El jardín secreto de Kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas chavales y chavalas.

Me ha parecido adecuado abrir otro hilo de mis seguimientos porque he cambiado muchas cosas y muchas más van a cambiar para este cultivo, voy a usar los primeros posts para las reformas de los armarios y luego empiezo con las fotos de las plantas.

Cambios en los armarios:

  • El armario de crecimiento: se ha trasladado, el nuevo destino es un armario secret jardin de 90x60x90, mucho más cómodo, y me cabrán mejor las madres (ya os contaré 😁 )
  • El armario de flora: sigue en el mismo sitio pero he quitado lo de las dos alturas, en los últimos cultivos, al meter variedades hibridas se han estirado mucho y me han dado problemas, por lo que fuera dos alturas. Nuevas medidas: 84x76x220.
  • Las luces: ay las luces... la verdad es que monté el primer armario con prisas, porque como buen novato germiné las semillas antes de tenerlo terminado y luego las cosas quedan como quedan... ahora las luces son plug'n play, les he puesto unos conectores machos de dos polos a las luces y he atornillado los conectores hembra de dos polos al techo del armario, ahora las luces son de quita y pon!!!!! si quiero meter unos leds uv o lo que me de la gana será un momento, y lo más importante... ya no hay cables de por medio!!!!!! 🎉🎉🎊🎊🎉🎉
  • Nuevo suelo del armario: ahora el suelo del armario de flora es de madera, puesto que no era viable aprovechar el plato de ducha, he puesto madera mdf hidrofuga para evitar que se ponga chunga con la humedad y las posibles perdidas.
  • Riego: otro punto fuerte fuerte, voy a probar una nueva bomba de riego con un gotero medusa de 12 salidas, posiblemente ponga otro más para tener dos goteros por maceta.
  • Macetas: he cambiado lo de pocas plantas y maceta grande por muchas plantas y maceta pequeña, ahora las macetas definitivas son de 5 Litros y de plstico.
  • Nuevo termohigrometro con sonda.
  • Nuevo medidor de ph: el anterior ha durado una mierda, era malucho.

Creo que no me dejo más cambios, pero seguro que mi mente de fumado se deja algo jajaja ya lo añadiré a medida que me acuerde.

Voy a mantener el indice de cultivos, porque este hilo se plantea de la misma forma en que terminó el otro, yo quiero salseo y vida en mis hilos, pero quien quiera ver solo las actualizaciones es un coñazo comerse 30 y 40 paginas de fumados divagando 🤣🤣

Índice de cultivo:

Grapefruit, California Orange y Zkittlez:

Peso final 300 gr aprox.
Potencia luces 300W
Podría decir que he llegado al gr / W

Critical Bilbo, Matanuska & Black DOG:


Fotos del nuevo armario:
 

Adjuntos

Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ahora si que si, empezamos cultivo!!!

Variedades:

4 Grapefruit de Femaleseeds
5 California Orange de DutchPassion (aconsejado por un tal @Reggae1402 😁)
4 Zkittlez de SweetSeeds

Hay 13 y quiero 12, pero creo que de momento las meteré todas 13 y una la regare a mano, como buen catalan se me hace muy dificil tirar cosas jajajaja

Germinación:

Han sido germinadas todas en servilleta y tupper.

Descripción de cada planta:

Grapefruit:

Tiempo: 13 días desde que asomaron.

Germinación:

Salieron 24 horas más tarde que las California Orange, además 2 de 4 presentan deformidades, una incluso ha sacado la apical por un sitio raro, sacando una hoja sola en forma de embudo.... casi se va a la basura, pero la aguantaremos hasta el final.



California Orange:

Tiempo:
13 días desde que asomaron.

Germinación:

Salieron con mucho vigor de las semillas, pero las semillas no eran de la calidad que esperaba, habia una semilla compeltamente albina, que ha salido con manchas en las hojas des de el primer día, otra partió la semilla por el lado opuesto al normal y salieron los cotiledones antes que la punta de la raíz, esto hizo que la raiz creciera hacia arriba en la tierra en lugar de hacia abajo, la pude salvar quitando la cáscara pero ha quedado muy muy pequeña, por lo demás bien.

Mi conclusión no es mala respecto al banco en si, sino que seguramente la conservación o el tiempo no han jugado a favor por parte del distribuidor.


Zkittlez:

Tiempo:
8 días desde que asomaron.

Germinación:

Ningún problema, germinaron todas en 24 horas, vigorosas, 0 deformidades.
Semillas cedidas del premio de la mari cup por @casi guapo 😁


Riegos comunes a todas las plantas:

Primera semana: solo he regado con agua de grifo reposada, en la primera semana los riegos se han ido incrementando de 5ml a 10ml, regando casi a diario.

EC: 0.5, PH: 6.0

Segunda semana: se introducen los riegos con enraizante alternados con los de solo agua y se augmenta la cantidad a 20 ml por planta.

Riego con enraizante:
  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
EC: 0.7, PH: 6.3

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.3

Patrón de riego: 1 riego enraizante 2 con solo agua, regando día si día no.


Fotos Fotos!!!

Las fotos van conjuntas, de momento creo que no vale la pena poner fotos por separado de ellas, son todas iguales 🤣🤣

En la primera foto de las semillas podeis ver abajo a la derecha la que partió por el lado opuesto y sacó los cotiledones.

La de la coloración rara en la hoja es la semilla albina.
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Suerte con el cultivo... esos leds te van dar muchas alegrias... ;) un saludo.
Joder que rápido tu, no esperaba visitas hasta empezar a nombrar gente jajaja

Muchas gracias, las semillas de oracle vendran en el proximo cultivo 😁

Reservado mi asiento para mirar este seguimiento en 1era fila!!! Saludos bro, espero vaya todo de 10!!
Muchas gracias tio!

Cultivar no se mucho pero nos vamos a echar unas risas seguro!
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pero que se queda por aquí
Que buena pinta tiene todo. Seguro que las raritas te dan luego una alegría.
Ya sabes que las raritas estan vivas en parte por ti que me dices que las salve jajaja

Pues otra vez te tengo que dar la razon, la que te dije que no tenia apical, ha sacado la apical del primer nudo que solo tiene 2 hojas, deforme de la hostia

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues no será tan secreto cuando yo ya estoy aquí , aquí estaremos para darte compañía.
Ya... visto asi tienes toda la razon... lo de secreto falla jajaja

Te perdono la otra ofensa va, retiro el duelo, me has ganado con lo de la compañia

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Vamos que esto no es serio, luego quiere presentar el seguimiento a algún concurso y está lleno de comentarios de gente fumada. Un poco de orden y más poesía en los textos, que haga que te sientas como si tú estuvieses haciendo ese cultivo, que sientas el olor de las algas
Tranqui lo vas a notar en too el pecho, vas a respirar verde ya veras 🤣 🤣
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ahora si ! Tener un hilo con el titulo "cagadas" y sacar semejantes cultivos no podia ser jajajaja, Ahora ya queda mas acorde. 😂
Y con tu permiso me quedo por aqui. 🎉
No he querido volver a poner lo de las cagadas, pero las cagadas volveran ya te lo digo jajaja que soy muy novato
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues como no podía faltar en cada uno de mis cultivos.... tengo otra planta monguer, pero esta vez monguer monguer ee 🤣 🤣 🤣

En lugar de tener apical sacó una sola hoja en forma de cono cerrado, yo pensaba que no saldría nada más pero si ha salido si, lo que pasa que ha salido directo de los cotiledones, es más todas las hojas han salido directamente de los cotiledones, no hay tallo ya vereis 🤣🤣
 

Adjuntos

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Pues como no podía faltar en cada uno de mis cultivos.... tengo otra planta monguer, pero esta vez monguer monguer ee

En lugar de tener apical sacó una sola hoja en forma de cono cerrado, yo pensaba que no saldría nada más pero si ha salido si, lo que pasa que ha salido directo de los cotiledones, es más todas las hojas han salido directamente de los cotiledones, no hay tallo ya vereis
Pillo sitio para ver este jardín secreto esta noche si puedo aguantar actualizo mi seguí y veis como va la cosa


Firmado por javiely
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bua, las tuyas y las de casi G, van como un tiro, luego miro las mías y bueno, al menos viven

Me quedo por aquí que esto promete.
Yo creo que ha sido la falta de humedad del principio cuando las regabas solo pulverizando, eso te las frenaria mucho y por eso van atrasadas, ademas el ph no ayudo, pero yo creo que fue la humedad mas que nada.

De todo se aprende tio, sobretodo en el primer cultivo, lo importante es saber ver el problema y remediarlo en el siguiente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Actualización de final de semana, el crecimiento mola porque cada semana tienes cosas, está mas divertido de postear 😁

Tiempo: 18 días desde que asomaron.

Grapefruit:

De las 4 Grape, hay una monguer, que ya he enseñado fotos, esa al ir más lenta se ha quedado todavía en la maceta de 0.5, parece como si de la altura de los cotiledones se hubiera hecho una poda fim o algo así y de alli salen 3 ramas, una de ellas es la hoja esa en forma de embudo... muy rarita esta planta pero despierta curiosidad, a ver que sale de ahi, estaremos ante un ejemplar elite señores?? 😂😂😂

Las otras tres las he trasplantado a macetas de 1.5 L.

De momento me encantan las Grape, las 3 que han salido normales son idénticas, misma altura mismas hojas mismo todo, me gusta ver eso. Tiene muy poca distancia internodal, tambien están debajo del led azul y eso las hace más ... robustas? no sabría como decirlo 🤣

20201025_191801.jpg

20201025_191951.jpg 20201025_192022.jpg


California Orange:

Las Orange comen más que las grape, dos de ellas han sacado alguna carencia y tienen 2 semanas... flipa, vereis que en alguna foto aparece alguna mancha tipica del calcio, creo que lo he corregido ya con el trasplante y con el último riego que ya llevaba un poco de calcio y magnesio extra.

De las 5 Orange, una nació tambien con problemas, pero esta no es deforme, simplemente lleva retraso, digamos que va una semana atrasada porque tiene la altura de las Zkittlez.

Las buenas, muy buena estructura tambien, hojas muy parecidas, son un poco más altas que las Grape, creo que a estas las tendré que frenar más para que entren todas igual en flora.

20201025_191938.jpg

20201025_192017.jpg 20201025_191755.jpg

Zkittlez:

Van las 4 clavadas, ni un milimetro más alta una que la otra, parecen clones.

De momento encantado con ellas, las volví a enterrar porque les había lenado solo media maceta para poder tapar el tallo.

Son las 4 del medio y la foto es del viernes.

20201023_201649.jpg


Riegos comunes a todas las plantas:

Riego con enraizante:


  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
EC: 0.65, PH: 6.5

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.5

Patrón de riego: 1 riego enraizante 2 con solo agua, regando día si día no.

Riego para las trasplantadas:

  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
  • Ca + Mg - Canna
EC: 0.85, PH: 6.5

Fotos conjuntas:
 

Adjuntos

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Actualización de final de semana, el crecimiento mola porque cada semana tienes cosas, está mas divertido de postear

Tiempo: 18 días desde que asomaron.

Grapefruit:

De las 4 Grape, hay una monguer, que ya he enseñado fotos, esa al ir más lenta se ha quedado todavía en la maceta de 0.5, parece como si de la altura de los cotiledones se hubiera hecho una poda fim o algo así y de alli salen 3 ramas, una de ellas es la hoja esa en forma de embudo... muy rarita esta planta pero despierta curiosidad, a ver que sale de ahi, estaremos ante un ejemplar elite señores??

Las otras tres las he trasplantado a macetas de 1.5 L.

De momento me encantan las Grape, las 3 que han salido normales son idénticas, misma altura mismas hojas mismo todo, me gusta ver eso. Tiene muy poca distancia internodal, tambien están debajo del led azul y eso las hace más ... robustas? no sabría como decirlo

Ver el adjunto 811001

Ver el adjunto 811002 Ver el adjunto 811003


California Orange:

Las Orange comen más que las grape, dos de ellas han sacado alguna carencia y tienen 2 semanas... flipa, vereis que en alguna foto aparece alguna mancha tipica del calcio, creo que lo he corregido ya con el trasplante y con el último riego que ya llevaba un poco de calcio y magnesio extra.

De las 5 Orange, una nació tambien con problemas, pero esta no es deforme, simplemente lleva retraso, digamos que va una semana atrasada porque tiene la altura de las Zkittlez.

Las buenas, muy buena estructura tambien, hojas muy parecidas, son un poco más altas que las Grape, creo que a estas las tendré que frenar más para que entren todas igual en flora.

Ver el adjunto 811009

Ver el adjunto 811010 Ver el adjunto 811011

Zkittlez:

Van las 4 clavadas, ni un milimetro más alta una que la otra, parecen clones.

De momento encantado con ellas, las volví a enterrar porque les había lenado solo media maceta para poder tapar el tallo.

Son las 4 del medio y la foto es del viernes.

Ver el adjunto 811025


Riegos comunes a todas las plantas:

Riego con enraizante:


  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
EC: 0.65, PH: 6.5

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.5

Patrón de riego: 1 riego enraizante 2 con solo agua, regando día si día no.

Riego para las trasplantadas:

  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
  • Ca + Mg - Canna
EC: 0.85, PH: 6.5

Fotos conjuntas:
Genial la forma que estructuras las actualizaciones y las matas aún mejor A ver que tam avanzan
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: kmx y Miguelitro
-