El Famoso purín de ortiga.

E

El Bruj

Invitado
Buenas colega, debes de estar abierto a sugerencias.. Yo te sugiero que si podes, que lo peses. Y si no, todo eso en 10 lts mas o menos. Espero que te sirva! Salu!
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Genial este post !!! Gracias @rubenmarley x este aporte... Ahora te hago una pregunta, yo ya tengo la ortiga en agua hace 10 dias y esta lista. Para usarla como insecticida solo la colo y se lo echo asi puro con un rociador O tengo q diluir en agua ??
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Ya lo hize muy diferente con una cantida de agua de litro y medio y le heche la ortiga, va a quedar mas concentrado? Es para bien o mal

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

angelo1518

Semilla
13 Enero 2016
7
1
3
33
Hola amigos, quería hacer una pregunta, si habrá alguna forma de elaborar un concentrado algo así como que unos 3 mililitros se pudiesen diluir en 1 litro de agua? De ante mano muchas gracias, os comento ya me he cansao de tener que darle mis días a una empresa y quiero comenzar mi proyecto, si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería, pero un abrazo y mucha paz,
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Hola chavales. Quiero hacer purín de ortigas.

No tengo agua de lluvia en su defecto ya tengo agua del grifo reposando y las ortigas en frente y las plantas tienen 2 dias de vida en el sustrato.. ya ha asomado un poco la cabeza.
Lo que hago es, cojer 100 gr de ortigas por 1 litro de agua y lo muevo durante dias hasta que no haga esa espuma, luego le hago un par de coladas.

Y para usarlo como potenciador de crecimiento, le pongo 333ml ( 1/3 ) del purín a 1 litro de agua ( riego ) y asi puedo regar siempre con este agua cada vez que lo necesita y potencia rl crecimiento?

Es así o lo entendi mal?
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Lo que quiero saber X cantidad de purín por X cantidad de agua de riego para no achicharrarlas a purín por si es malo
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Bueno yo cada año hago tambien el purin de ortigas pero mas como complemento, la cantidad creo recordar que era algo asi como 1k por 10 litro. Dejarlo macerar durante 7-10 dias removiendo cada dia.

Solo lo metia cuando la planta empezaba a pillar un tono verde palido cada 15 dias o una cosa asi, mas vale echarle muchos pocos que pocos muchos al fertilizar como decia el amigo Makapeta.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
vivo en el campo pero es mas secano, podre encontrar ortigas?
Yo recolecto estiercol para hacer la tierra de las macetas y tambien en el huerto por esto haora tengo ortigas. Puedes ir por las zonas donde los animales pasten en busca de la planta o recolectar estiercol que tendra las semillas y por otro lado al madurarlo te servira como abono. Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo recolecto estiercol para hacer la tierra de las macetas y tambien en el huerto por esto haora tengo ortigas. Puedes ir por las zonas donde los animales pasten en busca de la planta o recolectar estiercol que tendra las semillas y por otro lado al madurarlo te servira como abono. Saludos
O comprar un sobre de semilla de ortiga por dos duros y esparcirlo por donde quieras que te crezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
O comprar un sobre de semilla de ortiga por dos duros y esparcirlo por donde quieras que te crezca.
Mejor mis propias semillas, igual le pase el dato por que en mi caso vivo en el campo y el amigo también. Pero al igual tu comentario le resuelva el problema, estoy seguro crack...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Mejor mis propias semillas, igual le pase el dato por que en mi caso vivo en el campo y el amigo también. Pero al igual tu comentario le resuelva el problema, estoy seguro crack...
Eso es, mejor que comprarlas sería pillarlas de alguna planta que pilles en floración. Es fácil verlas en muchos sitios. Lo que si aprovecho para comentarte, que lo leí en el libro de "Plantas para curar plantas", es que para hacer el extracto de ortiga es mejor hacerlo con ortiga que esté en crecimiento y que no haya entrado en floración. No recuerdo por qué, pero me quedé con el dato.

Y la ortiga tiene unas raíces que son terribles, si arrancas un puñao de planta llevándote raíces y lo llevas a otro sitio y le echas tierra, apuesto a que tira.

Miedo me da que te cagues y te mees encima, la insultes y saltes sobre ella, y que la muy ruda todavía crezca. XD
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Eso es, mejor que comprarlas sería pillarlas de alguna planta que pilles en floración. Es fácil verlas en muchos sitios. Lo que si aprovecho para comentarte, que lo leí en el libro de "Plantas para curar plantas", es que para hacer el extracto de ortiga es mejor hacerlo con ortiga que esté en crecimiento y que no haya entrado en floración. No recuerdo por qué, pero me quedé con el dato.

Y la ortiga tiene unas raíces que son terribles, si arrancas un puñao de planta llevándote raíces y lo llevas a otro sitio y le echas tierra, apuesto a que tira.

Miedo me da que te cagues y te mees encima, la insultes y saltes sobre ella, y que la muy ruda todavía crezca. XD
claro y ejque seguro broo...
 
-