El gran engaño de los fertilizantes relacionados con el cannabis (opinión personal)

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
te lo preguntaba porque lo estoy usando contra la mosca del sustrato, con pulverizador sobre el sustrato, para que no penetre mucho, e intentando ahí que se consiga quedar seco para ayudar algo, pero con un ciclo tan largo que tiene el bicho de 28 días está jodida la cosa pa exterminarlo (al menos se le nota en retroceso claro, peero...)

llevo ya unos 6 litros aplicados recién estrenada la tercera tanda de 2 litros, quizá demasiado floja, pero prefiero quedarme corto de primera que estamparme, con dos cucharaditas de café de canela en polvo (la que tenía) en un litro de agua filtrada (ph6) llevado a ebullición y dejao ahí un rato para luego filtrar con tela y rebajar con otro litro de agua. Quizá sea poco, qué opinas?

y resulta que he intercambiado recipientes hace poco para pulverizar, y los restos de la canela no los conseguí quitar del todo sin meterle jabón o algo, y no quería seguir usando ese pulverizador a saco con el jabón potásico que tiene ahora dentro, de oleatbio, por si los restos de la canela le fueran a sentar mal a las hojas de forma foliar

así que creo que has resuelto mis dudas

de todas formas probé primero con una regular (semilla) que germiné para hacer pruebas y que está que no se decide por el sexo la pobre, con lo que muy posiblemente termine herma..., porque empezó creo yo macho, y ahora ya tiene preflores hembras claras...así que está ahí de "sparring" :D me había hecho ilusiones que fuera un machote pero me da que vaser que no, aunque por otro lado no es problema pues era lo esperado, jeje (la novela) jaja

s2 y gracias! :)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si haces la aplicación de 2 cucharas de canela litro de agua veo que la dosis es pequeña.
Yo para la tintura de canela siempre he utilizado por cada 200ml de agua 50 gramos de canela y 400 ml de alcohol de 96 grados.
Pero claro esto tarda más de un mes en hacerse. Y la tintura es concentrada luego de esa mezcla se utilizan 3ml/litro.
Tu lo que estás haciendo es un té de canela, sería conveniente que lo dejarás reposar 24 horas y lo aplicarás sin diluir, de esa forma la acción es mas fuerte, aunque los té o infusiones de plantas se utilizan más bien como cura de urgencia y aplicaciones que no se pueden guardar.
En cambio si haces una tintura, la puedes guardar perfectamente unos meses-
Todo es probar-
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
De todas formas si quieres un insecticida que va muy bien búscate la tierra de diatomeas.
Es una maravilla la pila de ventajas que tiene.
Un saludo.
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Yo he probado muchas marcas de fertilizantes y al final más o menos siempre acabo sacando lo mismo, lo importante es el conocimiento de la planta para saber que hechar y cuando, medición de pH y ec y hacer las cosas con mimo y cuidado. No por comprar los abonos más caros sacarás más, al contrario incluso
 

eloywin

Semilla
15 Agosto 2020
54
18
8
33
Claro que sirven los fertilizantes, algo que hay que aclarar es que sirven para plantas que están en algún cultivo hidropónico o sustrato sin minerales ni vitaminas, como la ralladura de coco, etc. Pero si plantas en tierra quizás sirve mucho menos.
No veo por que discutir 😂 😂 😂
 
  • Jaja
Reacciones: eskrol
-