El jardin de las bastardas.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola, ¿ Como andan compañero? Sigo mucho a esta pagina con otra cuenta y se me ocurrió empezar a subir fotos de mi cultivo EN GENERAL con algunas fotitos e información.

-Utilizo macetas grandes (de 25 a 40 litros)
-Uso una mezcla de tierra negra y humus (entre otras cosas que trae la tierra)
-Al principio 1 vez por mes usaba un bioestimulador y un fertilizante.
-TODAS las plantas son de origen desconocido,ya que no logro obtener alguna buena semilla.
-Riego con agua 1 vez cada 2 días.
Agregare mas información en las fotos. (las subiré en miniatura ya que son muchas,cuando valla actualizando subiré fotos de imagen completa)


Esqueje de 3 meses de vida aproximadamente,es esqueje de una planta que me dio cogollos con un color algo violeta y la cual me dejo en las nubes.
084.jpg
Esqueje de 3 meses de vida aproximadamente,es esqueje de una planta la cual largo unos cogollos ENORMES y de un aroma muy rico.
085.jpg

Planta de semilla que todavía no probé,a la cual le hice una técnica de doblado,ahora la dulce espera y a probarla para ver si vale la pena un esqueje de ella...
086.jpg 087.jpg
La única niña que esta floreciendo,la cual tampoco probé ya es que es una planta de semilla.
089.jpg
Plantas revegetada del cultivo del año pasado.(De la cuales saque varios esquejes)
1º: Le corte todas las rapas de la parte de abajo para que se concentre todo en las copas y le saque los pedasos y restos de cogollos podridos o pasados que tenia.

090.jpg 091.jpg
2º: con algo de trips pero estoy solucionando el problema con neem y el te de colillas de cigarros (se me es difícil porque no fumo tabaco je)
092.jpg094.jpg

Sigo el post abajo...
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Todas juntas!
103.jpg 105.jpg

Aquí dejo 3 esquejes que ya tiraron lindas raíces y fueron pasadas a exterior :)
1ºEsqueje de la planta "violeta"
095.jpg
2º Esqueje de la única que esta florando.
096.jpg
3º Esquejillo de buen aroma y grosor de cogollos.
097.jpg

Mi "indoor" para los esquejes.

098.jpg 099.jpg 100.jpg 101.jpg
Hay 3 o 4 esquejes que son "experimentales" así que seguramente haré una clase de seguimiento extraño.


Bueno espero que les guste mis plantas tanto como a mi,por ahora eso es todo, momento de un relax y a no quemarse los dedos!
081.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Bueno gente vengo a actualizar,resulta que la única planta que estaba florando notablemente (una linda sativa) me dio la sorpresa que entre medio de los cogollos empezaron a salirse flores machos (los platanitos), y noté que hay varias semillas por diferentes ramas, dejare que maduren un poco las semillas y voy a cortar,por suerte no vi ningún platanito abierto ni tirando polem.
Así que dejamos a una fuera del plantel para la cosecha de este año!
No son de alta calidad las fotos pero bueno, no se notan los platanitos,están en la foto donde aparece mi mano.
112.jpg 113.jpg

Subo una foto de internet que es igual a lo que tiene mi planta
DSC5093.jpg
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas plantas loco!! lastima el macho.. siempre alguno aparece por ahi de vez en cuando jeje saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
buenas plantas loco!! lastima el macho.. siempre alguno aparece por ahi de vez en cuando jeje saludos
Muchas gracias locura! es una hermafrodita me parece,voy a dejar madurar un poco las semillas que aun están verdes y veré que pasa :)

Igualmente cuando corte estas plantus, voy a comprar alguans variedades, no estoy decidido con todas,pero una de las que ya tengo decididas que voy a sembrar es la Jack Herer de SS
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Actualizo!!
Veo que no es tan interesante mi seguimiento pero a seguir adelante!!

Resulta que tenia pensado que para dentro de los proximos 3 o 4 días iba a tener que sacar esquejes de mi "indoor" y resulta que hoy voy a espiarlos y muchos estaban con abundantes raíces :O Decidí sacar los 3 mejores y pasarlos a maceta con tierra y turba, y mandarlos a la terraza :)

Los 3 esquejes con sus raíces.
2014-02-19-120.jpg 2014-02-19-121.jpg 2014-02-19-123.jpg


Esquejes ya trasplantados a maceta con tierra y turba.
2014-02-19-126.jpg 2014-02-19-126.jpg 2014-02-19-127.jpg

EL PLANTEL COMPLETO DE ESQUEJES EN LA TERRAZA!!
2014-02-19-128.jpg
De izquierda a derecha
1)Esqueje de 2 ramas recién trasplantado
2)Esqueje normal recién trasplantado

3)Esqueje normal recién trasplantado
4) Un esquejito medio debilucho,le tengo esperanzas y espero que crezca :D podría ser un experimental.
5)La que justo tapo con mi sombra, esqueje que se trasplanto hace mas o menos 1 semana.
6)Esqueje doble ya trasplantado hace 1 semana aprox., y hasta le esta saliendo una 3era ramificación principal.
7) Este esqueje es de la planta que me estaba cogollando y de sorpresa en las flores empezaron a aparecer "platanitos", por lo cual deduzco que es hermafrodita.(ya veré que hago con el)

Dentro de poco voy a ir dando algunas sorpresas y quizás abra un "seguimiento" aparte.!!
Espero que les guste,un saludo.-
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Muchas gracias locura! es una hermafrodita me parece,voy a dejar madurar un poco las semillas que aun están verdes y veré que pasa :)

Igualmente cuando corte estas plantus, voy a comprar alguans variedades, no estoy decidido con todas,pero una de las que ya tengo decididas que voy a sembrar es la Jack Herer de SS
joya pero cuidado que yo me confie de un machito que tenia que estaba guardando polen y hace unos dias revisandolas meparece que me lleno de semillas las nenas...

Veo que no es tan interesante mi seguimiento pero a seguir adelante!!
no es que no sea interesante sino mas bien que no es tan popular la parte del foro de argentina, creo que es eso jeje
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.
-