El efecto que siento al fumar ya no es el mismo

EdweedRosas

Semilla
17 Enero 2016
1
1
1
28
Hola a todos soy nuevo en este foro, les quiero contar que llevo 3 meses fumando marihuana y es lo mejor pero el problema es este, los primeros dias era algo muy interesante y recuerdo que todo era algo tan nuevo pero como fue pasando el tiempo el efecto dejo de ser el mismo y disminuyo demasiado yo diria que seria como un 1/3 en cuanto a "locura"
En comparacion con el efecto de antes.
No se cual sea el problema ya que un amigo fuma de lo mismo que yo y a el no le pasa esto, fuma lo mismo o un poco mas que la primera vez y el efecto es el mismo para el, pero para mi no.
Desde que fume la primera vez lo maximo que he dejado de fumar han sido 2 dias no se si esto afecte, tambien estoy en un tratamiento de isotretinoina son pildoras pero investigue y no encuentro nada que intervenga con el efecto...
Y no quiero tener que fumar demasiado para sentir lo mismo que antes... conozco personas que llevan años fumando y no les pasa esto.
Ojala puedan ayudarme
Saludos.!!!
 
  • 👍
Reacciones: juma01

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hermano. Hay una marihuana indica y otra sativa. La sativa es mas mental la indica mas corporal
 
  • 👍
Reacciones: juma01

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Hermano. Hay una marihuana indica y otra sativa. La sativa es mas mental la indica mas corporal
Puede que tenga razón, yo llevo como medio año fumando y cuando empecé era genial el efecto y todo empecé fumando una lemon Haze buenisima y recuerdo que el efecto me dejaba súper feliz, riendo de todo, no era tan corporal si no que me notaba alerta con energía... Tras un par de meses se acabó esa yerba y empezamos a fumar una txomango que tuvo cosecha un colega si el efecto de esa yerba es muchísimo más intenso de la lemon Haze que tanto hecho de menos, aunque también fue acostumbrarse y ahora ya he fumado bastantes yerbas que se me han ido cruzando y hachís y la tolerancia como es obvio va subiendo, ahora aguanto muchísimo en comparación al principio... En fin, yo creo que por algo las primeras fumadas siempre son las que más disfrutas
 
  • 👍
Reacciones: juma01

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Sorry mi respuesta anterior fue totalmente erronea amigo.
Creo que lo que te pasa es que toleras bastante bien la marihuana a todos no nos eleva igual. Si es que has probado varias varieades puede que una te sienta mejor o simplemente la toleras muy bien. Si dejas de fumar unas 2 semas o mas sentiras los efectos como si fuera la primera vez.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No, los efectos iniciales es porque es una percepcion totalmente nueva, por lo que lospercibes con mayor intensidad. Eso no volverá...
 
  • 👍
Reacciones: juma01 y noquipat

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No. Es como decir la aspirina no te hace el mismo efecto que la primera vez. Esto no es algo magico. Las percepciones son las mismas que lo veas especial por que es nuevo, el efecto es el mismo. Boca seca, ojos rojos, paranoia etc..
 

Wuana

Semilla
10 Enero 2016
21
13
3
Venezuela
La imagen la he sacado de SensiseedS pero si define bien los efectos de las indicas y las sativas. y como dice @cabromescal puede que toleres mas que tu amigo. Si dejas de fumar por un par de semanas tus niveles de canabinoides volveran a sus niveles normales, cuando fumes de nuevo sentirás un poco mas potencia que si fumas cada 2 días.
Suerte, Saludos! ;)

Imagen de SensiseedS.
efecto.jpg
 
  • 👍
Reacciones: juma01

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No. Es como decir la aspirina no te hace el mismo efecto que la primera vez. Esto no es algo magico. Las percepciones son las mismas que lo veas especial por que es nuevo, el efecto es el mismo. Boca seca, ojos rojos, paranoia etc..
Lee lo que puse, que manía tenéis de contestar sin leer bien o entender lo que se os escribe...
 
  • 👍
Reacciones: juma01

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La percepción se adapta al nuevo estado y ya no distingue el efecto,
pasa lo mismo con el efecto del audio stereo o cualquier percepción.

El tema es que la marihuana es una planta de poder que se fuma
con un propósito perceptual, siendo el lúdico un subproducto amable
de consumir la planta.
Luego de un tiempo tu percepción se acostumbra al nuevo estado de
conciencia, está en él, y no lo nota. En estos casos lo que se debe hacer
es agregarle propósito, un propósito nuevo mas adecuado al consumo de
plantas que alteran la percepción y la expanden.
Se hacen preguntas, no para responderlas sino para abrir áreas de
exploración.
¿para qué fumo?
¿el poder sostener la conciencia en el pegue con mayor intensidad que
otros es una desventaja o una capacidad?
¿En qué consiste esa diferencia perceptualmente?
¿Soy mas duro del coco o soy mas conciente?
¿dónde está mi atención cuando fumo y cuando no?
¿De dónde viene la risa cuando fumo?
¿De comparar las insensateces que parecen verdades cuando no?
¿Cual de los dos aspectos es real?
¿Quien se ríe? ¿de quien se ríe?

La marihuana como todas las plantas de poder son
plantas de conciencia, son herramientas para observarse
a sí mismo, observar la percepción y encontrar las claves
personales para enfrentarla pragmática y operativamente,
con mayor eficacia.
Las plantas de poder, tradicionalmente se usan para
"enseñar la forma correcta de vivir".

La "forma correcta" no se relaciona con ideas, conceptos,
morales o deber ser de algún tipo, solo habla de la manera
de vivir la vida con alegría y bienestar.
....
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Lee lo que puse, que manía tenéis de contestar sin leer bien o entender lo que se os escribe...
No, los efectos iniciales es porque es una percepcion totalmente nueva, por lo que lospercibes con mayor intensidad. Eso no volverá...
Los efectos iniciales tanto como los finales o los medios osea todos, son lo mismo. Que lo veas diferente por que es nuevo es otra cosa. Si dejas de fumar un tiempo y vuelves a fumar te sube como la primera vez o la segunda o la tercera, subes mucho, como las primeras veces. no hay un dispositivo o forma que te diga o que pueda comprobar que la primera vez es la mejor.
No puedes llegar a un foro y empezar contestando con un No creyendo que tienes la verdad absoluta. Lei muy bien lo que pusiste pero suena a que crees que es magia, como vas a percibirlos con mayor intensidad la primera vez, siesto depende solamente del tipo de hierva y la dosis?
Namaste
 
  • 🙁
Reacciones: jose ignacio

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Los efectos iniciales tanto como los finales o los medios osea todos, son lo mismo. Que lo veas diferente por que es nuevo es otra cosa. Si dejas de fumar un tiempo y vuelves a fumar te sube como la primera vez o la segunda o la tercera, subes mucho, como las primeras veces. no hay un dispositivo o forma que te diga o que pueda comprobar que la primera vez es la mejor.
No puedes llegar a un foro y empezar contestando con un No creyendo que tienes la verdad absoluta. Lei muy bien lo que pusiste pero suena a que crees que es magia, como vas a percibirlos con mayor intensidad la primera vez, siesto depende solamente del tipo de hierva y la dosis?
Namaste
Se ve que la comprensión lectora poca, dije no porque es no, yo dije que los efectos del cannabis en los primeros consumos (iniciales) son así porque los percibes con mayor intensidad ya que son algo completamente nuevo. Entiende lo que lees y luego opina. Yo en ningun sitio pongo que cambien los efectos.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Se ve que la comprensión lectora poca, dije no porque es no, yo dije que los efectos del cannabis en los primeros consumos (iniciales) son así porque los percibes con mayor intensidad ya que son algo completamente nuevo. Entiende lo que lees y luego opina. Yo en ningun sitio pongo que cambien los efectos.
Los puedes "percibir" con mayor intensidad pero el colocon es el mismo siempre. esto va a depender del tipo de hierva y la dosis solamente, no si es la primera o la ultima..
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Los puedes "percibir" con mayor intensidad pero el colocon es el mismo siempre. esto va a depender del tipo de hierva y la dosis solamente, no si es la primera o la ultima..
Los efectos los percibes con mayor intensidad, es lo que estoy diciendo... No vas a conseguir unas sensaciones tan intensas como las primeras veces por mucha dosis que consumas, y si no intentalo...
 
  • 👍
Reacciones: juma01

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Los efectos los percibes con mayor intensidad, es lo que estoy diciendo... No vas a conseguir unas sensaciones tan intensas como las primeras veces por mucha dosis que consumas, y si no intentalo...
Llevo 20 años fumando y cuando dejo de hacerlo por un tiempo se siente como las primeras veces. una vez deje de fumar cerca de un año y la sensacion era la misma que cuando deje de fumar 6 meses, dos semanas o la primera. Que los efectos como dices los percibas con mayor intensiad es cosa tuya, las dosis y el tipo de hierba es lo que coloca. Lo que digo, si es que no lo entiendes es que puedes percibirlo de muchas formas pero los efectos son lo mismo siempre. esto es obio
 
  • 👍
Reacciones: shumy

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Llevo 20 años fumando y cuando dejo de hacerlo por un tiempo se siente como las primeras veces. una vez deje de fumar cerca de un año y la sensacion era la misma que cuando deje de fumar 6 meses, dos semanas o la primera. Que los efectos como dices los percibas con mayor intensiad es cosa tuya, las dosis y el tipo de hierba es lo que coloca. Lo que digo, si es que no lo entiendes es que puedes percibirlo de muchas formas pero los efectos son lo mismo siempre. esto es obio
Y dale pues nada majo... Para ti la razón...
 

Cnnania11

Semilla
31 Enero 2016
4
2
3
27
Naturalmente, entre más consumas más resistencia vas generando; sobre todo si fumas de un mismo tipo por un buen tiempo, como a mi me ha estado pasando. No podrás recuperar las primeras experiencias ya que eran algo nuevo pero puedes cambiar de especie y experimentar con varias para ver cuál te da un mejor efecto. Sino, también podrías dejarlo por un tiempo, deja que tu cuerpo se desintoxique y cuando la vuelvas a fumar el efecto viene mejor :)
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La identificación con la mente, con el diálogo interno o corriente del pensamiento,
hace que las personas piensen la realidad desde el software, para representar lo
cual no tienen mas remedio que tomar variables como constantes y entornos como unidades.
De ahí que en la relación droga-serhumano tomen como variable a la droga y al ser humano
como una constante.
Y no solo es el caso de que ambos son variables sino que la variable ser-humano lo es
MUCHO MAS.

Tomar como dato el propio entorno biológico, el cuerpo VIVIENDO, la MENTE dando comandos irracionales
al sistema nervioso a impulsos de las reacciones a experiencias y sistemas de creencias indexados,
hace que se pierda gran energía en fijar la percepción a una idea previa adecuada o cómoda,
que contrarresta la expansión de la percepción provocada alterando la química del sistema nervioso.

La percepción se fija con la atención, la química de la droga da energía para sostener mas atención,
pudiendose fijar en nuevos aspectos de la percepción.
Entonces se trata de soltar y volver a fijar.
Si no se fija no se obtiene una percepción coherente o navegable.
Si no se suelta no se puede ampliar, a lo sumo se expande difuminando los límites,
pero esta es una situación vulnerable para el cuerpo que al expandirse se hace
mas blando o débil y sobre todo SIN VOLUNTAD.
Por eso se necesita energía para soltar, para saltar y poder fijar en algo nuevo o lo mismo mas
abarcante.
Entonces debemos empezar a PRESTAR ATENCION A LA ATENCION.
El truco para hacer esto es atender a todos los aspectos del ser A LA VEZ.
¿Que siente el cuerpo, sensaciones, dolores, movimientos?
¿Que estoy pensando? ¿Cual es el guión, de que me quiere convencer mi mente
convenciendose a sí misma? El truco es no prestar atención al contenido, sino
al guion, y sobre todo entender que la mente cuando habla nos muestra donde
esta nuestra atención.
¿Quien o que es lo que puede observar todo a la vez y a la vez observarse a sí misma?

Todo en percepción es fácil, PERO DEBE HACERSE. No tiene que ver con ideas y creencias,
sino con trucos de software y de hardware, hacerle trampitas a la percepción para que salte.

Para despertar la ATENCION solo hay que CONVOCARLA, y esto se hace JUGANDO CON ELLA.

No hay estado perceptual que de bienestar si la atención no esta 100% en él.

Para sostener la atención 100% se necesita práctica y un funcionamiento saludable del ser.

Por eso todas las practicas tendientes a tomar el control de la atención,
empiezan con la desidentificación de la mente.

Y para comenzar la desidentificación de la mente se debe observarla desapegadamente
para registrar los puntos en que está fija irracionalmente debido a experiencias
físicas y/o emocionales y sistemas de creencias e ideas adoptado.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La mente es una herramienta perceptual perfecta,
y como cualquier cosa de las cosas que vos sos,
completamente útil y funcional.

Por eso cuando le preguntas ¿quien soy? no tiene respuestas.

Es tu propia inseguridad, el miedo a dejar de pertenecer,
dejar de ser querido o aprobado que crea una respuesta a
través de datos que vas llenando

Ese personaje que armas en el aprendizaje de vivir para
ser querido o aprobado, para pertenecer como requisito
indispensable para seguir vivo, lo armas vos a partir de
tu experiencia y las emociones vividas con tu mente,
PERO NO ES TU MENTE.

Para que tu mente lo sostenga, lo apruebe, se identifique
y lo defienda, es decir, para poder usar tu mente como la
herramienta perceptual de sobrevivencia que es, tenés que
hacer trucos, descartar algunas evidencias y darle color
a otras.

Como la mayoría de las personas no entienden nunca su
propio aparato perceptual y como funciona creen que
es real el "YO SOY ASI" y no se dan cuenta que para sostener
ese yo soy así usan la mente de forma muy limitada, apenas
para alinear comandos sintácticos y etiquetas cargadas
previamente, cuando la mente tiene un poder de calculo infinito,
dependiendo de la atención que puedas meter para usarla,
y del uso que le des.

La mente jamás se equivoca, pero debes entender que aunque tenga un resultado,
su producto, lo relevante es TODA LA ECUACION
y la capacidad de ver en cual parte de la ecuación está el
dato falso que te provoca resultados errados o ineficaces
en caso de que los hubiera.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Si dejas de fumar un tiempo , volverán los colocones más divertidos, si fumas a diario ,creas tolerancia y luego sólo te deja un poco más relajado y poco más. Lo de las risas también tienen que ver con tu estado de ánimo general, al fumar marihuana potencias más el estado de animó. En resumen quieres estado más de locura como al principio, fuma sólo de vez en cuando, los colocones seran mejores, preparate leche o mantequilla de marihuana, o te pasas a las setas.
 
-