El jardín secreto de Kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Genial la forma que estructuras las actualizaciones y las matas aún mejor A ver que tam avanzan
Gracias tio!

Le estoy poniendo todas las ganas del mundo a este cultivo, tengo muchas esperanzas con las variedades que he puesto.

La siguiente actualización comentaré un par de cosas que estoy viendo de estas plantas, para que quede constancia 🤣
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Hola, estoy aun leyendo tu anterior seguimiento, los primeros días me recuerda a como estoy yo ahora mismo, espero continuar y evolucionar a tu nivel jejejej.

Tengo mi seguimiento recién creado, te invito a que te pases y me eches un cable.

Muchas ganas de ver este a ver como te sale 😀
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola, estoy aun leyendo tu anterior seguimiento, los primeros días me recuerda a como estoy yo ahora mismo, espero continuar y evolucionar a tu nivel jejejej.

Tengo mi seguimiento recién creado, te invito a que te pases y me eches un cable.

Muchas ganas de ver este a ver como te sale 😀
Buenas tio, ahora me miro tu seguimiento a ver si te podemos echar una mano!
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Actualización de domingo

Tiempo: 25 días desde que asomaron.

Grapefruit:

Estan increibles todas, las que estan bien estan perfectas y la monguer esta perfectamente monguer 🤣 🤣

Les he empezado a aplicar la poda zulesca (@Zintxo 😁) para que las ramas inferiores atrapen a la apical, sin tener que cortar la apical. La verdad es que las plantas ya estaban ramificando bien, pero ya tienen unos 15 cm y voy a empezar a darles forma.

Tambien les esta pasando algo que en parte atribyo al led azul que tienen puesto, las plantas han como frenado el crecimiento y estan sacando unas hojas lechugonas lechugonas, tambien estan ramificando, pero el crecimiento vertical se ha estancado un poco en todas las plantas que tienen el led azul encima, tendré que empezar a moverlas de sitio, a ver si las igualo un poco con la ayuda del azul.

Las fotos van a ir en orden de inicio a final de semana.

20201028grape01.jpg

20201028grape02.jpg 20201030grape01.jpg 20201030grape02.jpg 20201101grape01.jpg 20201101grape02.jpg


California Orange:

Las Orange parece que se diferencian todavía más los dos fenotipos, uno ramifica mejor que el otro y tiene las hojas mas finas, el otro ramifica menos y con hojas más lechugonas.

Poco más que decir, estan bastante bien tambien estas!

20201030_orange01.jpg

20201030_orange02.jpg 20201101_orange01.jpg 20201101_orange02.jpg


** Seguimos en el siguiente post que no me caben mas fotos 🤣🤣
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Zkittlez:

Ya han sido trasplantadas todas las zkittlez a maceta de litro y medio, van las 4 clavadas, son como gotas de agua, muy muy bien de momento.



20201101_zkittlez01.jpg

20201030_zkittlez01.jpg 20201030_zkittlez03.jpg 20201030_zkittlez04.jpg 20201101_zkittlez03.jpg


Mención especial a la Monguer 🤪:

Pues resulta que es como si tuviera hecha una poda fim a la altura de los cotiledones... algo muy raro, pero salen 3 puntas de los cotiledones.

La intención con esta es dejarla crecer hasta que pueda sacar esquejes de ella, pero en principio esta no va a entrar en el armario de flora, es demasiado bajita y come demasiado diferente para meterla en el armario de flora con el riego automático.

Quiero sacar esquejes, no vaya a ser que haya encontrado el santo grial o algo jajajaja

20201101_monguer01.jpg

20201030_monguer01.jpg 20201030_monguer02.jpg


Riegos comunes a todas las plantas:

Patrón de riego actual:


Riego día si día no, un riego con comida, un riego con enraizantes y un riego solo agua.

Las Orange y Grapefruit que salieron antes ya no van a recibier mas riegos con enraizante hasta el siguiente trasplante a maceta definitiva.

Riego con enraizante:
  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
  • Ca
  • Mg
EC: 0.8, PH: 6.5

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.5

Patrón de riego: 1 riego enraizante 2 con solo agua, regando día si día no.

Riego con comida:
  • Abono base A+B de AN
  • B-52 de AN
EC: 1.2, PH: 6.5

Fotos conjuntas:

Veamos una foto conjunta y una de principio de semana y de ahora 😁 😁

20201028_181246.png

20201101_205324.jpg
 
Última edición:

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Todo impoluto, eso ahora es cuando va a pegar el estirón por días.

Yo me encantaría probar la skittles jeje tengo preparado ya las semis pal siguiente culti, pero después de ese las probaré, ya me cuentas que tal salen.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Todo impoluto, eso ahora es cuando va a pegar el estirón por días.

Yo me encantaría probar la skittles jeje tengo preparado ya las semis pal siguiente culti, pero después de ese las probaré, ya me cuentas que tal salen.
Gracias tio!

Yo tambien les tengo ganas jaja ya te dire que tal, pero me han hablado muy bien de ella por aqui

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Están de puta madre no gastes tanto voodo juice que con que lo eches en el trasplante y antes de pasar a floración vas sobrado, con los mismos abonos que les echas que contienen azúcares se van reproduciendo
Jajaja gracias tio!

Tomo nota de lo del voodoo, yo normalmente lo usaba las dos primeras semanas despues de cada trasplante, pero solo lo uso en el riego de enraizante.
Vamos que en realidad lo uso una vez a la semana, en total dos veces por trasplante.

Es demasiado eso?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Jajaja gracias tio!

Tomo nota de lo del voodoo, yo normalmente lo usaba las dos primeras semanas despues de cada trasplante, pero solo lo uso en el riego de enraizante.
Vamos que en realidad lo uso una vez a la semana, en total dos veces por trasplante.

Es demasiado eso?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Está bien, pensaba que se lo metías casi todos los riegos, xD
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Está bien, pensaba que se lo metías casi todos los riegos, xD
jajaja no no, ahora he modificado la explicación porque estaba mal explicado.

En realidad el dia del trasplante les meto el combo de enraizante y no les vuelvo a dar con el combo hasta la semana siguiente, lo que vendrían a ser 2 dosis.

Cuando eran más pequeñas si que alternaba un poco más, pero voodoo juice solo se lo metia una vez a la semana.

Mirate el video este que hice ayer, a ti te sacaban esta cantidad de agua los goteros o mas? No creo que se me vaya a salir toda el agua como te pasaba a ti con esa cantidad que sacan no?

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
jajaja no no, ahora he modificado la explicación porque estaba mal explicado.

En realidad el dia del trasplante les meto el combo de enraizante y no les vuelvo a dar con el combo hasta la semana siguiente, lo que vendrían a ser 2 dosis.

Cuando eran más pequeñas si que alternaba un poco más, pero voodoo juice solo se lo metia una vez a la semana.

Mirate el video este que hice ayer, a ti te sacaban esta cantidad de agua los goteros o mas? No creo que se me vaya a salir toda el agua como te pasaba a ti con esa cantidad que sacan no?

Eso está perfecto, yo es que le metí la bomba de una piscina olímpica 🤦🏻‍♂️, pon la cabeza del medusa recta hacia arriba.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: joutu, Noxe y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Eso está perfecto, yo es que le metí la bomba de una piscina olímpica 🤦🏻‍♂️, pon la cabeza del medusa recta hacia arriba.
Pregunto des de mi ignorancia, no seria lo mismo que ponerla hacia abajo?

Hacia un lado ya me supongo que no, pero es que aguantarla hacia arriba me parece más complicado que hacia abajo 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pregunto des de mi ignorancia, no seria lo mismo que ponerla hacia abajo?

Hacia un lado ya me supongo que no, pero es que aguantarla hacia arriba me parece más complicado que hacia abajo 🤣 🤣
Pues ni idea, yo es que siempre lo he visto y lo he puesto así será por tema de gravedad o porque queda más bonito pero en verdad al reves las gomas quedan hacia arriba y no pillan tanta curva, total que lo pongas como más te guste 🤣, deberían de especificarlo en algún lado pero apuesto que lo de ponerlo con el cabezón hacia arriba es por tema de gravedad y porque cuando se atasque el filtro es más fácil quitarle el tapón para limpiarlo🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues ni idea, yo es que siempre lo he visto y lo he puesto así será por tema de gravedad o porque queda más bonito pero en verdad al reves las gomas quedan hacia arriba y no pillan tanta curva, total que lo pongas como más te guste 🤣, deberían de especificarlo en algún lado pero apuesto que lo de ponerlo con el cabezón hacia arriba es por tema de gravedad y porque cuando de atasque el filtro es más fácil quitarle el tapón para limpiarlo🤔
En la foto va como tu dices 🤣

Además tiene todo el sentido eso de si se atasca poder quitar la tapa jajaja

Ya veremos cuando lo meta en el armario como lo puedo poner 😂
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno pues hoy me he pegado un buen curro, he trasplantado todas las plantas que tenía, para los más veteranos eso es el pan de cada día, pero para mi trasplantar 18 plantas ha sido un buen curro 🤣 🤣 (contando las madres y esquejes).

Cambiamos a 12/12

Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 31 días a 18-6.

Grapefruit:

Las Grape han seguido perfectisimas, he tenido un poco bajo el Nitrogeno, la verdad es que debajo del led azul todas parecen sobrecargaas de nitrogeno, las sacas a la luz normal y te llevas sorpresas 🤣🤣

Pero creo que lo he remontado, la falta de nitrogeno es facilmente arreglable, casi todos los abonos llevan N.

Las he trasplantado todas, luego comento como ha ido el trasplante.

Como nota a destacar, la monguer ha pegado un buen empujon, tiene tres tallos "principales" y literalmente parece que tenga tres plantas, tengo curiosidad por ver que puede salir de esta planta la verdad.


California Orange:

Las Orange se llevan la palma... madre mia, un vigor impresionante, hay claramente 2 fenotipos, uno con unas ramas más alargadas y una separación de nudos más grande, con hojas mas finitas, este fenotipo es más delicado que el otro, marca carencias a la minima.

En la parte de fotos vais a ver las raices... he alucinado, blancas y con un grosor... ufff 🤩


Zkittlez:

Siguen yendo todas clavadas en altura y en forma, son como gotas de agua.

Solo comentar que las he puesto lo mas cerca de la abertura del armario posible, porque al ser una variedad "americana" y nueva en el banco, no me fio mucho la verdad, así me será más facil controlarlas que no hagan cosas raras, ya me entendeis 😂😂


Riegos comunes a todas las plantas:

Riegos con comida:

  • Connoseur AN 1.5 ml/L + 1.5 ml/L (A + B)
  • B-52 1.5 ml/L
EC: 1.4, PH: 6.5

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.5

Riego con enraizante (Solo utilizado en el trasplante):

  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
EC: 0.65, PH: 6.5


Patrón de riego: 1 riego fertilizante dosis completa, 1 riego fertilizante media dosis, 1 riego con solo agua y el día del trasplante (hoy) el enraizante.



Fotos conjuntas:

Principios de semana:


20201103_211026.jpg 20201104_192145.jpg 20201105_184719.jpg

Podas:

20201105_184729.jpg 20201105_184758.jpg

Quereis ver las raices? 🤣

20201107_100504.jpg 20201107_112205.jpg

Traslado y trasplante!

20201107_133126.jpg

20201107_133105.jpg 20201107_133113.jpg
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Bueno pues hoy me he pegado un buen curro, he trasplantado todas las plantas que tenía, para los más veteranos eso es el pan de cada día, pero para mi trasplantar 18 plantas ha sido un buen curro (contando las madres y esquejes).

Cambiamos a 12/12

Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 31 días a 18-6.

Grapefruit:

Las Grape han seguido perfectisimas, he tenido un poco bajo el Nitrogeno, la verdad es que debajo del led azul todas parecen sobrecargaas de nitrogeno, las sacas a la luz normal y te llevas sorpresas

Pero creo que lo he remontado, la falta de nitrogeno es facilmente arreglable, casi todos los abonos llevan N.

Las he trasplantado todas, luego comento como ha ido el trasplante.

Como nota a destacar, la monguer ha pegado un buen empujon, tiene tres tallos "principales" y literalmente parece que tenga tres plantas, tengo curiosidad por ver que puede salir de esta planta la verdad.


California Orange:

Las Orange se llevan la palma... madre mia, un vigor impresionante, hay claramente 2 fenotipos, uno con unas ramas más alargadas y una separación de nudos más grande, con hojas mas finitas, este fenotipo es más delicado que el otro, marca carencias a la minima.

En la parte de fotos vais a ver las raices... he alucinado, blancas y con un grosor... ufff


Zkittlez:

Siguen yendo todas clavadas en altura y en forma, son como gotas de agua.

Solo comentar que las he puesto lo mas cerca de la abertura del armario posible, porque al ser una variedad "americana" y nueva en el banco, no me fio mucho la verdad, así me será más facil controlarlas que no hagan cosas raras, ya me entendeis


Riegos comunes a todas las plantas:

Riegos con comida:

  • Connoseur AN 1.5 ml/L + 1.5 ml/L (A + B)
  • B-52 1.5 ml/L
EC: 1.4, PH: 6.5

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.5

Riego con enraizante (Solo utilizado en el trasplante):

  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
EC: 0.65, PH: 6.5


Patrón de riego: 1 riego fertilizante dosis completa, 1 riego fertilizante media dosis, 1 riego con solo agua y el día del trasplante (hoy) el enraizante.



Fotos conjuntas:

Principios de semana:


Ver el adjunto 813545 Ver el adjunto 813546 Ver el adjunto 813547

Podas:

Ver el adjunto 813548 Ver el adjunto 813550

Quereis ver las raices?

Ver el adjunto 813551 Ver el adjunto 813552

Traslado y trasplante!

Ver el adjunto 813555

Ver el adjunto 813553 Ver el adjunto 813554
Como me ponen esas raíces blancas, pero mas aún esos guantes de limpieza de colorines
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Bueno pues hoy me he pegado un buen curro, he trasplantado todas las plantas que tenía, para los más veteranos eso es el pan de cada día, pero para mi trasplantar 18 plantas ha sido un buen curro 🤣 🤣 (contando las madres y esquejes).

Cambiamos a 12/12

Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 31 días a 18-6.

Grapefruit:

Las Grape han seguido perfectisimas, he tenido un poco bajo el Nitrogeno, la verdad es que debajo del led azul todas parecen sobrecargaas de nitrogeno, las sacas a la luz normal y te llevas sorpresas 🤣🤣

Pero creo que lo he remontado, la falta de nitrogeno es facilmente arreglable, casi todos los abonos llevan N.

Las he trasplantado todas, luego comento como ha ido el trasplante.

Como nota a destacar, la monguer ha pegado un buen empujon, tiene tres tallos "principales" y literalmente parece que tenga tres plantas, tengo curiosidad por ver que puede salir de esta planta la verdad.


California Orange:

Las Orange se llevan la palma... madre mia, un vigor impresionante, hay claramente 2 fenotipos, uno con unas ramas más alargadas y una separación de nudos más grande, con hojas mas finitas, este fenotipo es más delicado que el otro, marca carencias a la minima.

En la parte de fotos vais a ver las raices... he alucinado, blancas y con un grosor... ufff 🤩


Zkittlez:

Siguen yendo todas clavadas en altura y en forma, son como gotas de agua.

Solo comentar que las he puesto lo mas cerca de la abertura del armario posible, porque al ser una variedad "americana" y nueva en el banco, no me fio mucho la verdad, así me será más facil controlarlas que no hagan cosas raras, ya me entendeis 😂😂


Riegos comunes a todas las plantas:

Riegos con comida:

  • Connoseur AN 1.5 ml/L + 1.5 ml/L (A + B)
  • B-52 1.5 ml/L
EC: 1.4, PH: 6.5

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.5

Riego con enraizante (Solo utilizado en el trasplante):
  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
EC: 0.65, PH: 6.5


Patrón de riego: 1 riego fertilizante dosis completa, 1 riego fertilizante media dosis, 1 riego con solo agua y el día del trasplante (hoy) el enraizante.



Fotos conjuntas:

Principios de semana:


Ver el adjunto 813545 Ver el adjunto 813546 Ver el adjunto 813547

Podas:

Ver el adjunto 813548 Ver el adjunto 813550

Quereis ver las raices? 🤣

Ver el adjunto 813551 Ver el adjunto 813552

Traslado y trasplante!

Ver el adjunto 813555

Ver el adjunto 813553 Ver el adjunto 813554

Eyyy, espectacular como siempre colegui!!

X cierto había más raices ya que sustrato en esa maceta!

Esas plantis, preciosas y los guantes tb 😂😂

A reventarlo!! Mañana actualizo que ya sacan pelillos por todos lados las mías.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Eyyy, espectacular como siempre colegui!!

X cierto había más raices ya que sustrato en esa maceta!

Esas plantis, preciosas y los guantes tb 😂😂

A reventarlo!! Mañana actualizo que ya sacan pelillos por todos lados las mías.
Causo sensacion con mis guantes jajajaja

Queremos ver esos pelillos!!!
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Bueno pues hoy me he pegado un buen curro, he trasplantado todas las plantas que tenía, para los más veteranos eso es el pan de cada día, pero para mi trasplantar 18 plantas ha sido un buen curro (contando las madres y esquejes).

Cambiamos a 12/12

Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 31 días a 18-6.

Grapefruit:

Las Grape han seguido perfectisimas, he tenido un poco bajo el Nitrogeno, la verdad es que debajo del led azul todas parecen sobrecargaas de nitrogeno, las sacas a la luz normal y te llevas sorpresas

Pero creo que lo he remontado, la falta de nitrogeno es facilmente arreglable, casi todos los abonos llevan N.

Las he trasplantado todas, luego comento como ha ido el trasplante.

Como nota a destacar, la monguer ha pegado un buen empujon, tiene tres tallos "principales" y literalmente parece que tenga tres plantas, tengo curiosidad por ver que puede salir de esta planta la verdad.


California Orange:

Las Orange se llevan la palma... madre mia, un vigor impresionante, hay claramente 2 fenotipos, uno con unas ramas más alargadas y una separación de nudos más grande, con hojas mas finitas, este fenotipo es más delicado que el otro, marca carencias a la minima.

En la parte de fotos vais a ver las raices... he alucinado, blancas y con un grosor... ufff


Zkittlez:

Siguen yendo todas clavadas en altura y en forma, son como gotas de agua.

Solo comentar que las he puesto lo mas cerca de la abertura del armario posible, porque al ser una variedad "americana" y nueva en el banco, no me fio mucho la verdad, así me será más facil controlarlas que no hagan cosas raras, ya me entendeis


Riegos comunes a todas las plantas:

Riegos con comida:

  • Connoseur AN 1.5 ml/L + 1.5 ml/L (A + B)
  • B-52 1.5 ml/L
EC: 1.4, PH: 6.5

Riego solo agua:

EC: 0.5, PH: 6.5

Riego con enraizante (Solo utilizado en el trasplante):

  • Root Juice de Biobizz
  • Bio Heaven de Biobizz
  • Voodoo Juice de AN
EC: 0.65, PH: 6.5


Patrón de riego: 1 riego fertilizante dosis completa, 1 riego fertilizante media dosis, 1 riego con solo agua y el día del trasplante (hoy) el enraizante.



Fotos conjuntas:

Principios de semana:


Ver el adjunto 813545 Ver el adjunto 813546 Ver el adjunto 813547

Podas:

Ver el adjunto 813548 Ver el adjunto 813550

Quereis ver las raices?

Ver el adjunto 813551 Ver el adjunto 813552

Traslado y trasplante!

Ver el adjunto 813555

Ver el adjunto 813553 Ver el adjunto 813554
Espectacular tío te as echo ya un profesional enhorabuena ya verás que cosechon vas a hacer


Firmado por javiely
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas, actualización semanal!!

El día 7 como dije las trasplanté y las pase a 12/12, como ya estaban bastante grandes y algunas ya habían sexado y todo, tardaron unas 24-48 horas en empezar a sacar preflores con sus pistilos, por lo que empecé a contar que estaban en flora el lunes 9, así además puedo hacer los número más faciles.

La verdad es que esta semana, no da para hacer un análisis variedad por variedad, porque tampoco ha pasado nada especial entre ellas, así que voy a actualizar con las cosas que han pasado esta semana en lugar de hacer planta por planta.

Floración 12/12

Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 1 semana en flora.

Plantas:

Van todas las plantas bastante bien, en las hojas más bajas alguna ha sacado un poco de carencia de calcio que creo haber corregido ya.

Tambien clarearon un poco, supongo que por comer más al cambiar el fotoperiodo, les he subido un poco la dosis y ya han recuperado su verde normal.


Riegos comunes a todas las plantas:

Al estar recién trasplantadas, los riegos tardan más en secar, hasta que las plantas no colonicen toda la tierra los riegos serán más espaciados.

Riego en el trasplante (Día 7, semana pasada):
  • Root Juice 1.5 ml / L
  • BioHeaven 1.5 ml / L
  • VoodooJuice 1.5 ml / L
EC: 0.65, PH: 6.5

Este riego va a ser el último con el combo de enraizante que le llamo yo, como bien apuntó @Miguelitro no hace falta repetir con esto puesto que se reproducen.

Riego martes día 10:
  • Connoseur Grow A + B (1.25 ml / L + 1.25 ml / L)
  • B-52 1.5 ml / L
EC: 1.45, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta, macetas de 5 Litros.

Este ha sido el riego para recuperar color, tambien ha sido el último riego con los abonos de crecimiento, puesto que creo que las plantas necesitaban un último chute de Nitrogeno, y los abonos de crecimiento llevan más nitrogeno que los de flora.

Riego sábado 14:
  • Delta 9 4 ml / L
PH: 6.5

No voy a engañar a nadie, no me acordé de medir la EC 🤣 🤣
Como solo llevaba Delta 9 y lo usé por debajo de la dosis que recomiendan no creo que me haya pasado, pero bueno... ha sido un despiste, es lo que tiene consumir tus propias plantas... 😂


Ahora viene lo interesante del tema!!!!

Uso de diatomeas!

Durante todo este cultivo las he estado usando de forma diferente a lo habitual, tuve alguna mosca suelta de esas del sustrato así que puse una fina capa de diatomeas por encima del sustrato de las plantas.

Supuestamente las diatomeas deshidratan y matan a los bichos y las moscas ponen sus larvas en el sustrato, con lo que poniendo una capa de diatomeas por encima debería de putearlas.

Lo que he hecho para que la capa no desaparezca con los riegos, es regar primero, esperar al dia siguiente que la primera capa de tierra ya no está mojada y he espolvorado con una cucharilla las diatomeas, así se fijan en la primera capa de tierra si hacer "barro" ni filtrarse para dentro.

Tambien he combinado las diatomeas con un insecticida en spray que ha ido bastante bien, pero el insecticida solo lo he usado mientras no habían flores.

Riego automátco!!!!

Bueno pues esto es la mayor novedad de la semana, como en mi armario el acceso no es muy fácil, y las plantas ya van creciendo y va siendo complicado sacarlas (y más complicado que se va a poner 😂), he puesto una bomba de riego conectada a un difusor Medusa de 12 salidas.

Ya había puesto un video de una prueba del medusa, pero se me rompió una pieza antes de empezar.... y se ha retrasado la obra jajaja

Creo que ha ido muy muy bien, dolor de espalda 0, movimiento de plantas 0 😂


Fotos conjuntas:
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Yepa!! Qué bueno eso del riego, colega, espero que no te falle.
Habías usado el Delta 9 antes? Me regalaron un bote pero no sé si mezclar con Grotek.
La semana que viene va a estar interesante tu armario, sí, sí. Estaba mosca con tu armario, pero veo que lo has hecho tú y lo mismo con las luces, no?
 
-