EL JARDÍN DE DONATELA.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola, como va mis queridos colegas? Muchos no me recordarán pero seguro algunos si, al fin estoy por comenzar las vacaciones y pretendo subir mis plántulas, actualizar una vez por semana y que vallan viendo el progreso de cada una de ellas... Hay de todo un poco, pero en estos días cuando suba las fotos voy a poner todo en la descripción.
Ahora solamente voy a decir que utilizaré lo de siempre,tierra comprada mezclada con una propia que tengo en un criadero de lombrices ; para crecimiento humus de lombriz solamente y para floración te de bananas con miel o melaza y guano de murciélago.
En estos días empezaré a actualizar.
Un saludo.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Estoy teniendo inconvenientes para subir las fotos, ayer me mate escribiendo y sacando foto a cada una de las nenas y no me permitía subir ni una foto. Estoy desde el celular, así que tendré q bajar las fotos a la computadora y hacer todo dese ahí! Paciencia que esto se viene a full.
Aprovecho para decirles que cambie las plantas a la terraza donde da más sol. El invernadero lo desocupe y lo voy a utilizar para que mi perra patrulleros tenga sus cachorros y este más controlada la situación, ya que teniendo cachorros se pone mas agresiva y defensora, y tengo 3 pit bulls en total, así que mejor prevenir que curar
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Bueno al fin le agarre la mano y voy a comenzar con este humilde seguimiento! Ya dije todo lo que voy a utilizar anteriormente y son plantas de cruces propios las cuales fui seleccionando en estos 4 años que cultivo ;igualmente estoy lejos de lo que quiero obtener, siempre que puedo realizó cruces que me gustan, en este caso son todas plantas f4 y f2, voy a ir aclarando en cada foto. En fin, empezamos!!

#2 ak48xberta (akxb) f4 sin sexar : la más pequeña que nació inesperadamente, esta comenzando a agarrar fuerzas para ir creciendo más y más!


#2 pomelonaranjasxberta (pnxb) f4 sin sexar : una de las sobrevivientes del ataque su madre tiraba unos cogollos largos gordos y bien prensados con olor a cáscara de pomelo pero con poca resina y poca potencia, así que me decidí por cruzarla con '' berta '' una planta con olor a cítrico dulce que resina mucho (probé una hembra y de otra semilla igual salio un macho).
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
#1 PNxB f4 sin sexar : ya di características de esta variedad, esta es sobreviviente del ataque de los perros, tiene un gran tronco, que si es hembra, cuando realice el trasplante hundire el tronco bastante más.


#1 ak48xB f4 sin sexar : el ak48 cruzada por el famoso macho "Berta" que es más "Berto" que otra cosa jajaja. Para mi el mejorcito de los cruces, y estoy casi seguro de que va a ser hembra, solo estoy esperando que se confirme. También en la foto verán, que cuando era chica la doble enterrandola en la tierra obteniendo una clase de doblado, luego la doblare más.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
"Tenka" Hembra f2: es una planta que me encontré en el cartero de un kiosco donde me juntaba y unos viejos tiraron semillas de flores y salieron varios plantines, los cuales rescate dos uno fue macho y otra hembra, la cual creció perfectamente, le hice un doblado y poda film en las puntas , se me sobrefertilizo con un cristal de hierro q le puso mi vieja pero ya se van quedando y muriendo como pueden ver en la foto, quedando a sin las mejores hojas. Es muy Sativa, veremos q sale de esta monstrita.


"la flaca" me la regalo un amigo es una planta paraguaya la cual ya se o y es hembra, le realice poda film en varias puntas , lo que me paso con esta planta fue que hormigas rojas empezaron a hacer un hormiguero en la tierra, y la planta se vio afectada, pero logre rescatarla.
 
Última edición:

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
PurpleParaguayxBerta (PPxB) f4 sin sexar : la madre era una paraguaya que se volvió toda morada cuando comenzó su floración aunque deduzco que fue por el frío, pero que pinta,pegadora y buena productividad tuvo! Le tengo confianza! Ya le estoy realizando doblados estilo main,para obtener varias puntas.


Ak48 "la madre" f2 hembra : luego de obtener un míni cogollo con semillas luego del cruce decidí cortar la rama principal y dejar que sólo dos ramas del costado crezcan, tiene un doblado estilo main y también poda film la cual me gusta utilizar mucho.


Acá termina el seguimiento voy a ir actualizando por semana e iré subiendo varias cosas, como mi criadero de lombrices y demás! Espero que les guste.

Franco A.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Y bue o lastima q se corto este seguimiento, pero es que tengo problemas con las fotos, son tan pesadas q no me permite subirlas, por exceso de Mb. Estoy intentando subir una foto grupal y tampoco me deja, ya veré como resolver este inconveniente. Y comenzaré con un invernal. Aunque mostraré fotos del resultado de los doblados, entre otras cosas.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hasta que al final logre hacerlo.
La hacemos corta, pongo nombres de cada una de las que quedaron y al final voy explicando más o menos lo que fui haciendo más algún que otro detalle que me haya olvidado.

PPxB: el doblado le vino excelente, yo creo que logre un main muy bueno, y aquí los resultados! Al frotar uno de los tallos de las ramas se siente un un hermoso olor a cáscara de limón... Le veo un gran futuro. Observen los pestillos coloridos que se están formando.


 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Ak48 "la madre revegetada" : anteriormente se había hecho un mini bong y ese cogollo lo use para sacar semillas, ahora le costó crecer pero la verdad q estoy satisfecho, ya vamos a hacer algo mejor. Un olor potente, y muy pegajosa. Esta clase de plantas me hacen entender como a algunas le ponen "Diesel" de nombre.

 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
"Tenka" ningún olor aun, la más grande pero la que más tardo en florecer, para Mi se quedó sin nutrientes, aunque agregue y también realice poda de raíces. Aunque ya empezo a cogollar, es la que menos avanzada esta en la floración.

 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Gracias Malpi, hasta la semana que viene no voy a poder subir fotos, pero bueno estan terribles las nenas, la de la ultima foto es la mas descuidada , pero las otras apesar del tamaño formaron unos cogollos preciosos . Calculo unas dos semanas para comenzar la recolección de la cosecha.Veremos que nos depara el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que termine todo bien!! mucha suerte en lo que queda... agua+melaza, agua sóla... lavado y.... la TAN ansiada hacha.
Vos las ves todos los días, así que si decis 2 semanas, será eso. Si te interesa cosechar con la luna, serían los días optimos el 12-13-14 y 15... cae justo! Andá afilando nomás... :D
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Yo cero melaza, uso te de banana solamente,agua sola y luego el lavado. Lo de la luna realmente no estaba totalmente informado . Si son en esos dias ,me vienen al pelo. Otra duda de novato en estas cosas... En que beneficia cosechar con la luna,y como se tendría que hacer,de noche no ? Algo mas de info mi querido colega Malpi ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yo cero melaza, uso te de banana solamente,agua sola y luego el lavado. Lo de la luna realmente no estaba totalmente informado . Si son en esos dias ,me vienen al pelo. Otra duda de novato en estas cosas... En que beneficia cosechar con la luna,y como se tendría que hacer,de noche no ? Algo mas de info mi querido colega Malpi ?
La cosecha se tendría que hacer bien temprano, con los primeros rayos del sol, pasadas un par de horas, tipo 7/8 aprox.
De la luna y el calendario biodinámico hay info por todos lados, anualmente una de las 2 revistas cannabicas saca un almanaque...
basicamente la luna influye en TODOS los líquidos de todos los seres vivos del planeta... así como suben y bajan las mareas, en el caso de las plantas sube y baja la savia.... entonces si realizas una tarea acorde se POTENCIA la planta con cosas para las raices/nutrientes y en otro momento se realizan tareas de poda/esquejado, hay días en que es recomendable no hacer nada.
No es que haya que seguir la luna en todo, sino que SI SE PUEDE acompañar las tareas... mucho mejor. Comprobado.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
La cosecha se tendría que hacer bien temprano, con los primeros rayos del sol, pasadas un par de horas, tipo 7/8 aprox.
De la luna y el calendario biodinámico hay info por todos lados, anualmente una de las 2 revistas cannabicas saca un almanaque...
basicamente la luna influye en TODOS los líquidos de todos los seres vivos del planeta... así como suben y bajan las mareas, en el caso de las plantas sube y baja la savia.... entonces si realizas una tarea acorde se POTENCIA la planta con cosas para las raices/nutrientes y en otro momento se realizan tareas de poda/esquejado, hay días en que es recomendable no hacer nada.
No es que haya que seguir la luna en todo, sino que SI SE PUEDE acompañar las tareas... mucho mejor. Comprobado.
Gracias por la info Malpi, me fue de mucha ayuda y voy a probar con la leche de alpiste que recomendó peter en tu hilo, con te de banana en esos días de luna ,para ver si se puede notar la mejora a la hora del corte. Solo queda experimentar y probar; hay que hacerlo para volverse cada día mas "experto" y fino en todo para conseguir un buen resultado.

Muy lindo todo che, felicitaciones!
Muchas gracias Willy,me alegra que te guste! en estos dias cuando tenga el celular para utilizar de camara de nuevo,voy a subir algunas fotos, de los resultados de las tecnivas de doblado,que para mi gusto por se la primera vez en realizar un doblado mainlight (no recuerdo como se escribe) , lo hice de excelente manera.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Bueno gente,sigo sin celular,pero actualizo escribiendo para el que tenga ganas de leer un poco :)
La paraguaya regalada por mi amigo a la cual denominaremos "Totolenga" (la cual le recuerdo,polinize uno de sus cogollos con un macho que era cruce de Ak48xBerto) y la AK48 original,de la cual comenzo todo las baje al invernadero donde hay mas horas de oscuridad y la "Tenka" y la PPxB quedaron en la terraza y fueron movilizada a zonas mas oscuras.

Les cuento que tire unas semillas hace algo mas de 3 semanas y tengo algunos plantines,que son del cruce de Totolenga x Berto48 . Obviamente es una NN por uno de mis cruces del AK48. Veremos que sale y abriré un nuevo seguimiento con fotos para seguir a las pequeñas y aquí solamente para mostrar prácticamente los cortes,formas de doblado que estoy ultimando y me fueron de maravilla y formas de curado.

Por otra parte ayer decidí cortar algunos cogollos de la Totolenga y del Ak48, para que cuando corte los otros dentro de 1 semana aproximadamente , pueda probar sabores y efectos diferentes.
Y por ultimo les cuento que todas las plantas que tengo van a morir ,menos el Ak48 a la cual tengo ganas de revegetarla para la próxima temporada,eso también tendrá un seguimiento.

Se viene interesante la cosa,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Buenas compañeros.
Vendo a comunicar,que ya volvi a tener celular,y que para el findesemana va a haber actualizaciones!!! y que la Totolenga ya fue cortada hace 10 días y esta parte curando en caja de madera y otra en frasco de vidrio.
Tuve que cortar media planta de la "Tenka" (el finde voy dar la explicación junto con fotos.)

Quedaron :Media "Tenka" , AK48 y la PPxB las dos ultimas enteras. Cuando suba las fotos voy dar las descripciones de los diferentes aromas,y cosas que me llaman la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajaaajajajajaja les pondría un "A buenas horas" a los dos jajaja pero... es una valoración negativa jeje...
me encantan estas cosas de foro fumón jajaj

:D
bueno sí, además fallan las alarmas jajajaj es cierto!
Saludos muchachos! que no falte el humo :)
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Mansos fumones jajajajaja, bueno muchachos estuve con unos problemas de estudio y laborales ,pero ya estoy super acomodado y abriré un nuevo seguimiento de nuevas nenas, obviamente cruces propios que por ver la calidad de planta que están saliendo tengo en gran consideración que a partir de aquí venga algo superior... obviamente acompañadas de algunas NN regaladas de amigos que cultivan ya hace varios años antes que yo . Así que lo unico que adelanto es que tengo ya varias sexadas y muchas pequeñas. Esta vez no voy a colgarla porque dispongo de un buen tiempo y lo voy a aprovechar ;) Saludos amigos.
 
-