
@soca
Disculpa que te conteste aquí:
"Al ser clones ya son plantas adultas.
Lo que al revegetar, saca nuevas yemas con ellas nuevas raíces para alimentar las nuevas yemas y por eso puede ser que sea más explosiva la segunda floracion. Y al tener de alimentar más yemas ya no estire tanto como la primera preflor.

Cup, echarle un ojo al desarrollo radicular."

Según pienso (solo es filosofía) los clones son plantas adultas pero no han pasado por la fase de floración. En el caso del FCF ya han pasado por floración y cuándo re arranca la flora ya tiene el camino hecho. Es como si tras un parto de 12 meses ya pudieras andar.
Remarco que es filosofía ya que no domino la botánica.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Buenas compañero, si no te importa me pongo detrás tuyo a mirar, a ver qué aprendo.
Esto es serio, tienes un surtido cuetara y en diferentes estados.
No te digo suerte que sé que no la necesitas (tengo referencias....jajajaja),.pero si te deseo buenos humos y buen karma...que te lo mereces.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenas compañero, si no te importa me pongo detrás tuyo a mirar, a ver qué aprendo.
Esto es serio, tienes un surtido cuetara y en diferentes estados.
No te digo suerte que sé que no la necesitas (tengo referencias....jajajaja),.pero si te deseo buenos humos y buen karma...que te lo mereces.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Encantado Perla2.
Nos "conocemos" del café? Del seguimiento del majete?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Eso es, muy majete...el ciber jaajjaja.
Por eso te deseo que te vaya bien, no, mejor.
Buenos humos.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
@perla2
El otro día estuvo en mi casa y me comento que sacabas unas plantas muy interesantes, ya pegare un vistazo a ver que tienes por ahí. :D

He decidido comprar un CFL 150w para flora junto a los 150w 1212. Ya he tenido esta luminaria y el resultado no está mal. Lo único es que recuerdo que la luz mareaba un poco (con 200w). La de Solux esta por ~19€. Que opináis de esta olvidada tecnología?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
En 2 días se ha notado el transplante, estress ninguno, se las ve crecer por momentos, tenían un sistema radicular muy potente.
Haré unas apicales a las 10 Matanuskas.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Estos días me he dedicado a hacer apicales y a trasplantar. Tenía pensado pasarlas a floración en estas fechas pero lo voy a retrasar todo 10 días por cuestiones de sincronización.
Las dos grandes del fondo se van a hacer unos monstruos, seguramente las empiece a florar por fases si me da el punto.
Las raíces están estupendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder
D

Deleted member 130922

Invitado
@soca
Disculpa que te conteste aquí:
"Al ser clones ya son plantas adultas.
Lo que al revegetar, saca nuevas yemas con ellas nuevas raíces para alimentar las nuevas yemas y por eso puede ser que sea más explosiva la segunda floracion. Y al tener de alimentar más yemas ya no estire tanto como la primera preflor.

Cup, echarle un ojo al desarrollo radicular."

Según pienso (solo es filosofía) los clones son plantas adultas pero no han pasado por la fase de floración. En el caso del FCF ya han pasado por floración y cuándo re arranca la flora ya tiene el camino hecho. Es como si tras un parto de 12 meses ya pudieras andar.
Remarco que es filosofía ya que no domino la botánica.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Ostia tío.. Perdona pero con lo del concurso y tanto post seguido, no me salto que me citarás.

Lo de los clones ya son plantas adultas.. es que Le contesto al que decía, que esas plantas aún tenían de llegar a su madurez.

Y lo de las raíces me refería al revegetar, como vuelven a crecer los brotes tiene de empezar a crecer nuevas raíces.

Cuando tu la revegetes y ella empiece a crecer mira a ver si saca muchas raíces.
y cuando vuelvas a florecer a ver como tiene el sistema radicular.

Porque igual al tener más raices en el cepellón, por eso es más explosiva la segunda floración y forma mejor estructura floral.

Si aun sigo explicandome, como el culo.. es que a estas horas ya voy con la sobredosis.

Ya iré pasando por aquí, un saludo
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ostia tío.. Perdona pero con lo del concurso y tanto post seguido, no me salto que me citarás.

Lo de los clones ya son plantas adultas.. es que Le contesto al que decía, que esas plantas aún tenían de llegar a su madurez.

Y lo de las raíces me refería al revegetar, como vuelven a crecer los brotes tiene de empezar a crecer nuevas raíces.

Cuando tu la revegetes y ella empiece a crecer mira a ver si saca muchas raíces.
y cuando vuelvas a florecer a ver como tiene el sistema radicular.

Porque igual al tener más raices en el cepellón, por eso es más explosiva la segunda floración y forma mejor estructura floral.

Si aun sigo explicandome, como el culo.. es que a estas horas ya voy con la sobredosis.

Ya iré pasando por aquí, un saludo
Sigo pensando que en 2a flora ya tiene la faena hecha y las estructuras formadas para florecer mas potente.
Saludos

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Sigo pensando que en 2a flora ya tiene la faena hecha y las estructuras formadas para florecer mas potente.
Saludos

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
La faena echa??? Jajja.
As revegetado alguna planta alguna vez...
 
D

Deleted member 130922

Invitado
No, pero no creo que sea el mismo caso. El revegetado que tu habrás hecho es tras todo el ciclo de flora, esta es al inicio.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Cuando mantienes madres en contenedores chicos, de 250 ml o 0.5 l, llega el día que te florecen y las revegetas tan sólo metiéndoles tierra nueva.. con poda de raices o contenedor más grandes.

Cuando esquejas después de 10/15 días, despues de a ver pasado a flora. La mayoría de veces te se ponen a florecer esos esquejes, cuando los tienes en el invernadero y cuando empiezan a sacar raíces, reanuda el crecimiento y ahí sufre una leve revegetacion.

Hay más revegetaciones, que sufren las plantas, no sólo es la de la fase de maduración, que si la pillas en el final de ese ciclo es bastante complicado conseguirla porque la planta ya llega agotada.

Las revegetaciones del fdf, es más de las primeras que te comento. Porque es una leve floración, pero la planta ya termina el estirón del cambio y se estanca al revegetar, por eso consigue mejor estructura, porque ella centra la energía en sacar brotes nuevos y no en el crecimiento.
Por eso digo lo de las raíces y comprobar si sacan mejor sistema radicular, que las del fotoperiodo tradicional.
 
-