El misterio de Mr Nice!! vamos a adivinar !!

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
en todas gente?!!!
bueno así esta la cosa, hace 2 meses me llego el pedido de semillas que hice entre ellas un mix de semillas de Mr Nice, el walkabout!
el asunto con este kit de semillas es que es una autentica lotería xD, por el precio de 23 euros te venden 18 semillas de las cuales lo único que dicen de su genética es esto "Está garantizada una auténtica y agradable aventura, con este mix de semillas de marihuana destinado al cultivo en exterior. Walkabout de Mr Nice Seeds Bank, es una garantía para plantaciones en exterior o invernaderos, con un amplio surtido de genéticas : Thai, Hazes, Indias, originales Skunks, Mejicanas o de Nueva Guinea.
Algunas de estas variedades de marihuana son más precoces que otras. Al final de este recorrido, es muy probable que no se acuerde a donde iba pero siempre se acordará de quien le invitó a participar en el viaje."
por lo cual puede salir cualquier cosa desde puras sativas como una haze a híbridos mas tirando a indica.
y pensé después de hablar con madd en otro tema fuera del foro de costa rica que seria interesantes poder adivinar o mejor dicho batear xD las genéticas de las diferentes plantas que salen de este kit.
En este momento tengo 5 plantas en un invernadero en exterior, una de ellas en maceta de 6.5 litros otra en maceta de 3.5 litros y las otras 3 mas pequeñas en macetas de 0.800 litros.
dejo unas fotos para comenzar a adivinar.

P.D: Algunos datos del cultivo: el sustrato es una mezcla en esta proporcion 65% sustrato universal floragard, 20% fibra de coco y 15% lombricompost, 6 horas de luz directa, riego cada 4 dias mas o menos (según colabore el clima).
maceta_6.5_L[1].jpg maceta 3.5 L.jpg maceta 0.8 #1.jpg maceta 0.8 #2.jpg maceta 0.8 #3.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y TheRoach

GreenGio

Semilla
28 Julio 2016
62
13
8
33
X mas que se intente nunk se va a adivinar no ahi manera de saber xq es un bateo ....si el pack dijera 60% del paquete es hibrido 20% sativo y 20% indicos pos ahi maso menos uno tira el bat pero asi nombres es imposible

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
X mas que se intente nunk se va a adivinar no ahi manera de saber xq es un bateo ....si el pack dijera 60% del paquete es hibrido 20% sativo y 20% indicos pos ahi maso menos uno tira el bat pero asi nombres es imposible

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
talvez solo si has cultivado antes esas variedades lo puedas adivinar ,pero esta dificil ,tambien averigua su tiempo de flora y al final saca conclusiones
 

GreenGio

Semilla
28 Julio 2016
62
13
8
33
Jajajajajajaja o adivinar en el primer mes de embarazo el sexo jajajaj esta dema dificil eso mae

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 

GreenGio

Semilla
28 Julio 2016
62
13
8
33
Jajajaj si no importa el prigen que sea la jugada al final todo va para el mismo lado

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Pues si la vdd esta un toque difícil, yo he estado leyendo foros en inglés del tema de identificación de fenotipos de este kit, tanto en el foro oficial de Mr Nice como en icmag.com y a la conclusión que llegan es que esas semillas son por decirlo de alguna manera sobros de trabajos de crianza e investigación y por eso las venden en ese precio, según estos foros hay plantas que se parecen mucho a varias líneas de mr Nice como la niña o la súper silver haze.
Ya mas después en floración puede buscar las variedades y ver las características ahí talvez ve ya más o menos cual es cual jaja
Si de fijo en floración muestran más fuerte sus fenotipos cuando estén más grandes posteo algúnas fotos así tal vez si podemos diferenciar un poco mejor :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
En todas gente!!
Venía a hacerles una pregunta! ¿Qué opinan de este abono en polvo de evergreen, es que se me hace difícil comprar abonos en pachamama por el alto precio y quiero un abono para floración,
10-30-20-super-nutriente.png
"Descripción del Producto
COMPOSICIÓN QUÍMICA (P/P):

Nitrógeno (N) ……………. 10 %
Fósforo (P2O5) ………….. 30 %
Potasio (K2O) ……………. 20 %
Elementos Menores…………1 %
Inertes ……………………….39 %
Total………………………..100 %

INSTRUCCIONES DE USO
Ever Green Súper Nutriente 10-30-20 + Elementos Menores, sirve para estimular la floración e intensificar el color en Orquídeas, Bromelias, Heliconias y aumenta la producción de frutos en hortalizas y árboles frutales.

RECOMENDACIONES DE USO Y DOSIS
1. Mezclar 10 gramos (una cucharada) en un galón de agua (3.784 Litros) y luego agitar hasta disolver completamente el producto. La mezcla puede usarse de las siguientes formas:
a. Rociar el follaje de las plantas asegurándose de atomizar ambas caras de las hojas. NUNCA ATOMIZAR LAS FLORES
b. Regar la tierra de sus macetas, plantas de jardín, zacates y árboles frutales (Dibujo)
2. Puede abonar en forma de polvo directamente el suelo de sus macetas, plantas de jardín y árboles frutales con las siguientes dosis:
1 Cucharadita (5 gms) para macetas de 4 a 8 litros de capacidad
2 cucharaditas (10 gms) para macetas más grandes
Los árboles frutales deben abonarse con medio kilogramo de fertilizante cuatro o cinco veces durante el invierno y por lo menos dos veces durante el verano. No olvide regar abundantemente después de aplicar el fertilizante

FRECUENCIA DE USO
Se recomienda el uso de Ever Green Súper Nutriente 10-30-20+ EM una vez cada 15 días en todo tipo de plantas ornamentales, Orquídeas, Bromelias, Heliconias, Bonsái, Cactus, Veraneras, Hortensias, etc."

Les dejo unas fotos también de las matas :D

IMG_20160901_170642.jpg
Ya mostró sexo
IMG_20160901_170716.jpg
Las más pequeñas
IMG_20160901_170652.jpg
Y por último mi bonsai de jade :cool:
IMG_20160901_170732.jpg
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
se ven muy espigadas, asegúrese que les de luz directa, y buen aire.
No le podría decir del abono, pero si lo va a usar empiece a un cuarto de la dosis recomendada.
Esta bonito ese jade, mi esposa tiene varios que ha ido propagando con las hojas
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
En todas gente!!
Venía a hacerles una pregunta! ¿Qué opinan de este abono en polvo de evergreen, es que se me hace difícil comprar abonos en pachamama por el alto precio y quiero un abono para floración,
Ver el adjunto 555765
"Descripción del Producto
COMPOSICIÓN QUÍMICA (P/P):

Nitrógeno (N) ……………. 10 %
Fósforo (P2O5) ………….. 30 %
Potasio (K2O) ……………. 20 %
Elementos Menores…………1 %
Inertes ……………………….39 %
Total………………………..100 %

INSTRUCCIONES DE USO
Ever Green Súper Nutriente 10-30-20 + Elementos Menores, sirve para estimular la floración e intensificar el color en Orquídeas, Bromelias, Heliconias y aumenta la producción de frutos en hortalizas y árboles frutales.

RECOMENDACIONES DE USO Y DOSIS
1. Mezclar 10 gramos (una cucharada) en un galón de agua (3.784 Litros) y luego agitar hasta disolver completamente el producto. La mezcla puede usarse de las siguientes formas:
a. Rociar el follaje de las plantas asegurándose de atomizar ambas caras de las hojas. NUNCA ATOMIZAR LAS FLORES
b. Regar la tierra de sus macetas, plantas de jardín, zacates y árboles frutales (Dibujo)
2. Puede abonar en forma de polvo directamente el suelo de sus macetas, plantas de jardín y árboles frutales con las siguientes dosis:
1 Cucharadita (5 gms) para macetas de 4 a 8 litros de capacidad
2 cucharaditas (10 gms) para macetas más grandes
Los árboles frutales deben abonarse con medio kilogramo de fertilizante cuatro o cinco veces durante el invierno y por lo menos dos veces durante el verano. No olvide regar abundantemente después de aplicar el fertilizante

FRECUENCIA DE USO
Se recomienda el uso de Ever Green Súper Nutriente 10-30-20+ EM una vez cada 15 días en todo tipo de plantas ornamentales, Orquídeas, Bromelias, Heliconias, Bonsái, Cactus, Veraneras, Hortensias, etc."

Les dejo unas fotos también de las matas :D

Ver el adjunto 555766
Ya mostró sexo
Ver el adjunto 555767
Las más pequeñas
Ver el adjunto 555768
Y por último mi bonsai de jade :cool:
Ver el adjunto 555769


Con respecto al abono yo lo e usado para creciemiento y no va tan mal ,pero para floracion usa el de evergreen que es 10-50 -10 ese te engorda más, es como polvo azul , estan espigadas pero es normal si lo tienes en un patio cerrado pero si puedes darle mas luz seria genial ,creo que la mas grande no va tardar en pasar a floracion ,si quiere seguir haciendola mas grande apoyela con un buen bombillo con 6 horas extra asi saca mas producion y super recomendado cuando es exterior, eso si se lo quita el bombillo cuando quiera pasar a flora nada mas jeje saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Gracias compás por las respuestas !!
Con respecto al abono yo lo e usado para creciemiento y no va tan mal ,pero para floracion usa el de evergreen que es 10-50 -10 ese te engorda más, es como polvo azul , estan espigadas pero es normal si lo tienes en un patio cerrado pero si puedes darle mas luz seria genial ,creo que la mas grande no va tardar en pasar a floracion ,si quiere seguir haciendola mas grande apoyela con un buen bombillo con 6 horas extra asi saca mas producion y super recomendado cuando es exterior, eso si se lo quita el bombillo cuando quiera pasar a flora nada mas jeje saludos
Y mae Vicarioustrip me salvo de embarcarme :p. Y con respecto a las horas de luz más o menos les da 5:30 de luz directa, pero últimamente en Chepe esta nublado ojalá este clima mejore pronto.
Saludos
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Gracias compás por las respuestas !!

Y mae Vicarioustrip me salvo de embarcarme :p. Y con respecto a las horas de luz más o menos les da 5:30 de luz directa, pero últimamente en Chepe esta nublado ojalá este clima mejore pronto.
Saludos
mae si la quiere crecer mas le pone unb buen bombillo un CFL de uno 80w ( o varios que por lo menos le den 80w) color blanco ojala para crecimiento de los que venden en pequeño mundo (como en 5mil) ,se lo pone digamos de 5 a 10pm ,ya con eso ella no florea eso si tiene que tratar de prender y apagarlo siempre a la misma hora ,aca en CR siempre estamos a 12/12 ,lo que pasa es que ellas no florean hasta alcanzar la madurez saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Mae pura vida por el consejo!! En este ciclo tal vez no pero para el siguiente fijo armo algo así para que crezcan más las matas!! Mi propósito en este ciclo es agarrar maña para más que todo dejar de comprar prensado en la calle y aprender sobre el autocultivo!! Igual hay voy apuntando todos los consejos que me dan por aquí :D
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Mae pura vida por el consejo!! En este ciclo tal vez no pero para el siguiente fijo armo algo así para que crezcan más las matas!! Mi propósito en este ciclo es agarrar maña para más que todo dejar de comprar prensado en la calle y aprender sobre el autocultivo!! Igual hay voy apuntando todos los consejos que me dan por aquí :D
Mae si ,para mas facilidad compre tierra floragard ,con eso le crecen en 1 mes sin usar ningun tipo de abono es super calidad la tierra cuando la pruebe se va quedar asustado ,la venden walmart Epa o en algunas veterinarias 20L vale como 4500 y saco de 70L de 15 a 20mil depende donde lo compre ,tambien nuestro compa @TheRoach hace una tierra de calidad ya varios la hemos probado
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Si claro yo compre el saco de 20 litros en EPA para comenzar este cultivo y también compre fibra de coco en sustitución de perlita qué no conseguí y lombricompost para Hacer una mezcla de sustrato calidad :D.
Di mae como compre semillas en alchimia también invertí en el sustrato para comenzar con el pie derecho y que no tuviera tantos problemas. La mezcla la hice así por si alguien le sirve la receta:65% floragard, 20%, fibra de coco molida y 15% de lombricompost. Y la verdad que las matas según veo crecen muy sanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Si claro yo compre el saco de 20 litros en EPA para comenzar este cultivo y también compre fibra de coco en sustitución de perlita qué no conseguí y lombricompost para Hacer una mezcla de sustrato calidad :D.
Di mae como compre semillas en alchimia también invertí en el sustrato para comenzar con el pie derecho y que no tuviera tantos problemas. La mezcla la hice así por si alguien le sirve la receta:65% floragard, 20%, fibra de coco molida y 15% de lombricompost. Y la verdad que las matas según veo crecen muy sanas.
yo el floragard lo uso puro solo pongalo en maceta y agua ,y tenga cuidado con el coco que lo revuelove porque si es el de evergreen les recomiendo nunca comprarlo jaja viene hasta la picha de sales supur satura y con un ph desajustado ,que te puede afectar a futuro
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
yo el floragard lo uso puro solo pongalo en maceta y agua ,y tenga cuidado con el coco que lo revuelove porque si es el de evergreen les recomiendo nunca comprarlo jaja viene hasta la picha de sales supur satura y con un ph desajustado ,que te puede afectar a futuro
Mae qué buen dato!! Yo no compre el de evergreen compre una bolsita de mil qué traía la fibra de coco "entera" sin moler también en EPA, entonces yo la molí, de momento no me acuerdo de la marca pero es más económica que la evergreen solo que lleva un poco más de trabajo!! Maes aprovechando la discusión, quería hacer otra pregunta, se podrá mezclar ese abono de evergreen el 10-50-10 con un te de banano y miel? Es que en mi casa se come mucho y tengo unas cáscaras de banano y de papa, qué leí por otro hilo de por aquí qué es bueno para floración! El te lo Haría con agua de lluvia qué he recogido en estos días!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Mae qué buen dato!! Yo no compre el de evergreen compre una bolsita de mil qué traía la fibra de coco "entera" sin moler también en EPA, entonces yo la molí, de momento no me acuerdo de la marca pero es más económica que la evergreen solo que lleva un poco más de trabajo!! Maes aprovechando la discusión, quería hacer otra pregunta, se podrá mezclar ese abono de evergreen el 10-50-10 con un te de banano y miel? Es que en mi casa se come mucho y tengo unas cáscaras de banano y de papa, qué leí por otro hilo de por aquí qué es bueno para floración! El te lo Haría con agua de lluvia qué he recogido en estos días!
no hay problema en aplicar el te ,pero ten cuidado como lo haces conosco cultivadores que se les a hechado a perder la cosecha por eso pero fue porque pusieron demasiado o lo hicieron mal entonces atrofia las raices
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: orv0670

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Mae yo use esta receta
Si ya la has aplicado antes no hay problema ,tambien puedes hacer tu propio abono organico y si tienes bastantes platanos mucho mejor para flora ,busca el tutorial de @TheRoach ,el explica como hacer abono organico y son muy buenos tutoriales deberias hechar ojo a todos los q tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Buenas foreros:

Actualizo el post, ya hace bastante no pongo nada en el tema por falta de tiempo, aquí les dejo unas fotos de las plantas dos de ellas son hembras ya confirmada y la otra no quiere mostrar sexo, esperemos que sea hembra y no un macho :D.

Sin más las fotos.

planta en plena floración (82 cm)
planta 1.jpeg


planta 1.1.jpeg

cogollo central
planta 1 apice floral.jpeg

planta sin sexo aun (41.5 cm)
planta 2.jpeg

planta 3(hembra, 33 cm) tuvo un problema de exceso de agua pero ya se esta recuperando tras un trasplante a una maceta mas grande :)
planta 3.jpeg
 
-