El Mundo Del Humus de Lombriz :)

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
208
53
37
por la cintura cósmica del sur
Creo que son larvas de mosca soldado.

Son muy beneficiosas y necesarias en la labor del compost,así que no debes preocuparte,sino más bien al contrario.

Naturaoxalis: Mosca soldado en la composta

Aquí comentan que no pueden convivir con las lombrices,pero la verdad ,lo dudo.

Yo creo más bien que cada especie se dedicará a lo suyo y dejará paso a la siguiente cuando le llegue el turno,o encontraran zonas de coexistencia.
Muchas gracias loba, me sacaste una duda que tenia hace meses, efectivamente son larvas de mosca soldado.

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
208
53
37
por la cintura cósmica del sur
una consulta amigos, ¿alguien sabe si sera bueno dejar algunas lombrises en el macetero de las plantas?, esto seria para que entreguen humus y airen el sustrato, ¿alguien sabe si las lombrises se comerian las raizes?

En mi opinion si es altamente recomendable, las lombrices no van a comer las raices de las plantas ya que no estan capasitadas para comer materia viva solo consumen materia en descomposicion (se alimentan por succion) y por otro lado aparte de airear el sustrato las lombrices van a seguir consumiendo los restos organicos en descomposicion que siempre quedan, sobre todo si se utiliza humus hecho en casa.

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
535
83
44
La verdad que gracias a este foro he aprendido mucho, primero la compostera... ahora la vermicompostera! Con la vermicompostera gasté en la canilla (una exquizitez!) y las lombrices claifornianas, los cajones son de farmacia, pero también se puede hacer con los tachos de 20 litro de pintura usados.

IMG_20140420_172452.jpg

IMG_20140420_172508.jpg
Este cajón es para acumular los jugos

oxigenXD

Cotiledon
28 Enero 2015
100
24
18
39
muchas gracias por la información, hay montones de alternativas biológicas para este mundo, así como los frutos, verduras y hortalizas ecológicas son mucho más nutritivas además de sabrosas gastronómicamente, para el huerto B también va mejor.

Milcuatro

Semilla
11 Febrero 2016
15
9
3
23
Málaga
Hola, soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención tengo una duda respecto al cultivo con lombrices y creo que este es el sitio mas apropiado para hacerla

Pretendo cultivar mis plantas con lombrices en el mismo suelo, los insecticidas que aplique a la planta para insecto afectarán a las lombrices? un saludo.

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
25
8
26
Buenas! He estado probando una nueva forma de abono natural y ecológico. Se trata de un abono procedente de la digestión del Tenebrio molitor. Al parecer es un abono con un 70% de materia orgánica, un índice NPK 4-4-3 y especialmente bueno para el crecimiento... ¿Alguno más habéis usado este tipo de abono? ¿Qué tal os ha ido?

Buenos humos!

Sargento Pimienta

Gran cogollo
13 Mayo 2012
1.545
1.527
143
Catalunya
Mateo o cualquiera de vosotros, cada cuanto tiempo les echáis comida a las lombrices? Gracias
Hola .... hay que tener la precaucion de no poner mucha comida a las lombrices de golpe. En cuanto al tiempo, pues segun veas que se alimentan, puedes ir revisando la compostera para ver como lo llevan. Segun la cantidad de lombrices que tengas asi sera el proceso. Yo tengo un contenedor de 100 lts pero con muchas lombrices (1000-2000) asi que les meto semanalmente la composta de lo organico de casa. Saludos.

• 👍
Reacciones: Novatonovel