el gran dilema ( PH)

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
tengo una pregunta el PH k os referia la cantidad de agua k se le echa a la planta?? i si es eso, no alguna manera de regularlo sin gastars eun paston i comprar un aparato de esos, nose regularlo en plan chapucero, yo e sk lleno con una pekeña botella de agua del grifo.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
hoy he comprado tierra compo para todas mis pantas ya k deciais k la tierra era vieja, i se la e canviado, yo pensaba k lo del ph era la cantidad de agua k le tienes k echar a la plnata, no lo k lleva el agua, yo es k le echo con la botella i cuando veo k esta moja pos yata, por cierto es bueno ducharlas por la noche a diario ???
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Carlos,se debe de regar cuando la parte de arriba de la tierra esté seca.
Si la riegas a diario y sin necesitar ese riego, las raices no se oxigenarán y la planta no tendrá buen desarrollo.
Una planta en este tiempo necesita poca agua, cada dos o tres dias deberias de hacerlo si vives en el sur, si es en el norte, un poco mas espaciado el riego, eso hasta que vengan las calores veraniegas, entonces si necesitan mucha agua.
En verano, riego hasta que sale por abajo en el drenaje el agua, siempre por la mañana temprano o por la tarde cuando se ponga el sol, se podrian quemar las raices.
Entonces tambien les viene bien para mantenerlas mas frescas un pulverizado por todas las ramas y hojas, eso siempre que la planta no tenga ya cogollos que no se les puede poner una sola gota por que podrian prosperar hongos y malograrla.
Ahora no es necesario ese pulverizado, todavia no hace una calor extrema y se mantienen bien con solo el riego.
El tema del p.h. podrias hacerlo como te lo indican un bote de medición vale solo 6 euros y dá para estar midiendo 7 lustros y pico, vamos, hasta que te jubiles casi.
Venga , no riegues tanto y esperemos que esas plantas se pongan enormes.
Saludos, Porrazo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
tampoco creo que haya sido tan duro :evil:
pero no puedo evtarlo al ver que se dan consejos que pueden ser perjudiciales para los que piden ayuda


suerte
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Es verdad soy novato y como tal no he leido de nadie en el foro ke con agua del grifo tenga un Ph bajo.Hay alguien?
 

jimix1973

Semilla
18 Octubre 2005
22
0
0
50
PH POR LAS NUBES (8)

:lol:
Wuenas a todos.yo he comprado en el grow por 6 euros el medidor de ph,y ha sido una buena eleccion,ya que el ph,lo tenia por las nubes nada mas y nada menos que (8),y lo he bajado a la medida correcta menos mal,mis niñas staban sufriendo con esa mierda de agua,y eso que hacia una mezcla de agua destilada y agua del grifo reposada y aun asi,para flipar.
Gracias.
 
-