El desastre de ElToller ( chapuzas company)

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Gracias por la info, me lo apunto aunque a mi el spidermite ya no hace nada con ellas. Llevan ya muchas generaciones y con lo único que las controlo es con preventivos + acaricida agrícola. De todas formas este año se me descontrolaron por culpa de que me lesione y como no podía subir mi hermano las tenia que cuidar... Pues no les dió todo el cariño y cuando pude subir yo ya estaban que daba miedo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Yo creo que contra el Spidermite no llegan a inmunizarse, creo que también actúa por axfisia. A lo mejor te ha faltado pulverizar en el ciclo completo del bicho, creo que 3 pulverizaciones espaciadas una semana cubres todo el ciclo.

Lo del silicio también es muy útil por que se acumula bajo la dermis de la planta y la hace muy resistente a mordeduras. Si mezclas diatomeas en el sustrato tendrás ese silicio y además una gran ayuda contra las plagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller y lama56

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El Spidermite hay que usarlo como preventivo a partir de junio. Una rociadita en crecimiento y otra a principio de floración te evitan muchos problemas.
A mi este año se me olvidó
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Vamos de nuevo a la acción.
Habitación limpia y desinfectada con sanitol, armario limpió con bayeta y agua con lejía, y intento de dejar la bandeja nueva nueva fallido, le di con un poquito de disolvente y se llevo la cal y sales acumulado en las rallitas de la bandeja pero me dio mucho palo seguir así que lo mas seguro que en unos dias vuelva a estar amarilla/blanca.
Selección Oracle:
Hay 15 regus, 5 de caada (Nort House, Snow Swis Indica, Kripa Rider) y 6 fem (son 3 bruma norte y 3 dia cero) sembradas directas al sustrato, así vemos que tal la capacidad de germinación de estas pepas. 24h después tenemos las 3 primeras en venir a la vida.



Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Vamos de nuevo a la acción.
Habitación limpia y desinfectada con sanitol, armario limpió con bayeta y agua con lejía, y intento de dejar la bandeja nueva nueva fallido, le di con un poquito de disolvente y se llevo la cal y sales acumulado en las rallitas de la bandeja pero me dio mucho palo seguir así que lo mas seguro que en unos dias vuelva a estar amarilla/blanca.
Selección Oracle:
Hay 15 regus, 5 de caada (Nort House, Snow Swis Indica, Kripa Rider) y 6 fem (son 3 bruma norte y 3 dia cero) sembradas directas al sustrato, así vemos que tal la capacidad de germinación de estas pepas. 24h después tenemos las 3 primeras en venir a la vida.



Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Vamos ahí tarzanico💪🏻
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No había algo más fuerte qiue el disolvente, no sé, acido o algo así
El disolvente no reacciona con plásticos hahahaha, palabra de un chapista para limpiar bien los paragolpes antes de echar la masilla para plásticos. La zona donde le di se noto bien. Quedo flama haspen niiiiw. Han pasado unas pocas horas desde las primeras que brotaron y ya hay otras cuantas haciendo la cobra para salir del sustrato. Veremos cuantas deciden salir. No es el mejor método pero si salen así es que tienen un poder de germinación del bueno.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
(editado)
Todas las Kripa Rider y Snow swis indica ya salieron a la superficie. 4 nort house también, faltaría una que viene mas rezagada pero ya se la ve haciéndose hueco para salir, por lo que saldrán las 5. En una maceta de nort house han salido dos plantulas. Como no tengo claro que es pues tengo una dia cero y una bruma que no dan rastros de vida la he separado con mucho cuidado y la he puesto en otra maceta hasta que sepa que esta pasando con esas dos o es que salio una nort house gemela.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Esta mañana al levantarme tras tomarme un cafe he ido un ratito y he encendido las boards unos segundos para encontrarme con la sorpresa que la una de las ahora llamadas north house gemelas, curiosamente la mas grande y que se quedó en el mismo contenedor se habra quedado un poco salida y como no tenía raíces suficientes todavía me la he encontrado un poco chufera... Por lo que le he enterrado un poco más y le he echo un montículo de sustrato para que quede bien sujeta y probar a salvarla, la otra que no era ni la mitad que esta se adapto bien a la operación y aunque no tengo muy clara la situación parecer parece marihuana. En post posteriores explicaré más

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 194421

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Por el momento la bruma norte y dia cero siguen sin dar señales. Ya las doy por perdidas la verdad...


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
También puede que se llevara unos cuantos dias a 24h que me he encontrado el fotoperiodo en continuó
Igual debería subir los boards, ya cuento 4 nudos y no miden ni un palmo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
La amos a liar un poquito por aquí que lo tengo muerto, hoy me he puesto artístico y he sacado una sesión algunas modelos porque estoy encantadísimo de el color que llevan y como crecen dia tras día. Enamoradito perdido me tienen
Antes de que nadie diga nada se que tengo exceso de nitrógeno, he cambiado de sustrato y este lleva algo de nutrientes que me estan haciendo un raro, no debería echar el gom2 a la cantidad recomendada sino bajar a la mitad.
IMG_20210904_175352.jpg

IMG_20210904_175421.jpg

IMG_20210904_175436.jpg

IMG_20210904_175445.jpg

IMG_20210904_175502.jpg
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
La amos a liar un poquito por aquí que lo tengo muerto, hoy me he puesto artístico y he sacado una sesión algunas modelos porque estoy encantadísimo de el color que llevan y como crecen dia tras día. Enamoradito perdido me tienen
Antes de que nadie diga nada se que tengo exceso de nitrógeno, he cambiado de sustrato y este lleva algo de nutrientes que me estan haciendo un raro, no debería echar el gom2 a la cantidad recomendada sino bajar a la mitad.
Ver el adjunto 870291

Ver el adjunto 870292

Ver el adjunto 870293

Ver el adjunto 870294

Ver el adjunto 870295
Le puedes hacer una foto con flash con las luces off? Para nada se ven cargadas de nitro Tolli 😬
 
-