El Jardin de los presentes!

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mojo un gusto pasarme y ver tu seguimiento,tienes unas genéticas muy bellas por ahí,esa Panama DC estoy loco por verla terminar,lo de la PCK me parece raro,pienso que se te ha espigado,pero de sativa no tiene nada,lo que sí hay 2 fenos,unos mas morados y otros verdes,como este último en tu caso,ya si se han equivocado de semi lo dudo,porque el tallo es grueso y peculiar,yo tengo una smoth smoke y una towerfull en exterior de invierno,ambas llevan PCK en sus genes y se ven bien índicas.EL halogeruro metálico quizás te ayude a que no se espiguen tanto y salgan internudos mas juntos,o acercar algo mas el sodio con un cooltube en la flora,o ponerlo de forma vertical...
Suerte con esas matas,están preciosas,buenas fotos y buena doma en cuerdas y croping.
Un español se toma un sitio en el otro lado del charco:D
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas xema! un placer que cruces el charco y te pases por acá




con lo de la P.C.K. tenes razón se espigo bastante, hace tiempo que tengo ganas de probar con el sodio en vertical , el compañero holly se mando un cultivo así que me voló la cbz! ni se me había ocurrido que se usara de esa manera, encima con un fan abajo. Me vendría perfecto para mantener mejor la temperatura y aprovechar más el espacio


no se si sera que tiene el fenotipo verde como vos decís, ayer descubrí que el reves de las hojas tiene manchas violetas y algunos caliz también, Según tengo entendido es mas fácil que estos cambios de color se den con temperaturas mas bajas, acá estamos en pleno verano :/


aprovecho y dejo unas macro de la PCK, como ven esos tricomas? en cuantos días meterían el lavado de raíces?
Ver el adjunto 317242Ver el adjunto 317241
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La PCK por norma general,ha de salir con tonos morados,a mas o a menos,según las temperaturas y según la genética,hay algunas mas verdes y otras mas moradas,pero siempre tienen algo morado al terminar la flora.
Lo del cultivo vertical con el sodio colgado sin reflector y las plantas rodeándolo en círculo,es la opción en la que mejor se aprovecha la luz,y las plantas florecen desde el primer nudo pegado a la tierra hasta la copa por igual,el problema está en no quemar los cogollos en la flora,y las hojas en crecimiento,e instalarle una malla de cuadrados bien grandes para poder trabajar con comodidad las ramas desde fuera del círculo a la luz.Yo lo he visto en varias revistas y periódicos gratuitos de Cannabis,pero no lo practico porque en indoor uso Leds,y aún no inventé el cilindro leds para rodearlo de plantas,JEJE.
He leído que dominando la técnica en vertical se aprovecha hasta un 50% mas de luz,se tiene el foco mas cercano a las plantas con el ventilador abajo removiendo el calor tira hacia arriba y por tanto se aprovecha toda la luz,según el reporte cogiéndole maña se puede superar con sodio el gr/w,no se si será cierto pero es hora de experimentar quien pueda¿no creen?DIganselo a hollyhop,que aparte de ser sibarita con las genéticas cultiva de este modo,y miren las colas que se saca,con la durbakistán me dejó volado y con la congo pointe idem....
Los tricomas de esa PCK numero 2 se ven aún transparentes y lechosos,puede tardar unos días pero no creo que mas de 10,a mi me gustan bien ambarinas,20-30%
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
bueno, paso a actualizar medio rápido, apure la PCK y le corte el apical y algunos cogollos, me ataco la araña y le venían dando duro.. lo que quedo sin cortar lo pase a exterior... 2 días al sol y los calixes pasaron de verde a violeta como por arte de magia ( cuando pueda subo unas fotos de esto)

la caribe y the church vienen lentas sobre todo esta ultima, no se si sera un tema de genética...

la panama dc engordo riquísimo pero no se si cortar o dejarla unos días mas, ustedes que piensan? dejo 3 fotos a ver si se pueden ver los tricomas y me ayudan pa calcular el hachazo

Ver el adjunto 319140Ver el adjunto 319141Ver el adjunto 319142
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
que lindas fotos loco!

yo prefiero el corte tempranero, lechosos apenas aparecen los ámbar
pero todo es cuestión de gustos

abrazo guri y felicitaciones por esas flores!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas gente! gracias por pasar

dryco tiene 16MP, esta rica la cámara, es una nikon P510.

brus brus, thc... les voy a hacer caso! ya tengo tremendas ganas de cortar, pero voy a aguantar un poco mas... de ultima no pasa de esta semana...
Que aparezcan esos ambaaar!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y guiate por los tricomas de los calices , el de las hojas se pueden empezar a poner acaramelados pero faltarle...

Pero como dice brus , es cuestion de gustos..

Yo lo dejaria 2 semanas ....pero no son mias jejej.

Espectaculares las fotos !(me imagino unos pistilos de colores con esa camara...ahhhh...)

Saludos !
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Que lindo viene eso mojo!, tremenda pinta esos cogos..
yo dejaria 2 semanas, al mnos 1 semana seguro, pero cada cultivador con su librillo :)
salute y a gozar esa cocecha!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Impresionante, la verdad impresionante! Quedo por aca a ver como termina esto
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Tremendas fotos, mojo! Para mi, capaz que le estoy errando feo, la Panamá x DC tiene para un par de semanas más, o 10 dias al menos. Aunque tu las ves mejor que nosotros :mrgreen:.

Un abrazo!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
bueno gente! paso actualizar un poco esto.

gracias por los comentarios!

a la pck y la panama dc les cayo el hacha hace rato, ya solo quedan las otras 2.

esta vez la cosecha no fue tanta, ya estoy mas metido en la próxima que en esta...

todavía no tengo decidido que plantar.... una mazar seguro (tengo una sema ahi, y quede muy conforme con esa planta)

ando buscando sativas , si pinta el trueque tengo de estas; panama dc, caribe y pck (fem las 3)

dejo una foto de panama recién cortada y una de un chiche nuevo que pegue :D
Ver el adjunto 321639Ver el adjunto 321643
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
uuuuuu otro mas q se largo para las vaporizaciones q grande !!! felicitaciones por esa compra y q la disfrutes !
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Uhh! Ese Arizer es un sueño.. jejejeje felicidades compañero!! Yo estoy hace meses con uno portátil y manual (vaponic), que nada que ver a ese caño, pero la verdad que está buenísimo igual, y además lo que se ahorra en material también.. me alegro mojo y a disfrutar de esas bolsas!! :mrgreen:

Tengo algunas sativas si te interesan, Angola Roja/Bangui x Congo Pointe Noire/Oldtimer´s Haze, Congo Pointe Noire/Oldtimer´s Haze F2. Mango Zamal x Deep Chunk y Original Haze/OT Haze x Deep Chunk (estas ultimas mitad indicas pero capaz te interesan por la parte sativa, son de un compañero español y he repartido unas cuantas, salen muy buenas plantas) Nepal Highland de cbg (reproducción), Zamal x Malawi/Meao Thai ("zamaldelica" de ace seeds) y por ahí anda. Cualquier cosa a las órdenes, sale carta al toque.

Un abrazo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
bueno gente! paso actualizar un poco esto.

gracias por los comentarios!

a la pck y la panama dc les cayo el hacha hace rato, ya solo quedan las otras 2.

esta vez la cosecha no fue tanta, ya estoy mas metido en la próxima que en esta...

todavía no tengo decidido que plantar.... una mazar seguro (tengo una sema ahi, y quede muy conforme con esa planta)

ando buscando sativas , si pinta el trueque tengo de estas; panama dc, caribe y pck (fem las 3)

dejo una foto de panama recién cortada y una de un chiche nuevo que pegue :D
Ver el adjunto 321643

Hola compa...¿ me podrias decir que modelo de vaporizador es el que sale en la foto?

Salud2
:-D
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias a todos!

le estoy dando duro y parejo a ese vapo! en un principio pense en usar mas el latigo que los globos, pero ahora me gusta mas el vapor del globo....

"el tio.." es un arizer extreme Q, yo lo compre por ebay, unos 137 dolares + shipping (193 en total) y viene con tutti!

saludos!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Buenas gente!

acá ando arrancando ese próximo cultivo...

medio que enloquecí un poco (cada tanto esta bueno) y decidí poner a germinar todo lo que tengo y cambiar todo el cultivo que venia implementando

por ahora son unas 14 semillas, capas consigo 2 mas. la idea es meter unas 16 plantas mas o menos. en 2 niveles de altura (construyendo una terraza)
en macetas de 2 lts (las pienso hacer con botellas)

el sodio lo voy a poner colgado en vertical con 2 fans abajo para dispersar un poco el calor

mientras vayan creciendo las plantas voy a meter una malla en el 2do nivel para ir doblando las plantas hacia adentro, las de abajo tal vez las ate con cuerdas...

como ven todavía no tengo algunas cosas claras,en general es un collage de cosas que he visto por ahí y la idea es ir viendo mas sobre la marcha como adaptar las plantas al espacio.

otra idea es si se complica mucho meter una malla alrededor del sodio (que no tape mucha luz) para evitar que las plantas toquen la lampara...

bueno, les dejo unas fotos del proyecto.... y les agradezco que me dejen algún consejo, idea o critica pa seguir con esto

saludos!

Ver el adjunto 323756
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A no ser que pongas un reflector del lado que no tiene plantas,estarías "desperdiciando" la mitad de la luz que da el sodio. Capaz te conviene hacer lo de holly, un cultivo vertical con plantas en todas las paredes del indoor.
Lindo dibujo, con que lo hiciste?.
Abrazo!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Buenas ponja, tenes razón pasa que todavía no me da pa poner planta en todas las paredes, voy a ver que puedo inventar, capas le pongo el reflector colgado en vertical

ACTUALIZACION!!! EL PROGRAMA ES SKETCHUP
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenísimo ese proyecto Mojo! Casualidad estamos en más o menos lo mismo, misma lámpara e ideas parecidas (18 plantas en vez de 16). Aún no he comenzado aunque tengo los materiales, todavía tengo dudas si al final lo voy a hacer como este dibujo. El problema que tengo es que las puertas de mi casa son muy angostas (65cm) y para las medidas que quiero no podría sacarlo, y estoy en planes de mudanza. Pasa que mínimo tiene que ser de 70x70cm la base para 250w en vertical, para poder ponerle una malla de 40cm de diámetro y que las plantas no queden todas aplastadas, 80x80 sería ideal, no tengo dudas de que se puede sacar 1.5g/w fácilmente con esas medidas, sería un armario muy efectivo (aunque no sea lo primordial ni cerca). El vertical lo que tiene es que se precisa un diámetro decente alrededor del foco sino es como tener poca superficie de cultivo y para eso usar horizontal nomás. Con 40cm de diámetro y plantas de 80cm es como tener 1m2 bien cubierto.

Al final creo que no lo voy a hacer como en el dibujo, la idea era ponerle unas ruedas que tengo por acá en cada lado, un par de bisagras y cierres y listo, quedaría súper cómodo para revisar las plantas, además de quedarme unas zonas extras para la parte eléctrica, depósitos de riego, un secadero, etc., que no me quedarían si lo hiciera “normal”, pero bueno eso es otro tema. Cerrado la zona de floración sería de 80x80cm, con la funcionalidad de que sacando las bisagras el armario se desarmaría y cada parte tendría 40cm de profundidad con lo que puedo mudarlo de un lado a otro sin problemas. Al final creo que intentaré hacerlo desarmable de otra manera aunque no me convence mucho, estoy viendo que hago al final.

La idea también era 250w arriba y más adelante poner otro sodio de 150w abajo, y que incluso sea ampliable a 2x250 en un futuro, y así no tener que volver a construir el armario si quisiera más potencia. En principio voy a usar solo 250w y las plantas de abajo no irían como en el dibujo, sino que pondría las macetas del piso debajo de la estantería, y las plantas que se doblan solas buscando la luz quedarían por delante de las macetas de arriba, no sé si se entiende.

Por si te sirve algún dato-idea te comento esto, estuvo demás ver que andamos en cosas parecidas! No te contesté el mensaje porque estoy saliendo tardísimo y no he podido llegar antes de que cierre, hoy tuve libre y ya estoy saliendo a buscar lo tuyo, así que te respondo a la vuelta.

Abrazo Mojo.

 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
tremendo proyecto holly! felicitaciones!

yo lamentablemente no tengo forma de adapatar las medidas de mi armario...

lo unico que no me quedo claro es el tema de la malla....

ahora mismo voy a ponerme a calcular espacios, para decidir si meto el foco en horizontal o lo cuelgo en vertical con el reflector.

dejo un link de otro foro donde vi un cultivo similar, Bongsauce's new super cab! dual 150w Vertical hps + LED - Grasscity.com Forums

saludos!
 
-