El gran fraude del abono de crecimiento

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues este es el debate que quiero empezar. Sinceramente, para cultivo exterior, considero que si la tierra se mezcla con una buena proporción de humus de lombriz (o humus pasterizado de caballo y oveja)
¿Para qué vas a usar fertilizante de crecimiento?

Ventajas del humus: TODO
- Es barato
- Se puede conseguir en centros de jardinería
- Es imposible quemar la planta por exceso de nitrógeno, puedes tener una maceta con un 50% de humus que no pasará nada...

Inconvenientes de los abonos de crecimiento específicos para marihuana
- Son caros
- Eso de Bio suena algo raro...
- Existen abonos de jardinería como Algimar de Flower con la misma composición, orgánico y más fáciles de dosificar y mucho más baratos
- Como se te vaya la mano, jodiste las niñas en un día (con el consiguiente lavado de raices de urgencia, período de stress, periodo de recuperación, peligro de hermafroditismo, etc...)

Creo que es mucho mejor invertir el dinero en estimuladores radiculares, micorrizas o una buena provisión de neem para cuando vengan los bichitos a tocarnos las pelotas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Youngpet3r

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A mi no tienes que convencerme (^_^), estoy de acuerdo que con una tierra bien abonada con humus de lombriz sobra cualquier fertilizante, y lo unico que hay que tener cuidado es con las plagas. De echo en mis cultivos pienso usar 0 aditivos (excepto si hay plaga)

Salu2.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo solo abono un poco en floracion y 14 dias antes de cortar dejo de abonar.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
yo estoy contigo tb, en crecimiento lo mejor es preparar una buena tierra,y al mes y medio o dos meses volver a exar encima de la tierra un poco de humus, y listo

eso si para floracion si creo conveniente utilizar un abono sobre todo para obtener un mejor rendimiento
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
buenas, yo creo q sino trasplantas la planta durante el crecimiento si q es necesario el abono de crecimiento o fertilizante por lo tanto le voy a dar una ventaja...eso se fraude yo creo q te has pasao...(los de los grow si!!!)...con el abono de crecimiento te ahorras el riesgo de cada vez q la trasplantas, no hay riesgo de caidas ni de rotura de raices y la planta no sufre el stress q sufre cada vez q la trasplantamos.
mi opinion: mejor no abonar en el crecimiento e ir trasplantando pero en la floracion si q recomiendo usar abono especifico para florar, en mi opinion se nota bastante...y si eres bagete y no quieres trasplantar tanto pues en el crecimiento tb...
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
completamente de acuerdo :evil: con el alimento que tiene la tierra y ese aporte de humus deberia ser suficiente para todo el crecimiento
y que pasa con la floracion?podriamos hacer lo mismo con guano de murcielago,harina de carne,huevo,huesos......


suerte
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Una duda, con esto que comentáis del humus, voy a trasplantar mis plantas, pero es porque el tallo se les está espigando un montón, aun solo tienen un par de hojas. Le echo algo de humos a la maceta o sólo con el composana ya irá bien?
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Metal Inside dijo:
Una duda, con esto que comentáis del humus, voy a trasplantar mis plantas, pero es porque el tallo se les está espigando un montón, aun solo tienen un par de hojas. Le echo algo de humos a la maceta o sólo con el composana ya irá bien?
wolas
siempre viene bien poner algo de humus en la tierra


suerte
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
yo solo dejo caer una cuestion, no an crecido durante toda l historia solitas de forma salvage y sin abonos? creo que podriamos mejorar un poco tal vez con los abonos convenientes pero considero que en exterior sean imprescindibles como muestra el abuelo de mi mujer en mi post. Pero solo es mi opinion claro esta ;)
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola, yo desde mi punto de vista creo que lo que hay que hacer para conseguir buenos resultados en exterior sin necesidad de usar fertilizantes liquidos es preparar la tierra meses antes de plantar.

Meterle estiercol de vaca, caballo, etc. Aprovechar cuando llueva y darle una buena labra a la tierra para que se mezcle bien con el estiercol y así poco a poco valla enriqueciendose.
Si plantas en Mayo en una tierra que llevas preparando desde Febrero, el resultado será espectacular.
Tambien se le puede meter nitrato, que aunque sea quimico, echandolo meses antes de poner nuestras plantas, la tierra lo asimila bien y la enriquece bastante.
He visto plantas espectacularmente grandes en exterior sin haber utilizado ni gota de fertilizante de crecimiento.

saludos
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Estoy super de acuerdo contigo Devil 666 , toda la vida en la huerta se han usado abonos naturales , y ahora por que tenemos que cambiarlo , yo soy partidario , de los abonos organicos como el humus , estiercoles o guanos , ya que son totalmente naturales , en su proceso de creacion no contaminan y lo que es mas importante , aportan nutrientes conplemetamente fiables y naturales.
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Buenas,
hablais de echarle humus de lombriz, pero que tal estaria echarle directamente lombrices??
En cuanto abonos organicos, cuales hay para crecimiento para que crezca saludablemente la planta??
Y que otros productos, me recomendais echarle, para prevenir plagas, enfermedades...
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pues si son lombrices de esas rojas americanas que me parece que se llaman asi , si son buenas pero otras no , por que se comenl as raizes .
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
jajajaja , pues ya sabeis cuidadito con las lombrizes.
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
ni abono ni na tierra bien preparada.........

subo este post ya que beo que muxos preguntais que abono usar para crecimiento,y no hace falta ninguno,hos lo garantizo hasta floracion nada de nada con una buena tierra sobra y si acaso un enrraizador como bien dice devil.... :wink:
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
eso que dice tienes razón, al noser que la mata tenga muchos meses en tal caso si que la maceta se quede pequeña la metes en una mas grande y al añadirle tierra se fertiliza ya sin echarle nada con una buena composana. Pero queria preguntar para floracion que le echais si algun liquido vendria bien o vendria mejor transplantar con una composana por ejemplo que fuese para florecer.
Bueno esta claro que en floracion si la maceta anda justa es mejor transplantar pero me refiero a si hay alguna tierra para ello jeje y si tambien con un liquido que se llama biobizz vendria de perlas.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Para florecer no tienes que usar abonos de crecimiento, al revés, le tienes que quitar el nitrógeno y darle a saco potásio y fósforo (en el guano de murciélago o Pk13-14 si lo quieres hacer en plan químico)
Si la planta encuentra abono para crecer, se dedicará a crecer de nuevo y retrasará la floración

Por eso es importante que el trasplante se realice antes de floración y con una buena mezcla de tierra para que la planta no amarillee antes de tiempo.
 

G-13

Semilla
26 Febrero 2007
6
0
0
Yo este año e pillado all mix que me an dicho que no tengo que poner abono de crecimiento y no echare.Y para floracion pondre abono de murcielago ,creo que esta bien no?¿
si alguien tiene una mejor idea que me la comente.
A y otra cosa que es el estimulador radicular?¿
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
yo si que soy partidario de abonar en flora,con bio estimuladores,guano de murcielago(en tee),y abono como bio bloom y como pelotazo final pk 13 14.yo lo que hago hes hacer solo 1 tranplante en crecimiento a 30 litros y en flora abono.....por cierto habeis husado el co2 en riego pa esterior?¿ yo lo huso en gas pa interior y ba de puta madre,si alguien lo husa en esterior podia comentarlo...un saluoooooooo :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Claro no estamos hablando de floración sino de crecimiento
El Bio Bloom como el Top Max no son abonos de floración, sino estimuladores de floración, el abono es el guano y usar Pk13-14 en el final de la floración... para lograr más resina pero luego te toca hacer lavado de raices... para que no rasque. Yo el año pasado no use ripen y apenas noté la diferencia.
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
el humus de lombriz tiene pagina web propia http://www.humusfertil.com/
! Por fin lo consegui! ahora tendre que transplantar la planta para juntarlo con la tierra. Por cierto.. por lo que leo en la pagina web hay varios tipo.. hay mas finos y mas gordos.. depende como quieres que absorba la planta.. cual es el ideal para el cannabis?
Gracias
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
Devil666 dijo:
No, no lo he probado, pero en interior si conozco gente que lo utiliza con buenos resultados. El problema está como usar el Co2 en un espacio abierto... siendo un gas es algo complicado.
Devil ! dime!! que tipo de granulado es el adecuado para la planta.. el pequeño (rapida absorcion) mediano (....) grande (lenta absorcion)
Muchas gracias
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
las plantas absorben el co2 de forma foliar(gas) pero tambien lo absorben de forma radicular(raices)de forma solida en el riego.Yo lo huso en interior de forma foliar (gas) y ba de puta madre, me referia a que de forma solida (riego),podria dar buenos resultados ya que como lo absorbe por las raices...que te parece devil pruebo o que?¿,por que da resultados en interior hacen mejor la fotosintesis y comen extra..ya me dices algoooooooo un saluoooooo :wink:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Esto de los abonos es un cachondeo, en los grow te cobran un disparate y esas dosis las puedes conseguir en otras marcas mucho mas baratas.
Yo creo que siempre se puede sustituir la química por algo mas natural. En mi caso por ejemplo te vas a las indicaciones del bote y te pone que el SOIL (bionnova) tienes que echarlo desde el primer dia hasta el último y es de crecimiento, y el estimulador también todo el tiempo, al principio para las raíces y luego para estimular la floración. Es un cachondeo, luego para floración le echo pk 13-14. Salu2
 
-