EL JUEGO DE LOS ERRORES DE NOVATO!!!!! ENTRA!!!!

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Tal vez si que sea un poco rebuscado pero bueno ... :D , por cierto tengo un error que añadir , y es que las farolas de la calle pueden provocar que no florezca nunca la planta y es que a mi me pasó en mi primer intento de hacer un cultivo en el balcon , que las plantas crecian y crecian pero nunca florecían ( solo marcaban el sexo pero nada mas ) hasta que me dijeron que podía ser por la luz de las farolas y así era. Resulta que tenía un balcon excelente para esquejar pero inutil para florecer. :? Entonces me pasé al interior. :D

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
vaya, pero ése ya está dicho:
NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
se entiende que oscuridad absoluta, es sin ningún tipo de contaminación lumínica. pero aún faltan muuuuuchos más errores!!! :D :D :D
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Cierto , solo quería reclacar que la oscuridad tiene que ser ABSOLUTA , que a veces esos detalles se pasan a la hora de plantar sobre todo en guerrilla o en balcon.
Sigo pensando errores cometidos , porque creo que en mis primeros cultivos cometí casi todos los del listado y creo que así es como mejor se aprende. Creo que otro que no está en el listado ,es dejar que toquen las hojas la lampara , aunque sea de bajo consumo porque se chamuscan , conocí un caso de unos chavales que tenían un cultivo en una lonja y les pillaron porque se incendió una planta al tocar la lampara de sodio. :? , que faena.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
- NO REGULAR EL PH DEL RIEGO
- USAR TIERRAS DE MALA CALIDAD
- PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS
- SALPICAR NI PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)
- USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA
- COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA
- QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA (salvo que estén muertas o dañadas)
- USAR MACETAS DE DIFERENTES CAPACIDADES Y REGARLAS POR IGUAL
- ALARMARSE CON CUALQUIER CHORRADA Y ABRIR UN POST PIDIENDO AUXILIO genial, dedos
- NO REGULAR EL PH DESPUÉS DE AGREGAR EL ABONO
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN
- NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR
- NO MANTENER UNA TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS
- NO CONTROLAR LA ALTURA TRANPLANTANDO CUANDO LAS PLANTAS LO PIDAN
- NO CONFIRMAR EL SEXO DE LAS PLANTAS
- ABONAR HASTA QUE LAS PLANTAS ABSORBAN TODOS LOS NUTRIENTES DEL SUSTRATO
- REGAR CON ZUMOS O MIEL PARA QUE LOS COGOLLOS SEPAN MEJOR
- INTRODUCIR TRIPIS EL EL TALLO DE LA PLANTA O EN LOS RIEGOS, ESPERANDO CONSEGUIR MARIHUANA TRIPOSA
- NO MANTENER LA BOCA CERRADA Y PUBLICAR A LOS CUATRO VIENTOS LA QUE TENEMOS LIADA EN CASA
- COMPRAR SEMILLAS DE MALA CALIDAD
- PONER MÁS DE UNA PLANTA EN UNA SOLA MACETA
- REGAR A CUALQUIER HORA DEL DÍA *
- INTENTAR CULTIVAR SIN MEDIOS PARA BAJAR LA TEMPERATURA CUANDO LA EXTERIOR SUPERA LOS 35º (creo que más o menos es ésto)
- NO INFORMARSE DE TODO LO NECESARIO ANTES DE EMPRENDER UN CULTIVO
- NO LLEVAR UN EXHAUSTIVO CONTROL DE PLAGAS
- DESCUIDAR LA LIMPIEZA DEL ARMARIO
- NO USAR NINGÚN TIPO DE VENTILACIÓN
- INTENTAR REALIZAR LA FLORACIÓN CON BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO
- TENERLAS DEMASIADO TIEMPO EN CRECIMIENTO, ESPERANDO UNA MAYOR COSECHA
- COSECHAR TODAS LAS PLANTAS EL MISMO DÍA (ésto no me quedo del todo claro, amigo ABSO)
- COLOCAR LAS PLANTAS DEMASIADO CERCA DE LA O LAS LÁMPARAS

así están los errores de momento. venga, a seguiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrr :D :D :D


saludiños
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
bueno yo solo he cultivado en interior con hidro pero como el post va de cultivo en interior ahy van los mios.

-utilizar semillas para un cultivo en hidro.
van cada una a su bola y en un mes no hay forma de controlarlas, una mas alta que la otra, mas grande y gorda........ a que altura pones el foco? hay que empezar por esquejes.
- no desinfectarlo todo entre cultivos.
hay que desinfectar macetas, arlita, conductos, deposito, habitacion entera....... no limpiar fregar y yasta, si no que hay que echarle lejia apunta pala a todo(menos a la arlita ahi no le echo) paredes, techo, y cuando este todo seco un buen fumigado y todo perfecto para el siguiente.

saludos peña
 

manugiga26

Semilla
11 Agosto 2008
86
0
0
Hombre , scrafi , suerte con el juego de los errores de novato.

1 - dejar demasiado tiempo germinando las semillas a oscuras . puesto que se espigaran , creciendo demás pero muy fina y se puede partir , o simplemente morirse.

2- no cortar las flores de la planta ( cogollos ) y ponerlos a secar sin manicurarlos de las hojas mayores. porque luego se kedan secas cubriendo el cogollo y al toquetear el cogollo pierde resina y además se manicura peor.

aki dejo mi granito de arena. Suerte.!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
- NO REGULAR EL PH DEL RIEGO
- USAR TIERRAS DE MALA CALIDAD
- PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS
- SALPICAR NI PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)
- USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA
- COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA
- QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA (salvo que estén muertas o dañadas)
- USAR MACETAS DE DIFERENTES CAPACIDADES Y REGARLAS POR IGUAL
- ALARMARSE CON CUALQUIER CHORRADA Y ABRIR UN POST PIDIENDO AUXILIO genial, dedos
- NO REGULAR EL PH DESPUÉS DE AGREGAR EL ABONO
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN
- NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR
- NO MANTENER UNA TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS
- NO CONTROLAR LA ALTURA TRANPLANTANDO CUANDO LAS PLANTAS LO PIDAN
- NO CONFIRMAR EL SEXO DE LAS PLANTAS
- ABONAR HASTA QUE LAS PLANTAS ABSORBAN TODOS LOS NUTRIENTES DEL SUSTRATO
- REGAR CON ZUMOS O MIEL PARA QUE LOS COGOLLOS SEPAN MEJOR
- INTRODUCIR TRIPIS EL EL TALLO DE LA PLANTA O EN LOS RIEGOS, ESPERANDO CONSEGUIR MARIHUANA TRIPOSA
- NO MANTENER LA BOCA CERRADA Y PUBLICAR A LOS CUATRO VIENTOS LA QUE TENEMOS LIADA EN CASA
- COMPRAR SEMILLAS DE MALA CALIDAD
- PONER MÁS DE UNA PLANTA EN UNA SOLA MACETA
- REGAR A CUALQUIER HORA DEL DÍA *
- INTENTAR CULTIVAR SIN MEDIOS PARA BAJAR LA TEMPERATURA CUANDO LA EXTERIOR SUPERA LOS 35º (creo que más o menos es ésto)
- NO INFORMARSE DE TODO LO NECESARIO ANTES DE EMPRENDER UN CULTIVO
- NO LLEVAR UN EXHAUSTIVO CONTROL DE PLAGAS
- DESCUIDAR LA LIMPIEZA DEL ARMARIO
- NO USAR NINGÚN TIPO DE VENTILACIÓN
- INTENTAR REALIZAR LA FLORACIÓN CON BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO
- TENERLAS DEMASIADO TIEMPO EN CRECIMIENTO, ESPERANDO UNA MAYOR COSECHA
- COSECHAR TODAS LAS PLANTAS EL MISMO DÍA (ésto no me quedo del todo claro, amigo ABSO)
- COLOCAR LAS PLANTAS DEMASIADO CERCA DE LA O LAS LÁMPARAS
- UTILIZAR SEMILLAS PARA UN HIDROPÓNICO.
- NO DESINFECTAR LOS MATERIALES DEL CULTIVO UNA VEZ SE HAYA COSECHADO Y ANTES DE COMENZAR UNO NUEVO.
- DEJAR DEMASIADO TIEMPO GERMINANDO LAS SEMILLAS.


hey, manugiga, tu segundo ERROR... bueno, yo siempre manicuro antes de poner a secar, pero hay quién no lo hace. eso ya va en los gustos, pero personalmente no creo que se deba interpretar como un ERROR. bue, y alguno más por ahí, pero ya se debatirán cuando queráis. ya hace que nadie se anima a postear, pero ahora que ya comienzan a ponerse en marcha los interiores, esperemos que se anime más la cosa. :D :D ya la lista va aumentando, por lo que para comodidad, dentro de unos días iré dividiendo por categorías ( ERRORES EN EL RIEGO, EN EL ABONADO, EN LA ILUMINACIÓN...).

saludiños a todos
 

zendeburraipez

Semilla
2 Mayo 2008
92
1
0
Un error que se me ocurre es descuidarse en la segunda cosecha. Mucha gente la primera vez que cultiva tiene tantas ganas y tanta ilusion y miedo de que salga mal cualquier cosa que dedican a sus plantas unos cuidados exquisitos. Y despues de que todo les salga bien, en la segunda cosecha se relajan. Por ejemplo ya no son tan estrictos en el horario de los riegos, o en vigilar el estado de las plantas, o no miden al milimetro la dosis de abono, o estan colocados cada vez que van a verlas. Y entonces se les puede joder la cosecha, o sencillamente sacar menos produccion que en la primera.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Cambiar las bombillas cada 4 cultivos me parece que es pque pierde mucha cantidad de lumenes con el tiempo :)-

Cambiar los filtros segun recomendacion del fabricante :)

Transportar segun que materila o cantidad de material en casa de una fomra regular sin levantar sospechas.

SObretodo evitar olores y ruidos de la instalacion , mejor plantar menos cantidad y tener un cultivo mas pequeño que muy grande y fugas de olor ruido etç con los possibles grandes problemas si se tienen vecinos cerca (pueden aparentar ser "amigos " de toda la vida , pero no son tus hermanos ).
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
Cambiar las bombillas cada 4 cultivos me parece que es pque pierde mucha cantidad de lumenes con el tiempo
eso es cierto??? 8O 8O 8O
...creo ke la bombilla tiene una vida util de varios años....
De todas formas, haber si lo aclara scrasfi... ya que ha sido el creador del juego...
1saludo a la peña!
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Eso de cambiar la bombillas cada 3 o 4 cultivos esta bien si no se pierden muchos lumens.. yo prefiero cada 3 pero bueno todo seria tener un medidor de lumens y aver
saludos
 

JamesIn

Semilla
17 Octubre 2008
1
0
0
wenass, me parece muy interesante este post sobretodo para la gente nuub, como en mi caso..bien tengo una pequeña plantacion de interior y m han surgido unas dudas al leer los errores o recomendaciones, y me gustaria saber si m las podriais explicar para hacerlo bien, os pongo lo ke tengo y decirme si esta bien o mal:

- USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA (uso un foco de 400W)
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA (las plantas no llegan a casi 20 cm de altura, y el foco lo tengo puesto a una distancia de..80cm)
- COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA (<- explicacion plx)

Muchasss gracias ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno, las lámparas tienen una vida útil, como bien decís. tendría que mirarlo, pero suelen ser sobre las 20.000-30.000 horas (creo haberlo leído en ealgún lado). sinceramente, no creo que nadie se pare a medirlo, pero un cultivo de 3 meses (1 mes de vegetativo y 2 de flora), salen sobre las 800 horas, :D , así que las cuentas por ahí andan, sobre los 3-4 cultivos. :D :D y mira qué aún quedan ERRORES y en éste no había caído. :D :D

a ver, amigo JamesIn, que te explico más o menos. y que conste que yo estoy poniendo prácticamente todos los errores que se dicen, aún sabiendo que no lo son del todo. :D
- USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA (uso un foco de 400W)
en esto estoy en desacuerdo. no existe un exceso lúminico. cuanta más luz se pueda aportar, mejores resultados se obtendrán. pero claro, siempre y cuando se controle la temperatura, tarea a veces complicada. :D
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA (las plantas no llegan a casi 20 cm de altura, y el foco lo tengo puesto a una distancia de..80cm)
la lámpara cuanto más cerca mejor, simpre no rebasando los límites de temperatura antes comentado. si la tienes demasiado alta, las plantas se estirarán buscando la fuente de luz (espigamiento, vamos) :D
- COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA (<- explicacion plx)
se debe evitar la acumulación de agua bajo la planta. muchas plagas crían en ese agua estancada, favorece la aparión de hongos, podredumbre de raíces... si se usan, deben sacarse tras regar y expulsar el agua sobrante. :D

y creo que ya está. venga, saludiños.

ah! y por favor, este no es mi post; es de todos. podéis debatir lo queráis en él, para ello está. :D :D :D
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
COLOCAR PLATOS BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA tambien potencia la acumulacion de sales en las raizes y sustrato y por lo tanto contribulle a una mala absorcion de los nutrientes que como consecuencia mengua la produccion de flores y o el crecimiento de la planta :) .saludos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
- Empezar si eres novato con semillas sencillas de rapido tiempo de floracion mejor, tipo indicas , cuanto mas este floreciendo mas problema para un principiante y se desanimara rapido empezar con algo facil para ir cogiendo experiencia.

- SI se tiene que hacer algun experimento o prueva hacrela solo en un par de plantas no en toda la plantacion, y si el experimento a funcionado bien luego en el proximo cultivo si que se puede aplicar el experimento a todas claro sera dependiendo e tipo de experimento y el tipo de planta, pke no todas las plantas soportan lo mismo que otras .

- SI se dispone de poco espacio plantar desde esquejes o desde semillas feminizadas
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Hulas

Gran idea :)

hablare de algo que me paso no hace mucho

Nunca usar tierra ya utilizada ni para esquejes y menos para germinar ( el porque es porque la tierra ya ha perdido todas sus propiedades y esta achicharrada de abonos que le has podido meter antes.

cuando metas las semis en la maceta, no meter en una agrolamp del tiron, mejor espera a que salgan de la tierra y se abran bien los dos cotilones o como coño se diga. ( el porque no lo se con esactitud. pero no salen XD

saludos a tod@sS
 

Trenti

Semilla
12 Enero 2007
79
0
6
Saludos a toda la peña:


No adherir este hilo en la primera linea de este cuarto.

Mis respetos scrasfi, me quito el sombreo ante TÍ, esta es la mejor forma de cultivar :oops: .

Xao:
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
yo os comento (no se si es un error o que)tengo un humidificador al lado de la entrada de aire que reparte la nube blanca,lo tendre mas o menos 50cm de las plantas.
1º- no se si es malo que le de la nube directemente ya que podria formarse gotas¿es asin?.
2º-porque si lo alejo demasiado no llega nada y no sube la humedad y si lo acerco se puede mojar las ojas y haria efecto lupa creo yo,podeis ayudarme:siento si este pos no deberia de ponerlo pero esque no se que hacer.
http://s1.subirimagenes.com/imagen/prev ... 6foto1.gif
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno bueno, tenía un poco abandonado este post (y vosotros también :D :D ) así que actualizo la lista. algunos errores que se han comentado, es que no sé como plantearlos o bien incumplen las normas del juego :? :? en fin...

- NO REGULAR EL PH DEL RIEGO
- USAR TIERRAS DE MALA CALIDAD
- PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS
- SALPICAR O PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)
- USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA *
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA
- COLOCAR PLATOS O BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA
- QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA (salvo que estén muertas o dañadas)
- USAR MACETAS DE DIFERENTES CAPACIDADES Y REGARLAS POR IGUAL
- ALARMARSE CON CUALQUIER CHORRADA Y ABRIR UN POST PIDIENDO AUXILIO genial, dedos
- NO REGULAR EL PH DESPUÉS DE AGREGAR EL ABONO
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN.
- NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR
- NO MANTENER UNA TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS
- NO CONTROLAR LA ALTURA TRANPLANTANDO CUANDO LAS PLANTAS LO PIDAN
- NO CONFIRMAR EL SEXO DE LAS PLANTAS
- ABONAR ANTES DE QUE LAS PLANTAS HAYAN ABSORVIDO TODOS LOS NUTRIENTES DEL SUSTRATO
- REGAR CON ZUMOS O MIEL PARA QUE LOS COGOLLOS SEPAN MEJOR
- INTRODUCIR TRIPIS EL EL TALLO DE LA PLANTA O EN LOS RIEGOS, ESPERANDO CONSEGUIR MARIHUANA TRIPOSA
- NO MANTENER LA BOCA CERRADA Y PUBLICAR A LOS CUATRO VIENTOS LA QUE TENEMOS LIADA EN CASA
- COMPRAR SEMILLAS DE MALA CALIDAD
- PONER MÁS DE UNA PLANTA EN UNA SOLA MACETA
- REGAR A CUALQUIER HORA DEL DÍA *
- INTENTAR CULTIVAR SIN MEDIOS PARA BAJAR LA TEMPERATURA CUANDO LA EXTERIOR SUPERA LOS 35º (creo que más o menos es ésto)
- NO INFORMARSE DE TODO LO NECESARIO ANTES DE EMPRENDER UN CULTIVO
- NO LLEVAR UN EXHAUSTIVO CONTROL DE PLAGAS
- DESCUIDAR LA LIMPIEZA DEL ARMARIO
- NO USAR NINGÚN TIPO DE VENTILACIÓN
- INTENTAR REALIZAR LA FLORACIÓN CON BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO
- TENERLAS DEMASIADO TIEMPO EN CRECIMIENTO, ESPERANDO UNA MAYOR COSECHA
- COSECHAR TODAS LAS PLANTAS EL MISMO DÍA (ésto no me quedo del todo claro, amigo ABSO)
- COLOCAR LAS PLANTAS DEMASIADO CERCA DE LA O LAS LÁMPARAS
- UTILIZAR SEMILLAS PARA UN HIDROPÓNICO.
- NO DESINFECTAR LOS MATERIALES DEL CULTIVO UNA VEZ SE HAYA COSECHADO Y ANTES DE COMENZAR UNO NUEVO.
- DEJAR DEMASIADO TIEMPO GERMINANDO LAS SEMILLAS.
- NO CONFIAR EN TU EXPERIENCIA DE CULTIVO. CADA CULTIVO, NADA TIENE QUE VER CON EL ANTERIOR O SIGUIENTE.
- NO CAMBIAR CADA CIERTO TIEMPO LAS LÁMPARAS; ÉSTAS TIENEN UNA VIDA ÚTIL.
- NO CAMBIAR LOS FILTROS CADA CIERTO TIEMPO (SI SE USAN :D ).
- USAR TIERRA YA UTILIZADA EN ANTERIORES CULTIVOS.
- PONER LAS SEMILLAS RECIÉN GERMINADAS BAJO UNA LÁMPARA POTENTE.
 

Pixoliñas

Semilla
25 Octubre 2008
77
0
0
No interior da Galiza
Scrasfi me quito el sombrero compañero :D :D :D que alguien ponga esto en chincheta por favor, asi mucha gente no abrira post por cualquier cosa, se meteran aqui y voila duda solucionada :D :D
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
buena idea scrasfi mira que somos burros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero bueno tambien de los herrores se aprende hay va uno
no hacer un buen manicurado influlle mucho en el savor de la hierva..la peña las ve plagadas de tricomas y se lo fuma y chavales solo se fuma la flor la hoja rasca por tener clorofila con esos restos del manicurado podreis hacer repostria canabica ..la ingesta de thc da un pedo impresionate subiendote el pedo por momentos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aporto lo mio tambien y con propiedad...

1. No respetar tiempo(secado y curado)

2.pasarse de cantidad de plantas (espacio/luz)

pd : bien scrasfi leyendo...si que cometemos horrores...

saludos al foro
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
buenas yo empiazo por la germinacion,intentar quitar el cañamon del tallo con la mano y cargartela.otro al transplantar tirar del tallo con el mismo resultado,salud
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Byen post scrafsi!! weno dejo yo los errores de este año aki marcaos XD
-Meter a 12 horas las plantas en ciclo crecimiento y en ciclo floracion :S
-Usar demasiado pk 13/14 y sukarrar 2 plantikas :S
-No darle importancia a alguna carencia...
y unas cuantas mas pero wn de los errores se aprende no?
Venga un saludo xau
 
-