EL JARDÍN DE DENTRO - 4

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Si, yo creo que lo que haré será comprar una conexión en forma de T para poner en una boca el extractor y en las otras dos un tubo a cada armario. La putada que tengo también es la luz, que no puede escaparse nada y el mismo tubo de ventilación se ilumina mucho, tengo que andar tapándolo con telas viejas.
Um tubo com uma curva e resolves isso
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
El bicho...

¿Alguien sabrá qué diablos es este bicho? Solo he visto a este y es la primera vez. No me preocupa, pero me gustaría saber qué es y tenerlo controlado.


El armario...

Conseguí que el ventilador vuelva a oscilar varios minutos sin trabarse, a ver lo que dura. Siguen con vida unos cuantos esquejes. Debería podar no tardando para dejarlas todas a la misma altura, más o menos, y que vayan ya desarrollando lo que serán las ramas donde finalmente se desarrollarán los cogollos.

 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
El bicho...

¿Alguien sabrá qué diablos es este bicho? Solo he visto a este y es la primera vez. No me preocupa, pero me gustaría saber qué es y tenerlo controlado.


El armario...

Conseguí que el ventilador vuelva a oscilar varios minutos sin trabarse, a ver lo que dura. Siguen con vida unos cuantos esquejes. Debería podar no tardando para dejarlas todas a la misma altura, más o menos, y que vayan ya desarrollando lo que serán las ramas donde finalmente se desarrollarán los cogollos.

Diría qe es un pececillo de plata, que yo sepa comen papel y tal, a las plantas no les hace nada.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Diría qe es un pececillo de plata, que yo sepa comen papel y tal, a las plantas no les hace nada.
Exacto, onde tiveres papel e cartão guardado há sempre desses bichinhos. Inofensivo.

Com o rvk já vais ter força suficiente, mas podes por o tubo mais curto se usares uma ou duas curva de plástico (das canalizações) pintadas de negro por dentro.

Se calhar tens que compostar essa cinza de palmeira uns meses antes de a usar... como ela queima as plantas, qualquer falhanço na dosagem é um desastre nuclear 🤔
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Muchas gracias chavales, ya tengo identificado al bicho.

Y lo de la ceniza de palmera, Sementeiro, lo soluciono empezando a regar controlando la EC, si 'x' nivel de conductividad eléctrica les hace daño, basta con bajar ese nivel en la próxima aplicación. Yo creo que aplicaciones de 2 ms/cm cada dos semanas, las plantas deberían tolerarlas sin problemas.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Muchas gracias chavales, ya tengo identificado al bicho.

Y lo de la ceniza de palmera, Sementeiro, lo soluciono empezando a regar controlando la EC, si 'x' nivel de conductividad eléctrica les hace daño, basta con bajar ese nivel en la próxima aplicación. Yo creo que aplicaciones de 2 ms/cm cada dos semanas, las plantas deberían tolerarlas sin problemas.
Yo a esos bichos los llamo lepistos, no sé de dónde saqué ese nombre 🤣

Cuántos infartos me habrán dado mientras jiñaba... 😱
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo a esos bichos los llamo lepistos, no sé de dónde saqué ese nombre 🤣

Cuántos infartos me habrán dado mientras jiñaba... 😱
Porque eres un tío culto ya sabes que lepisma significa escama en griego, y el nombre científico de los pececillos de plata es lepisma saccharina precisamente porque el cuerpo está como recubierto por escamas.

Por eso o por jugar al minecraft, que hay unos mobs que salen al picar la piedra en minas que son lepismas...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Armariadas...

Pues el ventilador del armario no aguantó, no. A la mañana siguiente me lo encontré cascarreando, lo corregí y a la mañana siguiente lo volví a encontrar cascarreando, así que se queda fijo y punto.



He estado podando las plantas del armario.

[4 machos (Early Skunk, Pink Floyd y Early Queen de Mr. Nice Seeds)]
1653918624167.png
[Hembras]
1653918641685.png

A la que he ido podando, a alguna le he clavado algún esqueje en tierra. De una planta he sacado lo siguientes dos esquejes que he clavado un poco en la tierra, a ver si salen:

1653918699129.png1653918717349.png
[Uno lo he recortado y el otro no]1653918732193.png1653918761319.png

[Y las últimas, elevadas porque son posteriores y más pequeñas]
1653918828558.png
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Gracias, lo tendré en cuenta.
Esse abano já era, de certeza que é uma peça de plástico que ficou a roçar noutra coisa.
Falei do meu ventilador e ele parou 😖mas foi só necessário um bocadinho de óleo e já desenrascou, funciona outra vez. Quando possa vou pela massa de lítio e fica novo, já vi que tem que levar manutenção a cada 2 ou 3 cultivos e é melhor do que se estragar...
Tirar a tampa de trás é boa ideia se o ventilador aquecer muito 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Esse abano já era, de certeza que é uma peça de plástico que ficou a roçar noutra coisa.
Falei do meu ventilador e ele parou 😖mas foi só necessário um bocadinho de óleo e já desenrascou, funciona outra vez. Quando possa vou pela massa de lítio e fica novo, já vi que tem que levar manutenção a cada 2 ou 3 cultivos e é melhor do que se estragar...
Tirar a tampa de trás é boa ideia se o ventilador aquecer muito 😉
Este tiene en la parte trasera el típico "palo" que si lo levantas se queda fijo y si lo aprietas para abajo se mueve (o viceversa, no recuerdo). El problema que veo es que, sin tocarlo, el palo se queda como entre medias (como si se "soltase" de la posición en la que lo pongo) y por eso hace "cla cla cla cla".

Lo que he hecho ha sido dejarlo fijo, yo creo que cuando cierro el armario hay corriente de aire en todas las plantas al rebotar el aire en sus paredes y siendo un espacio tan pequeño.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Mal rollo...

¿Alguien me podría decir qué diablos son estos bichos que me encontré cepillándose uno de los esquejes?, ¿ácaros?

Había un montón de ellos revoloteando por el tallo.


Parecem nemátodos da terra. Em princípio são benéficos acho eu🤔
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Parecem nemátodos da terra. Em princípio são benéficos acho eu🤔
No me parecen nematodos por las imágenes que veo ahora en Google, que muestran una especie de gusanos. Estos fíjate qué cuerpecito tienen. Me ha parecido que al tacto se encogían en un diminuto punto blanco y cuando pasaba el peligro se abrían otra vez.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
No me parecen nematodos por las imágenes que veo ahora en Google, que muestran una especie de gusanos. Estos fíjate qué cuerpecito tienen. Me ha parecido que al tacto se encogían en un diminuto punto blanco y cuando pasaba el peligro se abrían otra vez.
Colembolo, não são prejudiciais mas incomodam se forem muitos. Está em brasileiro:
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Colembolo, não são prejudiciais mas incomodam se forem muitos. Está em brasileiro:
Muchas gracias tío.

Eso si que parece que es. En todo caso y fuese lo que fuese va a ser por la alta humedad. Tengo serios problemas a los que dedicarme, pero cuando pueda compraré un mejor ventilador y extractor para solucionar lo del clima en ese armario.

He pulverizado con Aliosan (de Trabe) y Actone Mite (de Bioera) y me jode porque es más humedad, pero a ver si las sustancias ayudan a controlar cualquier eventual plaga.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Así van las plantas...

Hoy hacen 60 días a 12/12 y todavía doy gracias de que siguen vivas. Mi vida está peor que nunca.

Hace tiempo que las de la sala las riego solo con agua + Vitasol. En relación al Vitasol ya no me queda casi nada del bote de 1 litro que me regalaron y no pienso comprar semejante cosa. Allá cada cual lo que hace con su dinero, pero a mí no me gusta malgastarlo.

Estoy esperando que me llegue éste Saviavital K. A mí no me interesa porque aporto adicionalmente los microorganismos con Bioradis Sol y con Bactel Frut (también de Bioera), pero para el que le pueda interesar que sepa que tiene un producto similar a Saviavital K, pero enriquecido con Bacillus. Es Savivital Rhyzo.

Ya estoy regulando el pH desde que me llegó el medidor.

En la sala hay cuatro en primera fila (al frente) que están menos avanzadas. Entre ellas hay una maceta con 3 hembras del cruce Tikal F1 de un ilustre forero que por desgracia ya no participa en el foro. A estas les han caído hoy 50 gr de Bat Guano de Plagron y 20 gr de humus de lombriz.

Como se puede observar, da pena verlas todas quemadas. Lo más significativo para que estén así doy por hecho que va relación a la ceniza de palmera mal empleada. Tampoco he regado como ni cuando he debido gran parte del tiempo.

En el armario se ve una al frente a la derecha que se me cayó al suelo de tan mala manera que el tallo partió y ahí la he dejado de cualquier manera, a ver qué pasa. Por curiosidad. Atrás a la izquierda se dejar ver un macho amarillento que creí que no superaría la poda que le hice, pero parece que sí tirará.

Las del armario las tengo a base de un poco de Top Veg en algunos riegos (para ir gastando un bote que tengo del primer cultivo) y aplicaciones foliares. En los últimos 20 días les ha caído una de Ekisan + Urtinemax, otra de Aliosan + Urtinemax y, que recuerde, otra de Urtinemax + Agavone. En todos los casos con un poco de jabón potásico que, por cierto, aprovecho para mencionar.

Tengo el de Castalia (Beltrán) , que quedará como un cuarto de bote, pero qué asco da joder. Entre lo espeso que es y el olor ese a aceite de freidora muy usado... en fin, que aprovechando el pedido que hice a Bioera he pillado también un bote de este Fosfair (jabón fosfórico en lugar de jabón potásico). A ver qué tal es.





[Ahí anda vigilando esa esquina]
1654428890023.png
 
Última edición:

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Tengo el mismo ventilador. Un dia me lo encontré igual y lo apague 3 dias. Lo volvi a encender y sorprendentemente funcionaba como si nada. Al dia siguiente me lo encuentro parado y con olor a chamusquina terrible. Contacto con la tienda y lo mando en garantía. Lo enchufan en el servicio técnico y vuelve a funcionar como si nada, me lo envian de vuelta y en 2 meses y medio no ha vuelto a fallar ni ninguna cosa rara...
inquietante-verdad.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Tengo el mismo ventilador. Un dia me lo encontré igual y lo apague 3 dias. Lo volvi a encender y sorprendentemente funcionaba como si nada. Al dia siguiente me lo encuentro parado y con olor a chamusquina terrible. Contacto con la tienda y lo mando en garantía. Lo enchufan en el servicio técnico y vuelve a funcionar como si nada, me lo envian de vuelta y en 2 meses y medio no ha vuelto a fallar ni ninguna cosa rara...
Ver el adjunto 909192
Me cago en la puta tío, gracias por el comentario. El olor a chamusquina lo he percibido a veces y no sabía de dónde diablos venía, mi olfato no es bueno.huele.gifiker-jimenez-que-esta-ocurriendo.gif

Pero claro, al sentirlo varias veces yo sabía que algo había en el cuarto de cultivo que olía raro de vez en cuando, pero no le di importancia. Pues va a ser el ventilador.

Yo para llevarme disgustos y perder más todavía me abstengo de comentárselo si quiera a Eurogrow, para la próxima espabilo y espero que revienten de tanto dinero que ganen vendiendo semejante porquería. Porque tendrán para llenar cajas de quejas sobre ese producto de gente que no haya desistido de ello como yo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Me cago en la puta tío, gracias por el comentario. El olor a chamusquina lo he percibido a veces y no sabía de dónde diablos venía, mi olfato no es bueno.Ver el adjunto 909208Ver el adjunto 909210

Pero claro, al sentirlo varias veces yo sabía que algo había en el cuarto de cultivo que olía raro de vez en cuando, pero no le di importancia. Pues va a ser el ventilador.

Yo para llevarme disgustos y perder más todavía me abstengo de comentárselo si quiera a Eurogrow, para la próxima espabilo y espero que revienten de tanto dinero que ganen vendiendo semejante porquería. Porque tendrán para llenar cajas de quejas sobre ese producto de gente que no haya desistido de ello como yo.
A mí me pasó una vez con mi ventilador, si lo inclino hacia abajo o arriba y pongo el modo oscilar acaba cayéndose, deja de oscilar y girar aunque el motor sigue funcionando y empieza a soltar tufo a chamuscao. Al final la solución fue no inclinarlo jamás y misterio resuelto... aunque me joda no poder inclinarlo y me deje mosca cuando no estoy en casa.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Yo tengo dos de Eurogrow (uno que pagué y otro que me dieron porque se me fastidió el rotor el primer día) y en ninguno pongo el modo oscilante para evitar problemas. Los siguientes que coja serán de alguna marca ya curtida aunque me cuesten el triple.
 
-