EL JARDÍN DE DENTRO - 4

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
17 y 7 no lo he usado nunca. 24 horas parte esquejes revegetados, 20/4 y 18/6. Para acelerar flora 13/11 hasta 14/10 en fase final. Pero 17/7 nunca me dio por probar, soy más de números pares
Menos de 10 horas de luz, lo veo poco, pero todo esto son mis manías que a mí me funcionan, no hay base científica
Ay va tío, pues me sonaba que eras tú al que le había leído que tenía las plantas en vegetativo con 17 horas de luz. Joder pues a lo mejor me animo a probar por ahorrar esa hora de luz al día, pero me entrarían más ganas viendo a alguien que ya lo hace.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ay va tío, pues me sonaba que eras tú al que le había leído que tenía las plantas en vegetativo con 17 horas de luz. Joder pues a lo mejor me animo a probar por ahorrar esa hora de luz al día, pero me entrarían más ganas viendo a alguien que ya lo hace.
Las he crecido alguna vez a 16 de luz en crecimiento alguna semana, no recuerdo bien si por calor o qué, pero sin problema. Igual es lo mismo calculando para alcanzar X tamaño al final sí son 3 o 5 días más a 16 o 17, viene a ser lo mismo que x días a 18, siendo x menos días. Voy algo tocado, no se si me explico bien del todo
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Las he crecido alguna vez a 16 de luz en crecimiento alguna semana, no recuerdo bien si por calor o qué, pero sin problema. Igual es lo mismo calculando para alcanzar X tamaño al final sí son 3 o 5 días más a 16 o 17, viene a ser lo mismo que x días a 18, siendo x menos días. Voy algo tocado, no se si me explico bien del todo
Si, si. Que al final, si como es mi caso no quiero que sigan creciendo más, hasta me podría venir bien bajar incluso a 16 que sería el límite.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pues una rociadita de a esas plantas del armario...

Los esquejes que clavé hace dos días en el sustrato de la maceta de su respectiva madre están como si nada, es les ve muy a gusto. Creo que es por la alta humedad que hay en ese armario (como un 70-80%) y el calorcito que hay, por encima de 25º.

A ver si no la palman todos.


De URTINEMAX + EKISAN + unas gotas de jabón potásico, que olvidé mencionarlo. Y las voy a cambiar a 17/7 y posteriormente a 16/8 a ver qué pasa.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Puedes ahorrar mucha luz usando el fotoperiodo Reinhard delp, funciona pero crecen más despacio, ademas parece que los entre nudos se acortan 🤔 son sólo 12/13h de luz al día :D
Pues igual empiezo el siguiente cultivo directamente con ese ciclo. Lo acabo de leer aquí y debí haberlo leído al comenzar a cultivar o en cualquier otro momento, porque me sonaba todo. Y la verdad es que sí que me tienta mucho a probarlo, ya te contaré, pero por probar no pierdo nada. Aunque no haga lo de reducir las horas de luz en floración, seguro que pruebo lo del periodo de crecimiento.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues igual empiezo el siguiente cultivo directamente con ese ciclo. Lo acabo de leer aquí y debí haberlo leído al comenzar a cultivar o en cualquier otro momento, porque me sonaba todo. Y la verdad es que sí que me tienta mucho a probarlo, ya te contaré, pero por probar no pierdo nada. Aunque no haga lo de reducir las horas de luz en floración, seguro que pruebo lo del periodo de crecimiento.
Pues tengo un compi que lo probó y funciona bien, el único inconveniente que se me ocurre es que, al reducir las horas de luz tan drásticamente casi seguro que necesitan más luz, haciendo un cálculo aproximado a ojo, por ejemplo hago creci rápido entre 18~22k lux, pues si le acortamos las horas un 33% seguramente deberíamos aumentar la potencia lumínica un poco, para que crezcan rápido. En cambio si te da igual que crezcan más despacio puede ser un buen ahorro de luz (si gastas 50w no lo notarás tanto, pero si son 300w pues ya me dirás)

Lo que debes tener en cuenta es que, si no te funciona muy bien y espigan es porque tienes muy poca luz en creci.

Ya nos cuentas experiencia, es muy interesante el tema ahorro, que a la larga se debe notar siempre😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ahí van...

Pues no voy el otro día que pulvericé las del armario y me lo dejé abierto pensando "mañana lo cierro antes de que se apague la luz y así está mejor ventilado unas horas". Se me olvidó, así que hubo un día que las de la sala han tenido todo el chorrazo de luz que salía del armario. Pa' la próxima espabilo.

Las que se ven en primera fila son las menos avanzadas.





Los esquejes ya llevan unos días y están frescos, a ver si no hago el imbécil dejando que seque el sustrato de esas macetas y lo mantengo húmedo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
45 días a 12/12...

Hoy les ha caído a cada una 50 gr de Bat Guano + 20 gr de humus de lombriz. Riego con Vitasol y Silution de Bionova.


Las del armario así van, muchos de los esquejes que puse el otro día en cada maceta han empezado a decaer y lo asocio a que han quedado secos. A ver si con el riego que les he dado también a estas (anoche) le arregla algo. Otros siguen con muy buen aspecto y me impresiona la buena planta que está saliendo de la maceta del fondo a la izquierda. Ya comenté que un día corté la parte superior de la planta porque estaban muy altas y estaqué esa parte en la misma maceta. Siguió creciendo perfectamente y con mejor estructura, pues quedó eliminado el ahilamiento inicial. Y supongo que se estableció tan bien porque la parte que quedó enterrada en el sustrato estaría petada de hormonas y cosa buena.


 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
48 días en floración...

Ahí van. La primera fila se va a tener que quedar acompañando en sus primeros días a la próxima tanda.

Ahora me ha dado por grabar con el frontal puesto, que algo mejor se verá.


De los esquejes del armario van a tirar muchos, ésta mañana les ha caído un riego foliar con EKISAN + URTINEMAX.


Tengo problemas de ventilación en los armarios porque el extractor que tengo en cada uno es el más barato que hay en Eurogrow y tuve que tapar mucho la salida para que no se escapase luz, así que a penas extraen aire.
Por fin hoy me ha llegado tubo de ventilación de su medida así que trataré de arreglar eso. Creo que ese problema ha sido determinante para el lamentable estado que presentan los tres machos que tengo en el propagador.

También me ha llegado el medidor de pH de Hanna así que a partir de ahora regularé el pH de todas las aplicaciones, tanto riego en maceta como riego foliar.

Por último comentar que me voy a hacer con algún producto nuevo de cara a próximos cultivos y para aplicar desde el estado vegetativo en el armario.
Voy a pillar éste producto a base de quitosano y con este otro a base de lecitina de soja. Creo que también aprovecharé para pillar este otro que usaré en sustitución de Aliosan cuando se acabe el bote que me queda. Y para sustituir el Vitasol -que se me está acabando y es un timo- voy a pillar 20 L de éste otro producto.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ceniza de palmera...

Hace 48 horas regué las plantas con agua + Silution y aporté 2 gramos de ceniza de palmera a cada planta.

Al día siguiente, ayer, ya me dije "hostia la que he liado".

Hoy las plantas muestran estas hojas suplicando. Puntas quemadas, hojas retorcidas y medio secas, amarillas...

La última aplicación de ceniza de palmera fue el día 12 de mayo a razón de 1 gr por planta. Me he pasado.



 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ostia la que he liado jeje eres un crack, me identifico contigo en eso 😁

Pd. No se si es mi inter pero los videos no se cargan ni a palos
Buenas. Debe de ser el internet, si. Prueba a abrir solo un vídeo en la página de Imgur y te debería cargar más rápido que en el hilo.

¿Quieres decir que te ha pasado lo mismo con la ceniza de palmera?
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Buenas. Debe de ser el internet, si. Prueba a abrir solo un vídeo en la página de Imgur y te debería cargar más rápido que en el hilo.

¿Quieres decir que te ha pasado lo mismo con la ceniza de palmera?
Con la ceniza de palmera no pero si con la sal de epsom o cuando se me ha caido el ventilador encima de las plantas dios y me viene a la mente esa misma frase tio por eso me identifico contigo, ostia la que he liado xd
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Buenas. Debe de ser el internet, si. Prueba a abrir solo un vídeo en la página de Imgur y te debería cargar más rápido que en el hilo.

¿Quieres decir que te ha pasado lo mismo con la ceniza de palmera?
A mi me a jodido varias plantas la ceniza tío...la descarte totalmente del cultivo,cuando me a ido mejor fue mezclando 1 parte de ceniza con 4 de hummus,el humus baja un poco la ceniza...otra manera es en riego como has echo y poniendo medio bote de regulador jajaj,no es coña, pero si bastante...te pone el pH por las nubes,supongo que las usas por el aporte de potasio no?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Al carajo los esquejes...

Bueno, pues antes aclaro.

Tengo un extractor Prima Klima que extrae 760 m3/h en lo alto de la sala. Ese tira como dios y me da de sobra para la sala entera. Adicionalmente, como tengo dos armarios (un propagador y otro armario de tamaño pequeño) tengo dos de estos extractores guarrindongos. Uno en cada armario. Menuda porquería de aparatos, no mueven nada de aire.
Y es que paso de reclamarlo, me pasa por estúpido y comprar semejante chatarra.

Entonces por un lado el propagador, que no tiene ventilador, tendrá una renovación de aire mínima con lo poco que tira el extractor. Insuficiente en todo caso. No puedo poner directamente el extractor en la boca de salida del armario porque entonces sale la luz, así que lo tengo en tubo de ventilación de su medida (100 mm) y nada.

Por otro lado está el armario, que tiene 16 macetas de 3 L con plantas bien hermosas y cuya extracción es casi nula.

Por eso de ahorrar pasé la extracción a 10 minutos ON y 20 minutos OFF (lo tenía en 10 minutos ON y 5 minutos OFF), pero en dos días así me he dado cuenta de que el armario tenía un noventa y pico por ciento de humedad y que los esquejes se estaban yendo al carajo.

Al fijarme he visto que un hongo -que ya había visto antes en otros esquejes- se estaba poniendo como el tío Kiko. Impresionante como en dos días ha empezado a devorar esquejes.
A las plantas no les ha pasado nada, supongo que los preventivos que han ido pillando les han servido para evitar que el hongo se estableciese en ellas. Lo que más me ha jodido es que se ha cepillado el mejor esqueje que tenía o el que más me gustaba, que era la parte superior de una planta que corté y por no tirar pinché casi de cualquier manera en la maceta y tiró de maravilla.

1653665957616.png1653665978863.png

El del final de este vídeo era el más grande, que daba gusto verlo y se ha cebado con él el hongo:



Al final de este vídeo también el mismo, antes algunos que siguen tirando:


Así que nada, tan pronto como pueda tendré que arreglar lo de la extracción.

He pensado en comprar un adaptador en 'T' para conectar un extractor más potente del que salgan dos tubos (uno para propagador y otro para el pequeño armario) y comprar un extractor básico que consiga extraer el suficiente aire. Se supone que ese guarrindongo que compré en Eurogrow extrae 103 m3/h, pero me juego el tipo a que 8 de esos en línea extraen la mitad de lo que extrae el Prima Klima de 760 m3/h que tengo en el techo.

¿Alguna sugerencia para la extracción de esos dos armarios?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Con la ceniza de palmera no pero si con la sal de epsom o cuando se me ha caido el ventilador encima de las plantas dios y me viene a la mente esa misma frase tio por eso me identifico contigo, ostia la que he liado xd
Joder macho, no lo había pillado. Ahora lo entendí.

A mi me a jodido varias plantas la ceniza tío...la descarte totalmente del cultivo,cuando me a ido mejor fue mezclando 1 parte de ceniza con 4 de hummus,el humus baja un poco la ceniza...otra manera es en riego como has echo y poniendo medio bote de regulador jajaj,no es coña, pero si bastante...te pone el pH por las nubes,supongo que las usas por el aporte de potasio no?
Si tío, la uso por el potasio. Lo más sensato yo creo que es echar el agua que necesite para regar en un cubo y echar 'X' gramos de ceniza de palmera hasta conseguir la EC deseada. Luego regular el pH y ya regar. Así debería ser lo ideal.

Muy interesante lo que dices del humus porque la vez anterior lo apliqué con humus y ésta vez lo apliqué a pelo y algo así pienso yo en mi cabeza también, que un puñado de humus vendrá bien para que asimile mejor la ceniza.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Al carajo los esquejes...

Bueno, pues antes aclaro.

Tengo un extractor Prima Klima que extrae 760 m3/h en lo alto de la sala. Ese tira como dios y me da de sobra para la sala entera. Adicionalmente, como tengo dos armarios (un propagador y otro armario de tamaño pequeño) tengo dos de estos extractores guarrindongos. Uno en cada armario. Menuda porquería de aparatos, no mueven nada de aire.
Y es que paso de reclamarlo, me pasa por estúpido y comprar semejante chatarra.

Entonces por un lado el propagador, que no tiene ventilador, tendrá una renovación de aire mínima con lo poco que tira el extractor. Insuficiente en todo caso. No puedo poner directamente el extractor en la boca de salida del armario porque entonces sale la luz, así que lo tengo en tubo de ventilación de su medida (100 mm) y nada.

Por otro lado está el armario, que tiene 16 macetas de 3 L con plantas bien hermosas y cuya extracción es casi nula.

Por eso de ahorrar pasé la extracción a 10 minutos ON y 20 minutos OFF (lo tenía en 10 minutos ON y 5 minutos OFF), pero en dos días así me he dado cuenta de que el armario tenía un noventa y pico por ciento de humedad y que los esquejes se estaban yendo al carajo.

Al fijarme he visto que un hongo -que ya había visto antes en otros esquejes- se estaba poniendo como el tío Kiko. Impresionante como en dos días ha empezado a devorar esquejes.
A las plantas no les ha pasado nada, supongo que los preventivos que han ido pillando les han servido para evitar que el hongo se estableciese en ellas. Lo que más me ha jodido es que se ha cepillado el mejor esqueje que tenía o el que más me gustaba, que era la parte superior de una planta que corté y por no tirar pinché casi de cualquier manera en la maceta y tiró de maravilla.

Ver el adjunto 907149Ver el adjunto 907150

El del final de este vídeo era el más grande, que daba gusto verlo y se ha cebado con él el hongo:



Al final de este vídeo también el mismo, antes algunos que siguen tirando:


Así que nada, tan pronto como pueda tendré que arreglar lo de la extracción.

He pensado en comprar un adaptador en 'T' para conectar un extractor más potente del que salgan dos tubos (uno para propagador y otro para el pequeño armario) y comprar un extractor básico que consiga extraer el suficiente aire. Se supone que ese guarrindongo que compré en Eurogrow extrae 103 m3/h, pero me juego el tipo a que 8 de esos en línea extraen la mitad de lo que extrae el Prima Klima de 760 m3/h que tengo en el techo.

¿Alguna sugerencia para la extracción de esos dos armarios?
Mete um vk. Podes usar esse T e meter umas tampas de ventilação reguláveis, dessas dos WC. Assim podes controlar o fluxo de forma independente nos dois armários..
Será que pode funcionar?
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Se me ocurre también, que igual son pijadas, enchufar la salida del armario a la entrada del otro pero no parece muy recomendable?
Lo de los hongos pienso que también puede venir de la falta de movimiento del aire, no sólo la humedad o la renovación? Igual cin un ventilador pequeño, o el extractor dentro de ventilador???
Estoy desvariando por si suena la flauta. 😄
Ánimo que saldrá bien al final!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
umas tampas de ventilação reguláveis, dessas dos WC
Gracias por el aporte tío, ¿a qué te refieres con esto? Suena interesante.
enchufar la salida del armario a la entrada del otro pero no parece muy recomendable?
Gracias a ti también por el aporte. Disculpa si es porque estoy yo espeso, pero no te entiendo.
Lo de los hongos pienso que también puede venir de la falta de movimiento del aire, no sólo la humedad o la renovación?
Totalmente de acuerdo, para colmo me di cuenta de que justo en esos dos días también se estropeó el ventilador guarrindongo que compré en Eurogrow. Como me jode tirar el dinero me cago en dios. Dejó de oscilar y quedó fijo y haciendo "cla cla cla cla cla", no sé qué le pasa porque he conseguido que vuelva a oscilar pero enseguida se queda trabado. Así que, con toda la vegetación que hay en la parte superior, la ventilación en la parte inferior es mínima, así como la entrada de luz.
o el extractor dentro de ventilador???
Esto no lo entiendo tampoco. :(

Estoy desvariando por si suena la flauta. 😄
Y yo que lo agradezco, toda idea es bienvenida.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Joder macho, no lo había pillado. Ahora lo entendí.


Si tío, la uso por el potasio. Lo más sensato yo creo que es echar el agua que necesite para regar en un cubo y echar 'X' gramos de ceniza de palmera hasta conseguir la EC deseada. Luego regular el pH y ya regar. Así debería ser lo ideal.

Muy interesante lo que dices del humus porque la vez anterior lo apliqué con humus y ésta vez lo apliqué a pelo y algo así pienso yo en mi cabeza también, que un puñado de humus vendrá bien para que asimile mejor la ceniza.
La ceniza tiene un pH muy alcalino,cosa que el humus según cuál es neutro o incluso algunos ácidos...entonces contrarrestan muy bien el alto pH de la ceniza...los posos de café pasa lo mismo tienen un pH muy bajo...lo suyo es pillar las cantidas para cada planta compostarlo con un pelín de tiempo.. unas semanas antes de su uso y luego ya mezclar con la tierra,aún asin no estás a salvo de sufrir pH elevado en el sustrato...el riego para mí lo más seguro y siempre con muchoooo ojo,yo estoi probando en algunas autos un guano nuevo que es el más alto en potasio que encontrado...y sea orgánico(supuestamente) y he mezclado 2 tipos diferentes de guano para equilibrarlos,más un poco de harina de pescado...pero no puedo decirte resultados por qué aún no lo sé...es la primera vez que lo uso...y no llega al porcentaje de las cenizas ni de coña...es un 3-6-10
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
La ceniza tiene un pH muy alcalino,cosa que el humus según cuál es neutro o incluso algunos ácidos...entonces contrarrestan muy bien el alto pH de la ceniza...los posos de café pasa lo mismo tienen un pH muy bajo...lo suyo es pillar las cantidas para cada planta compostarlo con un pelín de tiempo.. unas semanas antes de su uso y luego ya mezclar con la tierra,aún asin no estás a salvo de sufrir pH elevado en el sustrato...el riego para mí lo más seguro y siempre con muchoooo ojo,yo estoi probando en algunas autos un guano nuevo que es el más alto en potasio que encontrado...y sea orgánico(supuestamente) y he mezclado 2 tipos diferentes de guano para equilibrarlos,más un poco de harina de pescado...pero no puedo decirte resultados por qué aún no lo sé...es la primera vez que lo uso...y no llega al porcentaje de las cenizas ni de coña...es un 3-6-10
Es buena idea lo de mezclar la ceniza con, por ejemplo, humus y dejar la mezcla en un recipiente para ir echando de ahí, si no quisiera complicarme. Pero me parece mucho más preciso lo que te comentaba que es como lo hice en cultivo anterior, midiendo la EC y controlando qué dosis de EC toleran. Bajando, eso sí, el pH que me lo sube a 12 y pico.

Yo le veo posibilidades a la ceniza junto con el guano y el humus como abonos principales. Apuntando la EC y observando las plantas no creo que me lleve más de dos cultivos más entenderla.
Estos dices, ¿no?

 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Es buena idea lo de mezclar la ceniza con, por ejemplo, humus y dejar la mezcla en un recipiente para ir echando de ahí, si no quisiera complicarme. Pero me parece mucho más preciso lo que te comentaba que es como lo hice en cultivo anterior, midiendo la EC y controlando qué dosis de EC toleran. Bajando, eso sí, el pH que me lo sube a 12 y pico.

Yo le veo posibilidades a la ceniza junto con el guano y el humus como abonos principales. Apuntando la EC y observando las plantas no creo que me lleve más de dos cultivos más entenderla.

Estos dices, ¿no?

Pues aquí estaré atento!!! Qué vaya de puta madre todo!!! Qué por la pinta que llevas seguro que si amigo!!!🔥🔥🎉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Sim um vk desses baratos, eu tenho um sileo e tira bem, esses de marca branca nunca experimentei.
Joder ya te digo tío, igual pillo yo un RVK sileo de esos también, como este.


Porque por poco más dinero consume bastante menos que el otro y por lo visto es de mejor calidad.
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Gracias por el aporte tío, ¿a qué te refieres con esto? Suena interesante.

Gracias a ti también por el aporte. Disculpa si es porque estoy yo espeso, pero no te entiendo.

Totalmente de acuerdo, para colmo me di cuenta de que justo en esos dos días también se estropeó el ventilador guarrindongo que compré en Eurogrow. Como me jode tirar el dinero me cago en dios. Dejó de oscilar y quedó fijo y haciendo "cla cla cla cla cla", no sé qué le pasa porque he conseguido que vuelva a oscilar pero enseguida se queda trabado. Así que, con toda la vegetación que hay en la parte superior, la ventilación en la parte inferior es mínima, así como la entrada de luz.

Esto no lo entiendo tampoco. :(


Y yo que lo agradezco, toda idea es bienvenida.
Perdona me explico como el culo. Podrías aprovechar a unir la salida de aire de un armario con tubo de ventilación hasta un agujero del armario sin nada y aprovechas el caudal, el otro armario se hinchará pero tendrá aire, veo desventaja a que tendrá menos co2 porque ya lo respiraron otras plantas, porque en floración tendrás menos humedad ya solo por la potencia, porque una plaga te pasaría directa y porque no tienes control individual como con la idea tuya o la de sementerio.
Y la otra pijadas me refiero a que no sé si ese extractor pequeñín que tienes en vez de ponerlo fuera con un tubo dentro por la luz podrías meterlo dentro y que introduzca aire agitando a las plantas como un ventilador... Seguro que le diste ya mil vueltas alg encontraráspata arreglarlo 👍👍💪

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Perdona me explico como el culo. Podrías aprovechar a unir la salida de aire de un armario con tubo de ventilación hasta un agujero del armario sin nada y aprovechas el caudal, el otro armario se hinchará pero tendrá aire, veo desventaja a que tendrá menos co2 porque ya lo respiraron otras plantas, porque en floración tendrás menos humedad ya solo por la potencia, porque una plaga te pasaría directa y porque no tienes control individual como con la idea tuya o la de sementerio.
Y la otra pijadas me refiero a que no sé si ese extractor pequeñín que tienes en vez de ponerlo fuera con un tubo dentro por la luz podrías meterlo dentro y que introduzca aire agitando a las plantas como un ventilador... Seguro que le diste ya mil vueltas alg encontraráspata arreglarlo 👍👍💪
Si, yo creo que lo que haré será comprar una conexión en forma de T para poner en una boca el extractor y en las otras dos un tubo a cada armario. La putada que tengo también es la luz, que no puede escaparse nada y el mismo tubo de ventilación se ilumina mucho, tengo que andar tapándolo con telas viejas.
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Joder ya te digo tío, igual pillo yo un RVK sileo de esos también, como este.


Porque por poco más dinero consume bastante menos que el otro y por lo visto es de mejor calidad.
Ese lo uso yo, suena poquísimo comparado con otros que tuve! 👍 👍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Ese lo uso yo, suena poquísimo comparado con otros que tuve! 👍 👍
Só se for esse, o meu el2 125mm faz bastante ruído, pelo menos mais do que pensava.. mas é mais o ar a passar do que o motor.
Não posso comparar com outros, só tenho este.
Tenho o meu sempre ligado há um ano 24/24 e sempre a top, segue impecável 👍
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56
-