El jardín secreto de Kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
¿Cómo haces para controlar el crecimiento de las madres ? , aplicas podas apicales , cortas raíces ? y cuando logra cierto crecimiento esa madre la mandas a florar y te dejas los eskejes de esa madre para sacar otra madre? , Tengo esa duda por que igual tengo el espacio bastante limitado y me da curiosidad saber como es el tema 😱. Agradecería que me nutra sus conocimientos Maestro yoda 😁
Las meto en macetas de tela de 3 litros, en teoria con esto aguantan mas tiempo al irse podando ellas solas las raices, pero al final habra que dar matarile xDD y luego podas, o para sacar esquejes o para ir dando forma y que no crezcan tanto a lo vertical.

Saco esquejes de estas y al final una de dos, me cargo a la madre o la meto a florar, de momento solo he mantenido la vanilla y me la he ido ventilando, no he pasado ninguna madre a florar todavia, iremos viendo.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas, actualización semanal !!


Floración 12/12

Tiempo:
4 semanas y media de crecimiento, 4 semana en flora.

Plantas:

Creo que por fin han parado de crecer, las zkittlez han crecido como su puta madre, crecian a una media de 4-5 cm diarios, han pasado de ser las más bajitas a ser las más altas, eso si excepto una son todo palo, una rama principal que hara unos 110-120 cm.

Como han pegado este estiron tan bestia tuve que tronchar una porque las luces iban locas y suerte que tengo los focos regulables individualmente, pero parecia eso un circo... asi que tronchada y a correr.

La que más me está gustando, tanto de forma, como lo que parece producción, como sobretodo el olor es una grapefruit que si la rozas huele ya dulce


Riegos comunes a todas las plantas:

He seguido con el plan de comida a full, excepto en una de las plantas del armario, que pillo un color más oscurito, no llegó a hacer garra pero creo que estaba cerca de hacerla, a esa le cambié un riego de comida por uno de solo agua y encymas de esas.

Las Zkittlez beben menos y en uno de los riegos no las regué, estas van a la mitad de riegos más o menos.

Riego lunes día 30:

  • Connoseur Bloom A + B (1.5 ml / L + 1.5 ml / L)
  • B-52 1 ml / L
  • Rhyno skin 1 ml / L
  • Bud Candy 1ml/L
  • Big Bud 1.5 ml / L
EC: 1.6, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta.

Riego miércoles día 2:

  • Connoseur Bloom A + B (1.5 ml / L + 1.5 ml / L)
  • B-52 1 ml / L
  • Rhyno skin 1 ml / L
  • Bud Candy 1ml/L
  • Big Bud 1.5 ml / L
EC: 1.8, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta.


Riego viernes día 4:

  • Calcio + Magnesio (1 ml/L + 0.5 ml/L)
  • Sensyzym 2 ml / L
EC: 1.1, PH: 6.5

Riego domingo día 6:

  • Connoseur Bloom A + B (1.5 ml / L + 1.5 ml / L)
  • B-52 1 ml / L
  • Rhyno skin 1 ml / L
  • Bud Candy 1ml/L
  • Big Bud 1.5 ml / L
  • Overdrive 1.5 ml / L
EC: 1.9, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta.

Fotos:

Voy a subirlas ordenadas en tiempo, así igual se nota un poco el paso de los días jajaja

Tambien he hecho un intento de foto chula con cartulinas
20201203_210046 (2).jpg

20201203_210139.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Joder compi que bien se van viendo o_O .

Te queria hacer una pregunta, he visto que por problemas de altura has tenido que doblar una planta, me da a mi que voy a tener que hacer lo mismo con una Rainbow que tengo, el caso es que soy novato total y no se muy bien coml debería hacerlo, sabes de algun post donde se explique bien o me puedes dar algun consejo para hacerlo sin cargarme la planta?

Un saludo y buenos humos:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y kmx

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
De lujo amigo! El tallo ese que has partido creará un callo ahí no? Y por cierto la de abajo a la izquierda tiene unas hojas enormes! Que variedad es esa???
 
  • Me gusta
Reacciones: Solo-Haze y kmx

Solo-Haze

Semilla
10 Noviembre 2020
11
23
3
35
Hawaii
Buenas, actualización semanal !!


Floración 12/12

Tiempo:
4 semanas y media de crecimiento, 4 semana en flora.

Plantas:

Creo que por fin han parado de crecer, las zkittlez han crecido como su puta madre, crecian a una media de 4-5 cm diarios, han pasado de ser las más bajitas a ser las más altas, eso si excepto una son todo palo, una rama principal que hara unos 110-120 cm.

Como han pegado este estiron tan bestia tuve que tronchar una porque las luces iban locas y suerte que tengo los focos regulables individualmente, pero parecia eso un circo... asi que tronchada y a correr.

La que más me está gustando, tanto de forma, como lo que parece producción, como sobretodo el olor es una grapefruit que si la rozas huele ya dulce 🥴🥴


Riegos comunes a todas las plantas:

He seguido con el plan de comida a full, excepto en una de las plantas del armario, que pillo un color más oscurito, no llegó a hacer garra pero creo que estaba cerca de hacerla, a esa le cambié un riego de comida por uno de solo agua y encymas de esas.

Las Zkittlez beben menos y en uno de los riegos no las regué, estas van a la mitad de riegos más o menos.

Riego lunes día 30:

  • Connoseur Bloom A + B (1.5 ml / L + 1.5 ml / L)
  • B-52 1 ml / L
  • Rhyno skin 1 ml / L
  • Bud Candy 1ml/L
  • Big Bud 1.5 ml / L
EC: 1.6, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta.

Riego miércoles día 2:

  • Connoseur Bloom A + B (1.5 ml / L + 1.5 ml / L)
  • B-52 1 ml / L
  • Rhyno skin 1 ml / L
  • Bud Candy 1ml/L
  • Big Bud 1.5 ml / L
EC: 2.0, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta.


Riego viernes día 4:

  • Calcio + Magnesio (1 ml/L + 0.5 ml/L)
  • Sensyzym 2 ml / L
EC: 1.1, PH: 6.5

Riego domingo día 6:

  • Connoseur Bloom A + B (1.5 ml / L + 1.5 ml / L)
  • B-52 1 ml / L
  • Rhyno skin 1 ml / L
  • Bud Candy 1ml/L
  • Big Bud 1.5 ml / L
  • Overdrive 1.5 ml / L
EC: 2.0, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta.

Fotos:

Voy a subirlas ordenadas en tiempo, así igual se nota un poco el paso de los días jajaja

Tambien he hecho un intento de foto chula con cartulinas 🤣
Ver el adjunto 819281

Ver el adjunto 819282
Que chulada de jardín 🤩🤩, a cuidar ese supercroppping por que me ha pasado de tener la mala suerte que agarre botitrys en una, justo por la lastimadura del tallo, y tuve que amputarle un brazo 😢..Vi que andas con advance Nutrients km? Mucha diferencia entre éstos y los fertiz que usabas anteriormente?.
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Joder compi que bien se van viendo o_O .

Te queria hacer una pregunta, he visto que por problemas de altura has tenido que doblar una planta, me da a mi que voy a tener que hacer lo mismo con una Rainbow que tengo, el caso es que soy novato total y no se muy bien coml debería hacerlo, sabes de algun post donde se explique bien o me puedes dar algun consejo para hacerlo sin cargarme la planta?

Un saludo y buenos humos:cool:
Post no pero tiene truquillo

tu pillas con los dos dedos de hacer pinza y empiezas como a masajear el trozo que quieres doblar, apretando un poco a un lado y al otro, mientras vas probando de doblar, en principio deberias ver que va doblando cada vez más, hasta que de apretar a un lado y a otro escuchas un crujido, entonces con cuidado ves lo que puedes doblar.

Yo es como lo he hecho, pero es la primera vez que lo hago, tambien me espero a hacerlo al dia despues de regar, que supuestamente es más facil.

Como te digo, soy lo mas alejado a un experto del cropping que hay jajajaja mejor @Miguelitro que creo que lo usa bastante, además tiene un método sofisticado con pinzas y todo 🤣
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
De lujo amigo! El tallo ese que has partido creará un callo ahí no? Y por cierto la de abajo a la izquierda tiene unas hojas enormes! Que variedad es esa???
Si, va a hacer callo justo en el tronchado y la que tu dices creo que es una california orange, esta preciosa esa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Winosergio

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Post no pero tiene truquillo

tu pillas con los dos dedos de hacer pinza y empiezas como a masajear el trozo que quieres doblar, apretando un poco a un lado y al otro, mientras vas probando de doblar, en principio deberias ver que va doblando cada vez más, hasta que de apretar a un lado y a otro escuchas un crujido, entonces con cuidado ves lo que puedes doblar.

Yo es como lo he hecho, pero es la primera vez que lo hago, tambien me espero a hacerlo al dia despues de regar, que supuestamente es más facil.

Como te digo, soy lo mas alejado a un experto del cropping que hay jajajaja mejor @Miguelitro que creo que lo usa bastante, además tiene un método sofisticado con pinzas y todo 🤣

Puf, no suena nada facil jajaja pero me da que no me va a quedar otra... 😅 ya os contaré....

Gracias compi!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Solo-Haze

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Post no pero tiene truquillo

tu pillas con los dos dedos de hacer pinza y empiezas como a masajear el trozo que quieres doblar, apretando un poco a un lado y al otro, mientras vas probando de doblar, en principio deberias ver que va doblando cada vez más, hasta que de apretar a un lado y a otro escuchas un crujido, entonces con cuidado ves lo que puedes doblar.

Yo es como lo he hecho, pero es la primera vez que lo hago, tambien me espero a hacerlo al dia despues de regar, que supuestamente es más facil.

Como te digo, soy lo mas alejado a un experto del cropping que hay jajajaja mejor @Miguelitro que creo que lo usa bastante, además tiene un método sofisticado con pinzas y todo 🤣
Mano de santo las pinzas jejeje, creo que haré un tutorial del supercroping + pinzas de la ropa 🤣
Por cierto nunca las escuché crujir tienes que tener unos oídos bien jóvenes y limpios de cera😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Mano de santo las pinzas jejeje, creo que haré un tutorial del supercroping + pinzas de la ropa 🤣
Por cierto nunca las escuché crujir tienes que tener unos oídos bien jóvenes y limpios de cera😜
Es más sentir el chasquido en los dedos porque yo tampoco las he escuchado, aunque estoy más sordo que una bicicleta 😂
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Que chulada de jardín 🤩🤩, a cuidar ese supercroppping por que me ha pasado de tener la mala suerte que agarre botitrys en una, justo por la lastimadura del tallo, y tuve que amputarle un brazo 😢..Vi que andas con advance Nutrients km? Mucha diferencia entre éstos y los fertiz que usabas anteriormente?.
Madre mia loco, menudas porras las de la foto... la virgen... 😮 😮 😮

Los abonos anteriores eran Biobizz, la diferencia se nota mucho la verdad, ahora voy a postear otra vez hoy que vais a flipar... llegan los problemas y de que manera...
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno chavales....

Muy muy malas noticias, esta tarde las estaba revisando y habia una orange que me parecía rara el cogollo ya des de un principio, le tenía el ojo puesto.
Bueno, que revisandola digo que es esto amarillo que tiene aqui.. y pam, premio PLATANO.

Visto el primer platano dices... vamos a mirar bien y... juzguen ustedes mismos...

de momento he cortado 2 plantas, tenian platanos en cada uno de los cogollos de las puntas...
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Que chulada de jardín 🤩🤩, a cuidar ese supercroppping por que me ha pasado de tener la mala suerte que agarre botitrys en una, justo por la lastimadura del tallo, y tuve que amputarle un brazo 😢..Vi que andas con advance Nutrients km? Mucha diferencia entre éstos y los fertiz que usabas anteriormente?.
Con esas porras lo raro sería que no te saliera botritis en ninguna, ¿qué variedad es y que abonos usaste? 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Bueno chavales....

Muy muy malas noticias, esta tarde las estaba revisando y habia una orange que me parecía rara el cogollo ya des de un principio, le tenía el ojo puesto.
Bueno, que revisandola digo que es esto amarillo que tiene aqui.. y pam, premio PLATANO.

Visto el primer platano dices... vamos a mirar bien y... juzguen ustedes mismos...

de momento he cortado 2 plantas, tenian platanos en cada uno de los cogollos de las puntas...
Que putada compadre 😢
 

Solo-Haze

Semilla
10 Noviembre 2020
11
23
3
35
Hawaii
Bueno chavales....

Muy muy malas noticias, esta tarde las estaba revisando y habia una orange que me parecía rara el cogollo ya des de un principio, le tenía el ojo puesto.
Bueno, que revisandola digo que es esto amarillo que tiene aqui.. y pam, premio PLATANO.

Visto el primer platano dices... vamos a mirar bien y... juzguen ustedes mismos...

de momento he cortado 2 plantas, tenian platanos en cada uno de los cogollos de las puntas...
Que putada amigoo😢, venian demasiado perfectas las chicas, creo que sera un tema genético no?, porque por la pinta que llevan dudo que se hayan estresado alguna vez... El consuelo es que al menos agarraste los platanitos a tiempo, peor hubiera sido que se hubiera armado una orgía con todas como me paso a mi en un principio 😂.
 
Última edición:

Solo-Haze

Semilla
10 Noviembre 2020
11
23
3
35
Hawaii
Con esas porras lo raro sería que no te saliera botritis en ninguna, ¿qué variedad es y que abonos usaste? 👍🏻
Es asi tal cual miguelitro😁 , en una justamente me agarro botrytis... Pero esto fue por un supercroppping muy agresivo más varios días de lluvia (con bastante humedad) 😢 y unas flores duras como piedra, se me manifesto en flora avanzada pero deduzco que agarre el bicho en inicio de flora con el cropping, lo bueno es que aprendí mi lección de no apretar demasiado el tallo y cuidar mas las lastimaduras del cropping... De fertilizante estoy usando Base de AN Micro-Grow-Bloom, De Candy Miel de Caña (?) La del Mercadona "Nuestra señora del Carmen" o algo asi se llama😆, de engorde PK 13-14 de cannazym , al igual que las enzymas de Cannazym, también le meti algo de Micorrizas.

La variedad es una Cream & Cookie a pavo del eurogrow.
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Que putada amigoo😢, venian demasiado perfectas las chicas, creo que sera un tema genético no?, porque por la pinta que llevan dudo que se hayan estresado alguna vez... El consuelo es que al menos agarraste los platanitos a tiempo, peor hubiera sido que se hubiera armado una orgía con todas como me paso a mi en un principio 😂.
Era todo demasiado bonito si... Yo tampoco creo que las haya estresado a estas plantas, no han tenido carencias ni excesos, no habia garra, ni exceso de luz, ni tan solo les hice poda apical, para mi esto ha sido genetico, seguramente les envie un mail al banco a ver que dicen.

De las C. Orange ya lo comenté que vi dos fenotipos bastante distintos, un fenotipo eran 2 plantas y el otro eran 3, ojala que sea cosa solo de uno de los fenos, pero no me fio la verdad, además creo que los pille bastante a tiempo pero algun platanito parecía medio abierto, esto puede ir a peor todavía y terminar con un arsenal de semillas hermafroditas...:eek:
Es asi tal cual miguelitro😁 , en una justamente me agarro botrytis... Pero esto fue por un supercroppping muy agresivo más varios días de lluvia (con bastante humedad) 😢 y unas flores duras como piedra, se me manifesto en flora avanzada pero deduzco que agarre el bicho en inicio de flora con el cropping, lo bueno es que aprendí mi lección de no apretar demasiado el tallo y cuidar mas las lastimaduras del cropping... De fertilizante estoy usando Base de AN Micro-Grow-Bloom, De Candy Miel de Caña (?) La del Mercadona "Nuestra señora del Carmen" o algo asi se llama😆, de engorde PK 13-14 de cannazym , al igual que las enzymas de Cannazym, también le meti algo de Micorrizas.

La variedad es una Cream & Cookie a pavo del eurogrow.
Al final comprare solo las de granel de eurogrow ya veras 🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Es asi tal cual miguelitro😁 , en una justamente me agarro botrytis... Pero esto fue por un supercroppping muy agresivo más varios días de lluvia (con bastante humedad) 😢 y unas flores duras como piedra, se me manifesto en flora avanzada pero deduzco que agarre el bicho en inicio de flora con el cropping, lo bueno es que aprendí mi lección de no apretar demasiado el tallo y cuidar mas las lastimaduras del cropping... De fertilizante estoy usando Base de AN Micro-Grow-Bloom, De Candy Miel de Caña (?) La del Mercadona "Nuestra señora del Carmen" o algo asi se llama😆, de engorde PK 13-14 de cannazym , al igual que las enzymas de Cannazym, también le meti algo de Micorrizas.

La variedad es una Cream & Cookie a pavo del eurogrow.
También uso esa melaza del mercadona y el mismo pk 13 14 jejeje, pues me apunto esa variedad para exterior, ¿salieron potentes?
@kmx perdón por el off-topic pero esto te interesa también a ti jeje
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: kmx y Solo-Haze

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Era todo demasiado bonito si... Yo tampoco creo que las haya estresado a estas plantas, no han tenido carencias ni excesos, no habia garra, ni exceso de luz, ni tan solo les hice poda apical, para mi esto ha sido genetico, seguramente les envie un mail al banco a ver que dicen.

De las C. Orange ya lo comenté que vi dos fenotipos bastante distintos, un fenotipo eran 2 plantas y el otro eran 3, ojala que sea cosa solo de uno de los fenos, pero no me fio la verdad, además creo que los pille bastante a tiempo pero algun platanito parecía medio abierto, esto puede ir a peor todavía y terminar con un arsenal de semillas hermafroditas...:eek:

Al final comprare solo las de granel de eurogrow ya veras 🤣🤣
¿Las que tu pusiste de donde son? Para no comprarlas 😝
 

Solo-Haze

Semilla
10 Noviembre 2020
11
23
3
35
Hawaii
Era todo demasiado bonito si... Yo tampoco creo que las haya estresado a estas plantas, no han tenido carencias ni excesos, no habia garra, ni exceso de luz, ni tan solo les hice poda apical, para mi esto ha sido genetico, seguramente les envie un mail al banco a ver que dicen.

De las C. Orange ya lo comenté que vi dos fenotipos bastante distintos, un fenotipo eran 2 plantas y el otro eran 3, ojala que sea cosa solo de uno de los fenos, pero no me fio la verdad, además creo que los pille bastante a tiempo pero algun platanito parecía medio abierto, esto puede ir a peor todavía y terminar con un arsenal de semillas hermafroditas...:eek:

Al final comprare solo las de granel de eurogrow ya veras 🤣🤣
Jajaja esperemos que no amigo, todavía recuerdo el primer cultivo donde me comentaste hace ya un tiempo que parecían hermafroditas y no quise creerlo 🤣🤣, aprendi lo que era el polem cuando en un momento me pregunte de donde salia ese polvito amarillo que volaba por el aire, todo esto en un 60x60 imagina jajaj🤣... Aún así de bronca me las fume igual.

P/D: también me disculpo por el offtopic Amigó solo quiero decir que las de granel no están tan mal...bueno al menos la del eurogrow por que las del growbarato no puedo decir lo mismo, con estas segundas si que he renegado bastante.
 
Última edición:

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Eyy tío, bueno menos mal que has detectado a tiempo. Mira estos días si salen pelillos marrones y vigila todas por si las moscas.

Yo he tenido orgía, pero mis elephant han sido huevos y 10 de 16. Me duele la espalda de agacharme a coger macetas y observar todos los nudos y ramas.

He visto bastantes semis en algunas plantas... Pero podría haber sido peor.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Eyy tío, bueno menos mal que has detectado a tiempo. Mira estos días si salen pelillos marrones y vigila todas por si las moscas.

Yo he tenido orgía, pero mis elephant han sido huevos y 10 de 16. Me duele la espalda de agacharme a coger macetas y observar todos los nudos y ramas.

He visto bastantes semis en algunas plantas... Pero podría haber sido peor.
Las elephant tuyas ¿son la elephant esas que cuesta 50 o 100€ cada semilla? 😳
Los más vende motos que he visto en mi vida 🤣
Screenshot_20201208_145236_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Las elephant tuyas ¿son la elephant esas que cuesta 50 o 100€ cada semilla? 😳
Los más vende motos que he visto en mi vida 🤣
Ver el adjunto 819444
Si miguel, las mismas, las mías son elephant hacendado del grow 😂😂😂 granel de alto standing

Y si, lo de ese banco es vergonzoso....
 
-