El foro tiene un nuevo INEPTO! (precisando ayuda, oppio...)

Chompiras

Semilla
17 Marzo 2007
12
0
0
Muy buenas... vi luz, humo y subi...
Bueno, dejando la pedorrez de presentación, me uno al foro señores en busca de sabiduría, intentaré que una vez que haya aprendido alguito, pueda traspasar lo aprendido, pero por ahora soy un completo ASNO ( aunque sin los dotes genitales del mismo... )
En fin, aqui les dejo fotos de mis dos plantas, pero dejo asi por dejar, claro está. En realidad tengo dudas diferentes con las dos plantas.
La primera planta mepa que ta para cosechar en cualquier momento, o quizas soy ansioso dado que es mi primera cosechita... Si algún alma caritativa le da una ojeadita y me dice, mas que agradecido...
Con la segunda, no para de crecer, todo bien, pero me saca muchas hojas "cachuzas" ( si, "cahuzo" no es exactamente un término científico, y que? ).
Sres, he leido muchos posts aqui y realmente comprobé que son gente copada, y digo esto porque como todos uds saben, para la "sociedad" esto no es lo mismo que un foro de aeromodelismo u origami, asi que costo pero aqui estoy, si se copan y dan una manito, mas que agradecido.
Saludos a todos!
 

Chompiras

Semilla
17 Marzo 2007
12
0
0
ultimas...
Ah! me olvidaba, el abono es tierra negra comun de esas que se compran en los viveros por bolsa de 20kg ( creo que son 20.. ) abonado con humus de lombriz, y ultimamente con el famoso tecito de banana, riego cada 3, 4 o 5 dias, depende cuán seca esté la cosa, saludetes!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Esas hojas amarillas, es por falta de alimento. Si es al final de la floración, no tiene mayor problema. Añade algo de hierro y magnesio al agua, y riega. Se llama, cloriosis.

A simple vista, son sativas. No tendrás cogollos muy gruesos, serán muchos pero pequeños.
 

Chompiras

Semilla
17 Marzo 2007
12
0
0
Gracias Abue! si yo pensaba que eran sativas también, las hojas son muy finitas...
En cuanto a la planta que postie primero; si, ya estan empezando a tornarse marrones los pelitos, pero que se yo, al ser la 1ra vez ni idea tengo...
En cuanto a la otra, ni se me habia ocurrido que podia ser falta de alimento, de hecho, me habia parecido raro porque las hojas tan quemadas en la punta, pero nunca agregue ningun quimico...
Probare con mas humus entonces...
Gracias por el post!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

hola chompi, bienvenido al foro :fumador2:
muy lindas las plantas ,por lo visto las tenes efuera ... algunas van mas avanzadas que otras, pero igual a la que menos le queda pareciera que tiene tranqui para 3-4 semanas mas, la de hojas mas finitas (es del prensado ?) seguramente tenga para un buen rato mas
bueno loco, igual ya falta "poco"
saludete
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola chompiras!
les falta bastante a las dos

fijate si conseguis humus de conejo, que para esta etapa te va a venir mejor
a la segunda planta que recien empieza a florar, yo le haria un riego con algo de nitrogeno( si tenen humus de lombriz, metelo en un tacho con agua, dejalo un dia y rega con eso, asi asimilan mas rapido), y le agregaria una buena capa de humus de conejo, le falta comida, y todavia le queda mucho tiempo como para que ya este tan clarita

para las prox plantas, no uses tierra negra, tiene muy pocos nutrientes y aparte se suele apelmazar mucho
la tierra negra solo biene bien para cuando son recien nacidas, y mezclada 50% tierra negra y 50% perlita

usa compost que es mucho mas aireado y tiene bastante mas nutrientes, mezclado con perlita y humus :wink:
 

Chompiras

Semilla
17 Marzo 2007
12
0
0
Millon de gracias por las respuestas niños y niñas, el humus de conejo donde lo consigo?
Voy a probar la del "te de humus lombriz"
saludos!
ah.. me olvidaba... si, son de prensado!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si, lo vnden en los viveros, no todos lo tienen
te dejo la dire de donde lo compro yo, aunque no se de que zona sos...
es en eva peron al 3800
y sinio en faitfull o vivero mario, esos enormes que hay en el centro suelen tener, realmente vale la pena buscarlo, les viene muyyy bien a las nenas
lo del te de humus de lombriz usalo solo para la que recien empieza a florar eh, la otra no le falta tanto y no da aportarle nitrogeno ahora
 

Chompiras

Semilla
17 Marzo 2007
12
0
0
ah! perdon, me equivoque, no era tierra negra sino compost, viene con perlita y materia vegetal ( al menos eso decia la bolsa ), soy de zona sur, de provincia, asi que tendre que empezar a ver que encuentro por aca...
ah, vi algunas de tus niñas, son obras de arte! como haces para llegado el punto juntar coraje y cortar eso de raiz? :wink: son semillas extranjeras?
bueno, nada, luego les cuento como viene la mano, saludetes
 

Chompiras

Semilla
17 Marzo 2007
12
0
0
Consegui Humus de conejo, wiiiiiiiiiiiiii!!!!
costo horrores, todos me quisieron vender la cosa quimica esa, natural nada de nada...
Saludetes!
 
ya estan las fotos

hola Luchov,como andas guacho.-
ya puse algunas fotos,fijate que cree un Post que se llama" estas son mis plantitas" fijate esta en la primer pagina del foro bien abajo.

Por mala suerte esta lluvia Malparida retraso el cresimiento a full......las plantitas me piden sol ...... y lo unico que lees puedo dar es la luz del tubo grolux.........

hubo algunas Fallecidas


Pero la Fe no se pierde y siguen en camino algunas ! .......
JAJAJ...
 

Chompiras

Semilla
17 Marzo 2007
12
0
0
buenas buenas! gracias por la buena onda sres! estoy aqui tambien a las putiadas con esta lluvia jorrible!
dentro de unos dias pego nuevas fotos pa que me orienten con el tema del hachazo.
Pregunta: como es la historia esa de la lupa pa ver tricomas y asi determinar el momento justo de la cosecha?
saludetes gente linda!
 
-