EL DILEMA, CULTIVO HIDROPONICO!

muddy

Semilla
5 Diciembre 2014
19
2
1
27
Hola comunidad como estan, estoy haciendo este post porque quiero armar un cultivo hidroponico de 1m2. Voy a armar algo similar a la foto que voy a poner al final del texto. Segun como vi que plantearon este sistema hay 2 bombas, una que hacer recorrer el agua por los tubos de abajo entre las macetas hacia el pote que contiene agua sola, y otro que bombea agua (por tubitos chiquitos) que es para regar las raices. Ya se que la planta la tenes que regar en intervarlos mientras estan las luces prendidas, pero cuando estan apagadas una o dos veces. Mi duda es con el circuito que hace circular el agua por abajo si tiene que estar prendido 24 horas o es como el sistema de riego. De tal modo que si no estaria prendido no tendria oxigeno el agua y se podrian morir las plantas en mi humilde opinion con muchisimas dudas jajajaja. Aca dejo el link de video asi se pueden informar todos tambien de este sistema y espero muchas criticas constructivas de todos. Buenos humos !!
------------------> LINK YOUTUBE
upload_2018-11-3_1-19-41.png
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
e visto el video y decirte que este sistema es una basura para el cultivo de marihuana, quizas para tomates sea la ostia, pero para otros enseres no lo veo, hay mil tutos de sistemas efectivos mas sencillos, busca y lo hablamos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Manuel71

muddy

Semilla
5 Diciembre 2014
19
2
1
27
e visto el video y decirte que este sistema es una basura para el cultivo de marihuana, quizas para tomates sea la ostia, pero para otros enseres no lo veo, hay mil tutos de sistemas efectivos mas sencillos, busca y lo hablamos.

saludos
emm la verdad no se a que sistemas te referis, si en algun momento tenes tiempo pasame un video hermano! un saludo y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49



Tio con que pongas montar sistema hidroponico DIY, te salen mil videos, mejores que este sistema la verdad, saludos tete
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
en el ultimo puedes tener tranquilamente 3 - 5 plantas en floracion con 2 semanas de vegetativo, y te pueden llegar a crecer 1 metro casi, tendrias que podarlas por abajo, pero puedes empezar a probar, con una semana de vegetativo o menos podrias poner maximo unas 8, eso ya tu.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

muddy

Semilla
5 Diciembre 2014
19
2
1
27
en el ultimo puedes tener tranquilamente 3 - 5 plantas en floracion con 2 semanas de vegetativo, y te pueden llegar a crecer 1 metro casi, tendrias que podarlas por abajo, pero puedes empezar a probar, con una semana de vegetativo o menos podrias poner maximo unas 8, eso ya tu.

saludos
esta bueno, pero por que decis que el que quiero armar no sirve? imaginate que tengo que cubrir 2,40 x 2,4 mts con macetas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
esta bueno, pero por que decis que el que quiero armar no sirve? imaginate que tengo que cubrir 2,40 x 2,4 mts con macetas
simplifica y venceras, no te hace falta tanta SN para 5 macetas, puedes tener 20 litros de agua para 5-8 plantas, y te aseguro que te dura mas de una semana los 20 litros, para que vas usar 60 litros que sera ese deposito, cuanto mas tubo de recorrido mas problemas de que tengas perdidas, de que se atasque, necesitas 5 piedras difusoras, con el sistema amarillo solo una y si quiere, se simple, no complejo, no te hace falta nada raro para cultivar, yo tengo Panda de GHE y me constaba mas barato que hacerlo yo, y te digo que soy muy manitas, tengo las madres en un tiesto como el amarillo con arlita, y es mas simple que eso, pero si quieres es cosa tuya, tu tiempo y tu dinero y yo no soy nadie para decir lo que es mejor en tu caso, mi consejo es este.

saludos crack y suerte con la decision que tomes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y naum

muddy

Semilla
5 Diciembre 2014
19
2
1
27
simplifica y venceras, no te hace falta tanta SN para 5 macetas, puedes tener 20 litros de agua para 5-8 plantas, y te aseguro que te dura mas de una semana los 20 litros, para que vas usar 60 litros que sera ese deposito, cuanto mas tubo de recorrido mas problemas de que tengas perdidas, de que se atasque, necesitas 5 piedras difusoras, con el sistema amarillo solo una y si quiere, se simple, no complejo, no te hace falta nada raro para cultivar, yo tengo Panda de GHE y me constaba mas barato que hacerlo yo, y te digo que soy muy manitas, tengo las madres en un tiesto como el amarillo con arlita, y es mas simple que eso, pero si quieres es cosa tuya, tu tiempo y tu dinero y yo no soy nadie para decir lo que es mejor en tu caso, mi consejo es este.

saludos crack y suerte con la decision que tomes.
Cretino como estas, mira ahora hay otro problema, tengo un amigo que quiere llenar una carpa de 2,4m x 2,4m osea son 4 veces mas. Por favor si se te ocurre algo de como lo puede hacer seria de gran ayuda, un saludo!
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Cretino como estas, mira ahora hay otro problema, tengo un amigo que quiere llenar una carpa de 2,4m x 2,4m osea son 4 veces mas. Por favor si se te ocurre algo de como lo puede hacer seria de gran ayuda, un saludo!
por no se que decirte la verdad, hay muy buenos sistemas, todo depende de que es lo que quieras, como lo quieras, lo limpio que seas, lo trabajador que sea, hydro es mas trabajo diario, pero de menor esfuerzo fisico, las macetas con tierra son mas simples, pero luego esta el tema de deshacerte de la tierra, puedes poner 50 plantas por metro con 1 semana de vegetativo, o 50 plantas en total con 3-4 semanas de vegetativo, todo depende de lo que quieras, el primero es mucho trabajo puntual, cortar esquejes, podarlos al pasarlos a floración, mover los que crecen mas, vigilar la luz, el otro es mas relax, pasar a maceta mas grandes, el dia de cosecha lo puedes alargar, 1 dia les cortas las puntas, y 3 dias despues las ramas bajas. no hay nada perfecto, es lo que quiera plantearse uno ha hacer, y que es lo que quiere hacer. siento no ayudarte, no hay nada mejor, es lo que a uno le le funcione mejor.

saludos tio
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Hola comunidad como estan, estoy haciendo este post porque quiero armar un cultivo hidroponico de 1m2. Voy a armar algo similar a la foto que voy a poner al final del texto. Segun como vi que plantearon este sistema hay 2 bombas, una que hacer recorrer el agua por los tubos de abajo entre las macetas hacia el pote que contiene agua sola, y otro que bombea agua (por tubitos chiquitos) que es para regar las raices. Ya se que la planta la tenes que regar en intervarlos mientras estan las luces prendidas, pero cuando estan apagadas una o dos veces. Mi duda es con el circuito que hace circular el agua por abajo si tiene que estar prendido 24 horas o es como el sistema de riego. De tal modo que si no estaria prendido no tendria oxigeno el agua y se podrian morir las plantas en mi humilde opinion con muchisimas dudas jajajaja. Aca dejo el link de video asi se pueden informar todos tambien de este sistema y espero muchas criticas constructivas de todos. Buenos humos !!
------------------> LINK YOUTUBE
Ver el adjunto 648910
En definitiva es un sistema dwc tiene un aireador para mantener oxigenada la sn en cada maceta 4 macetas dwc un deposito q te aumenta el volumen de la sn circulante permitiendo mas estabilidad y una bombita q fuerza el recirculado del agua entre deposito y macetas el aireador si deberia estar prendido 24hs. No te preocupes q para eso esta diseñado y la bomba q hace el recirculado de agua podes prenderla a intervalos, seria interesante a lo mejor q mueva 2 veces el volumen total de agua del sistema por hora. Lo unico q no termina de convencerme es el tema de q no veo desagote como para hacer un cambio completo de sn cada "X" cantidad de tiempo por ejemplo 1 vez por semana o cada 2 semanas. Ademas de cuando tengas q pasar de la etapa de vegetativo a floracion q tb cambia la sn. El sistema esta muy automatizado, lo q es bueno si sos medio vago, pero generaria mucho gastos de insumo por eso mismo. Yo ahora estoy por experimentar con dwc para mantener madres, Pero para flora uso NFT
 

tuplantita

Semilla
28 Julio 2018
22
6
3
36
Si te sirve de ayuda el sistema que yo uso es discreto, sencillo y barato!

Adentro del indoor montas una pecera a medida, luego en la misma vidrieria te venden los vidrios de plastico, que podes usar de tapas, podes hacerte un par de tapas diferentes, una para vegetativo y otra para floracion y las intercambias o directamente usas la de vegetativo y dejas solo las mejorcitas, el resto las sacas a la mierda.

Tiene una altura de unos 30cm y cuando el agua cae de nuevo al contenedor hace de burbujeador. Tambien cuando el agua cae dentro de la botella que cuelga hace de burbujeador, adicionalmente tengo un aireador de pecera con ozonizador que se prende 1 minuto y queda apagado 6 minutos. ciclo continuo hace de prendido y apagado y la bomba de agua lo mismo se prende 1 minuto y queda apagado 6. Es decir no gasta nada de electricidad por el poco tiempo que se requiere tenerlo encendido y funciona bastante bien para airear todo el agua y regar las plantas. Ya luego las mismas chupan del contenedor principal cuando las raices caen y en caso de apagones de luz no pasa naa porque las raices quedan sumergidas bajo el agua.

Te dejo video


Los vasos luego le pones leca o piedra pomez y listo.


 
Última edición:
-