El dúo PsicoCaramel [Psicodelicia + Cream Caramel]

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aquí dejo mi nuevo seguimiento para el 6º Concurso de Seguimientos de Sweet Seeds.

Las variedades elegidas:

Antes de nada, agradecerles a Sweet Seeds el reparto de estas semillas para poder llevarlo a cabo. Las elegidas en esta ocasión son una Psicodelicia y una Cream Caramel. Me voy a los extremos: la variedad más sativa y la más índica del catálogo del banco.


El equipo:

2 Armario de cultivo: Dark Street 60x60x150.
2 Iluminación: DRON 4 de Iluminación LED ALRH. 2 Citizen 1212 y 2 Lumiled de Horticultura. 200w regulables.
2 Intractor: helicoidal 100mm (102m/h).
2 Extractor: RVK 100mm (184m3/h)
2 Filtro: Koalair.
2 Ventilador: Monkey fan de Secret Jardin.


El cultivo:

El cultivo se realizará desde semilla. Serán 2 semillas: una Psicodelicia y una Cream Caramel. Germinación en papel, pasarán a maceta de 0,8 litros. Se dejarán crecer hasta una altura aproximada de 25cm y se practicará una poda Lollipop (retirar todos las hojas y ramas desde abajo, dejando solamente el ápice y los dos nudos siguientes. Es posible que pruebe a hacerle una apical también, está por decidir. Trasplante a maceta definitiva de 5 litros y paso a floración.


El sistema de cultivo:

Como esto sí que afecta al resultado final, voy a explicar el sistema de cultivo que uso. Como los tiempos de cultivo, igual que los costes, son importantes para todos, pensé un sistema de cultivo continuo que se pudiese adaptar al equipo del que dispongo para poder cultivar más cantidad en menos tiempo y con menos costes. Seguro que no he descubierto la pólvora pero a este sistema llegué yo solito y estoy orgulloso de él. jejejee. Ahora estoy probándolo a ver qué tal funciona.

La idea consiste en solapar cultivos. Es decir, iniciar un cultivo cuando el anterior todavía no ha acabado. Cuando vemos que al actual le quedan unas 3 semanas, germinamos la tanda siguiente (las que quepan en floración en 2 armarios. En mi caso 5 x 2 = 10). Pongamos que pasan a tierra 1 semana después (al actual todavía le quedan 2 semanas de floración); En este momento, la nueva tanda ya puede ir al suelo del armario, para que la luz que reciben no sea tan potente al principio y vayan creciendo. Una vez ha acabado la floración del primer cultivo, bajamos focos y cambiamos FP a 18/6. Ya habrán pasado 3 semanas desde la germinación y habremos conseguido:
- resolver cualquier contratiempo en la germinación.
- 2 semanas de luz "GRATIS" (iba a estar encendida igualmente para la floración anterior).

Llegados a este punto, sólo queda dejar que crezcan las plantas. Es posible que tengan desarrollos y crecimientos dispares y este sistema también lo tiene en cuenta. Cuando las 5 más grandes ya las tenemos para poda-trasplante- floración, se los hacemos y las pasamos al segundo armario (hasta ahora estaba OFF) a 12/12. En el primer armario, donde estarán las más pequeñas sin poda todavía, las podemos dejar 1 semana más en crecimiento. Con todo esto conseguimos:
- evitar tener el segundo armario encendido durante el crecimiento ($$$)
- compensar los crecimientos desiguales (especialmente en cultivos multi-variedad)
- mayor producción (por haber evitado pasar plantas enanas a floración.

Una vez el primer armario tiene las plantas con el tamaño deseado: poda, trasplante y cambio a 12/12. Dejamos que pasen las 2 semanas de estiramiento y ahora tendremos 2 opciones de ordenación de las plantas: o las dejamos como están (cada armario en un punto distinto de floración, más sencillo el riego) o intercambiar macetas entre armarios (por si queremos tener algunas plantas en concreto que estén juntas). Si intercambiamos, lo único que habrá que recordar es que habrá plantas en puntos de floración distintos.

Cuando se hayan cosechado 5 plantas, las 5 restantes pasan a un único armario y apagamos el otro ($$$)

Como resumen, con esto conseguimos reducir los plazos de cultivo (20-25%) y también sus costes (10-15%), ya que ahorramos horas de uso del equipo. Dejo un pequeño esquema. El ejemplo es con variedades con los mismos tiempos de floración, pero este sistema también nos permite cultivarlas con floraciones distintas, aunque el cálculo es más complejo y tampoco es cuestión de dar más la chapa. Si a alguien le interesa, que me pregunte.

cultivo_solapado_9sem.jpg

Ordenación del seguimiento:

Además de ir publicando en el hilo en sí, en los siguientes 4 comentarios -que dejo reservados- iré dejando el resumen y links a las publicaciones referentes al cultivo para que se pueda seguir de una forma más limpia y cómoda para todos. 1 o 2 actualizaciones a la semana.


Espero que os guste. El que quiera, que pille sitio. Al fondo la nevera y en el armario de su derecha, botes con Ganja y variedades para aburrir. Self Service. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y cuando piensas acabar? Allá por San Juan o éste segui te vale para el 7 concurso?
XDDDD. Ya está la cosa algo avanzada. Llevan algo más de 1 semana de crecimiento. Luego pongo esto al día. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tanto la Psicodelicia como la Cream Caramel fueron puestas a germinar el día 3 de febrero; abrieron y mostraron sus radídulas a los 2 y 4 días respectivamente y pasaron a maceta de 0,8 litros el día 10 y para el armario. Les di 10 días de aclimatación a 12/12 mientras se acababa la floración del anterior cultivo. El día 20 de febrero se da por iniciada la fase de crecimiento. Hoy llegamos a su décimo día y están así:

IMG_20200229_115409.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En cuanto a los riegos de la primera semana, aquí está la tabla. Recibieron 2 riegos con 50 y 30ml respectivamente con Raimil Basic (estimulador de crecimiento de raíces) a razón de 1ml por litro.

riegos_s1.JPG
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Ese sermo???

Buenas cepas.?

Si la psicodelicia no la has probado, creo que te va a gustar. Sale bastante rica.?

Atentos aquí al cambio, todo sea para bien.?

Cómo te gustan los extremos y tener todo al milímeTrOC???

Con 10 días estan muy bien.?

Pillo los porretes del estante que me lo fumé todo por el camino y aqui me quedo apalancado?

Pazzzz?✌
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ese sermo???

Buenas cepas.?

Si la psicodelicia no la has probado, creo que te va a gustar. Sale bastante rica.?

Atentos aquí al cambio, todo sea para bien.?

Cómo te gustan los extremos y tener todo al milímeTrOC???

Con 10 días estan muy bien.?

Pillo los porretes del estante que me lo fumé todo por el camino y aqui me quedo apalancado?

Pazzzz?✌
La verdad es que la Psicodelicia me llama mucho por su descripción. Por otro lado, le estoy viendo una cosa que creo que no me va a gustar... Parece que va a tener la misma estructura que la Jack 47 y la Sweet Amnesia Haze: muy pequeñaja (si no le das un extra de crecimiento), brazos muy cortos y todo súper súper pegado al tallo. Muy peligrosas en temas de hongos. Sin ir más lejos, a la SAH de mi último cultivo le descarté media porra central porque me pareció (nunca llegué a cofirmar o desmentir) que tenía un hongo a finalísimos de floración.

Mucha suerte en el cultivo sermo.
I sobre tot.. Salut i weed i el demés a fer punyetes.
Tal cual! Que dure la salud y la hierba y lo demás o ya llegará o a mamarla, Patxi. jajajajaajaj
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya estamos en el día 16 de crecimiento y desde la última actualización ha habido varias novedades. La primera es que al cumplir las 2 semanas, las trasplanté a macetas de 2 litros. Además, les he subido un poco el foco en altura y en potencia. La Cream Caramel se está poniendo las pilas y está creciendo a buen ritmo. En cambio, a la Psicodelicia le está costando un poco y se está quedando atrás. En 24h se han repuesto del trasplante y veremos en los próximos días qué tal avanzan.

Cream Caramel
IMG_20200305_214227.jpg

Psicodelicia
IMG_20200305_214319.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Dejo actualizada también la primera hoja del hilo, donde están ordenados los links a las actualizaciones más importantes del hilo para que sea más fácil encontrarlos en los primeros 4 posts.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Venga va, que yo tambien me uno a la fiesta.

Mucha suerte con este segundo seguimiento. Estaré atento a ver como sacas esas Psicodelicia y Cream Caramel ;)

Dulces humos,
-Apolo
Bienvenido Apolo! Veremos qué tal se portan y qué les sé sacar. ;)
Otro tema: estaréis alguno de vosotros en Spannabis?
 

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Bienvenido Apolo! Veremos qué tal se portan y qué les sé sacar. ;)
Otro tema: estaréis alguno de vosotros en Spannabis?
Ya veras como portan bien y sacas unos plantones muy chulos.

Así que... ¡Animo! :D

PD: Creo que al final alguno de nosotros puede que este por Spannabis. ?

Dulces humos,
-Apolo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya veras como portan bien y sacas unos plantones muy chulos.

Así que... ¡Animo! :D

PD: Creo que al final alguno de nosotros puede que este por Spannabis. ?

Dulces humos,
-Apolo
La verdad es que la Cream Caramel empezó lentita pero a la que se ha agarrado a la tierra me está encantando cómo crece. Tiene muy buena pinta por ahora.

Y si quizás hay alguien, entonces quizás nos vemos. ?
 
-