El gran fraude del abono de crecimiento

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
me parece bien devil,ya que es algo que ayuda muxo en un crecimiento vigoroso y sano, a la vez que una produccion extrema,he leido muxo sobre los buenos resultados del aporte de co2 en interior,a si que podriamos probar en exterior pero ya te digo de modo solido(riego) por que en gas seria como hacerle una paja a un muerto,saludos... :wink:
ya comentais algo y habrimos un post de inbestigacion,jeje. 8)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Es recomendable tirarlo si estan sanas ?
A partir de que edad se le puede tirar el humus ?

Las demas dudas ya se las preguntare a el de la tienda , que tampoco os quiero rayar jeje
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Mugen dijo:
Es recomendable tirarlo si estan sanas ?
con tirarlo te refieres a hecharselo a las plantas??

a mi personalmente,me gusta hecharselo al mes de estar creciendo, siempre hago una mezcla de cada 5 litros de tierra 1 es de humus de lombriz, esto buscando lombrices rojas, para fabricarme mi propio humus...
espero tenerlo antes de que acabe este mes(los materiales) el humus tardara lo sullo
un saludo :wink:
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
claro que me referia a echarselo a las plantas jeje , pues eso are ... si es barato y lo recomendais , le hare la mezcla como tu
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

No tengo ni puta idea del tema del co2, pero el agua con gas embotellada, contiene co2... ¿existe la posibilidad de hacer un riego cada x tiempo de agua con gas? Quizá podría ser una forma de dar a la planta ese co2 de forma radicular....

Por otro lado, comentáis que en la floración, es muy recomendable el bat-guano o un PK 13-14...
¿El bat-guano tiene tambien esa proporcion de PK?

yo es que tengo guano de ave marina y la concentracion de NPK es solo 4-5-6...¿valdria como abono de floración?

Uf, muchas preguntas, jejeje... :p

Saludos
 

sokolatito

Semilla
13 Mayo 2007
1
0
0
buenas a todos

hola soy nuevop por estos andares y este tema me interesa mucho por que soy de los que me gusta lo naturalll y en crecimiento me habeis resolvido las dudas que tenia y afirmado lo que yo mas o menos pensaba pero me falto saberrr para floracionn que seria lo adecuado en abonos ..o sugerenciass para despues del crecimiento ..que se cmbia el abono cuando empiezan a salirle pelos no ??un saludo y este foro me estsa dejando flipandoo ehhh muy bueno ...ahh para macetas en la zotea vamos en exterior.....jkjakjajkajkaaa
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Devil666 dijo:
Subo este tema para que la gente deje de comprar abonos líquidos guarros y abonos en bolitas de los chinos.


yo pensava ke las bolas azules era los ke les iva mejor..... jajajajaj tiene toda la razon dejar de comprar eso ke eso es para geranios kimikos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
sokolatito dijo:
para floracionn que seria lo adecuado en abonos ..o sugerenciass para despues del crecimiento ..que se cmbia el abono cuando empiezan a salirle pelos no ??
no ,en exterior desde que muestran su sexo hasta que se ponen a florecer,puede pasarte,un mes facilmente,sigue abonando con el de crecimiento(cosa que me parece una estupidez,las mias en macetas de 3,6 y tierra compo están sanisimas con mas de dos meses),cuando veas que en la punta de la planta,ai un gran numero de "pelos"es hora de usar abono para floración,tanto humus de murcielago o pk 13,14,cada uno a su elección ,para gustos los colores,


un saludo :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Canduterio dijo:
¿existe la posibilidad de hacer un riego cada x tiempo de agua con gas? Quizá podría ser una forma de dar a la planta ese co2 de forma radicular....
en mi opinión,eso es inutil,solo te sirva para tirar el agua ,con co2.las raíces,no absorben co2 ,y si lo absorben es minimamente

el co2 es muy útil,pero en interior,ya que hay cuatro paredes,y a pesar de la extracción,mas o menos tienes controlado el co2 que le suministras a las plantas,pero en exterior?en mi opinión no sirve,ademas de que el aire de exterior,ya lo contiene,suponiendo que se suministrara,el viento se lo llevaría,la única manera mas lógica de hacerlo seria uno individual,y siempre que este pegado al tallo ,para que absorba algo,todo seria cuestión de probarlo


Canduterio dijo:
Por otro lado, comentáis que en la floración, es muy recomendable el bat-guano o un PK 13-14...
¿El bat-guano tiene tambien esa proporcion de PK?
no creo que tenga la misma proporción,pero se asemejara,no sabria decirte la composición con exactitud


Canduterio dijo:
yo es que tengo guano de ave marina y la concentracion de NPK es solo 4-5-6...¿valdria como abono de floración? yo es que tengo guano de ave marina y la concentracion de NPK es solo 4-5-6...¿valdria como abono de floración?
es el compo,no? creeme,yo he tenido ese abono,en crecimiento,y como te descuides sobrefertilizás a la planta,muy facilmente,ademas de que para floración dejan mucho que desear,personalmente a mi no me ha gustado,en mi año de experiencia que he tenido con este producto,este año,usare pk 13-14,haber que tal sale

un saludo :wink:
 

darkalfon

Semilla
16 Agosto 2005
88
-1
0
Cadiz y con orgullo
Creo que vi este post demaisado tarde, me compre por 8 napos esto, es de crecimiento es de 500ml y tengo k echar 60ml cada 10 litros
tiene 6% d nitrogeno
6% de fosoforo
6% de potasio
y humus aminoacidos libres, magnesio y microelmentos
¿ME HAN ESTAFADO???
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo el año pasado, como era el primero, compré productos líquidos para crecimiento y floración. Después de estar un año en el foro y leer aquí y allá, para este año he comprado humus de lombriz en un vivero (17 l. a 3'60€) y bat guano.

Estoy totalmente con lo que comenta Devil666. En muchos casos, muchos de los productos de grow tienen los precios inflados y muchos productos, además, son innecesarios.

Saludos.
 

dragon loco

Semilla
16 Febrero 2005
96
0
0
abono

:?: hola a tod@s el año pasado senbre en maseta 50 litro de la siguiente
forma de 100 parte 30 tierra del canpo 30 humus 30 estiercol de caballo
10 de perlite el crecimiento bien la floracion bien pero los cogollo me
salieron poco apretado pero mu buena yerba
sabeis algo para que se aprieten vanga un saludo :wink:
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Pues yo para contrarestar un poco jejeje, hace 2 años un amigo que vive en el campo me dio una bolsa con un poco de guano (en bolitas blancas de los chinos) y me dijo que le echase pero muy muy poco, puse 4 o 6 bolitas por la tierra i rege...a la semana empezaron a estirarse como locas de verdad, supongo que seria fertilizante industrial y podria haberlas matado pero la question es que funciono, eso si, tambien estoy de acuerdo en que no es necesario y que basta con el humus.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola bebop.

Las cosas de los chinos, como bien sabes no son de calidad, de ahí su bajo precio. Yo recurro a ellos pero cuando se puede. Por ejemplo, que me hace falta una baraja de cartas, unos rotuladores fluorescentes.... pues sí.

Pero ni de coña me como yo un cocido hecho con una olla de los chinos. ¿Porque? Pues vete tu a saber con que está hecho eso y si suelta algún residuo perjudicial para la salud.

Pues lo mismo con el alimento de algo que me voy a fumar después.

Ni tierra ni fertilizantes de los chinos son recomendables.

Saludos.
 

Pedrillo_live

Semilla
12 Diciembre 2007
1
0
0
Yo solamente llevo 2 años cultivando maria pero, x aora me va bastante bien. Yo soy partidario de utilizar lo menos posible los abonos de crecimiento, sustituyéndolos por Humus de Lombriz o, aún mejor, "Palomino" (estiércol de gallina). Solo k tienes k tener cuidado de regarlo bien. Y para la mejor cosecha, utilizar el DELTA NUEVE, a mi me va de lujo;)
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
Pues yo solo e utilizado una vez abono de crecimiento, pero ya no utilizo nunka, y me salen unos matujos del kopon. Lo mejor es tener la tierra misma bien abonada.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero en macetas hay que abonar y la mayoria son una mierda, solo uso el guano de tomates de compo que es solido asi tamizado y huele como la hostia, cajitas de 5k y se pueden dejar reposar mas o menos 2g por litro y se riega asi, plantas sanas con tallos fuertes y no hojas amarillas como algunos de grow incluso.

Para la foracion mas que nada ripen y flavour y si meto algun abono pillo el de flower que venden en jardinerias de floracion para marihuanas y le tiro poquito.

Me recomendaron gastarme una pasta con los de advanced nutrients por la challengue pero he visto que aunque son de los mas buenos lo que estaba utilizando era mas simple y económico y no con peores resultados.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El palomino es una forma rápida de quemar las plantas (junto con las bolas azules y blancas de los chinos y el nitrophoska de Compo), porque todos tienen una concentración altísima de nitrógeno. Pero funcionar, funciona, en muy bajas dosis y muy diluido.

Aparte que el palomino puede llevar semillas de otras plantas y huevos de parásitos. Eso si, oler... no huele a flores, y para usar en pisos, el que tenga gallinas o pase por gallineros regularmente me comprenderá... :twisted:

El humus no huele y no sobrefertiliza nunca. Todo son ventajas.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
yo no he usado humus (por desgracia) y dentro de nada les tocará empezar con el fertilizante.. ¿puedo solucionarlo de alguna forma? o ya es demasiado tarde? ¿echando humus por encima bastaría para todo el crecimiento? están en macetas definitivas.

Esto pasa por hacer y luego leer, otro año no me pasa lo mismo hehe
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Corbus, echando humus por encima te sirve para todo el crecimiento.

Husband, ya te digo que se gente que lo usa, yo no lo uso, no sabría decirte las proporciones. Por eso recomiendo el humus, para que nadie se cague en mis muertos por recomendar palomino.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No me he leido entero todo el post, pero la maxima utilidad que le veo al abono liquido puedes prescindir de algunos litros de tierra, obteniendo un mismo crecimiento, un mayor espacio y ademas a mi me a servido para momentos en que la planta esta famelicas(malos cuidados de amigos cuando estas de vacaciones...) y es una forma mas precisa de tener controlado cuanto come la nena....
Pero la verdad, es que es totalmente prescindible..........
 
-