El desastre de ElToller ( chapuzas company)

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Aver chicos/as, me la juego con un par de fotos de indoor aver si papuchi no me persigue con la escoba para que limpie un poco el suelo...
Acabo de dar el primer riego con bioganismos beneficios de alta montaña asturiana a 1 sugar mass y una orbayu del banco adturseeds para probar que tal este fertilizante de base 100% bio


Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
podrias dedirme los microorganismos ke cojes en el monte yo ecjho humus estimulador radicular, guano te palatano y miel a la vez es ke leo y no pones nada de lo ke echasa voi en la pagina 3
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
podrias dedirme los microorganismos ke cojes en el monte yo ecjho humus estimulador radicular, guano te palatano y miel a la vez es ke leo y no pones nada de lo ke echasa voi en la pagina 3
No entiendo tu pregunta... Tema bacterias, tampoco se yo muy bien ni lo que son ni como funcionan, pero si puedo decir de qué he notado diferencias de las plantas regadas con las bacterias colonizaron las macetas mucho más rápido y al parecer también más sanas.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
las bacterias son compradas o echas por ti y si lo haces tu ke le echas?
Las compre, pero se ve que las puedes hacer tú, no hacerlas como tal. Las tienes que "recoger". Me explicaron que con un poco de arroz hervido dentro de un vaso tapado con un trozo de tela pones el vaso boca abajo en un bosque donde se note que hay vida microbiana que toque la tela con el arroz dentro y lo dejas unas horas para que los microorganismos se metan con el arroz, después ya no se como se hacía para usarlas. Supongo que habrá que echar el arroz en un litro de agua y ya tendríamos las bacterias listas para usar.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas @ElToller .

Me suena que tú habías probado las semillas de Asturseeds, ¿es así? En ese caso, ¿qué tal?
Te respondo también aquí por si no ves mi comentario en el bar. Algunos les interesaban las variedades "ladrances" que he cultivado en este cultivo. Aunque denuncie hermafrodismo y no han salido los cogollos nas gordos y prietos del cultivo he de decir que el hermafrodismo fue por estres lumínico voy a suponer yo y sabiendo que Heran femis pues no me estraña. Cosa de quitarle las bolitas y ni una más. Eso si la resina llega asta las hojas más grandes y la cálidad del primer porrito es muy top y todavía le falta el curado.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y jazmilius

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Te respondo también aquí por si no ves mi comentario en el bar. Algunos les interesaban las variedades "ladrances" que he cultivado en este cultivo. Aunque denuncie hermafrodismo y no han salido los cogollos nas gordos y prietos del cultivo he de decir que el hermafrodismo fue por estres lumínico voy a suponer yo y sabiendo que Heran femis pues no me estraña. Cosa de quitarle las bolitas y ni una más. Eso si la resina llega asta las hojas más grandes y la cálidad del primer porrito es muy top y todavía le falta el curado.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Gracias tío, porque no he visto el comentario del bar que comentas.

Creo haberte entendido que te salieron algunas hermafroditas pero que no lo achacas a la calidad de la semilla sino a cualquier otro factor externo. ¿El sabor entonces rico e intenso?

A mí me interesa mucho el efecto, que busco algo que me permita pensar con claridad y mantenerme activo, ¿qué me dices del efecto? O ya comentarás si no, cuando la cates mejor. Después de la prioridad del efecto me interesan sabores densos/intensos. Si puedes acompañar la respuesta con las variedades que elegiste, más aún te lo agradezco.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias tío, porque no he visto el comentario del bar que comentas.

Creo haberte entendido que te salieron algunas hermafroditas pero que no lo achacas a la calidad de la semilla sino a cualquier otro factor externo. ¿El sabor entonces rico e intenso?

A mí me interesa mucho el efecto, que busco algo que me permita pensar con claridad y mantenerme activo, ¿qué me dices del efecto? O ya comentarás si no, cuando la cates mejor. Después de la prioridad del efecto me interesan sabores densos/intensos. Si puedes acompañar la respuesta con las variedades que elegiste, más aún te lo agradezco.
De momento te puedo decir con la cata en crudo que la calidad es muy buena, no te deja para nada atontado que realmente yo lo prefiero y desde luego los aromas y sabores que he podido percibir son muy decentes para estar hablando que solo estan sequías para poderlas fumar y no curadas. Seguramente mejoran mucho mas con el proceso en 3 meses y llegaran en el punto óptimo con 5 o 6 meses. Matices de momento pues es muy dulce pero no puede ser lo único a lo que sabe. Seguramente iran saliendo nuevos matices. Estate atento y te diré que tal más adelante.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose marb y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
De momento te puedo decir con la cata en crudo que la calidad es muy buena, no te deja para nada atontado que realmente yo lo prefiero y desde luego los aromas y sabores que he podido percibir son muy decentes para estar hablando que solo estan sequías para poderlas fumar y no curadas. Seguramente mejoran mucho mas con el proceso en 3 meses y llegaran en el punto óptimo con 5 o 6 meses. Matices de momento pues es muy dulce pero no puede ser lo único a lo que sabe. Seguramente iran saliendo nuevos matices. Estate atento y te diré que tal más adelante.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
¿De qué variedades hablamos tío?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
¿De qué variedades hablamos tío?
Pues de la que he estado hablando hace rato. De una orbayu de asturseeds. Solo los encuetras en Instagram y no se como esta el tema semilla pues yo contacte con ellos hace 4 años y me cedieron 4 variedades para probarlas y sacarles fotos para la promo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas noticias, aún habiendo pasado por lo que han pasado tenemos mínimo el bote de 200gr casi asta el tope solo con la powerplant que salio al exterior a mitad cultivo y corte hace poco pues se venia a revegetar y deje otra mas tardia que comenzó a florar y se paro a mitad para revegetar, aún así se esta haciendo un curioso FCF o monstercropping en outdoor que dara un extra para la cosecha de exterior.


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas noticias, aún habiendo pasado por lo que han pasado tenemos mínimo el bote de 200gr casi asta el tope solo con la powerplant que salio al exterior a mitad cultivo y corte hace poco pues se venia a revegetar y deje otra mas tardia que comenzó a florar y se paro a mitad para revegetar, aún así se esta haciendo un curioso FCF o monstercropping en outdoor que dara un extra para la cosecha de exterior.


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Se vé una calidad tremenda 🙈.. Ése bote de los chinos es el de 2l verdad?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Se vé una calidad tremenda .. Ése bote de los chinos es el de 2l verdad?
Si, es el de 2l.
Tengo unos más grandes pero este se ha quedado perfecto para no dejarlo asta el tope y que se chafen las flores.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Si, es el de 2l.
Tengo unos más grandes pero este se ha quedado perfecto para no dejarlo asta el tope y que se chafen las flores.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Pues ahí no entran 200 gramos ni con una prensa de rosin.. Bueno con una prensa igual sí 🙄, anda mardán pesa la cosecha y no digas barbaridades 😚
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues ahí no entran 200 gramos ni con una prensa de rosin.. Bueno con una prensa igual sí , anda mardán pesa la cosecha y no digas barbaridades
Yo no peso nada, eso lo hacen los que se deshacen de la cosecha por dinero. Ala ya he llamado camello a medio foro.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Yo no peso nada, eso lo hacen los que se deshacen de la cosecha por dinero. Ala ya he llamado camello a medio foro.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Entonces para que coño dices que hay 'mínimo el bote de 200 gramos'? Cómo lo sabes? Pesar la cosecha es saber lo bien, mal o regular que lo has hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Igualmente @jazmilius esto solo es una planta que salio en febrero a la terraza y se quedo asta ahora que quería revegetar y pues tijetazo. Con las del Inter llene medio bote mas como este de una sola planta y varios de los de 500gr de conserva.
Te enseñaría fotos del cultivo pero es que me da vergüenza justo al final se pusieron muy feas

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tengo esto ya en botes y 8 plantas secándose y otras 5 o 6 esperando la tijera


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
@jazmilius que no quieres ver todo lo que he sacado por el momento?
Esto me sabe mal viniendo de ti...
Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con lo meticuloso que soy yo manicurando y a ti te la pela un huevo
Pues si la verdad. Cuando te vas a fumar el cogollo, le tiras de las hojas y se queda la flor limpia. Para que me voy a esmerar mucho con la manicura?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me pongo con el planteamiento del siguiente cultivo...
Como en este último cultivo pase por una plaga de araña roja procederé a desinfectar toda la habitación con agua y legia y colocare un par de bombas de descarga total tipo zum ii una en el interior del armario y otra en lo que es la habitación para asegurar me de que empiezo limpió para el siguiente cultivó.
En siguientes posts más y mejor

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash y casi guapo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Me pongo con el planteamiento del siguiente cultivo...
Como en este último cultivo pase por una plaga de araña roja procederé a desinfectar toda la habitación con agua y legia y colocare un par de bombas de descarga total tipo zum ii una en el interior del armario y otra en lo que es la habitación para asegurar me de que empiezo limpió para el siguiente cultivó.
En siguientes posts más y mejor

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Añade Spidermite y silicio y difícilmente morderan esas hojas.
Yo he tenido araña pero no ha sido capaz de reproducirse casi sin preocuparme, con plantas potentes les cuesta mucho morder y se ve que el silicio acumulado en las hojas no le gusta.

El Spidermite mola por que también deja las hojas super limpias y brillantes.
El silicio lo puedes aprovechar como pH+
IPC_2021-06-26.00.59.17.3020.jpgIPC_2021-06-24.03.02.51.4840.jpgIPC_2021-06-24.03.03.09.3660.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Añade Spidermite y silicio y difícilmente morderan esas hojas.
Yo he tenido araña pero no ha sido capaz de reproducirse casi sin preocuparme, con plantas potentes les cuesta mucho morder y se ve que el silicio acumulado en las hojas no le gusta.

El Spidermite mola por que también deja las hojas super limpias y brillantes.
El silicio lo puedes aprovechar como pH+
Ver el adjunto 861615Ver el adjunto 861616Ver el adjunto 861618
Gracias por la info, me lo apunto aunque a mi el spidermite ya no hace nada con ellas. Llevan ya muchas generaciones y con lo único que las controlo es con preventivos + acaricida agrícola. De todas formas este año se me descontrolaron por culpa de que me lesione y como no podía subir mi hermano las tenia que cuidar... Pues no les dió todo el cariño y cuando pude subir yo ya estaban que daba miedo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash
-