El Manos verdes!

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
hola bueno aya va mi opinion,con el peazo de armario,soy de murcia,que tienes que coño haces y no pones en la parte de arriba tus madres y para los esquejes les va de lujo el calorcito por debajo,seguro que por sitio no sera,un saludo y que pintaza tiene eso,buen colocon tio
Bro son 2 metros de armario, arriba me quedan 50 cm, como quieres que meta ahí algo?
Me subo la escalera? XD
Mi casa es de dos habitaciones y vivo con mi novia, la habitación que tengo ese indoor es de apenas 3x3 y en esa misma habitación seco todo.
Soy el primero que quiere tener mis propias madres, tengo planteado hacerlo, pero primero quiero mudarme.

Ahora lo que voy a hacer es montarme un riego automático por goteo que dentro de poco empiezo a trabajar y no quiero estar tan liado.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola en 50 centimetros meto yo unas cuantas madres,de pequeño tamaño pero las meto,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
hola en 50 centimetros meto yo unas cuantas madres,de pequeño tamaño pero las meto,un saludo.
No quiero meter unas pocas madres, recuerda que tengo que sacar 48 esquejes.
Prefiero tener las madres bien cuidadas y si tengo madres mi idea es nunca perderlas y con ese poco espacio seguro que algún hongo, bacteria o lo que sea, podría afectarla.
Si tengo madres las pondré mínimo en 80x80x 160, pondría una bandeja en la parte de arriba para sacar los esquejes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Podes sempre esquecer as madres e fazer esquejes novos sempre que podas os baixos no início da flora. Com 50cm vais sobrado, até menos, e macetas pequenas cabem muitas em pouco espaço. Luz e ventilação tão pouco é um problema para dois meses👍
Algures no meu hilo tenho a minha primeira maternidade e deu para dois cultivos muito bons, bem melhores que o último já com o armário de vega. Só tem 30cm de altura e 28w...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Podes sempre esquecer as madres e fazer esquejes novos sempre que podas os baixos no início da flora. Com 50cm vais sobrado, até menos, e macetas pequenas cabem muitas em pouco espaço. Luz e ventilação tão pouco é um problema para dois meses
Algures no meu hilo tenho a minha primeira maternidade e deu para dois cultivos muito bons, bem melhores que o último já com o armário de vega. Só tem 30cm de altura e 28w...
Lo se, pero yo quiero hacer mis propias madres, hacer una selección de genéticas partiendo de semilla y los esquejes que me sobren dárselos a algún amigo, pero la selección quedarmela yo y hacer varias madres de esa planta.
No quiero hacerlo a boleo, y ni si quiera me cabe una escalera de forma cómoda.
Además poner más peso en un armario el cual está soportando 4 balastros de lec no me parece buena idea, no pesan poco.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Excelente cultivo bro! Me gustaría ver cómo terminan esas mandarinas
Las he cortado hoy, la verdad es que de aspecto no me gusta mucho, las he tenido que cortar por qué el miércoles recibiré otra tanda de Tora Bora, le echaré alguna fotillo a algún cogollo.
El siguiente cultivo lo voy a hacer con un riego por goteo recién instalado, a ver qué tal me va!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Aquí tenéis las fotos de la cosecha, no me he entretenido a pillar los cogollos más bonitos.
Se nota que la Tora Bora ya lleva sus 6 días cortada y la Mandarina va por su segundo día!
La cantidad de la cosecha a ojo no a sido muy elevada, no he superado el gramo w ni por asomo..


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Hectoriano

Cogollo
5 Enero 2015
371
253
83
Jamaica
Bueno quiza no sea mucho pero estoy seguro que la calidad es excelente 💪🏼💪🏼 me gustaría instalar un riego automático ya que me ocupa mucho tiempo en riego... Vamos a ver que tal te va compa!
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Bueno quiza no sea mucho pero estoy seguro que la calidad es excelente me gustaría instalar un riego automático ya que me ocupa mucho tiempo en riego... Vamos a ver que tal te va compa!
Ya somos dos tío, encima trabajo en la hostelería y estoy todo el día trabajando..

Yo he echo la instalación comprando desde tecnocultivo, no es por hacerles promo, pero eran de los únicos que tenían de todo para el riego por goteo.
Mi método a sido conectando una manguera principal de 25mm con una válvula de apertura/cierre, un filtro de 25mm y conectarlo a la secundaria dentro del cultivo de 16mm con 16 medusas de 6 tubos, 2 tubos por tiesto, todo esto para 48 plantas.
Te recomiendo que te informes y le des 20mil vueltas, así puedes ir encontrado fallos en tu riego.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Buenas otra vez, creo que voy a dejar este tema como main y voy a subir aquí todo lo que vaya haciendo.

Pues ya hemos empezado otro cultivo chavales y esta vez con riego por goteo, estoy seguro que no habréis visto muchos como este, además de por qué está como el culo por qué no se suelen usar los goteros medusa y veremos a ver!
El cultivo consta de 48 Tora Bora, que creo que 2 no han enrraizado bien y acabarán muriendo..

El riego empieza por la parte de la bomba que es de 3500l/h le sigue un tubo de 25mm con un grifo y un filtro conectado a unas cuantas T y con un adaptador pasando dentro del cultivo a tubos de 16mm los tubos los he colocado de forma de "E" y aquí están conectadas las medusas. Además de añadirle una bomba de aire con dos salidas para oxigenar el depósito, y un calentador de agua.

En la parte del indoor he comprado un humidificador de 5 membranas, el cual se ve ahí al fondo metido en un cubo de 25l el cual he echo un agujero en la tapa para conectar el intractor y un par de agujeros para que salga el vapor sin salpicar! Os recomiendo este humidificador para cultivos más grandes de 1x1!

Aquí dejo un par de fotos para que me las critiqueis! Jeje Perdonad por el parrafón!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Heey perdonad a todos, os tengo olvidados!!
Aquí están las niñas, llevan ya 5 días de floración y ya he empezado a dejar el agua a 1.1 ec.
El agua que uso es de osmosis inversa y le añado calcio y magnesio.
He empezado a usar Hesi de flora a dosis bajitas con el de crecimiento.
Este es el depósito que tengo de 100 litros después del riego, con un compresor de aire de dos salidas y 2 calentadores, uno de 50w y otro de 100w.
Lo tengo un poco mal montado, quiero poner mejor las gomas del compresor y los cables.

Pd: parece que están súper oscuras pero es el balance que hace la cámara al hacer la foto.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Heey, os tengo abandonados..
Bueno voy a lazar noticias aún que no tenga ninguna foto.
Lo primero es que están bien, pero podrían estar mejor.
Cuál es el problema?

Me ha salido una plaga, y no hay manera de erradicarla ni con Aceite de Neem, ni jabón potásico, esa puta plaga es Trip, un bichito pequeño que parece inofensivo, pero estate por seguro que si no se extermina la cosecha merma mucho.
Acabo de comprar Spruzit que por lo que he leído es natural y las mata casi al instante, eso espero!
Ahora llevan como 4 semanas de floración si no voy mal, están enormes ya que decidí dejarlas más tiempo de crecimiento.
El riego por goteo, me va bastante bien, pensaba que me iría mejor, pero sabiendo los errores que he cometido en este, en el siguiente saldrá mejor!

Un saludo a todos y si no se me olvida, esta noche tendréis fotos!


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
¿Natural algo muy tóxico para los organismos acuáticos con efectos duraderos y que no está recomendado para su uso en plantas comestibles?

https://servicio.mapa.gob.es/

Ver el adjunto 904360

Ver el adjunto 904361Ver el adjunto 904362
Tampoco creo que sea muy saludable echar en una pecera abono ecológico, no creo que te sobreviva el pez. Hay plantas tóxicas que no son recomendables para su consumo.
En todo caso lo haré con precaución y lógicamente respetaré los plazos.
Lo echaré mañana y asta dentro de un mes no corto, y aún así puedo rociar agua para limpiar el exceso que pueda dejar.
Tu que me recomiendas?


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Claramente pensé en usar depredadores, pero las larvas que te venden de mariquitas tienen que crecer y no creo que terminen con la plaga en un mes, es un periodo muy corto, si fuera exterior metido en un invernadero no dudaría en usarlas, o si la plaga fuera en pleno crecimiento, pero ahora lo veo más un problema.


Es natural, pero esta planta tiene esos efectos en los peces. Por eso ahí que tener cuidado dónde se echan los desperdicios y las cantidades de su uso.
El producto proviene de esa flor.


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sementeiro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Claramente pensé en usar depredadores, pero las larvas que te venden de mariquitas tienen que crecer y no creo que terminen con la plaga en un mes, es un periodo muy corto, si fuera exterior metido en un invernadero no dudaría en usarlas, o si la plaga fuera en pleno crecimiento, pero ahora lo veo más un problema.


Es natural, pero esta planta tiene esos efectos en los peces. Por eso ahí que tener cuidado dónde se echan los desperdicios y las cantidades de su uso.
El producto proviene de esa flor.


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
Pues tienes razón, bonita tontería dije.

Sin que sirva para excusarme, alguna toxicidad tiene y yo quiero creer (no lo sé, si se me diera el caso me tocaría ponerme a mirarlo detenidamente) que existirá algún depredador que se pueda adquirir para acabar con una plaga ya instalada y en ese hipotético caso, supongo que lo de que puedas acabar con la plaga dependerá del número de depredadores que introduzcas.

No era por desanimarte y te deseo éxito con esa lucha.
 
  • Me gusta
Reacciones: protah y Sementeiro
-