EL MEJOR ESTIMULADOR DE RAICES

¿¿¿EL MEJOR ESTIMULADOR DE RAICES???

  • ROOT JUICE--- "Biobizz"

    Votos: 21 39,6%
  • BIO-RHIZOTONIK---"Canna"

    Votos: 4 7,5%
  • RHIZOTONIK---"Canna"

    Votos: 6 11,3%
  • PLAGRON ROOTS---"Plagron"

    Votos: 2 3,8%
  • HESI---"Hesi"

    Votos: 2 3,8%
  • LENTEJAS

    Votos: 23 43,4%

  • Votantes totales
    53

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Buenas

Quiero empezar a cultivar a lo pro y leyendo he visto que de las cosas mas importantes del cultivo son las raíces,asin que ya me surgen algunas dudas...

1-¿¿Hormonas o estimuladores??--he visto que hay hormonas enraizantes y estimuladores de raíces
?¿?¿CUAL ES LA DIFERENCIA¿?¿?

2-¿¿Funcionan o se nota su uso??

3-¿Cual es el mejor estimulador??


Pues según salga la votación cogeré garrafas de agua de 5l y los usare de maceteros,,,usando en cada maceto un método,en una nada,en otra lentejas y 1-2 productos "grow"


PD---si sabeis de algún otro método que ayude al rápido desarrollo radicular,,ya sabeis ;)
PD2---el sauce no lo meti,,porque donde yo vivo solo hay en parques y es delito el cojerle algo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buena iniciativa polutín, yo he botado por las lentejas porque es lo único que he usado, y porque yo soy mas de aprovechar lo que nos da la naturaleza y no gastarme el sueldo que tanto me cuesta en boberías para las plantas que total van a crecer igual jejejeje, yo es que ya ni el estimulador de lentejas uso jajaja y antes era un fijo en mi cultivo.
Saludos master
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Buena iniciativa polutín, yo he botado por las lentejas porque es lo único que he usado, y porque yo soy mas de aprovechar lo que nos da la naturaleza y no gastarme el sueldo que tanto me cuesta en boberías para las plantas que total van a crecer igual jejejeje, yo es que ya ni el estimulador de lentejas uso jajaja y antes era un fijo en mi cultivo.
Saludos master
has comprobado con el mismo esqueje y en las mismas condiciones que es mejor echar las auxinas de las lentejas que no echar nada????

de eso se trata,,si el echar algo sirve y si es producto grow cual es el mejoro mas eficiente....
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
has comprobado con el mismo esqueje y en las mismas condiciones que es mejor echar las auxinas de las lentejas que no echar nada????

de eso se trata,,si el echar algo sirve y si es producto grow cual es el mejoro mas eficiente....
No, no he echo pruebas supongo que el té de lentejas ayuda dentro de lo posible, supongo que los líquidos de grow son mas fuertes o eficaces, la cuestión es si compensa gastarse dinero en eso, yo para exterior desde luego no, ya si hablamos de interior es otro mundo donde si veo necesario el uso de líquidos y no tanto de cosas naturales aunque también se podría.
Así que no puedo ayudarte, pero recuerda, cualquier prueba que hagas nunca va a ser 100% fiable porque aunque tengas 2 esquejes de la misma madre, esos dos esquejes siempre van a tener cositas diferentes, no todas las ramas tienen el mismo vigor etcetc, así que hacer esto de las pruebas con todos esos estimuladores y esquejes no sería muy fiable ya que alomejor al esqueje que el estas echando el té de lentejas es el menos vigoroso y ya por eso esta planta se va a quedar mas pequeña y vas a crees que es porque el té no funciona tan bien como el liquido mientras que al final el problema era otra cosa.
Adelante con las pruebas maquina, yo estaré por aaquí al loro pa enterarme de too lo vivo jejejejejejeje saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
A mi el té de lentejas me dio más problemas que alegrias, lo filtré con un colador pero por lo visto se colaron pequeños restos orgánicos que se pudrieron y causaron hongos. Yo uso el Root Juice y va bastante bien pero no puedo comparar con otros.
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
He probado varios o los e visto funcionar y me quedo con el rootjuice de biobizz o el de plagron

Antes cultivaba con mineral pero di el paso a biológico ya que yo apremio mas la calidad y sabor a la producción

Sobre hormonas o estimulador, hay diferencias las hormonas es el famoso clonex y lo otro es un abono que ayuda al crecimiento de las raíces
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mi el té de lentejas me dio más problemas que alegrias, lo filtré con un colador pero por lo visto se colaron pequeños restos orgánicos que se pudrieron y causaron hongos. Yo uso el Root Juice y va bastante bien pero no puedo comparar con otros.
Es que es mejor hacerlo y usarlo al momento, no conservarlo porque suele pudrirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bárbara lara

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A mi el té de lentejas me dio más problemas que alegrias, lo filtré con un colador pero por lo visto se colaron pequeños restos orgánicos que se pudrieron y causaron hongos. Yo uso el Root Juice y va bastante bien pero no puedo comparar con otros.
podrias comparar la eficacia contra ""sin echar nada""

pd-mañana sale lo tuyo ;)
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
He probado varios o los e visto funcionar y me quedo con el rootjuice de biobizz o el de plagron

Antes cultivaba con mineral pero di el paso a biológico ya que yo apremio mas la calidad y sabor a la producción

Sobre hormonas o estimulador, hay diferencias las hormonas es el famoso clonex y lo otro es un abono que ayuda al crecimiento de las raíces
o sea que según tu funcionan y el de plagron o biobizz son los mejores,,,axias ;)

y sigo sin ver las diferencia,,en teoría los 2 modelos "hormonas o estimuladores " ayudan a sacar raíces.....las hormonas enfocados a los esquejes,,,pero porque????


por eso meti los dos de canna el rhizo y el biorhizo,,,pero tu crees o has visto que deje restos o de sabor en la cata???,,,yo creo que con casi 2 meses no quedarían trazas por eso me da igual en este tema bio que no
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
No dudo muchísimo que se note algo en el sabor de la planta pero mas que nada para utilizar toda la gama de productos bio. Ademas que creo que al ser bio el estimulador de raices funciona mejor y permanece mas tiempo en el sustrato digamos que tiene una vida mas larga. A y se puede echar en todos los riegos.

Actualmente estoy utilizando toda la gama de biobizz y como extra delta 9 junto al top max
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Es que es mejor hacerlo y usarlo al momento, no conservarlo porque suele pudrirse.
Lo usé al momento, digo que se pudrió en la tierra y hay que vigilar mucho porqué al estar con tanta humedad los esquejes a la minima se crean hongos.

podrias comparar la eficacia contra ""sin echar nada""

pd-mañana sale lo tuyo ;)
Será dificil apreciar la diferencia, creo que estariamos hablando de un 2 o 3%, no creo que influya mucho más.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo usé al momento, digo que se pudrió en la tierra y hay que vigilar mucho porqué al estar con tanta humedad los esquejes a la minima se crean hongos.


Será dificil apreciar la diferencia, creo que estariamos hablando de un 2 o 3%, no creo que influya mucho más.
Y cuanta dosis echaste??? o lo aplicaste en la tierra sin rebajarlo con mas agua? porque yo echaba entre 50-100 ml de te por un litro de agua, y nunca tuve problema alguno.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Sobre productos de tiendas ,mi experiencia cero ,ha mucho tiempo que no compro productos para mis plantas.....tan solo uso el caldo lentejero...y la verdad es que quejas cero....creo que cumplen su función perfectamente.....



Quizás el tema del caldo esta en como se prepara ,se ve que hay gente que usa todo...lenteja incluida,cuando (personalmente) creo que no hay que hacerlo así...tan solo utilizo los brotes producto de ese germinado.
Si ese caldo hecho con toda la materia ,no se filtra con una media ( por ejemplo) quedan muchos restos orgánicos que añadidos a la tierra acaban descomponiéndose en esta,ocasionando hongos por el propio proceso de compostaje...,si tan solo se utilizan los brotes,los puedes mantener un mes en el frigo sin que huela absolutamente a nada....
Por lo de que añadiendo este caldo ,salen hembras en vez de machos.....bueno...:)

Saludos.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pues si monteca dice que las lentejas cumplen su función,,lo de probar sin nada me lo ahorro ;)
a si que parece que puede ser un "" casero us grow ""

el tema es que las auxinas de las lentejas vi que la gente los usa como hormona para esquejes y como estimulador radicular,,,de hay me viene las dudas de que sirven para el mismo cometido hormona-estimulador


y raven aunque sea un 2 o 3 % ,,,si eso son 2 días de luz en indoor podría ser un ahorro,que es lo que busco
reducir el tiempo de vegetativo para que un eskeje colonize radicularmente un tiesto de 4 o 5l y pasar rápidamente a flora
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si se hace poda apical ,en ese momento aplicar caldo lentejero y veréis que el proceso de ramificación se acelera....y pulverizad de vez en cuando las zonas de las plantas (en armario) a las que llega menos luz...

Respecto a los productos bio y eco......algunos habéis comentado lo que se acorta la vida útil de uno casero....no lleva "conservantes"....:rolleyes:

Saludos.
 
  • ¡Vaya!
  • Me encanta
Reacciones: carlatrufa y maritxus

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Yo germino lentejas y luego las muelo con agua eso de ademas de estimular las raíces también les da hormanas femeninas siempre cultivo semillas bastardas y siempre me salen hembras
pues tienes suerte, porque las lentejas no varían el sexo de una planta, que siempre está predefinido; sería como decir que una mujer embarazada si come muchas lentejas tendrá una niña:rolleyes:.
 

zarles89

Semilla
15 Octubre 2014
72
7
8
34
Una cosilla el te de lentejas cuando puede empezar a usarse???ya de recien salidas???o hay que esperarse unas semanas??la mia recien ara mañana una semanita medira unos 10 centimetros
 
-