EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No se si tienes algun transformador de 12v por ahi, cualquier mierdilla vale para alimentar unos ventiladores de PC.
Para esto vienen bien los multivoltaje, ya que asi puedes regular la fuerza de los ventiladores.
Unos de 12V van muy bien a 5V, sin meter ruido.

1638623917239.png

Cortas la clavija del final y pones una regleta de estas al extremo:

1638624034679.png

Y ahi conectas los ventiladores.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Ah joder, gracias chavales, acabo de entender con éste vídeo cómo se conecta el Sunon. Me vale con pillar un enchufe macho y listo. Luego, lo que si puedo hacer es conectarlo al controlador que enciende y apaga el extractor de la sala para que no esté encendido todo el día.
Con regleta, cortando un poco el plástico del lado por donde metes los bornes del ventilador quedan perfecto también. Otros los tengo soldados con estaño. Diría que con conector tengo uno solo
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
No se si tienes algun transformador de 12v por ahi, cualquier mierdilla vale para alimentar unos ventiladores de PC.
Para esto vienen bien los multivoltaje, ya que asi puedes regular la fuerza de los ventiladores.
Unos de 12V van muy bien a 5V, sin meter ruido.

Ver el adjunto 883515

Cortas la clavija del final y pones una regleta de estas al extremo:

Ver el adjunto 883516

Y ahi conectas los ventiladores.
Qué va macho... me acuerdo hace muchos años ya que en casa de mis padres siempre había un montón de transformadores porque lo mismo le enchufabas un piano, que una consola, que lo que fuera. Debían ser muy comunes, pero dejé de verlos y yo nunca tuve que comprar ninguno.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Con regleta, cortando un poco el plástico del lado por donde metes los bornes del ventilador quedan perfecto también. Otros los tengo soldados con estaño. Diría que con conector tengo uno solo
Pero a la regleta (yo las llamo clemas y no caía, con regleta me imaginaba una regleta de enchufes XD) tendría que conectarle luego unos cables fase y neuro de alimentación que me viniesen "pelados" de alguna fuente de alimentación. No tengo, tengo enchufes así que yo creo que la mejor opción que tengo es esta:
1638625857345.png1638625870656.png

Y ese enchufe lo pongo en un ladrón junto con el extractor de la sala conectados al enchufe "inteligente".
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué va macho... me acuerdo hace muchos años ya que en casa de mis padres siempre había un montón de transformadores porque lo mismo le enchufabas un piano, que una consola, que lo que fuera. Debían ser muy comunes, pero dejé de verlos y yo nunca tuve que comprar ninguno.
Que pena estes lejos... tengo alguno de sobra.

Igual mas barato que un sunon, que ademas igual es mucha potencia para ese espacio...
Te sale a cuenta pillarte un transformador en el chino por 5 euros, y aprovechar los ventiladores que tengas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero a la regleta (yo las llamo clemas y no caía, con regleta me imaginaba una regleta de enchufes XD) tendría que conectarle luego unos cables fase y neuro de alimentación que me viniesen "pelados" de alguna fuente de alimentación. No tengo, tengo enchufes así que yo creo que la mejor opción que tengo es esta:
Ver el adjunto 883517Ver el adjunto 883518

Y ese enchufe lo pongo en un ladrón junto con el extractor de la sala conectados al enchufe "inteligente".
Pero eso es corriente alterna tio!!

Te decia en la regleta (clema) conectar la salida del transformador.. a 12V (positivo y negativo)

Edito: que no habia visto que le contestabas a reggae...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Que pena estes lejos... tengo alguno de sobra.

Igual mas barato que un sunon, que ademas igual es mucha potencia para ese espacio...
Te sale a cuenta pillarte un transformador en el chino por 5 euros, y aprovechar los ventiladores que tengas.
Eso me suena muy bien, pensaba que sería más caro un transformador.

He localizado los ventiladores que tengo y son estos:
1638626717576.png

Entonces sería comprar un transformador de 12 voltios (es a lo que veo que van estos ventiladores) y cortar la clavija que traiga para dejar los cables al aire. Esos cables conectarlos a una clema donde por el otro lado conecto los cables de uno de estos ventiladores, ¿no?, ¿y el transformador trae también tres cables como el ventilador?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Eso te decía para impedir la entrada de luz. Aún así estás poniendo la extracción hacia la lámpara de la habitación. Has pensado ponerla arriba? También tienes un hueco, seguro que está más a la sombra. Ademas que ahí le podrías encajar cualquier cosa como un trocito de cartón para tapar la luz.

Yo tengo 2 ventioadores de pc Sunon y vienen con clavija usb
Joder me vienes de perlas tío, justo me estaba haciendo esa pregunta, verás... Bueno, antes voy con lo de la salida de luz. Qué fiera, no había pensado en ponerlo en el techo porque tenía idealizado la imagen que he visto del flujo de aire en alguna ficha del producto. XD
Es verdad, lo puedo poner arriba coño. Además así me cuido de que el aire de esa extracción no me moleste para lo que sea, además de que ahorro espacio por ese sitio y lo ocupo arriba que no lo necesito para nada.

Y lo del Sunon tío, mira en Cannabislandia:

1638628076518.png
¿Ese cable es USB? o ¿dónde pillaste tú el Sunon con USB?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso me suena muy bien, pensaba que sería más caro un transformador.

He localizado los ventiladores que tengo y son estos:
Ver el adjunto 883519

Entonces sería comprar un transformador de 12 voltios (es a lo que veo que van estos ventiladores) y cortar la clavija que traiga para dejar los cables al aire. Esos cables conectarlos a una clema donde por el otro lado conecto los cables de uno de estos ventiladores, ¿no?, ¿y el transformador trae también tres cables como el ventilador?
Eso es.
De los ventiladores sólo necesitas conectar a la clena el negro y rojo.

Si los conectas al revés, girarán al revés.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
@eskrol ¿será este el que pillaste?

Ese mismo pero de 100mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
No sé si los de la foto son usb sin ver la clavija, he mirado en mis pedidos de amazon y me he colado sorry, los que compre yo son estos.

van bien y muy silencioosos
Justo ese le estuve mirando antes y le tengo en la cesta de la compra para tenerlo controlado. 😝
1638634729740.png
Creo que por lo que vale un extractor de cuarto de baño no vale la pena poner ventiladores de pc.
Estoy de acuerdo tío, estoy viendo que por entre 10-15 pavos ya tengo el ventilador a falta del cable de conexión, que con suerte tengo yo alguno por casa sin usar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Estoy de acuerdo tío, estoy viendo que por entre 10-15 pavos ya tengo el ventilador a falta del cable de conexión, que con suerte tengo yo alguno por casa sin usar.
No he tenido en cuenta lo del ruido que acaba de comentar Reggae. Aunque al ponerse a funcionar junto con el extractor de la sala el ruido sería inapreciable, ya el propio ruido de los bidones (la bomba de aire y las dos de agua) creo que puede ser mayor que el del extractor.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Que no tío, que yo nunca me como la leche con galletas encima de las plantas. Eso ha tenido que ser alguna gotita del agua con Novamine Nitrógeno Plus, que es un polvillo amarillo que me cuadra que deje el agua lechosilla. O lo mismo las plantas segregan ya tan temprano alguna movida para su beneficio, o expulsan algo. Opto por algo que se ha posado ahí, y no fue mi leche con galletas.
No, no fue mi leche con galletas

algodão-doce-fome.gif
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No he tenido en cuenta lo del ruido que acaba de comentar Reggae. Aunque al ponerse a funcionar junto con el extractor de la sala el ruido sería inapreciable, ya el propio ruido de los bidones (la bomba de aire y las dos de agua) creo que puede ser mayor que el del extractor.
Si claro, si tienes otro a la vez, no lo oyes casi seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ya tengo armarito...

Pues ya me llegó el pequeño armario y que usaré para, como mínimo, poder mantener esquejes. Finalmente cogí el Dark Propagator 60 de Secret Jardín.

En cuanto me descuide me armo una balda en la sala y pongo el armario pequeño en altura y me compro una escalerilla de estas de dos o tres peldaños. Así dejo el suelo libre, que da gusto.

Lo siguiente es la iluminación y me queda tarea por leer. Supongo que tendré que usar una luminaria con espectro adecuado para crecimiento y que me sería suficiente con unos 18-25w.

¿Qué os parece ésta luminaria también de Secret Jardín?

¿Alguien se anima a aconsejarme algo para iluminar el armario? Me pretendo gastar un máximo de 50 € en cubrir esa necesidad.
De marca o sin marca?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Voy a acabar comprando alguno por Aliexpress, seguro. Estoy viendo que hay cincuentamil. Resistentes al agua, con interruptor, con rejillas (por la luz y tal), etc... Además tirados de precio.



Y me tienta mucho éste con regulador:

 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Voy a acabar comprando alguno por Aliexpress, seguro. Estoy viendo que hay cincuentamil. Resistentes al agua, con interruptor, con rejillas (por la luz y tal), etc... Además tirados de precio.



Y me tienta mucho éste con regulador:

Si, pero te llegará en Enero, depende de si lo necesitas ya
 
-